FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

keos escribió:cortofino esta bien animar a estudiar y el ingles es muy importante, pero después de 4 oposiciones lo que quiero es trabajar como guardia civil y dedicar algún tiempo a la familiar. esperemos que se nos reconozca el mérito que tiene trabajar y estudiar durante tanto tiempo en la nueva ley de personal.. y recuerdo que la oposición de la EO es mas dura que un par de grados y tres idiomas.. que no es llegar y besar el santo... sino años y años de preparación a la par que de Sargento en cualquier misión de esta empresa.

un saludo

los cursos de tele-formación no valen para nada, pero tienes que tenerlos para no perder los 3 puntos en la oposición. 99% los hace cuando esta de servicio o encarga a alguno hacerlo.
Oye keos te mando un privado y creo que me darás la razón.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por VICRO »

cabesan escribió:Curso sirdee teleformacion...3 points.
Id. Word 3 points.
Id. Conduccion vehiculos 3 points.

Doctor en "x" 8 points.

Quien gano el festival??.

Salu2.
CABESAN, eso es otra aberración ADAPTADA para el/la de turno. Pero si no nos vamos muy atrás, podemos recordar como SIN TRANSITORIEDAD alguna se modificó el régimen de ascensos para adecuarlo a quien muchos sabemos. ¿Qué paso?, nada, ¿qué paso con la más que demostrada venta de exámenes para promoción interna?, nada.

Sería otro tema a tratar, pero quiero unirlo al que nos ocupa para que veamos que si hablamos de barbaridades en cuestión de puntuaciones, ha habido muchas y todas adecuadas, como arriba cito, para el o la de turno.

Precisamente algunos de esos cursos están bien valorados para el baremo de méritos de destinos. Por cierto, en ese caso si aprecio que es correcto que para determinados destinos se sobrevalore los estudios universitarios, ¿pero para otros?. :shock: :shock:

El festival lo ganaron los hijos y conocidos de.............. :oops:

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

keos
Capitan
Capitan
Mensajes: 173
Registrado: 28 Dic 2013, 18:52

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por keos »

CORTOFINO escribió:
keos escribió:cortofino esta bien animar a estudiar y el ingles es muy importante, pero después de 4 oposiciones lo que quiero es trabajar como guardia civil y dedicar algún tiempo a la familiar. esperemos que se nos reconozca el mérito que tiene trabajar y estudiar durante tanto tiempo en la nueva ley de personal.. y recuerdo que la oposición de la EO es mas dura que un par de grados y tres idiomas.. que no es llegar y besar el santo... sino años y años de preparación a la par que de Sargento en cualquier misión de esta empresa.

un saludo

los cursos de tele-formación no valen para nada, pero tienes que tenerlos para no perder los 3 puntos en la oposición. 99% los hace cuando esta de servicio o encarga a alguno hacerlo.
Oye keos te mando un privado y creo que me darás la razón.
te doy la razón :cry:

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

Lo que hay que hacer es dejarse de tanta patraña, injusticia y experimentos de escalas que luego dejamos que se mueran y con ellas sus integrantes.

Hay que sentar las bases del presente y del futuro en la que los Oficiales pertenezcan a una sola escala y todos sean tratados por igual, sin vejaciones de ningún tipo como se cometen ahora, que cualquier niñato de la ESO mira por encima del hombro a guardias civiles veteranos de cualquier otra escala.

Los que vayan a la academia de oficiales deberán salir con un grado sí o sí, pero un grado cuyos estudios sean los que le van a servir para la realización de su funcion policial en la calle, y que lo llamen grado en seguridad ciudadana o como les de la gana, pero nos tenemos que daptar a bolonia, con sus creditos, eso de inventarse equivalencias tiene que pasar a la historia.

Las academias están para eso, para formar al personal en los cometidos que van a desarrollar por eso en las nuestras se deberáestudiar Derecho LECRIM, Ingles, tiro, controles, etc, etc.

Los guardias civiles desde su ingreso en la escala de cabos y guardias tienen que saber cuales son las reglas del juego y que estas no estén continuamente cambiando. Tienen que saber cuales son los pasos a seguir si quieren llegar a oficial y el que no quiera es totalmente respetable, pero que no cambien las puñeteras reglas del juego cada vez que a algun iluminado se le ocurre algo nuevo, que casualmente siempre jode a los mismos.

Que se dejen de tanta cagada y lucha de clases que la Guardia Civil no es de ESOS, es de los ciudadanos y todos estamos al servicio de la sociedad.

Que hagan una Ley decente y que se gasten lo que se tengan que gastar, que eso de que no hay dinero ya huele un poco mal, no hay dinero para lo que quieren.

