FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

ulises5 escribió:ISAF, ni asco ni desprecio, aquí somos todos iguales, vestimos el mismo uniforme y representamos ante la sociedad, lo mismo: rigor y trabajo bien hecho.
Saludos
Lo siento ulises, tu discurso es bueno si se lo das a niños en el colegio o en algun destino extranjero de esos a los que solo vais vosotros y no tienen ni idea de que realmente hay en la GC.

Habeis tenido la oportunidad de modernizar la GC y valorar el trabajo del resto de oficiales y no habeis hecho mas que hundinos mas en la miseria, por lo tanto ni rigor ni trabajo bien.hecho, a no ser que humillar y despreciar al resto de oficiales lo llameis trabajo bien.hecho.

Un saludo

malaka
Capitan
Capitan
Mensajes: 311
Registrado: 30 Nov 2007, 02:00
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por malaka »

"La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir". Lo peor del caso es la insistencia dolosa en perpetuar la desigualdad.
Por mucha comprensión y tolerancia que busque en los planteamientos de la ESO, no puedo entender sus postulados en la integración. ¿Este es el futuro de los Oficiales, de la mayoría de los Oficiales de la Guardia Civil?.
Apañados vamos...
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por guerrero antifaz »

A ver no creo que tengan la culpa, los compañeros de la ESO, de haber aprovechado la ocasión y acceder a los ascensos por autopista. Ellos toman lo que les dan, nosotros haríamos lo mismo. Ahora en el trámite parlamentario es cuando se puede intentar arreglar la falta de justicia que supone para nosotros ser menospreciados continuamente relegando nos a los empleos más bajos, más penosos y de larga duración. Vamos a ver que pasa. A ver la comisión de interior del congreso que dice, a ver quien la asesora, a ver... creo que es la ocasión de vender nuestro producto...

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Lo primero que debe de saber la Comision de Interior es que se crea el empleo de Alferez para retrasar los ascensos de la Escala de Oficiales de Promocion Interna y que quieren seguir perpetuando después de Bolonia en el 2015 un empleo de Alferez o lo que es lo mismo , de Diplomado Universitario cuando este titulo el 2015 desaparece del mapa pero si desaparece la equivalencia a licenciado en Aranjuez en el 2015 por Bolonia, que casualidad, el año que viene los cadetes de quinto serian los ultimos "licenciados" pero claro claro claro en patente agravio comparativo prolongan la "diplomatura" de Alferez, pues estoy deseando ver que ocurre uuna vez borradas del mapa las diplomaturas que por cuenta propia hagan esto.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

No sé cómo quedará al final todo esto. Espero que lo más gordo se solucione (por ejemplo: la persistencia del empleo de alférez). Lo que sí parece que no cambiará es que a partir de julio de 2017 el ascenso a Comandante ya será diferente, si en el pasado era un paseíllo y ahora empiezan a exigirse más cosas (idiomas y pruebas físicas), en un futuro será otra oposición dura. Y la verdad, ya con sólo este planteamiento (la mayoría en el 2017 anda por encima de los 50) uno se le quita las ganas de unificarse. Y ésta es la estrategia seguida por quienes nos dirigen. La búsqueda del desánimo entre la tropa. En lugar de tener unos jefes con ilusión tendrán a gente que tiente que decidir quedarse como está (a extinguir, como un dinosaurio) y, encima, dirán ahora no podrás decir que te hemos separado de la escala, tú has decidido separarte, abuelito. Muy bien, todo esto. Sí señor, es para estar orgulloso de esta Institución. Y ahora tengo que esperar que se resuelva todo a nivel político. Miren señores, desconfío de vaira gente y entre ellos están los banqueros, periodistas, sistema judicial, abogados... y claro, nuestros políticos. Ya me da igual cómo salga la Ley puesto que mis Jefes no han velado nada más que por ellos. Además, si en algo no les beneficia ya se las arreglarán para corregirlo en el desarrollo -leáse Real Decreto de Plantillas o similar-. Sí mi sentimiento no es de alegría sino de desánimo y de pesar.

