Día de las Fuerzas Armadas.

De todo un poco

Moderador: Administrador

hmsp
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Mensaje por hmsp »

Ubeda83 escribió:
".... hay quien piensa que el participar es una forma de acercamiento al ciudadano y dar una ocasión para recibir muestras de afecto y gratitud; .....se tendría que celebrar un día DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD, con el mismo derecho que las FAS"
hmsp escribió: Entiendo deberiamos de tener tambien nuestro lugar en los desfiles .... pero no en los del ejército ... no pertenecemos a las FAS .... lo dice la legislación.
Entiendes bien, esa idea es la que he pretendio expresar, para los que defienden ese tipo de actos (que yo respeto), pero dentro de la celebración de un día de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no de las FAS; y más que desfiles, yo estaría por otro tipo de "exibiciones", que las tenemos y seguro que más vistosas(tipo protección de personalidades, conducción policial, UEI, GAR, ARS, Tedax, conducción de motocicletas ,perros, helicópteros, montaña, etc. etc.)
Ocasión por nuestra parte para acercamiento al ciudadano, y ocasión de quien nos quiera bien para darnos allí sus muestras de gratitud y agradecimiento.
Ese es nuestro ámbito, el POLICIAL.
Un saludo a todos
Es fácil entenderte Ubeda83, el Guardia Civil ha de acercarse al ciudadano, no ha de ser alguien que infunda miedo, esto no sirve para nada, tan solo para odiarlo, el Guardia Civil ha de granjearse el respeto (esto es otra cosa), ha de demostrar que está para ayudar al paisano (que está demostrado), entiendo que una buena manera de acercarse al ciudadano es haciendo "demostraciones policiales", que el ciudadano sepa realmente lo que hace la Guardia Civil (mis generales en las urbes no conocen a la Guardia Civil, ustedes tampoco) no desfilando el día de las FAS ¿para lucir el que?, el Guardia Civil ha de lucir LA PROFESIÓN y no la disciplina, se supone que la tenemos, como todo cuerpo policial ... sin mas.

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

En este tema, me planteo alguna duda, o más bien, protesto por más de una certeza.

Si los que desfilaban eran guardias civiles en activo, ¿ de qué servicio se detrayeron, para desfilar?. ¿No eran tan necesarios , ese dia, si las plantillas de los puestos y unidades operativas, están siempre bajo mínimos?

¿O es que se puede paralizar el servicio de oficinas, acuartelamiento, etc, por un día? Si la respuestas es sí, confirma que están sobredimensionados, y que la mitad de ésas plantillas de "apoyo a los servicios" sobra.

Pero la segunda opcion, más realista, a juzgar por la juventud de los desfilantes según las imágenes de prensa, es que NO SON GUARDIAS CIVILES EN ACTIVO. Y me explico.

Si pertenecen a las academias de úbeda o baeza ( lo cual, nos consta que NO), serían GUARDIAS ALUMNOS, y por lo tanto, se estaría desatendiendo su formacion para un acto en el que no deben estar presentes, dado que la guardia civil, no pertenece a las FAS.

Pero lleguemos al meollo de la cuestion.

Si los desfilantes ( obsérvese que no digo guardias, ni alumnos) pertenecen al primer curso de la academia de valdemoro, estaríamos ante un ILÍCITO PENAL.

La academia de valdemoro, es la única institucion PRIVADA : pertenece a pro-huerfanos, cuya asociacion no está incluida en la ley de asociaciones vigente, y por tanto, ALEGAL , según valdivielso.

Sus alumnos no son MILITARES de empleo o carrera, y dado que no han JURADO bandera, dentro del estado español, ya que el mº de DEFENSA no interviene en ese acto, y tampoco el de INTERIOR.Por lo tanto, su juramento a la bandera no sobrepasa el ámbito de lo estrictamente personal, y fuera de la esfera FUNCIONARIAL O ESTATAL.

O sea, que durante el desfile, desfilan ( valga la redondez) unos muchachos, que NI SON MILITARES DE EMPLEO,NI ALUMNOS DE LOS CENTROS DOCENTES DE DEFENSA, O INTERIOR, que NO pertenecen a las fas, que portan ARMAMENTO DE GUERRA sin haber sido acreditados con el correspondiente título, licencia o empleo para ello, y que pertenecen a una ISTITUCION PRIVADA Y ALEGAL.