Vicro, no te tomes esto mal, que veo que hay un poco de tension en los post anteriores, pero si la nueva Ley de personal no ha salido antes es porque la ESO la ha estado paralizando todos estos años ya que no quieren hacer integración de escalas, no quieren que la EO ni los Facultativos sean iguales que ellos, incluyendo también a cualquier otro guardia civil que no haya pasado por Zaragoza. Si no, por qué no sacaron la nueva Ley con el Gobierno del "cejas", si si ese, el de la alianza de las civilizaciones. En esa época había pasta por un tubo.

ESOS se han cargado la Guardia Civil, si ESOS que se piensan que es suya y que tanto la quieren. Mucho que la quieren pero la estan destrzando de arriba a abajo.

Un saludo

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

La "guardia civil" somos todos , como ya dije , yo no debo nada a nadie, el decir "quiero a la GC" es abstracto en cuanto no te acuerdes de tus compañeros que pasan penalidades o te aseguras un futuro a costa de los demás , por eso mi sentido de la lealtad ha cambiado mucho, por cierto el asegurarse el futuro esta bien y es legítimo siempre que no j.... a nadie.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por VICRO »

ISAF escribió: Vicro, no te tomes esto mal, que veo que hay un poco de tension en los post anteriores, pero si la nueva Ley de personal no ha salido antes es porque la ESO la ha estado paralizando todos estos años ya que no quieren hacer integración de escalas, no quieren que la EO ni los Facultativos sean iguales que ellos, incluyendo también a cualquier otro guardia civil que no haya pasado por Zaragoza. Si no, por qué no sacaron la nueva Ley con el Gobierno del "cejas", si si ese, el de la alianza de las civilizaciones. En esa época había pasta por un tubo.

ESOS se han cargado la Guardia Civil, si ESOS que se piensan que es suya y que tanto la quieren. Mucho que la quieren pero la estan destrzando de arriba a abajo.

Un saludo
ISAF, nunca me podré tomar a mal una explicación lógica y razonada. Gracias por la forma en como me lo comentas, ello dice mucho, muchísimo, de quien lo realiza. Como siempre digo, la cultura no es sinónimo de educación, y personalmente prefiero, por este orden, lo segundo a lo primero. Es una apreciación personal que seguramente no vinculará a la “intelectual”, más que previsible, Ley de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil. Sustituiremos Tricornio por Birretes, y muy posiblemente nos olvidaremos del FACTOR HUMANO, priorizando llenar el despacho de diplomas, ir de viaje en viaje a Bruselas, París, Berlín, etc., etc., en vez de tratar con compañeros, subordinados y, lo más importante, con la población a quien nos debemos. Nos comunicaremos más con los de fuera, pero nos olvidaremos de los de cerca. Seremos "cosmopolitas" pobres de solemnidad. :cry:

Tal y como la has desarrollado no puedo por menos que estar de acuerdo con el comentario que expones. Te ruego me disculpes si has apreciado cierta tensión en mis anteriores comentarios. No ha sido mi intención. Puede ser que debido a la vehemencia de mis exposiciones, es difícil trasladarlas por un medio en el que se restringe la comunicación verbal, no verbal y el no poder los ojos de interlocutor. Creeme, no va con mi personalidad el ánimo de crear tensión, únicamente deseo debatir algo que no comparto y que en cierta medida considero me afecta como Guardia Civil. En mi caso perteneciente a la Escala de Suboficiales.

Cada cual puede defender una postura, siempre que sea con respeto y educación, se puede o no estar de acuerdo, pero siempre es deseable una explicación. Hasta un niño necesita de ella.

Por otra parte, me da la sensación de que se nos están contando las verdades a medias, hay algo de trasfondo que no veo claro e informaciones que se pasan de “tapadillo”, tan solo a quien se piensa que va a afectar. Al resto, al "supuesto enemigo", ni agua. :oops:

Algo habrá que ocultar cuando no se hace con la transparencia que muchas veces exigimos a otros. Intuyo que alguien pensará que sean las asociaciones de cada escala las que tengan que informar. ¡¡Error, si pensamos eso no estamos pensando en la GUARDIA CIVIL, estamos pensando en nuestro propio beneficio!!.
DIVIDE ET IMPERA, decían los romanos. No estamos muy lejos.

En fin, como bien dices al final de tú acertado comentario:

Mucho que la quieren, la están destrozando de arriba a abajo. Permíteme añadir, MUCHOS QUE DICEN QUERERLA, pero que solo buscan su propio beneficio intentando "vender" humo sobre que será beneficioso para la Institución a la que pertenecemos.