pollastre
Teniente
Teniente
Mensajes: 86
Registrado: 15 Feb 2008, 21:22

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por pollastre »

Mis más absoluto desprecio a quien ha vomitado este proyecto de Ley. Desprecio a este Gobierno que legisla en favor de uno pocos, que desprecia la formación y experiencia de todas las escalas del Cuerpo en favor de una. Desprecio por mis Jefes que han participado en el asesoramiento y redacción del despropósito y con el cual me están sustrayendo un derecho reconocido en la Ley Orgánica 2/86, que es el de promoción profesional.
Con este proyecto, a día de hoy, tendré que esperar unos diez u once años para ascender a Capitán, si es que tengo plaza, porque según el proyecto eso no está claro, ya que reservarán las plazas para la nueva escala. En el caso que me llegue el ascenso, tras unos 17 años de Oficial, tendré que hacer un curso para complementar mi formación, pudiéndose dar el caso de que el profesor que me de ese curso de complemento sea un Oficial de la nueva escala que hoy, ni siquiera es Guardia Civil.
En definitiva, que te das cuenta de que todo lo que has sacrificado en esta empresa, todas esas horas de estudio, de haber sido un auténtico esclavo, ya que durante mi carrera profesional nunca he tenido una norma que me garantice ni tan siquiera mi descanso semanal, tan solo te vale para la satisfacción del deber cumplido. Lo malo es que está ya uno harto de tanta satisfacción y de ver como la cúpula se beneficia de mi esfuerzo y del de mis compañeros. Ésta será la única empresa del mundo donde el personal con más experiencia sea tratado de un modo tan miserable.
Pero bueno a este Gobierno le espero en las próximas elecciones, yo y mi familia, y a mis Jefes, pues eso desprecio absoluto, porque ni son militares ni nada que se les parezca. Un buen militar debe velar por el bienestar de todos sus subordinados, atender sus necesidades y ser ejemplo constante y, viendo lo que hay, pues solo me queda un sentimiento de decepción, de desánimo y desmotivación, tan solo superado con mi deber de servicio al ciudadano, que no tiene la culpa de nada y por el que hay que darlo todo.
Por todo ello, tan solo espero que si le Ley queda así, o parecida, que saquen cupos de reserva y el que suscribe se marcha, seguro que mi formación y experiencia es más valorada en la empresa privada que aquí.
Un saludo a todos.

edworld
Teniente
Teniente
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2008, 20:07

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por edworld »

Este proyecto de ley solo viene a reafirmar dos cosas:

- No se ha hablado lo suficiente de la discriminación del empleo de alférez (único empleo de la guardia civil que está en un grupo inferior respecto al resto de empleos de su escala) por nuestras asociaciones, tanto en prensa como en otros foros.
- el consejo de la guardia civil no sirve para nada (sólo hay que ver como han modificado sin consultar su proyecto de ley de personal.

Ahora la duda es ¿por qué las asociaciones de la guardia civil no han abandonado el consejo,visto como les ningunea la administración, que también esta sentada y no les ha participado este proyecto antes de enviarlo al consejo de ministros?.

Un saludo

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

edworld escribió:Este proyecto de ley solo viene a reafirmar dos cosas:

- No se ha hablado lo suficiente de la discriminación del empleo de alférez (único empleo de la guardia civil que está en un grupo inferior respecto al resto de empleos de su escala) por nuestras asociaciones, tanto en prensa como en otros foros.
- el consejo de la guardia civil no sirve para nada (sólo hay que ver como han modificado sin consultar su proyecto de ley de personal.

Ahora la duda es ¿por qué las asociaciones de la guardia civil no han abandonado el consejo,visto como les ningunea la administración, que también esta sentada y no les ha participado este proyecto antes de enviarlo al consejo de ministros?.

