PROPUESTA NUEVA PRODUCTIVIDAD

De todo un poco

Moderador: Administrador

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

pelopo escribió:dos cosas:
1.hasta que no se vea planado en la nomina no se puede hablar
2. caso de que sea tal y como se expone aqui, a ver si la gente entra por el aro, o se cierra en banda, a ver si la cantidad de valientes que hay en los foros protegidos detras de un teclado saltan y muestran su descontento como debe hacerlo.
no se trata de dejar de trabajar y de hacer las cosas bien, no olvidemos que asi solo perjudicariamos al ciudadano que es el que nos paga en definitiva y la razon de ser de nuestro trabajo, sino se trataria de trabajar lo justo y preciso, conforme a lo que cobremos.
yo lo que no estoy dispuesto a consentir desde luego que se reduzcan las diferencias retributivas entre guardias y oficiales, y mientras la mujer del oficial no puede tener trabajo porque cada 2 por tres cambio de destino. el oficial como debe de estar perenne en su puesto al pie del cañon esta postrado en su demarcacion, mientras que los guardias tienen sus ratos libres haciendo trabajitos supuestamente no remunerados.
yo no me opongo a las mejores, pero estas deben de ser desde el alumno mas moderno que sale de la academia hasta el general mas antiguo, y sobre todo conforme al nivel de responsabilidad que tenga cada uno
De verdad, peloplo tu post te lo iba a desmembrar por partes, pero joer, paso,..........

simplemente dos o tres o cuatro matices (según se me vayan ocurriendo)

Me imagino que hablas de nicks de oficiales, creo que en estos foros hasta he dado mi destino alguna vez, es más algunos oficiales se sabe donde están destinados purulando un poco por el foro, algunos no creo que les importe saber quienes son, es más considero que es fácil saberlo, ¿esos son los muy bravucones en los foros?, ¿o son otros?, ¿los que se animan a luchar desde una asociación?

Pues opino que el tiempo pone a cada uno en su sitio y esto es como gran hermano, con el timpo todo se ve, me jarto de leer a nicks que empiezan alterados y acaban siendo lo que son ....., me jarto de ver nicks "acojonados" al principio y acaban reivindicando en los foros sus más insignes preocupaciones personales (o colectivas, es decir de su colectivo). Me jarto de leer a gente que quiere quedar a bien con dios y con el diablo. (Imposible ¿no?)

Creo que hasta aquí sirve mi exposición sobre lo que comentas de "la cantidad de valientes".

Me parece que te he leído que no hay que perjudicar al ciudadano, estoy de acuerdo, pero no por ser quien nos paga pues entonces el yonki no tendría que robar, ni amenazarme con una "sidosa", porque yo soy (entre otros) quien le paga esa pensión de 300 € que cobra, (salva diferencias ¿he? que te veo llegar) ¿Tú no pagas impuestos?

Creo haberte leído también que no estás dispuesto a consentir que alguno de escalas inferiores te reduzca el camino a lo que le sacas ahora en cuestiones monetarias (buena señal, saca tu "sable" para otra cosa que no sea el orden de parada), si no estás dispuesto a perder poder (adquisitivo, de mando, ......... de lo que tanto te costó ganar) lucha campeón, ¿te das cuenta que desde el 97 los únicos beneficiados de normativas diversas en la G.C. han sido la escala denominada de base (cabos y guardia)? ¿porqué piensas que ha sido así? ¿por sacar el "sable" en el orden de parada?.

Y eso que los beneficios a mi juicio han sido pocos, pero algunos no los cataréis si no sacáis los "sables" y rompéis la formación.

Un saludo peloplo, te veo en dos aguas (que te libren de las mansas).
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Re: Más implicación

Mensaje por Decano »

Ubeda83 escribió:
Decano escribió: Perdona que te diga esto, pero algunos de (EO), si quieren que esto mejore, tienen que echarle más (Bolings) al tema, e implicarse más en vuestra Asociación de (UO) y en la lucha. A lo mejor no estás de acuerdo con ello, por descontado. Todo es discutible en la vida, y en la empresa verde más si cabe....
Nada que perdonar Decano, porque estoy totalmente de acuerdo contigo.
Echa un vistazo a la portada:
Membresía:
.......
Total: 945
Todos sabemos que en este foro felizmente entra personal perteneciente a todas las escalas; aún así me aventuro a decir que hay mucho oficial "espectador".
Sabes como le llamo yo a esto, MIEDO. Bueno, que existe miedo, o que se tiene el plato lleno y la cama caliente (o se aspira a ello y no interesa mojarse).

