por que ese acoso a la ESO?

De todo un poco

Moderador: Administrador

carlos1234
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 15 May 2006, 02:00

por que ese acoso a la ESO?

Mensaje por carlos1234 »

Veo como en los últimos tiempos, el acoso, descalificación e intento de derribo a la ESO se ha convertido en uno de los caballos de batalla de esta Asociación. Creo que los Oficiales deberían de intentar mantener una actitud mas positiva y constructiva entre ellos puesto que estas guerras internas flaco favor nos hacen a todos.
Como miembro de la ESO, me gustaría deciros que estoy absolutamente en contra de todos vuestros comentarios relativos a nuestros teóricos beneficios y ventajas y que son rotundamente falsos.
Decidme que otros funcionarios de la Administracion del Estado que accedan directamente por oposición a una convocatoria del Grupo A no tiene garantizados unos niveles administrativos semejantes? Ministerio de justicia, economia, hacienda, exteriores,..... Si, todos ellos tienen garantizados unos niveles con la diferencia de que no estan sujetos ni a nuestra disponibilidad, ni a los cambios de destino, de ciudad etc, etc, etc.
Si existe en cambio una gran diferencia entre estas otras oposiciones tipo A y la nuestra. Que es en la nuestra donde se permite a un mayor número de miembros acceder al grupo A de la administración por la vía de la promoción interna. Ni en la carrera judicial, ni en Hacienda, ni en sanidad ni en nada de nada, se permite a nadie acceder al Grupo A en numero semejante al que se permite en la GC por la via de la promoción interna.
Creo que estais siendo tremendamente injustos con unos oficiales ESO que si como decis vosotros fueran asi, ya habrían exigido como se ha hecho en el Ejercito destinos separados por Escalas.
No obstante y de seguir por este camino, conseguireis enfrentar las posiciones y entonces, veremos que pasa... sin duda nada bueno para nadie.
Saludos y viva la GUARDIA CIVIL.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

el problema.........es como han actuado los de la ESO............

desde siempre...................el que siembra vientos, recoge tempestades.


VIVA LA GUARDIA CIVIL.............la tierra para quien la trabaja.




pd:esto no es un tema personal...........es un tema relacionado con la justicia social de este cuerpo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

pinguino
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 24 Ene 2006, 02:00

Acoso?

Mensaje por pinguino »

Carlos no me hagas reir , no discuto como en el resto de paises civilizados que a un punto se puede llegar por distintos caminos esto puede ser hasta matematicas , pero lo justo es que partiendo desdes un mismo punto, ¿por qué se tiene miedo a opositar? si uno es mejor en un proceso justo , lo lógico es que estemos dirigidos por los más cualificados, no es de recibo que un paciente le pregunte al cirujano que le opera de que Escala es, sin animo de nada ya que no tengo ninguna aspiración , pero es justo que este dirigido por personas cualificadas, ¿Cuantos Jefes de Comandancia son Licenciados ? sacame las Estadisticas por favor , porque algunos desde que fueron Tenientes lo único que les queda es el poso Juridico. un abrazo y no te lo tomes a mal.

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: por que ese acoso a la ESO?

Mensaje por solitario »

carlos1234 escribió: Si existe en cambio una gran diferencia entre estas otras oposiciones tipo A y la nuestra. Que es en la nuestra donde se permite a un mayor número de miembros acceder al grupo A de la administración por la vía de la promoción interna. Ni en la carrera judicial, ni en Hacienda, ni en sanidad ni en nada de nada, se permite a nadie acceder al Grupo A en numero semejante al que se permite en la GC por la via de la promoción interna.
La promoción interna en la Guardia Civil no es real. Sin ir más lejo, mi ejemplo, soy oficial en el grupo B ¿eso es promoción real?. Cuando ascienda y esté en el grupo A, igual que los de ESO ¿tendré las mismas facultades y posibilidades de carrera?.

Bueno, debo decir que ahora sí se ha creado la promoción interna a ESo. ¿Qué porcentajes?, ¿cuántos son los oficiales EO que han pasado a ESO?.... creo que SEIS en dos años... una verdadera promoción interna que envidian en todos los ministeriors ¿verdad?. Pero para colmo, se promociona de grupo A a grupo A (excepto los alféreces). Qué maravilla de promoción interna!!!.

Estimado compañero, por mi parte nunca he estado en contra de nadie, ni creo que tampoco lo esté la Unión de Oficiales (de la que forman parte algunos ESO). Únicamente se pretende un sistema JUSTO, el que menos perjudique a nadie y más beneficie a todos, la que otorgue los deberes, derechos y facultades que justamente corresponden, como dije UN SISTEMA JUSTO.

Si consideras que la defensa de un sistema JUSTO te perjudica, si consideras que va contra la ESO, particularmente te puedo decir que lo siento, pero los intereses particulares no deben prevalecer sobre los de un colectivo, en este caso la GUARDIA CIVIL.

Saludos

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

Carlos 1234: tú actitud no es positiva ni constructiva a pesar de que opinas que esa debe ser la actitud entre oficiales.
Vuestros beneficios son cuantiosos y si no hay una patente diferencia de sueldo, la hay camuflada permaneciendo en los empleos la mitad del tiempo que los de promoción interna.
Si no habeis exigido destinos separados por escalas como en el ejército es porque ya los teneis sin exigencia.
De seguir así, se conseguirá eliminar vuestros privilegios suprimiendo el carácter militar que ampara vuestro "status quo".

SALUDOS FOREROS.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Re: por que ese acoso a la ESO?

