FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

SUPER-ENHORABUENA por el trabajo realizado por esta Asociación en relación al pésimo Proyecto que entrará en las Cortes, si no lo ha hecho ya. Con el análisis realizado se aprecia aún más que estamos en una gran empresa. Por otro lado, se ha confirmado que nos tenían que haber aplicado la Ley de Carrera Militar desde que salió, pues ahora estamos enmarcados en una vía crucis de mucho cuidado. Así que, a sufrir.

jack0
Teniente
Teniente
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ago 2008, 19:56

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por jack0 »

Mi más sincera enhorabuena a los autores del informe sobre la integración de escalas, un trabajo extraordinario, un análisis muy correcto sobre los problemas que actualmente tienen los Oficiales de la Guardia Civil, dejando perfectamente claro la injusticia del sistema de integración que se refleja en el actual proyecto de ley.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por guerrero antifaz »

Muy buen trabajo, claro y ajustado a la realidad.
En fin ánimo para defenderlo.
Saludos.

AUXILIAR
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2010, 01:37

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por AUXILIAR »

Muchas gracias, esperemos tengais exito con este trabajo, que se ve que es lo habeis currado.

manolete21
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2014, 19:36

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por manolete21 »

El que no vea lo que hay es porque no quiere!

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ulises5 »

Me quedo con esto...
[offtopic]"satisfactoria para TODOS los oficiales, que sin suponer incremento del gasto por cursos que carecen de verdadera finalidad académica..."[/offtopic]

Para TODOS, no, solo para la EO, porque a ningún ESO le va a gustar que un EO con menos reconocimiento profesional academico lo unifiquen en igualdad de condiciones porque en tal caso el agraviado seria el ESO.

Está claro que los cursos se proyectan para que tengan una finalidad académica, de lo contrario no se harian, y en este caso la finalidad está clara...igualar el periodo de formación entre una escala y la otra, si ambas hubieran tenido la misma formación no habria tenido sentido la separación que antaño se produjo.

Saludos

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por viejonaufrago »

ulises5 escribió:Me quedo con esto...

[offtopic]"satisfactoria para TODOS los oficiales, que sin suponer incremento del gasto por cursos que carecen de verdadera finalidad académica..."[/offtopic]

Para TODOS, no, solo para la EO, porque a ningún ESO le va a gustar que un EO con menos reconocimiento profesional academico lo unifiquen en igualdad de condiciones porque en tal caso el agraviado seria el ESO.

Está claro que los cursos se proyectan para que tengan una finalidad académica, de lo contrario no se harian, y en este caso la finalidad está clara...igualar el periodo de formación entre una escala y la otra, si ambas hubieran tenido la misma formación no habria tenido sentido la separación que antaño se produjo.

Saludos

Ese es el problema, que no queréis buscar una solución que no pase por aniquilar a los demás. Resulta que como expresa el documento, un Diplomado que cuente con un año de experiencia laboral puede ser DIRECTOR DE FRONTEX, nada más y nada menos. Pero un Teniente, que ya es Teniente, no puede integrarse en una nueva escala en la que seguirá siendo Teniente y haciendo lo mismo que hace ahora.

Pues sí, será que no hemos estudiado suficiente, porque por muchas vueltas que le doy no lo entiendo.

Está claro que para defender el cortijo no lo vais a poner fácil, aunque al final sea la edad la que pone a cada uno en su sitio y no tendríais que inventar nada. Al final la falta de consenso, la falta de voluntad por vuestra parte de ceder un milímetro hará que perdamos todos, sí PERDEREMOS TODOS, porque cuando los de arriba, o los de en medio pasemos, los de abajo camparán a sus anchas y os las tendréis que ver directamente con ellos.

Tenéis la oportunidad de demostrar que sois hombres de honor, que estáis dispuestos a ascender uno o dos años más tarde (porque no os va a costar otra cosa) y poner solución a este desaguisado entre los oficiales. Pero va a ser que no, que a los de la ESO no les gusta mezclarse con otros con un reconocimiento académico menor.

Ya veremos como acaba todo esto pero yo lo tengo claro, bueno no, lo tendría claro si tuviese un reconocimiento académico mayor. Pero como no lo tengo, me iré a ver al psicólogo o al psiquiatra para que ellos me lo expliquen.
Igual me dan una pastilla, de esas azules, que me ayude a entender.

Saludos

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Jayma »

ulises5 escribió:Me quedo con esto...

[offtopic]"satisfactoria para TODOS los oficiales, que sin suponer incremento del gasto por cursos que carecen de verdadera finalidad académica..."[/offtopic]

Para TODOS, no, solo para la EO, porque a ningún ESO le va a gustar que un EO con menos reconocimiento profesional academico lo unifiquen en igualdad de condiciones porque en tal caso el agraviado seria el ESO.

Está claro que los cursos se proyectan para que tengan una finalidad académica, de lo contrario no se harian, y en este caso la finalidad está clara...igualar el periodo de formación entre una escala y la otra, si ambas hubieran tenido la misma formación no habria tenido sentido la separación que antaño se produjo.