Un saludo Decano. Saludos a todos.






Las dos cosas estimado compañero Ubeda83, mejor dicho las tres:

Algunos tienen las dos cosas aparte de "miedo", a perder beneficios y privilegios. Así que por descontado, es mejor nadar a favor de la corriente que en contra de ella. Y mucho más fácil por descontado, aparte de la posición más inteligente.

Lo malo de esto, es que cuando una minoría va montada a gusto en la "burra" hasta ahora, y los de la Básica estamos (j.....), incluído el dicente, y me tocan el bolsillo como lo han estado haciendo algunos de esta empresa verde, bastantas años: No me caso ni con madre.....

En cuestión de "perritas" no existen amigos. Espero que lo comprendas, por que juegan otros con el pan mío, de mi mujer y de mis hijos. Y no se lo tolero a nadie en esta vida, así de sencillo, tampoco a nadie de la empresa, mientras pueda evitarlo......

De "primo lo justo". Creo que Jesuscristo dijo algo así, como que todos éramos hermanos, pero no recuerdo que dijese nada, de que fuésemos "primos". ¿O hay algo por ahí, y no lo recuerdo ya, con mi mala memoria de viejo guerrero verde?.....

Tiene que ser cosa de la edad, o del "riego", seguro que es del "riego", je je je....


Saludos de Decano.-

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

pelopo escribió:dos cosas:
1.hasta que no se vea planado en la nomina no se puede hablar
2. caso de que sea tal y como se expone aqui, a ver si la gente entra por el aro, o se cierra en banda, a ver si la cantidad de valientes que hay en los foros protegidos detras de un teclado saltan y muestran su descontento como debe hacerlo.
no se trata de dejar de trabajar y de hacer las cosas bien, no olvidemos que asi solo perjudicariamos al ciudadano que es el que nos paga en definitiva y la razon de ser de nuestro trabajo, sino se trataria de trabajar lo justo y preciso, conforme a lo que cobremos.
yo lo que no estoy dispuesto a consentir desde luego que se reduzcan las diferencias retributivas entre guardias y oficiales, y mientras la mujer del oficial no puede tener trabajo porque cada 2 por tres cambio de destino. el oficial como debe de estar perenne en su puesto al pie del cañon esta postrado en su demarcacion, mientras que los guardias tienen sus ratos libres haciendo trabajitos supuestamente no remunerados.
yo no me opongo a las mejores, pero estas deben de ser desde el alumno mas moderno que sale de la academia hasta el general mas antiguo, y sobre todo conforme al nivel de responsabilidad que tenga cada uno









Bueno Pelopo, como no te andas con milongas ni "mano izquierda", y vas al grano apartando la paja, lo haré yó también.

Al dicente le conoce mucho personal, y asegura que del Cuerpo también por descontado, por parte de todos los servicios del mismo.

Creo que eso de "valientes", detrás de un ordenador está de más. Porque algunos somos valientes aquí y fuera en la calle. Para ello te remito más cercanamente al 22-A, donde tú no acudiste, por poner un ejemplo. Pero asegura que algunos damos la jeta en la calle, de servicio, y en la lucha por nuestros derechos, y no nos cortamos ni un pelo vamos....

Por descontado tú te creerás con derecho a todo, para eso has ascendido, te ha costado mucho cosa que no dudo para nada, y bla, bla, bla, el cuento me lo conozco de sobra en esta empresa verde, tantas veces repetido por "otros". Como justificación propia de otras cosas, que nos vamos a callar todos, para no liarla....