Mensaje por ELPATO »

Es muy loable que defiendas unas posturas y arremetas contra otras que no estes de acuerdo, pero......
carlos1234 escribió:No obstante y de seguir por este camino, conseguireis enfrentar las posiciones y entonces, veremos que pasa... sin duda nada bueno para nadie.
...... el final siempre es el mismo, la amenaza encubierta.

Estas actitudes, me suenan y mucho por desgracia, haber cuando las desterráis.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

clodoveo
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Mensaje por clodoveo »

Imagino Carlos (y numeros) que los anteriores post te habrán dejado claro cual es la postura de la Oficialidad en general respecto a la diferencia de Escalas. Te han dado razones suficientes para aclararte que nuestra promoción interna no es precisamente mejor que la de la Policía Nacional, ese Cuerpo hermano, que aunque tu no lo quieras, pertenecen al mismo estatus jurídico que el tuyo (con el aderezo militar si lo prefieres), pues quiero que no se te olvide que no perteneces a las FAS y si a las FFCCSSE, algo que pareces olvidar.
Respecto a la separación por destinos, ya la tenéis de forma tácita. ¿no os salen vacantes para vosotros, recien salidos de la Academia, que no son ofertadas para el resto de los Oficiales? ¿Y si no, mira las condiciones de acceso al curso del GAO para Oficiales, en el que se pide 26 o 28 años para Tenientes? (está claro que ninguno de la EO los tiene).
Por todo, deja de amenazar veladamente, y contempla que es el momento de que se unifiquen las Escalas, para remar junto con nuestros compañeros guardias, cabos y suboficiales en un futuro prometedor para el Cuerpo. Abandona los privilegios, CREO QUE NO LOS MERECEÍS.
Un saludo.

carlos1234
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 15 May 2006, 02:00

respuesta

Mensaje por carlos1234 »

Evidentemente las posturas o los puntos de vista son tan distintos que lo que a vosotros os parecen contestaciones que me han debido dejar las cosas claras, a mi, en efecto, me las han dejado, pero sin duda en un sentido muy distinto al vuestro.
Llevo ya unos años en esta empresa, y he pasado por distintos y variopintos destinos y os puedo decir que he trabajado con oficiales de promocion interna muy malos, malos, regulares, buenos y muy buenos, es decir que he visto de todo. Generalizar del modo en que muchos haceis con descalificaciones del tipo “becario”, “pardillos” etc, para los oficiales ESO, son ademas de inapropiadas, falsas e incorrectas. Es evidente que un méedico con el MIR recien aprobado cuando comienza a desempeñar su labor en un hospital no va a tener la experiencia de otro que lo lleva haciendo 20 años e incluso puede ocurrir que en ocasiones una enfermera le tenga que decir en algunas cosas que es lo que tiene que hacer. Esto es normal y le ocurre a un Juez recien salido o a un Inspector de Hacienda con poca experiencia. De ahi a utilizar eso del modo en el que muchos lo haceis os define como personas y como compañeros porque del mismo modo yo os pondría el ejemplo de algun capitan de promoción interna con quien he tenido que trabajar y que daba verdadera lástima como persona, como profesional y como mando. Su experiencia la acumulaba para saber como comer y beber gratis en todos los bares de la demarcación y encima te lo explicaba (y sabeis de que estoy hablando). Asi pues, es evidente que existen distintos modelos de carrera y que el ESO es acorde con el resto de la Administración del Estado (ni mas ni menos). Os puedo además decir, que la preparación de un Teniente o Capitán ESO es de una calidad profesional envidiable y eso es una realidad incontestable. Las responsabilidades y experiencias que adquiere un Teniente ESO con poca edad no las asume un Inspector de Policía hasta pasados muchos años, y eso los poicias lo saben muy bien, os lo aseguro.
Finalizo recordandole a algunos que vuestro enemigo no es el teniente ESO de 26 años, él sufre las mismas injusticias que vosostros. Vuestro enemigo debe ser el poder politico y la cúpula de la GC que con su pasividad y cobardía está acabando con esta Guardia Civil, y nos están renegando a ser una policía de segunda división. Además, no olvidemo, que independientemente de los sentimientos, la GC nos da de comer a nosotros y a nuestras familias y solo por eso deberiamos ser mas cuidadosos en algunas cosas.
Un saludo y suerte a todos.
P.D. (la mayoría de los oficiales ESO tenemos muy claro lo que somos, y desde luego os aseguro que sabemos que no somo FAS).

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

bien........este nuevo post, tuyo, es mas claro y comparte ideas comunes........solo una puntualizacion..............somos NOSOTROS, los que damos de comer a nuestra familia, con nuestro mal pagado trabajo.........yo mas bien diria que, los politicos, cupula, o como quieras llamarlos, nos roban mucho pan.



pd: la gcivil somos nosotros compañero..........no ellos.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
quercus
Capitan
Capitan
Mensajes: 247
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por quercus »

En este foro abierto Carlos 1234, encontrarás muy pocas opiniones y debates con participación de oficiales; no te alarmes. Te invito desde aquí a que participes directamente de este proyecto ilusionante que propugna nuestra Asociación y que, te aseguro, es común a ambas escalas y del que intuyo, conoces muy poco. Tu forma de pensar y ver la realidad de las cosas puede terner también perfecta cabida entre nosotros. Hazte socio de UO, (compañeros de tu actual escala ya lo han hecho) y trabaja con nosotros por una Guardia Civil manifiestamente mejorable para todos.
Por supuesto que no somos enemigos, amigo Carlos. No creo que nadie aquí os considere como tal.
Recibe un afectuoso saludo.

Responder