destinos indistintos alférez-teniente

De todo un poco

Moderador: Administrador

laguntzaile
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Unión de Oficiales

destinos indistintos alférez-teniente

Mensaje por laguntzaile »

Ya que tendemos a la unificación de escalas, y en el borrador del RD se expone que en agosto de 2009, los alféreces que tengan más de tres años de antigüedad ascenderán al empleo de teniente y se integrarán en la escala única, creo que hay aparte de estos muchos más motivos para publicar las vacantes de alférez o teniente de forma indistinta.
De esta manera se consigue la estabilidad y continuidad en el puesto ocupado, la familiar, ahorro al Estado por traslados...

Hoy en día, una vacante de alférez, se prevee que duren máximo tres años, entre´anuncio de vacante, petición, resolución, permiso de incorporación.., cuando has acabado de aterrizar, resulta que tienes que coger vuelo otra vez. Resultado: inestabilidad familiar y para el servicio.

saludos

grupoAsueldoB
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 30 Nov 2005, 02:00

Mensaje por grupoAsueldoB »

Pues que lo hagan ya, pero me da que no.

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Mensaje por cadalso »

SI A ESTAS ALTURAS LOS DESTINOS Y VACANTES FUERAN INDISTINTOS, ¿QUE PASARÍA CON LAS VACANTES QUE ACTUALMENTE OCUPAN LOS ALFÉRECES? ¿SE OFRECERÍAN A CONCURSO PARA TTES. y ALFÉRECES, CUANDO LOS ALFÉREZ QUE LAS OCUPAN AHORA ASCIENDAN A TENIENTE?
PARECE JUSTO QUE TODOS TENGAN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
NO PARECE LÓGICO QUE SE CONFIRME EN EL DESTINO AL ALFÉREZ QUE ASCIENDE A TENIENTE SIN DAR OPCIÓN AL RESTO DE OFICIALES PARA PEDIR ESA VACANTE.
LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA.

laguntzaile
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Unión de Oficiales

Mensaje por laguntzaile »

Pues pienso que lo más justo sería una disposición transitoria, en la que en el cambio, el alférez que se encuentre ocupando una vacante de estas y ascienda, la siga ocupando hasta ascender a capitán.

Un cabo y sargento, al ascender al empleo inmediato superior, siguen ocupando su vacante, sin conllevar traslado. No es la primera vez que una vacante se reconvierte desde sargento hasta subteniente, y no ha pasado nada, en estos casos que conozco se ha seguido lo dicho, el que ocupaba la vacante la continúa ocupando.

saludos.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

El tema está en que el empleo de alférez es una vergüenza. Sueldo de suboficial, responsabilidades de oficial, la inestabilidad que te produce el "ascenso" al empleo que deberías de haber tenido desde el principio. No me vale la escusa de vacantes de alférez apetecibles. Esas vacantes antes fueron de tenientes. Lo que pasa es que al inventarse el irrisorio empleo de alférez en algún sitio nos tenían que colocar. Ya está bien de que se rían de nosotros. Las responsabilidades son las mismas y el trabajo tambien. Que sentido tiene el que mi familia tenga que sufrir un traslado más. Y sobre todo cuando en breve, al desaparecer el empleo de alférez todas las vacantes serán de teniente. Lo dejo que me enciendo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

cadalso escribió:SI A ESTAS ALTURAS LOS DESTINOS Y VACANTES FUERAN INDISTINTOS, ¿QUE PASARÍA CON LAS VACANTES QUE ACTUALMENTE OCUPAN LOS ALFÉRECES? ¿SE OFRECERÍAN A CONCURSO PARA TTES. y ALFÉRECES, CUANDO LOS ALFÉREZ QUE LAS OCUPAN AHORA ASCIENDAN A TENIENTE?
PARECE JUSTO QUE TODOS TENGAN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
NO PARECE LÓGICO QUE SE CONFIRME EN EL DESTINO AL ALFÉREZ QUE ASCIENDE A TENIENTE SIN DAR OPCIÓN AL RESTO DE OFICIALES PARA PEDIR ESA VACANTE.
LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA.
Creo que fui de los primeros, hace más de un año, que opiné que era injusto que se confirmen los destinos a los alférez, puesto que tenientes más antiguos nunca podrán optar a esa plaza.
Lo lógico sería que efectivamente se confirmara en el destino al recién ascendido a teniente: se le evitaría un traslado y la DGC se ahorraría el dinero. Pero ¿sería justo que una vacante que se ocupa de alférez se perpetúe de teniente sin dar opción a otro teniente más antiguo a que la pueda peticionar?... Yo creo que no.
Perdonad por la personalización. Cuando ascendí a sargento, la vacante que yo ocupaba (cabo Comandante de Puesto) cambió de catálogo. A mi nadie me dio la opción de quedarme, aunque me interesaba. Se publicó de sargento y la ocupó un sargento más antiguo, y yo me tuve que ir. Ahora de alférez, me ocurre lo mismo, asciendo a teniente y me ocupan la vacante, y no se donde me van a mandar. No me gustaría que en las pocas vacantes a las que tengo opción para volver con mi familia, perpetuaran los alférezes más modernos que yo, condenándome definitivamente al destierro familiar, puesto que al ser más modernos, nunca dejarían esas vacantes, ascendería otra vez yo antes.
Ya se que tampoco ahora puedo optar a ellas, porque el catálogo es de alférez; pero si cambian los catálogos, debe ser para posible beneficio de TODOS.
Ya se que quien está en un destino bueno y le interesa quedarse en él, no estará por la labor; pero lo justo es que cuando se produzca el ascenso, se publique la vacante, y el que más antiguedad tenga y le interese, la ocupe.