Pero ahora vamos a ponernos en plan egoísta como el tuyo. Y ahora digo yó, que me lo merezco todo tanto como tú o más. Por que me toca "trillar", con los de arriba, con los de enmedio, con los de abajo, y con el ciudadano de la calle, magistrados, jueces, fiscales, juicios, diligencias, marrones de todo tipo, detenidos, denuncias del ciudadano etc etc...

¿También me lo me merezco todo en esta empresa verdad?. En una plabra, todos los Guardias Civiles nos merecemos todo en ella, pero existe un problema, que para todos no hay. Por consuguiente la ley del embudo, todo para un minoría, y a los otros que los dén, por donde "amargna los pepinos". Mientras sea yó el que chupe del "frasco carrasco". Pués todo estupendo ya lo creo....

Existe una cosa que se llama justicia social. O limar las tremendas desigualdades existentes en la empresa verde. ?Sabes de lo que te hablo quizás?. O tu egocentrismo, no te deja pensar con claridad?...

Tu defenderás lo que consideras tuyo, y yo seguiré luchando por mejorar, y lo que considero mío. Indudablemente son claros intereses contrarios, que más tarde o más temprano se enfrentarán. Es Ley de vida por cierto.....

Consientas o no consientas es tu problema, Eso se lo he escuchado también a algunos de (ESO). Y tendrán que tragar "señor demócrata". Con lo que mejor se estipule para la mayorái en detrimento de una inoría en el Cuerpo. Ya sabemos, que seguireís oponiendoos con todas vuestras fuerzas, y luchando con "uñas y dientes". Pero los demás somos mayoría, y no estamos "mancos tampoco". Espero lo entiendas tu y algunos más, pues te lo he dejado muy clarito vamos...

En cuanto a meter al ciudadano por enmedio, para justificar lo injustificable. Está muy manido el tema yá entre todos nosotros. Y no cuela ni en broma vamos....




Saludos civiles evidentemente.-

antonio
Teniente
Teniente
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Mensaje por antonio »

Decano:

Tu y yo sólo coincidimos en que en esta empresa existen muchas injusticias, y la que ahora nos ocupa es el salario.

Pues bien, yo opté por intentar mejorar ese aspecto y jugar con las reglas que me daban, es decir, ascender e intentar que mi familia tuviera un mayor poder adquisitivo a costa de otras perdidas: desarraigo por los continuos cambios de destino, cabo, sargento, alférez, teniente...., y malos ratos que no te voy a contar ya que no creo que lo entiendas, mientras que otros compañeros de promoción, isidros como yo, se mantenían tranquilos en sus destinos ganando en estabilidad y perdiendo económicamente.

Las reglas estaban claras, así yo trabajo...., sí aunque te parezca extraño y seguramente te sonreirás socarronamente, digo que yo trabajo 24 horas al día con mi teléfono corporativo en el bolsillo, y hasta hoy lo veía tan normal, hasta que me entero de que las reglas del juego van a cambiar y mientras otros compañeros de promoción de ubeda ganaran en estabilidad y ahora tambien en dinero yo me quedaré sin estabilidad y sin dinero.

No quiero que entiendas mi posición, pero desde luego no es moralmente aceptable cambiar las reglas en mitad de una partida; y dado que salgo perdiendo verás también normal que me cabree.

De todas formas, espero que se recapacite ya que desde luego al estado le sale más barato pagar la productividad a un oficial para que esté siempre disponible que tener que cubrir esas 24 horas con varios oficiales para hacer el mismo trabajo.

Estaremos atentos al trascurso del juego y al cambio de esas reglas.

Un saludo, militar o no según cada cual lo desee.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Peloplo, que no lo digo en voz baja, que no lo pienso para que nadie me oiga, que te lo puedo decir más fuerte y más claro si quieres:

QUE ESTÁIS PEOR LOS OFICIALES Y SUBOFICIALES EN ESTA EMPRESA QUE EL MAESTRO DE CAMAS ATADO A UN POSTE EN MITAD DE UNA PLAZA LLENA DE MIURAS.

(también opino que la ESO está muchísimo mejor que la EO)

Lo que no entiendo es que sigáis adorando al ídolo y no luchéis, nunca entenderé que os aten las manos (tapen bocas) porque alguien dispone de un sexto de vuestro sueldo.