Gracias por tú comentario, y por como te dirijes a compañeros subordinados. :)
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

bambinoupr
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2014, 14:04

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por bambinoupr »

Es la tercera normativa sobre seguridad que el Gobierno pretende aprobar esta legislatura. Junto a la polémica reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Corcuera) y la de Seguridad Privada, el Ministerio del Interior quiere sacar adelante la denominada Ley de Personal, tanto en su versión para la Guardia Civil como para el Cuerpo Nacional de Policía.

Se trata de una reivindicación casi histórica por los años que llevan esperando los funcionarios de ambos cuerpos a que se apruebe. Tras las innumerables pegas internas puestas por los distintos gobiernos y el poco interés mostrado por los sucesivos ministros, cuando por fin Interior parece que se muestra dispuesto a sacarla adelante, vuelven a aparecer problemas. Y de nuevo los plantea el propio Ejecutivo.

Durante la reciente Subcomisión de Subsecretarios celebrada el pasado diciembre en el Congreso de los Diputados, el representante del Ministerio de Hacienda paralizó la norma relativa al Cuerpo Nacional de Policía al entender que algunos puntos planteados no habían sido cuantificados desde el punto de vista económico. Concretamente se refería a dos iniciativas.

Por un lado, la creación de un seguro de responsabilidad civil para los policías, cuyo coste no había sido evaluado por los redactores del texto. Por otro, el cambio de los criterios para que los funcionarios pasen a segunda actividad. La Dirección General de la Policía planteaba que todos los empleados públicos del cuerpo pasaran a esta situación al cumplir 60 años y que decidieran entonces si lo hacían con o sin destino. Es decir, ocupando un puesto de oficina, que conlleva mantener los complementos salariales, o jubilándose anticipadamente, que implica perder esos pluses, valorados entre 500 y 1.000 euros en función de la categoría. Al no hacer una simulación del coste estimado que supondría esta decisión, Hacienda rechazar también este punto del borrador.

Fue entonces cuando la Secretaría de Estado de Seguridad creó un equipo conjunto con miembros del departamento dirigido por Francisco Martínez y con personal de la Subdirección de Recursos Humanos del Cuerpo Nacional de Policía, que había redactado el primer borrador, con el fin de arreglar el contratiempo. Justo a comienzos de este nuevo año, el citado equipo ha entregado el nuevo texto, que se supone que soluciona los problemas planteados por Hacienda y que ha pasado a ser revisado por los técnicos del Ministerio.

Una vez que éstos den su visto bueno, el borrador volverá a Las Cortes, donde se revisará si soluciona los problemas planteados. La Ley de Personal de la Guardia Civil, por su parte, también fue objeto de pegas durante el trámite en el Congreso de los Diputados. Según fuentes parlamentarias, tanto estas contrariedades como las relativas a la normativa de la Policía –arriba explicadas– están solucionándose y el objetivo del Grupo Popular continúa siendo que ambas regulaciones vean la luz esta legislatura.

Tambo
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 29 Ago 2012, 14:08

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Tambo »

fueracacos escribió:En definitiva, visto lo visto, lo que hay que hacer es ponerse a coleccionar titulos, carreras y demás, y dejar un poco de lado el mando de las Unidades, cuadrantes, horas, vigilancias, expedientes, I.V., etc..., que no conduce a nada y como dicen por ahí....Que las Unidades funcionan solas...., ¡QUE PENA!


Un saludo
Te doy toda la razón, lo malo es el daño que esto va a hacer, el tiempo dará y quitará la razón, esto no puede beneficiar a nadie, supongo que aquellos que ahora ganen su vacante por concurso de méritos debido a puntos adjudicados por sus carreras, pondrán esas carreras al servicio de su puesto de trabajo, porque licenciados en derecho por ejemplo conozco muchos, pero no les preguntes nada.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Jayma »

bambinoupr escribió:(...)Durante la reciente Subcomisión de Subsecretarios celebrada el pasado diciembre en el Congreso de los Diputados, el representante del Ministerio de Hacienda paralizó la norma relativa al Cuerpo Nacional de Policía al entender que algunos puntos planteados no habían sido cuantificados desde el punto de vista económico. Concretamente se refería a dos iniciativas.

Por un lado, la creación de un seguro de responsabilidad civil para los policías, cuyo coste no había sido evaluado por los redactores del texto. (...)
:shock: :shock: ¿Y nosotros no sabemos contemplar eso en nuestra Ley?

keos
Capitan
Capitan
Mensajes: 173
Registrado: 28 Dic 2013, 18:52

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por keos »

decian que en los primeros consejos de sub y secretarios de 2014 se aprobaria la ley de personal....

a que sale antes la del CNP..

Responder