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

grupoAsueldoB
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 30 Nov 2005, 02:00

Mensaje por grupoAsueldoB »

Hagan lo que hagan al respecto, siempre habrá beneficiados y perjudicados, esto es una patata caliente.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Parece que nos hemos copiado los posteados, Alfil; coincido contigo al 100 %.
Y ten por seguro, que algunos alférezes que AHORA piensan que se les debe confirmar en el destino, creyendo que ellos van a resultar beneficiados, cuando llegue el momento que vayan a ascender a teniente y tengan que irse porque les cubren su vacante, reclamarán que todas las vacantes sean anunciadas en cuanto el alférez que le sustituyó ascienda para poder volver a ella .
Aunque estoy de acuerdo con Cuco, que no tenemos la culpa de que nos hayan impuesto el empleo de Alférez, y que el cambio de destino supone un trastorno familiar etc...; ese mismo trastorno se le puede ocasionar al que tuvo que irse de la Comandancia donde tiene su casa y luego no puede volver porque se perpetúa en un destino a otro más moderno.
Otro problema es el de los plazos, que puede darse el caso que luego no la puedas pedir, pero ahí ya entra otro factor a estudiar, y que se podría solventar con una exención de plazos para volver a la Comandancia de procedencia (sería una medida que debería entrar en el plan de conciliación de la vida profesional y familiar).
La forma más justa de solventar el contencioso es que en el momento en que se produce el ascenso, se cambie de catálogo, se anuncie la vacante y se cubra por ANTIGUEDAD. Si solo la pide el que ya está en ella, mejor para él, no tiene que moverse; pero si a otro más antigüo le interesa... sorry.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Ubeda, Alfil, sí pero no. Planteaos la situación en la que nos vamos a encontrar mi promoción y la siguiente(igual), ascenderemos entre un año y meses antes de que se produzca la unificación de escalas(si al final se lleva a cabo tal y como parece). Con ello perderemos el destino, que será ocupado por oficiales más modernos que nosotros(alféreces, que al fin y al cabo es lo mismo que un teniente pero de saldo), a continuación esas vacantes serán reconvertidas en vacantes de teniente (si es que finalmente desaparece el empleo de alférez). No las podremos pedir porque, a pesar de reunir los requisitos, ya estarán ocupadas. Y nos quedaremos con un palmo de narices y con la sensación de que una vez más nos han vuelto a engañar.
Ya, ya sé que me vais a decir que eso que os cuento es casuistica y especulación pura y dura, pero últimamente veo el vaso medio vacio(y no suelo equivocarme).

Por otro lado entiendo vuestra postura y me parece totalmente legítima. Todo esto se solucionaba con que las vacantes fuesen de alferez-teniente, teniendo en cuenta que el personal a ocuparlas es el mismo. Del mismo modo que hay vacantes de sargento-sargento 1º o de cabo-cabo1º; ¿O hay alguna otra diferencia entre el alférez y el teniente que a mi se me escapa? Los destinos suelen ser los mismos (adjunto, pto.Principal; y en mi especialidad ya es el colmo...) y salvo cobrar menos el resto de cosas es igual ¿o no?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Cuco escribió:Ubeda, Alfil, sí pero no. Planteaos la situación en la que nos vamos a encontrar mi promoción y la siguiente(igual), ascenderemos entre un año y meses antes de que se produzca la unificación de escalas(si al final se lleva a cabo tal y como parece). Con ello perderemos el destino, que será ocupado por oficiales más modernos que nosotros(alféreces, que al fin y al cabo es lo mismo que un teniente pero de saldo), a continuación esas vacantes serán reconvertidas en vacantes de teniente (si es que finalmente desaparece el empleo de alférez). No las podremos pedir porque, a pesar de reunir los requisitos, ya estarán ocupadas. Y nos quedaremos con un palmo de narices y con la sensación de que una vez más nos han vuelto a engañar.
Ya, ya sé que me vais a decir que eso que os cuento es casuistica y especulación pura y dura, pero últimamente veo el vaso medio vacio(y no suelo equivocarme).
Eso mismo es lo que estamos diciendo, exactamente lo mismo.
Todo esto se solucionaba con que las vacantes fuesen de alferez-teniente, teniendo en cuenta que el personal a ocuparlas es el mismo. Del mismo modo que hay vacantes de sargento-sargento 1º o de cabo-cabo1º; ¿O hay alguna otra diferencia entre el alférez y el teniente que a mi se me escapa? Los destinos suelen ser los mismos (adjunto, pto.Principal; y en mi especialidad ya es el colmo...) y salvo cobrar menos el resto de cosas es igual ¿o no?
Pero no hay tiempo, cuco, la suerte está echada (para mi ya se echó) y para tí... no creo que lo hagan antes que asciendas.
La solución está en que si tienen previsto cambiar el catálogo , lo hagan EN EL MOMENTO DEL ASCENSO, para que tu puedas pedirla y te la den, salvo que otro más antigüo también la quiera, claro. Es lo más justo.

Un saludo.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Responder