Escala Superior de Oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

algunos luchamos, para que la verdad triunfe.........saludos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Depaso
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2006, 02:00

Mensaje por Depaso »

Mi respuesta para el chico que pregunta la funcion de un Oficial, pues esta bien clara.......desde que ingrese en el 83 he visto funciones muy variopintas, desde pisotear el trabajo bien echo de los "NUMEROS", ponerse medallas injustas, subir el porcentajes de sicológicas, tener lacayoslameculosasuspies........pabellones de 5 XXXXX, y multiples prevendas......asi que estudia que es un lugar para vivir bien....mas aun si seguimos en el Ejercito de Tierra.....


Posdata: Se me olvidaba decirte que los 12 de octubre desde las estrellas se ven de distinto color....

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA DEFENSA

Mensaje por moar81 »

Resaka, tengo noticias que para el año 2007 es posible que entre en funcionamiento la Universidad Nacional de la Defensa, con sede en Toledo, donde se permanecerá los dos primeros años. Superados estos dos primeros años sólo los que tengan mejores notas (un porcentaje X) podrá ingresar en alguna de las Academias Generales de los Ejércitos o Guardia Civil, donde permanecerá 3 años más, y el resto regresará a su anterior profesión o continuará- si desea- sus estudios en una universidad civil. De la promoción interna no se nada, pero sí te diré que la UO, donde casi todos hemos sido y nos sentimos Guardias Civiles, SI estamos luchando para que los jovenes como tú tengais una carrera por promoción interna digna y atractiva y con la mismas posibilidades que se les da a los procedentes de la Academía General, todo ello con el fin de que los que manden sean los mejores preparados, sin que existan previlegios sólo por razón de la procedenía, porque creemos que esto redundará en beneficios para todos los Guardias Civiles (sin disctinción de empleos o escalas) y para los ciudadanos a los que nos debemos. De todas forma tiene la opción de solicitar informacion sobre este asunto al Ministerior de Defensa.

greystoke
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jul 2005, 02:00

Mensaje por greystoke »

Creo que no me equivoco, pero el tal resaka puede tratarse de algún "listillo", haciendo la gracia de parvulito de 17 años.
Algunas expresiones son demasiado "bobaliconas", enlazadas con otras que no lo son tanto.-
Yo por mi parte, y sin querer ser desagradable, pasaría bastante del temita.-


Un abrazo para tod@s.-

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

Resaka: eres así porque estás con la "resaca" o eres tan cándido como aparentas !a veces!, para mí que eres lobo con piel de cordero; no puedes hablar de controles preventivos y después ser tan ignorante en otros temas, lo cierto es que interpretas muy mal.

SALUDOS FOREROS.

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Mensaje por asturman »

bueno pues se une a este foro otro miembro de la escala superior de oficiales.

mi primer consejo para el chaval que quiere ingresar en la academia general militar pero como futuro oficial de la Guardia Civil decirle que estudie mucho, que la oposicion de ingreso es eminentemente de ciencias, si no ha cambiado desde el siglo pasado que es cuando ingresé yo. la oposición era de matemáticas (calculo y algebra), física, química e ingés, y a parte las pruebas psicotécnicas así como la pruebas físicas.

en la instancia ya seleccionas las preferencias de ingreso, con lo que una vez realizada la oposición y según la nota obtenida ya sabes si ingresas en la Guardia Civil o no, no como antiguamente que se elegía cuerpo al segundo año académico.

tras la oposición, y si se ingresa, lo primero es un mes de muy duro campamento, que es una forma de hacer una segunda criba, tras la oposición, ya que esa dureza solo se aguanta si realmente quieres ser miembro de la Guardia Civil, o del Ejercito según para lo que obtuvieras la nota.

posteriormente un primer curso físicamente muy duro, y a mi entender tambien psicologicamente ya que te ponen en situaciones de cansancio físico y mental pero que a mi entender es bueno ya que te hacen madurar.
el segundo curso ya no es tan duro como el primero, pero no se puede despreciar la dureza.

por cierto, en estos dos primeros cursos en zaragoza, los miembros de la guardia civil ya tenemos asignaturas distintas a los del ejercito, ASIGNATURAS POLICIALES.

posteriormente, y si apruebas todoas la asignaturas te nombran Alferez Alumno, y pasas a realizar tres cursos académicos en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil que está en Aranjuez (Madrid), donde la caña física decrece, pero se incrementa la intelectual. mucho estudio, algunas prácticas tanto en aranjuez como en unidades operativas, y cambias de ser un estudiante de ciencias puras, a ser un estudiante de letras (derecho politico, constitucional, penal, administrativo, DISCIPLINARIO, psicología) a parte tecnica policial, tiro, educación física, regimen interior del cuerpo, etc.

mucho estudio.

si apruebas los tres cursos, te entregan el despacho de teniente y te mandan al mundo, y a partir de ahí, toda la teoría aprendida choca con la practica, y se complementan perfectamente, aunque algunos solo valoren la experiencia.

y sieres un buen oficial, disfrutaras de tu trabajo, haras que los demas disfruten del suyo, y que las unidades sean efectivas.

compartiras misiones con gente de todas las escalas, gente buena y mala, pero repito, en todas las escalas, incluida la superior de oficiales.

tambien verás algunas injusticias, el típico guardia (del empleo que sea) que piensa que como lleva 20 años de servicio pues que el lo sabe todo y que tu, un niñato de pocos años pues.... que carajo vas a saber.

pues demuestrale, con el ejemplo, si lo sabes, y si no sabes algo, pues se sincero siempre, di que no lo sabes, pero preocupate de aprenderlo, no seas soberbio ni te creas superior. se aprende normalmente mas de los fracasos que de los exitos, aprende de los tuyos cuando los tengas, todos, seamos de la escala que seamos, hemos tenido fracasos, pero ... muchos no quieren reconocerlo.

y poco mas que decirte, bueno si, que estas en un buen momento para ingresar en la guardia civil, cada vez se presenta menos gente (lo militar o uniformado no llama a la juventud) así que el ingreso hoy en día es mas facil que nunca (cuando yo ingrese 4700 opositores para 30 plazas, el año pasado creo que fueron 1200 para 45)

y mucha suerte e ilusión.

Responder