¿Vale la pena salir al extranjero?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

¿Vale la pena salir al extranjero?

Mensaje por Cuco »

Sólo es curiosidad, ya que de momento las obligaciones familiares me impiden si quiera plantearmelo. Pero contestando en otra línea he visto que hay muchos de los foreros que han estado en misiones en el extranjero (en embajadas, con la ONU, con la OTAN, Plumilla en Washington,....). He oido que a nivel económico no es como era antes y que depende con que organismo vayas y a que pais, puede ser incluso antieconómico. ¿Qué opinais? ¿Qué requisitos estan pidiendo a día de hoy? ¿Qué hay de la unidad de proyección exterior que iban a crear? ¿Los Reyes Magos existen de verdad? ¿Se queda encendida la luz del frigorífico al cerrar la puerta?

Me parece un tema interesante (si a ustedes les parece bien, claro).

Un saludo.

Invitado

Re: ¿Vale la pena salir al extranjero?

Mensaje por Invitado »

Cuco escribió:Sólo es curiosidad, ya que de momento las obligaciones familiares me impiden si quiera plantearmelo. Pero contestando en otra línea he visto que hay muchos de los foreros que han estado en misiones en el extranjero (en embajadas, con la ONU, con la OTAN, Plumilla en Washington,....). He oido que a nivel económico no es como era antes y que depende con que organismo vayas y a que pais, puede ser incluso antieconómico. ¿Qué opinais? ¿Qué requisitos estan pidiendo a día de hoy? ¿Qué hay de la unidad de proyección exterior que iban a crear? ¿Los Reyes Magos existen de verdad? ¿Se queda encendida la luz del frigorífico al cerrar la puerta?

Me parece un tema interesante (si a ustedes les parece bien, claro).

Un saludo.
Si merece la pena !..

forma de ir a trabajar al extranjero

1º recomendación de alto nivel.

2º tener al menos 3333 en inglés o francés ( pasar los examenes de Naciones Unidas si vas con UN).

3º Presentar curriculum vitae a los organismos internacionales ( ONU, OSCE, EU, NATO, etc, etc, ) pasar los examenes y pasar a situación de servicios especiales...yo pillé esta opción, no tienes que contar con la GC y no le tienes que "agradecer nada a nadie y puedes estar todos los años que quieras,en el resto máximo 1 año (opción 1 y 2).

Sueldo..... como media, alrededor de 6.000 euros al mes, más o menos.....antes se cobraba el doble y en algunos casos el triple...en el CNP si...

Esto es en líneas generales...

Un saludo cordial.

PD: yo no estuve en la embajada de España en EE.UU, sino trabajando en la sede de Naciones Unidas en Nueva York durante 8 años.

tirania
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2006, 02:00

Mensaje por tirania »

¿1 kilo al mes ¿ yo me apunto voluntario,joe plumilla13 tienes que estar forrao tio !

gotovo
Comandante
Comandante
Mensajes: 650
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por gotovo »

Rectificando, que a uno no le gusta enmendarle a nadie, pero es que de las poquitas cosas de las que uno sabe, esta es una de ellas.

Vamos a ver, Plumilla, igual es que tú lo has necesitado, y tienes muuuy buenas relaciones, nooo? porque yo ya he ido cinco veces fuera (4 UN, 1 EU) y nadie me ha recomendado.

Es que NADIE quiere ir si donde vas están a tiros o te rajan el cuello como no tengas cuidaín.

Y para tus años en DPKO (corrígeme si me equivoco) o de personal de UN Security, en fin, para quien lo quiera, si es que prefieres ser un vigilante jurado a un guardia civil.

Hay misiones y misiones. Toda la razón tienes si te refieres a misiones como HQ MNDSE en Mostar, o en el Main HQ de la ahora EUFOR en BiH. O sea, que vas de Poli Mili, con productividad asegurada, sin tener que gastar un duro ni en alojamiento, ni en teléfono, ni en viajes a España. Haces turismo invadiendo el país que dirían los Celtas...

Las embajadas... no son misiones, son destinos. Y para eso, en general, hay que estar muy bien relacionado.

Pero no todo el campo es orégano. El tiempo que pasas fuera es tiempo perdido en tu casa, en tu entorno, con tu gente, y si a tí se te pasa rápido, a ellos se le hace eterno. Y es que hay cosas que por mucho que cobres, no se pagan.

Saludos.

marsan
Teniente
Teniente
Mensajes: 62
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la U.O.

Mensaje por marsan »

Yo tambien he estado en misiones y nadie me ha recomendado, es más, ni siquiera se cubren las vacantes que tenemos con UN porque no hay gente que pase los examenes de ingles, y es que nuestro nivel en idiomas deja un poco que desear.
Pero yendo al tema, yo lo recomiendo por la experiencia y por la pasta por supuesto, pero si que es verdad que es un tiempo perdido familiarmente, un año en blanco, en fin, hay que valorar si nos merece la pena.....