Que lo he puesto en el otro post, que como no saquéis los sables no os vais a comer un colín, ahora os ha tocado la productividad, pero anteriormente a esto, por poner un ejemplo, cuando a base de sentencias judiciales se ganó lo de las 37´5 horas, a vosotros os callaron apelando al honor, al sacrificio, al.......... y no os plantasteis.

A mi cuando me pegan respondo o por lo menos grito para que escuchen mi dolor, para que vea el que me da que no estoy de acuerdo, no me quedo con los puños y dientes apretados y menos llorando de impotencia.

Y lo más importante, me uno a los que reciben el mismo trato para sentirme reconfortado y más fuerte, aunque alguna vez reciba algún pisotón de ellos, eso lo achaco al poco espacio disponible para andar, no a que me quieran hacer daño.

Yo no quiero cobrar lo tuyo, es más quiero que te den lo que te merezcas, lo que te corresponda por razón del cargo que ocupas, pero lo que quiero también es que ese dinero no lo saquen de lo que a mi me corresponda.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

ELPATO escribió: Yo no quiero cobrar lo tuyo, es más quiero que te den lo que te merezcas, lo que te corresponda por razón del cargo que ocupas, pero lo que quiero también es que ese dinero no lo saquen de lo que a mi me corresponda.
Mira tu, que eso mismo estaba pensando yo...
Pués si, habrá que buscar el sable (creo que lo tengo en el armario de la ropa de uniforme, desde la entrega de despachos no lo he vuelto a ver) :lol:
Y de paso, buscaré la palangana de mi abuelo, para que algunos recojan sus lágrimas, puesto que no saben o no quieren hacer otra cosa.
:idea: :idea:
me uno a los que reciben el mismo trato para sentirme reconfortado y más fuerte, aunque alguna vez reciba algún pisotón de ellos, eso lo achaco al poco espacio disponible para andar, no a que me quieran hacer daño.
Simplemente, genial .

Un abrazo.
Saludos al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

antonio escribió:Decano:

Tu y yo sólo coincidimos en que en esta empresa existen muchas injusticias, y la que ahora nos ocupa es el salario.

Pues bien, yo opté por intentar mejorar ese aspecto y jugar con las reglas que me daban, es decir, ascender e intentar que mi familia tuviera un mayor poder adquisitivo a costa de otras perdidas: desarraigo por los continuos cambios de destino, cabo, sargento, alférez, teniente...., y malos ratos que no te voy a contar ya que no creo que lo entiendas, mientras que otros compañeros de promoción, isidros como yo, se mantenían tranquilos en sus destinos ganando en estabilidad y perdiendo económicamente.

Las reglas estaban claras, así yo trabajo...., sí aunque te parezca extraño y seguramente te sonreirás socarronamente, digo que yo trabajo 24 horas al día con mi teléfono corporativo en el bolsillo, y hasta hoy lo veía tan normal, hasta que me entero de que las reglas del juego van a cambiar y mientras otros compañeros de promoción de ubeda ganaran en estabilidad y ahora tambien en dinero yo me quedaré sin estabilidad y sin dinero.

No quiero que entiendas mi posición, pero desde luego no es moralmente aceptable cambiar las reglas en mitad de una partida; y dado que salgo perdiendo verás también normal que me cabree.

De todas formas, espero que se recapacite ya que desde luego al estado le sale más barato pagar la productividad a un oficial para que esté siempre disponible que tener que cubrir esas 24 horas con varios oficiales para hacer el mismo trabajo.

Estaremos atentos al trascurso del juego y al cambio de esas reglas.

Un saludo, militar o no según cada cual lo desee.








Bien os contestaré o daré mi opinión a los dos a la vez, a tí Antonio y a Pelopo:

Me parece perfecto Antonio lo de las reglas, pero bien sabes, que las reglas del juego, están para cambiarlas. No van a durar eternamente vamos....