Pues procede detencion por el ILÍCITO PENAL de PORTAR ARMAS PROHIBIDAS A PARTICULARES, EN CUADRILLA, USURPACION DE FUNCIONES Y ALTERACION DE ORDEN PUBLICO, POR DESFILAR DENTRO DE UNA MANIFESTACION LEGAL, SIN LA PRECEPTIVA AUTORIZACION DEL DELEGADO DE GOBIERNO.

Es una idea. Un saludo.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Entre eso y las declaraciones de Alonso en las que decía que la misión de las FAS eran las misiones humanitarias....

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

gilgamesh escribió: Si los que desfilaban eran guardias civiles en activo, ¿ de qué servicio se detrayeron, para desfilar?. ¿No eran tan necesarios , ese dia, si las plantillas de los puestos y unidades operativas, están siempre bajo mínimos?
..................
Si pertenecen a las academias de úbeda o baeza ( lo cual, nos consta que NO), serían GUARDIAS ALUMNOS, y por lo tanto, se estaría desatendiendo su formacion para un acto en el que no deben estar presentes, dado que la guardia civil, no pertenece a las FAS.
Sin entrar en el fondo del asunto, que puedo compartir contigo, creo que tu información no es correcta, al menos correcta del todo.
Te puedo asegurar que los participantes en el desfile del día de las FAS, son Alumnos de Baeza y Alumnos en Prácticas de Valdemoro.
De Valdemoro, por lo que yo se, han ido Alumnos (ya en periodo de incorporación a las prácticas en Unidades) de la 88-B Promoción (no todos, se han exceptuado los desplazamientos de las islas); y respecto a Baeza ( No Úbeda, que la academia permanece cerrada), han ido los alumnos de la 111-C, que todavía están en la academia.
Esa información , perdóname Gilgamesh, creo que deberías haberla contrastado antes de publicar tu posteado y aventurar la posible existencia de algún delito. Soy de los que me he pronunciado por la NO asistencia al desfile, produce gastos, detrae personal de las Unidades (los que estaban ya en periodo de incorporación a las prácticas) o quita tiempo de su instrucción POLICIAL en la academia de Baeza; pero no es todo como tu dices.
Al Cesar lo que es del Cesar ....

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

ya te digo........miles........miles.........sin dar palo al agua.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

polilla87
Teniente
Teniente
Mensajes: 36
Registrado: 28 May 2006, 02:00
Ubicación: LXII Promoción E.O. Miembro de la U.O. (de momento)

Mensaje por polilla87 »

Como complemento a lo que muy bien dice Ubeda83, cabe recordar que en las misiones internacionales, la Guardia Civil desempeña dentro de la estructura de la Agrupación del Ejército que se constituye para una misión, un papel muy importante, el cual es más reconocido por los militares que por nosotros mismos. En consecuencia, no me parece oportuno renunciar a esa relación que siempre ha existido, y que en algunos casos continua existiendo, entre el ejército y la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

Ubeda83 escribió:
gilgamesh escribió: Si los que desfilaban eran guardias civiles en activo, ¿ de qué servicio se detrayeron, para desfilar?. ¿No eran tan necesarios , ese dia, si las plantillas de los puestos y unidades operativas, están siempre bajo mínimos?
..................
Si pertenecen a las academias de úbeda o baeza ( lo cual, nos consta que NO), serían GUARDIAS ALUMNOS, y por lo tanto, se estaría desatendiendo su formacion para un acto en el que no deben estar presentes, dado que la guardia civil, no pertenece a las FAS.
Sin entrar en el fondo del asunto, que puedo compartir contigo, creo que tu información no es correcta, al menos correcta del todo.
Te puedo asegurar que los participantes en el desfile del día de las FAS, son Alumnos de Baeza y Alumnos en Prácticas de Valdemoro.
De Valdemoro, por lo que yo se, han ido Alumnos (ya en periodo de incorporación a las prácticas en Unidades) de la 88-B Promoción (no todos, se han exceptuado los desplazamientos de las islas); y respecto a Baeza ( No Úbeda, que la academia permanece cerrada), han ido los alumnos de la 111-C, que todavía están en la academia.
Esa información , perdóname Gilgamesh, creo que deberías haberla contrastado antes de publicar tu posteado y aventurar la posible existencia de algún delito. Soy de los que me he pronunciado por la NO asistencia al desfile, produce gastos, detrae personal de las Unidades (los que estaban ya en periodo de incorporación a las prácticas) o quita tiempo de su instrucción POLICIAL en la academia de Baeza; pero no es todo como tu dices.
Al Cesar lo que es del Cesar ....

Saludos a todos
Coorrecto, en la precision, ya que en los foros se comentaba que sólo eran de valdemoro.