Un saludo
Totalmente de acuerdo. Tomar decisiones unilaterales de este calibre sin tener en cuenta a la otra parte lleva al momento serio que se esta pasando. Ahora sus señorias podrian hacer lo mismo, sacar la ley sin contar con nadie, pero no lo haran.

malaka
Capitan
Capitan
Mensajes: 311
Registrado: 30 Nov 2007, 02:00
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por malaka »

* Al empleo de ALFÉREZ se aplicará la equivalencia el grupo de clasificación A2.
* Las incorporaciones a la nueva escala de oficiales se realizarán a partir del 1 de julio del año 2017, y a partir de la misma fecha de los años posteriores, sobre la base del EMPLEO y la ANTIGÜEDAD.
* Los oficiales de las escalas cuya incorporación tiene carácter voluntario, deberán de ejercer su derecho a renunciar a la misma antes del 31 de marzo de 2016, y en la misma fecha de los años posteriores hasta completar la integración, pero SERÁN TENIDOS EN CUENTA AL APLICAR LOS CRITERIOS DE PROPORCIONALIDAD EN EL PROCESO DE ORDENACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN.
* Finalidad curso de complementos de formación: incrementar sus capacidades y conocimientos.
* Los Tenientes de la escala superior de oficiales se incorporarán a la nueva escala de oficiales el día 01 de junio del año 2017.
* Los Tenientes de las escalas de oficiales, facultativa superior y facultativa técnica se incorporarán a la nueva escala de oficiales AL ASCENDER AL EMPLEO DE CAPITÁN.
* Los alumnos que finalicen su periodo de formación después del 01 de julio del año 2017 accederán con el empleo de Alférez a la escala de oficiales de la Ley 42/1999. Ascenderán a Teniente en su escala de origen con OCASIÓN DE VACANTE en la misma. Se incorporarán a la nueva escala de oficiales al ascender a Capitán.
* Los componentes de la escala de oficiales de la Ley 42/1999, que no se incorporen a la nueva escala quedarán encuadrados en su escala de origen, que queda DECLARADA A EXTINGUIR a partir del 01 de julio del año 2017.
En esta escala al empleo de Teniente Coronel se ascenderá por el sistema de elección, siempre que tengan cumplidos al menos CUATRO AÑOS DE TIEMPO DE SERVICIOS EN EL EMPLEO DE COMANDANTE y CON OCASIÓN DE VACANTE.
* Para la integración se ha tenido en cuenta las expectativas de ascenso.
* Los miembros de la escala de oficiales, facultativa superior y facultativa técnica tendrán garantizado un desarrollo profesional para aquellos que no opten por la incorporación a la nueva escala.
* El proyecto de la Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil pretende ser un texto integrador.

Y después de tanto atino, equidad, ponderación, solidaridad y justicia...¿os acordáis las múltiples referencias y discursos "patrióticos"-filosóficos que se han hecho y se continúan haciendo por parte de los que ejercen la alta dirección de la Guardia Civil, apelando a los valores tradicionales de la Institución?.

Honor, lealtad, compañerismo, respeto, moralidad, etc.

Después de leer el proyecto me viene a la mente otros dos conceptos: cinismo e hipocresía.

Hay que construir la Guardia Civil, no lo contrario.
Es incomprensible que no aparezca cordura para evitar tan tremenda injusticia histórica.
Trabajaré y continuaré ejerciendo mis funciones con profesionalidad y pensando en los ciudadanos, que no tienen culpa de las sinrazones de nuestros dirigentes, pero la ilusión y vocación en mi trabajo quedan tocadas.

Saludos foreros.
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Jayma »

Y por qué cojone.s un general q pasa a reserva tiene que cobrar como en activo? Para eso sí hay dinero?

Que asco!

Como esto no cambie me parece que no saben la que se viene encima, porque ya se pueden olvidar del sacrificio que muchos oficiales hacemos, sobre todo con nuestras familias. Y que asuman las consecuencias.

Este insulto a la inteligencia no quedará impune. Y que los actuales tenientes o capitanes eso tiemblen,porque no podrán contar con los oficiales de su unidad que no sean como ellos cuando sean jefes de comandancia o similar. Esto va a ser malo para todos.

Si la ley se aprueba así, jamás será lo mismo hasta que los oficiales que no son Eso nos vayamos.

Gracias por la brillante gestión de los últimos 10-15 años y por cargaros la guardia civil.

Responder