Mira tenemos un problema y grande. Yó me he puesto en el puesto de vosotros muchas veces en pensamiento y obra, lo he analizado todo escrupulosamente por cierto. Y he visto los pros y los contras de ascender, al final no me decidí a dar el paso. Porque no veía claro, que se me fuese a compensar debidamente, el estudio, sacrificio, y sinsabores del mando, que por causas accidentales o interinas. He desempeñado como Comte de Puesto, durante muy largos períodos de tiempo.....

Se por descontado lo ingrato que es el tema para quien manda, pues hagas lo que hagas ante muchos, jamás acertarás, Independientemente de la responsabilidad añadida, la que nadie quiere en la empresa verde por descontado....

Efectivamente como bien decís muchos Sargentos Primeros, no ascienden a Brigada, por que no les compensa el sacrifico a realizar, y el andar con la casa a cuestas y la familia de la Ceca a la Meca. O como los caracoles de un lado para otro, esta (GC), es lo que tiene que ello no está pagado ni reconocido. Por ello hay que pensarlo mucho antes, y no sólo asciendo por quitarme los "marrones de Guardia", que me mande todo Dios, y encima siempre puteado por otros.

¿Y ahora os pregunto yó con el corazón en la mano, realmente os acordaís algunos de vuestra época de Guardias sinceramente, o con los ascensos habeís olvidado, que es la Escala Básica hasta ahora, la más puteada con diferencia abismal en la Guardia Civil, en todo y por todo, os lo pregunto a ver que respondeís, pero eso sí con la verdad por bandera?....

Porque hombre que piensen así algunos de (ESO) o "sangre azul", que no lo han mamado de Guardia vale, pero vosotros los de promoción interna si lo sois es la repanocha?...

Bien sabeís vosotros también, que en esta empresa verde, muchos ascienden por ganar calidad de vida, y mas dinero cosa lógica. Y poder quitarse o evitar los marrones de la calle, que nos traspasan a los Guardias, y no digo todos por descontado para no genralizar.

Yó no quiero que vosotros ganeís menos, ójala os den todo lo que os pertenezca y más. Pero yo tambien quiero probar la "tarta", con lo que me corresponda por Ley, y nó que me lo quiten como hasta ahora, para dárselo a otros. ¿Estas reglas del juego os gustaban a algunos más claro está como para nó gustaros verdad?....

En resumidas cuentas, quiero lo que es mío y de mi familia. Y repito que en esto, no me caso ni con Dios....

Por otro lado, no veo que realiceís hasta el momento grandes esfuerzos en la lucha para mejorar vuestra situación. Por la comodidad, y otros menesteres. Es mejor no enfrentarse a ciertos "señoritos del cortijo miliko que no pueden tocar el bolsillo entre otras cosas, o fastidiarnos la vida bien". No os veo a algunos con muchas ganas de luchar por vuestros derechos y libertades civiles hasta ahora, a lo mejor estoy equivocado en ello, ¿es posible porque nó?....

Por cierto si nos dan algo a la Escala Básica cuando no lo den. Es porqué estamos luchando por ello. Y nos hemos arriesgado a todo, represiones, Expedientes Disciplinarios por doquier, mal vistos siempre por otros, concentraciones quejas diversas etc, lo que todos conoceís y más....

Ya sabeís el refrán aquí en esta empresa y en otras, pero sobre todo en esta. "El que no llora no mama", lo mismo vale para el que no lucha por mejorar. Y se queda de brazos cruzados a verlas venir, por su conformismo y demás...




Saludos civiles sin acritud evidentemente.-

cebolla
Teniente
Teniente
Mensajes: 46
Registrado: 14 May 2005, 02:00

Mensaje por cebolla »

NO A LA PRODUCTIVIDAD

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

SI A UN SALARIO JUSTO.
QUE LA PERDIDA DE LA PRODUCTIVIDAD NO IMPLIQUE PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Cuco escribió:SI A UN SALARIO JUSTO.
QUE LA PERDIDA DE LA PRODUCTIVIDAD NO IMPLIQUE PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO.
Me uno a tu comunicado. Que le suban a quien le tengan que subir, es justo; pero lo que no deben (que me temo que si pueden) es que perdamos poder adquisitivo para que a los demás (sin duda justamente) les compensen.

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Responder