Estoy hasta el gorro de leer soflamas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Otelko
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 19 Oct 2005, 02:00

Estoy hasta el gorro de leer soflamas

Mensaje por Otelko »

Pasado a la Reserva a la edad de 59 años. Siempre en destinos de pisar asfalto y monte, sin tener una sóla baja por depresión y las pocas por enfermedades derivadas del saludable trabajo. me veo en la obligación de puntualizar lo siguiente.

A todos aquellos que han confundido la profesión y lamentablemente no han elegido la de bombero, guardabosques, o policía CIVIL. A todos aquellos que con sus intervenciones en un foro de Oficiales no malgastan la ocasión para expresar su mala baba. A todos ellos, sólo decirles que lamento mucho que no sean bomberos, guardabosques o policias de barrio.

El error o la culpa , si ha no ha sido otro, se debe a su mala elección pues nadie les engañó la Guardia Civil era lo que era y tiempo tuvieron de comprobarlo en la Academia, para venir ahora con soflamas inspiradas por inconfesables consignas psudosindicalistas.

A todos y cada unos de ellos.....CAFE.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

tomatelo tu..........que has estado toda tu carrera, abusando o tragando..........lo siento por ti, yo quiero que el dia de mañana los futuros compañer@s, ni tengan que aguantar abusos, ni puedan cometerlos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Toma un poco te tu medicina compañero, cuando entraste a formar parte del foro ya sabías de más y de sobra que tendrías que leer cosas como las que expones que estás hasta el gorro de leerlas, ¿no?, ¿entonces porqué protestas?.

Piensa y llegarás a entender.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Estoy hasta el gorro de leer soflamas

Mensaje por Ubeda83 »

Otelko escribió:A todos aquellos que han confundido la profesión y lamentablemente no han elegido la de bombero, guardabosques, o policía CIVIL. A todos aquellos que con sus intervenciones en un foro de Oficiales no malgastan la ocasión para expresar su mala baba. A todos ellos, sólo decirles que lamento mucho que no sean bomberos, guardabosques o policias de barrio.

El error o la culpa , si ha no ha sido otro, se debe a su mala elección pues nadie les engañó la Guardia Civil era lo que era y tiempo tuvieron de comprobarlo en la Academia, para venir ahora con soflamas inspiradas por inconfesables consignas psudosindicalistas.

A todos y cada unos de ellos.....CAFE.
Yo sigo en activo, no he tenido otros destinos que no hayan sido calle y monte, como tu; y se de sobra lo que es y ha sido la Guardia Civil, pues soy hijo del cuerpo y llevo en el más de veinte años de servicio. No me descubrirás nada. No me arepiento de ser lo que soy, GUARDIA CIVIL, con empleo de alférez, pero GUARDIA CIVIL, no quiero ser otra cosa, ni creo haberme equivocado.
Por eso mismo, me niego a seguir en el pasado, a que esto no cambie, para mejor.
¿tu has estado siempre conforme con las condiciones de vida que te tocó vivir ?, seguro que sí, o de lo contrario ya sabías donde te metías.
¿tu has visto reconocido tu esfuerzo y tu trabajo, o viste como tu hacías bien tu trabajo y las medallas se las llevaban "otros"? seguro que si, o de lo contrario, sabías donde te metías.
¿tu has sido tratado siempre con igualdad, o por contra has sufrido los privilegios de enchufados, de los niños bonitos de siempre...?, seguro que si, sino, ya sabías donde te metías.
¿tu siempre te has sentido tratado con respeto, o te has encontrado algún descubridor de la Guardia Civil que pensaba que era suya y / o que la iba a heredar? seguro que si, que siempre te han tratado con respeto, que nunca han abusado de ti; en caso contrario, CAFE.
Yo , más café, de ese, NO gracias

Un saludo a todos, el café, el otro, lo pago yo.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

JoseManuel
Capitan
Capitan
Mensajes: 117
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro UO

Mensaje por JoseManuel »

Compañero Otelko, después de lo dicho por Ubeda poco más me queda que decirte. Pero mira, yo llevo más de 30 años en el Cuerpo, he pasado probablemente por las mismas vicisitudes que tu y claro que sabía a donde venía, pero aquellas miserias, aquellas necesidades y muchos abusos de jefes que carecían de la mínima formación y que tu y yo hemos sufrido, espero que no los tenga que pasar nadie más. Por que claro, si quieres hablamos de las condiciones de los cuarteles (algunos siguen igual); no teníamos día libre, ¿te acuerdas?, no podíamos vestir de paisano, ¿horas de servicio?, 80, 100 a la semana, en fin, no voy a seguir por que solo de pensarlo me dan ganas de llorar. Esto a cambiado y más que tiene que cambiar por el bien de todos y principalmente por el de la Guardia Civil. Un saludo.

hmsp
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: Estoy hasta el gorro de leer soflamas

Mensaje por hmsp »

Otelko escribió:Pasado a la Reserva a la edad de 59 años. Siempre en destinos de pisar asfalto y monte, sin tener una sóla baja por depresión y las pocas por enfermedades derivadas del saludable trabajo. me veo en la obligación de puntualizar lo siguiente.

