UNIFICACIÓN E.OFICIALES ¡YA!

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

UNIFICACIÓN E.OFICIALES ¡YA!

Mensaje por sintagma »

SE ESTÁ HABLANDO CON LOS DELEGADOS DE INTERIOR DEL PSOE Y DEL PP, EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CON EL FIN DE PRESIONAR Y CONCIENCIAR PARA LA UNIFICACIÓN INMEDIATA DE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES. CON EL FIN DE REPARAR LA INFAMIA Y EL DAÑO QUE SE HIZO EN LOS 90 CON LA SEPARACIÓN DE LAS ESCALAS; MIENTRAS ROLDÁN SE DEDICABA AL LATROCINIO.

TENEMOS QUE VOLVER AL STATUS QUO. NUNCA DESDE 1844 FECHA DE SU CREACIÓN, HA HABIDO DOS ESCALAS DE OFICIALES.

CADA DÍA ESTA MÁS CERCA LA UNIFICACIÓN.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Mensaje por moar81 »

Totalmente de acuerdo contigo Sintagma, pero si se nos sacó de la Escala Unica y ahora se nos vuelve a integrar en la misma debe ser colocándonos en el mismo puesto que en su día ocupabamos en dicha Escala Unica, como justa compensación por el tremendo perjuicio que se nos ha casado e injusticia que hemos sufrido, al sernos arebatados unos derechos que habíamos adquiridos, con mucho sacrificio y tras muchos años de servicios. Ello es tan sencillo como que en el nuevo escalafón se nos ordenen a todos por antigüedad de Oficial (no en el empleo), y esta norma para todos los Oficales (proceddentes de la antigüa Escala Unica, Ejecutiva, EO y ESO), de no hacerse así volveremos a ser perjudicado los mismos que lo fuimos entonces y la herida abierta seguira sangrando durante muchos años más. No debemos aceptar otra forma de reintegración.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por Xentonio »

Puede que sea una utopia pero esa es la integración que tenemos que pedir. Hay que ir a un máximo para que nos den un mínimo, pero estoy contigo moar tenemos que ir a por el puesto q nos arrebataron, ni mas ni menos.
Un abrazo

carlos1234
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 15 May 2006, 02:00

Mensaje por carlos1234 »

Alguno va a ascender directamente a General. Y despues hablais de obsesion por la carrera, cursitis, etc, etc.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Mensaje por moar81 »

Pues mira pelopo, comprendo que eso que expone te pueda caer mal pero el caso es que muchos (no todos) se habeis puesto injustamente (aunque legal) por delante de nosotros, cuando en la antigüa Escala Unica muchos de nosotros estabamos delante; se trata de darle a cada uno lo que le pertenece o devorverle lo que le quitarón (lo justo), y si a pesar de ello sigue habiendo perjudicados que se les compense de alguna manera, pero no quitarle nada a nadie (sea EO sea ESO) sin compensarle. De todas forma, por motivo de edad, el EO se ira a la reserva y tú seguirás ascendiento volviéndote a colocar delante de él como es lógico y justo, pero mientras estemos en activo todos debemos tener las mismas posiblidades de ascenso, compitiendo en igualdad de condiciones y el que gane se lleva el premio, pero que no nos regalen el premio sólo por dejar transcurrir los años. El último de una promoción (sin distinguir procedencias) no tiene porque seguir siendo el último toda su vida si luego demuesatra que está más preparado que el primeraco. No es nada raro que se altere el orden en el escalafon, ya viene pasando cuando uno gana un contencioso y se coloca X promociones anteriores, igual que ocurre en los acensos por selección o elección. Muchos se dan puñetazos en el pecho defendiendo las traciones del cuerpo (me parece muy bien que conservemos lo bueno y desechemos lo malo), pero ¿donde estaban estos tradicionalistas cuando en 1998 dividiron la tradicional Escala Única, creada por nuestro fundador?, atacando con ello al compañerismo y unión que debe existir entre todos nosotros ¡todos unidos seremos más fuertes!, la unión de todos garantizará nuestra pervivencia.

fenomenoplus
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 02 Dic 2005, 02:00

Mensaje por fenomenoplus »

Saber que hay un anteproyecto de "Ley Reguladora de la Carrera Militar" y echarme a temblar es todo uno. Seguro que se va a tratar de una verdadera carrera de obstáculos para la que nos debemos preparar los mismos de siempre.

Recuerdo cuando las FAS dijeron que la edad máxima para el ascenso era de 36 años:

Yo había ingresado en el Cuerpo con 19 años, me había hecho cabo a la 1ª y Sgtº por oposición y cuando me iba a presentar para oficial me dijeron que era demasiado mayor, no obstante y como "gracia especial" nos dejarían presentar 3 veces a todos los suboficiales. "menuda gracia mas especial", al final terminaron siendo dos veces y una presentación de instancia rechazada.

Seguro que todos sabeis de qué hablo y a nadie se le pasará por alto que fue una de las injusticias mas grandes que se cometió con los suboficiales y cabos en la historia de la Guardia Civil. No hace falta mas que ver en el escalafón cuantos oficiales hay nacidos entre el 55 y el 60.

Que ahora en la disposición adicional 6ª del famoso anteproyecto que se prepara nos tengan reservado un regalo tan especial como que la integración en la escala será al alcanzar el empleo de capitán y transcurrido un período mínimo en el empleo me hace pensar que esta ley no está hecha para mi y eso me quedan 14 años en activo, si no se incrementa la edad.

Me parece que debemos dejar claro nuestro rechazo frontal a lo que nos pueda perjudicar de esta futura ley, para que no seamos siempre los mismos perjudicados.

!Un saludo!

Responder