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

gotovo, me has dejado a cuadros con tanta sigla, de tu post únicamente he entendido el último párrafo (y lo de los Celtas Cortos, claro).

Cuco no ha podido encontrar un tema en el que esté más pez (lo ha hecho adrede fijo).

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

No te preocupes ELPATO, de aquí a cuatro días con la plurinacionalidad nacional (valga la redundancia) tendremos todo eso en casa. (Menos las dietas claro...)

Un saludo.

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

misiones internacionales

Mensaje por Luissanzsanz »

8) Lo primero, es un sacrificio que tiene que hacer toda la familia, porque todo en la vida no es el dinero, este se vá cuanto mas ganas mas gasta y eso lo sé porque yo he estado, y si he ganado pero te acostumbras a....... y al fin y al cabo no es tanto.

Tambien hay que tener en cuenta que tipo de mision es, hay que valorar en todos los sentidos, lugar, retribuciones (en todas no es lo mismo), es decir sentarse alrededor de la mesa y hablar, peligro de la misma etc etc.

La verdad que la Guardia Civil ( al ser un Cuerpo Policial- de caracter militar)vá camino de ser una Unidad de Proyeccion Exterior, que a medio plazo y si no lo vereis irá reemplazando al Ejército en todas las misiones que España tiene en el extranjero. Respecto a los Idiomas ahora exigen pero cuando tenga que tirar de gente ya veremos y no me refiero a 40 o 50 sino a muchos mas. Que pensais que todos los militares que actualmente estan fuera saben Idioma, vamos ni el 5 por ciento.

UNIFICACION DE ESCALAS MANTENIENDO LA ANTIGUEDAD. saludos

Invitado

Mensaje por Invitado »

gotovo escribió: Vamos a ver, Plumilla, igual es que tú lo has necesitado, y tienes muuuy buenas relaciones, nooo? porque yo ya he ido cinco veces fuera (4 UN, 1 EU) y nadie me ha recomendado.

...yo personalmente desconozco si tu has utilizado "clavija" para ir a la misión de EU, para la que no se necesita pasar ningún examen,.. si es verdad que tu has estado con UN en cuatro ocasiones, sabes de sobra que tienes que pasar el correspondiente examen, yo como no he ido a ninguna misión que tenga que contar con el beneplácito de la SECI,y de la GC....y por tanto desconozco como hay que tratar a la "mafia" en el tema de las misiones...pero te puedo contar que varios compañeros han solicitado ir a través de la GC, y la respuesta "off the record" desde la SECI, es si no tienes padrino nada de nada...te pongo un ejemplo sencillo hace un año un sargento pidio la misión en Bruselas (EU)....el designado un hijo de un coronel que solo tenía los 2222...es sólo un ejemplo.... algunos guardias llevan más de tres misiones, no todas de UN, la carácteristica de todos estos es que son o hijos de jefes o tienen recomendaciones altas.

Para los que no han estado en misiones, mi recomendación es tener los 4 trese mínimo o tener una recomendación del "carajo" todo lo demás es pretender engañar al personal....y algunos ya llevan muchos años en el Cuerpo.
gotovo escribió:Y para tus años en DPKO (corrígeme si me equivoco) o de personal de UN Security, en fin, para quien lo quiera, si es que prefieres ser un vigilante jurado a un guardia civil.
...lamento que tu visión de la UN se limite a DPKO y UN Security....estoy seguro que sabes que en UN existen infinidad de vacantes de todos tipo...si bien es cierto que los miembros del Cuerpo que no aporten una licenciatura, además del inglés. etc.... sólo pueden acceder en la mayoria de los casos a ser vigilantes jurados en las misiones....o a una silla en DPKO..porque ni de vigilante podrían acceder al HQ en Nueva York, tal vez en algún RHQ en el terreno.
En fin yo animo a todos a que estudien inglés, presenten c.v., en los organismos internacionales y no tengan que esperar nada de la SECI ni de la GC, por lo que me cuentan todas las misiones en las que no tengas que pasar un examen de UN, van los "enchufados", hijos de...conocidos de... familiar de.... en fin cómo se explica entonces que algunos guardias lleven varias misiones? :lol: :lol: ...a lo mejor la gente se cree que es por falta de peticionarios :lol:

Un saludo cordial.

miguel-ito
Teniente
Teniente
Mensajes: 24
Registrado: 08 Feb 2006, 02:00

Mensaje por miguel-ito »

¿Por qué ya no se hacen las pruebas de NU para las misiones?

Aparte de ser una coña marinera...dan muchas posibilidades para irse al extranjero.

Un saludo.

Responder