Saludos
Es que la separación que se hizo NO TENÍA SENTIDO. ¿Me quieres decir, si tan faltos de formación estamos los Oficiales EO, porqué podemos ocupar los mismos destinos y hacer las mismas funciones que vosotros?

Pero claro, es muy bonito que por mucha formación que tengáis, un Capitán con 4 años en el empleo (y 7'5 en el Cuerpo) se iguale con un Capitán EO con 9 años en dicho empleo (y cerca de 40 en el Cuerpo), ¿verdad?

Tranquilo compañero, que seguiréis siendo los Generales y Coroneles que dirijan el Cuerpo, que hasta ahí no llegamos. Nos iremos mucho antes a la reserva.

Lo que pasa que perder vuestra insultante velocidad de ascenso en comparación con la nuestra os hace pupa, y repetís como un martillo pilón el rollo ese de la supuesta formación superior, obviando y menospreciando los años de experiencia y de trabajo que os sacamos a igualdad de empleo, y en muchísimos casos ya, con estudios universitarios de los de verdad.

Y algún iluso se piensa que ascendéis antes por que sois más "listos". Pues de eso nada!! La única razón de vuestros ascensos más rápidos es porque os aseguráis un reparto de las plantillas que os va como anillo al dedo, obligándonos a nosotros a eternizarnos en los empleos. Y bueno, por no hablar de la desfachatez del empleo de Alférez, que lo único que sirve es para retardarnos más y que vosotros lleguéis antes a empleos superiores, y encima con sueldo A2, pero con funciones y responsabilidad de Oficial.

Y te digo más, si quieres pues que me obliguen a hacer un cursito, me parece perfecto. Pero antes de convocarme que me integren en el puesto que me corresponde por mi empleo y antigüedad, y si tú tienes que estar detrás mío porque eres más moderno, pues a aguantarse. Después de colocarnos a todos, pues nada, que nos manden un tiempecito a Madrid a estudiar en lugar de trabajar contra los delincuentes. ¿Te parece?

Y por supuesto, sin olvidar el correspondiente pago de mis dietas y la de miles de Oficiales. ¿Es necesario semejante gasto público cuando los años de experiencia sirven en cualquier otro sitio? ¿Aquí no?

Se mire por donde se mire, es vergonzoso. Pero, como lo dice una Ley, ajo y agua para los Oficiales del "chusco", ¿verdad?

Reconoced que no tenéis argumentos. Reconoced que una cosa es lo que hasta ahora había, y que hemos aceptado muy a nuestro pesar, pero es lo que había y ya lo sabíamos, pero que si ahora se afronta una integración de escalas y una modificación de la Ley de Régimen de Personal, difícilmente vamos a tolerar que se nos deje nuevamente en la estacada.

Y si esto no se cambia, por mucho que creáis que habéis ganado la partida, al final lo pagaréis, porque jamás tendréis el respeto del resto de Oficiales ninguneados con vuestra complacencia.

Y ojo, que esto irá para largo, porque a muchos Oficiales que se pretende despreciar ahora les quedan entre 20 y 30 años de servicio. Es la oportunidad para cerrar heridas y brechas entre Oficiales, sea cual sea su procedencia. Si por el contrario no se hace, entenderemos que asumís las consecuencias.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ulises5 »

No os dais cuenta que el nuevo escenario que se abre para la EO, con la unificación de escalas, es sorprendente...se acabaron las limitaciones, un oficial integrado en la escala única que proceda de promoción interna podrá llegar a General, tendrá la oportunidad de hacer E.M., es decir, tendrá el mismo horizonte que aquellos oficiales EO que un dia decidieron dar el salto y se integraron en la ESO.

Es verdad que ahora mismo un Tte y un Capitán de las dos escalas realizan las mismas funciones y ocupan los mismos destinos, pero todos sabemos que uno y otro tienen una proyección profesional distinta, con la unificación no ocurrirá.

Saludos

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

La posibilidad de la vergüenza es agua pasada. La realidad es un proyecto vergonzoso en las Cortes. Si se consigue algo no será porque nuestra Institución lo haya propuesto. Además, tiene todos los informes favorables: DGGC, Consejo de Secretarios, Consejo de Estado, ... Las consecuencias y situaciones esperpénticas son como hemos visto en este espléndido informe de la Unión de Oficiales variopintas y sangrantes con lo que el número de recursos potenciales -que es uno de los motivos, según los Gobiernos de turno, del atraso de la Ley- van a superar con creces a los de su antecesora la Ley de Carrera Militar: unos por una cosa y otras por otra, pero el caso es que tras el ilustrativo análisis del Proyecto es el panorama que hay. Eso sí, quien quiera litigar que prepare su fondo de pensiones: ya lo decía el maleficio gitano, "tengas juicios y los ganes". Y de hecho, litigar en estos asuntos supone que, tras 4 ó 5 años, te encuentres en la Reserva. Está todo estudiado. Mi sensación: SE CARGARON CON LA SEPARACIÓN 10 PROMOCIONES Y CON LA UNIFICACIÓN OTRAS 10 PROMOCIONES. CHAPÓ POR LA CÚPULA.

Responder