A todos aquellos que han confundido la profesión y lamentablemente no han elegido la de bombero, guardabosques, o policía CIVIL. A todos aquellos que con sus intervenciones en un foro de Oficiales no malgastan la ocasión para expresar su mala baba. A todos ellos, sólo decirles que lamento mucho que no sean bomberos, guardabosques o policias de barrio.

El error o la culpa , si ha no ha sido otro, se debe a su mala elección pues nadie les engañó la Guardia Civil era lo que era y tiempo tuvieron de comprobarlo en la Academia, para venir ahora con soflamas inspiradas por inconfesables consignas psudosindicalistas.

A todos y cada unos de ellos.....CAFE.
Esa tu opinión ... la mía es que la soflama la has dicho tú!!

polilla80
Capitan
Capitan
Mensajes: 119
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Estoy hasta el gorro de leer soflamas

Mensaje por polilla80 »

Leyendo tu post Otelko, creo que es bueno y lo mejor, que hayas pasado a la situación de Reserva, yo no hecho de menos esa Guardia Civil, que iba a paso contrario de la sociedad, que imponia servicios de horario maratoniano, que negaba e ignoraba la propia esencia humana del Guardia Civil como persona, como miembro de una unidad familiar, yo no hecho de menos esas arbitrariedades, prepotencias e ignorancias que muchos demostraban a sus subordinabos y no hecho de menos por supuesto a aquellos mandos que con su particular manera de ejercelo ralentizaban el paso normal de una institución y componentes para que se integrase y amoldase a los derechos que los demas ciudadanos disfrutaban.

Yo no hecho de menos y me alegro de que ésta Guardia Civil cambie, aun a costar de hacerlo a paso mas lento que el resto.

¿Acaso quieres que se sigan cerrando puertas al campo?, que los miembros del Cuerpo no piensen y lo hagan otros por ellos, que no decidan por si mismos y que no tengan otra opinion sobre las mismas cuestiones, acaso quieres Otelko que todo siga funcionando igual que entonces, acaso quieres que tus hijos o familia integrante de la Institución ahora o en el futuro no gocen de unas condiciones laborales y profesionales mejor que las que tú tuviste.

Yo sinceramente pienso que es mejor que hayas pasado a la Reserva y los que piensas como tu y esten en activo, dejen paso a otros con savia nueva.

Aún me acuerdo lo que me dijo un teniente que paso a la reserva en el año 1995 (Ubeda83 sabra quien es), y es lo siguiente: "Os estais cargando la Guardia Civil", él en su propia ignorancia, ignoraba que el detonador lo habian activado ellos, por negar de una forma continua y constante toda entrada de aire fresco y renovado en la Institución, el queria seguir en el pasado, no adaptarse a los nuevos tiempos, no adaptarse como tu Otelko a los tiempos que en cada momento discurren en la sociedad, al fin y al cabo somos integrantes de ella y las palabras bonitas, quedan muy bien como slogan, pero hay que revestirlas de hechos, no solo de promesas y de palmaditas en la espalda

Saludos.

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Mensaje por Senescal »

¡59 años!, demasiados para estar en activo en la vida policial.

Menos mal que ya se van marchando, pokito a poco como la canción de Chambao.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos.

Mensaje por sintagma »

Tampoco hay que tirarse a degüello, pensad que todos tenemos una gran dicotomía; aquellos tiempos fueron duros; pero vistos desde la perspectiva de hoy. Hacíamos 80 ó 90 horas de servicio a la semana, sin contar las puertas de 24 h. cada tres días, de 20 h. a 20 h. del día siguiente, y el Sargento te decía que cenaras rápido que salías de nocturno; en el saliente te levantaban a las 11 h. para realizar labores de mantenimiento. Pero yo soy sincero, nunca me sentí explotado; si echaba de menos tener más libertad, pero no conocías estas calidades de vida.
Hay que comprender todas las mentalidades y respetarlas. Pensad que el pasado también va unido a la juventud, las novias, los recuerdos, que para muchos fueron buenos.

Eso no quita para lucvhar por mejorar la vida de los componentes y la eficacia de nuestra labor.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Estoy hasta el gorro de leer soflamas

Mensaje por Ubeda83 »

polilla80 escribió: Aún me acuerdo lo que me dijo un teniente que paso a la reserva en el año 1995 (Ubeda83 sabra quien es), y es lo siguiente: "Os estais cargando la Guardia Civil", él en su propia ignorancia, ignoraba que el detonador lo habian activado ellos, por negar de una forma continua y constante toda entrada de aire fresco y renovado en la Institución, el queria seguir en el pasado, no adaptarse a los nuevos tiempos, no adaptarse como tu Otelko a los tiempos que en cada momento discurren en la sociedad
Me acuerdo Polilla80, porque a mi también me han dicho esa misma frase, algún año antes, un brigada Jefe de Línea, que dios guarde(muy lejos).
"Os estais cargando la Guardia Civil", frase lapidaria, por no estar con el látigo, que era lo único que ellos sabían utilizar, el "digo, ordeno y mando", el "tu no pienses,para pensar ya estan otros, tu haz lo que se manda", el "porque lo digo yo".
El tiempo nos dará o quitará razón, pero me parece que aquella Guardia Civil, pasó a la historia, y si todavía queda algo de ella, debe ir desapareciendo, debe pasar como el compañero Otelko, no a la reserva, sino directamente a la situación de retirado.
Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Responder