Cooorrecto en la apreciacion de que úbeda ya está cerrada, al menos para guardias.

Y Cooorrecto en que, procedan de donde procedan, se les ha distraido de su formacion, precisamente a pocas semanas de su graduacion, que es justamente donde más hay que estudiar, al menos, para que luego no se los coma el "coco" en forma de asaltadores de chalets.

Por cierto, insisto en la situacion ALEGAL de la academia de valdemoro city, ciudad sin ley.

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado »

polilla87 escribió:Como complemento a lo que muy bien dice Ubeda83, cabe recordar que en las misiones internacionales, la Guardia Civil desempeña dentro de la estructura de la Agrupación del Ejército que se constituye para una misión, un papel muy importante, el cual es más reconocido por los militares que por nosotros mismos. En consecuencia, no me parece oportuno renunciar a esa relación que siempre ha existido, y que en algunos casos continua existiendo, entre el ejército y la Guardia Civil.
...el papel que desempeñan los guardias civiles en misiones internacionales bajo el paraguas del Ejército, es de policía militar, los tratan como a cualquier soldado, y los cabos 1º ponen firmes a los guardias. El Ejército viste a los guardias civiles, hasta con los calzoncillos de tierra, y esto no es ninguna exageración. Y el trato que reciben es de tropa (donde todos miran a los nuestros por encima del hombro). Ejemplos Kosovo (istok), Bosnia (Mostar), Macedonia (Petrovec), Afganistan, etc. etc.
Repeto profundamente a los militares y sus cometidos, nuestros cometidos son policiales..... no de "chicos y chicas pasarela"... el Ejército está en el sitio que les corresponde, nosotros estamos de "floreros".

Un saludo cordial.

polilla87
Teniente
Teniente
Mensajes: 36
Registrado: 28 May 2006, 02:00
Ubicación: LXII Promoción E.O. Miembro de la U.O. (de momento)

Mensaje por polilla87 »

plumilla13 escribió:
polilla87 escribió:Como complemento a lo que muy bien dice Ubeda83, cabe recordar que en las misiones internacionales, la Guardia Civil desempeña dentro de la estructura de la Agrupación del Ejército que se constituye para una misión, un papel muy importante, el cual es más reconocido por los militares que por nosotros mismos. En consecuencia, no me parece oportuno renunciar a esa relación que siempre ha existido, y que en algunos casos continua existiendo, entre el ejército y la Guardia Civil.
...el papel que desempeñan los guardias civiles en misiones internacionales bajo el paraguas del Ejército, es de policía militar, los tratan como a cualquier soldado, y los cabos 1º ponen firmes a los guardias. El Ejército viste a los guardias civiles, hasta con los calzoncillos de tierra, y esto no es ninguna exageración. Y el trato que reciben es de tropa (donde todos miran a los nuestros por encima del hombro). Ejemplos Kosovo (istok), Bosnia (Mostar), Macedonia (Petrovec), Afganistan, etc. etc.
Repeto profundamente a los militares y sus cometidos, nuestros cometidos son policiales..... no de "chicos y chicas pasarela"... el Ejército está en el sitio que les corresponde, nosotros estamos de "floreros".

Un saludo cordial.
No se la experiencia que habrás tenido con el personal del Ejército en una misión internacional. Yo tuve la ocasión de tratar con ellos en Kosovo y te puedo decir que por lo que respecta a mi contingente, el trato fue exquisito, y por lo general nos respetan ellos a nosotros más que al contrario. También quisiera decirte que unicamente no se desempeñan funciones de policía militar, sino también especialidades como Intervención de Armas, Policía Judicial, Tráfico, etc.
No es mi intención entrar en polémica, unicamente quiero resaltar la buena predisposición del personal del Ejército para con la Guardia Civil, y la posibilidad de que se puedan realizar funciones conjuntas, como por ejemplo en la extinción de incendios forestales. Todo ello sin necesidad de rasgarse las vestiduras y teniendo muy presente las distintas competencias de cada cual.

Invitado

Mensaje por Invitado »

...desconozco el contingente en el que estuvistes en Istok, si estabas en "la serreria" o ya en la nueva base, yo he estado viajando desde el 2000 de Nueva York a Kosovo, al menos 4 veces al año como un miembro más del High Commissioner for Human Rights de Naciones Unidas, y casi siempre haciamos una parada en Istok y en Pec, y todos los contigente de la GC en el Ejército no hablaban muy bien de los "milikos".

Un saludo cordial.
PD: estoy seguro que a tu "padrino" le llevarias al menos algunas colonias del PX. :lol:

Responder