GUARDIA CIVIL.

De todo un poco

Moderador: Administrador

pinguino
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 24 Ene 2006, 02:00

GUARDIA CIVIL.-

Mensaje por pinguino »

Me Gustaria que me explicases lo de los destinos "INTERESANTES" a cuales te refieres , a los que no se publican, a los de libre designación , sin tener antecedentes y no penales,los de mayor sufrimiento o los que el mando designa ,ejemplo forzosos.
Quiere que te explique el sistema,deberia ser una meritocracia como en la epoca de gengis -kan y no una dedocracia pòr la gracia de ........
Que dirigan los mejores ya veras como le cambia el pelaje al burro , no como hasta ahora,..
Un abrazo.-

carlos1234
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 15 May 2006, 02:00

Mensaje por carlos1234 »

Estoy completamente de acuerdo contigo, que nos manden los mejores. El problema es que en la Guardia Civil, como en Hacienda como en otros sitios de la administracion, como se hace para decidir quienes son los mejores? ese es el problema, que al final la libre designacion es el unico metodo que a ciertos niveles existe. Si la libre designacion esta bien aplicada es un muy buen sistema de seleccion. Si esta mal aplicada tiene unas consecuencias nefastas. En fin que no he dicho nada que no sepamos pero es que es asi. Adios

pinguino
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 24 Ene 2006, 02:00

GUARDIA CIVIL.-

Mensaje por pinguino »

Carlo no has dicho nada que me ofenda , pero que me digas que la libre desginacion es el mejor metodo de SELECION , perdona será el mejor metodo de ELECCIÓN por que se elige a dedo , que pensariamos si el cargo de presidente de Gobierno fuera de libre designaciòn y quien designa al que desgina, para que complicarse a la hora de desginar lo mejor hereditario como el señor Botin...... (pero este gasta de lo suyo)
un abrazo.-

maketo
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2006, 02:00
Ubicación: En algun lugar, patrullando

Mensaje por maketo »

IBERIA, que la Guardia Civil desparezca esta claro que es dificil, complicado y que si alguien lo quiere hacer, tiene que tener los machos bien puestos. Pero a ver, el panorama policial español (a mi entender) es cad comunidad con su policia autonoma y los ayuntamientos las locales. Y el estado se quedara con una para digamos, los delitos gordos e importantes. Y de verdad crees que el Estado va a mantener a CNP y GC para esos delitos o los unificara y se guardara un as en la manga con determinados guardias para las misiones internacionales?

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

MAKETO: de los variados modelos policiales europeos, el francés ha sido el más parecido, hasta ahora, al español, con dos policias estatales y una policia local; pero en españa, con la aparición de las policias regionales, ha variado la situación.

En mi opinión, los pasos que lentamente va dando nuestra dirección general se encaminan hacía el modelo policial holandés en donde, además de 25 cuerpos regionales dotados de mucha autonomía, hay dos cuerpos distintos estatales, siendo uno de ellos, concretamente la marechaussée, el que copiaría la guardia civil.

SALUDOS FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

CARLOS 1234: no tengo intención de debatir para menospreciar la ESO comparándola con la EO, no, para mí todos los moficiales tienen las mismas carencias laborales que, aquí y ahora, no toca enumerar; mi objetivo es poner de manifiesto que la ESO es el único nexo entre lo civil del cuerpo y lo militar del ejército y, naturalmente, no puedo admitir que tu, faltando a la verdad con demagogía barata, trates de colar que los oficiales de la ESO tienen procedencia civil y no militar.

Tu ascendencia, o sea tu origen es totalmente militar que desde luego no puede ser anulado porque en el impreso de petición de ingreso en la AGM conste GC. La academia general MILITAR no tiene ninguna vinculación estructural con la guardia civil ni con organismos civiles locales, autonomicos o estatales, pertenece al ejército y cuando ingresastes en ella, pasastes a formar parte de ese ejército como alumno caballero alférez cadete y de ahí, militarizado, pasastes a nuestra guardia civil.

Y si perteneces a la ESO es porque procedes de la "enseñanza MILITAR superior", término ficticio que unicamente sirve para privilegiarte respecto de la EO. que , por otra parte, no recibe ninguna "enseñanza militar inferior· sino la misma que tu (topografía, guerrillas, teorìa del tiro, etc.etc.).

En definitiva CARLOS, vuestro militarismo por origen y comunión interesada es el único motivo de nuestro yugo militar. Y en relación con el pensamiento único, te digo que ya, el abuelo del conde independiente Nuño Núñez, al fundar cerca de cobarrubias un colegio de nobles jóvenes para enseñarles las importantes disciplinas de la vida militar, instituyó como virtudes y cualidades ensenciales un sinfín de vanalidades tendentes a formar selectos paladines defensores de dios y de la patria, parangón casi justo con la AGM.

SALUDOS FOREROS.

wily
Capitan
Capitan
Mensajes: 204
Registrado: 04 Abr 2006, 02:00

Mensaje por wily »

El gran problema es el que todos sabemos, las plazas de libre asignación que suelen ocupar los tenientes de la ESO estan para ellos aunque existan oficiales de la EO mejor preparados y capacitados para llevar esas Unidades interesantes.
Ahora (no voy a decir puesto) se va a ocupar una vacantes nueva de Oficial (Alferez o Teniente) que tendría que ir un álferez supercapacitado (muchos años de P.J., EDOA ...), con una experiencia y existos increibles (es amigo personal mio y lo admiro) y al final, contra todo criterio objetivo (incluso de Jefes de la ESO que depende la Unidad) se la van a dar un Teniente con poco experiencia, eso sí de la ESO, y todo por presiones de arriba (cúpula) y por ser un coto cerrado.
Mira no os importa (la cúpula) el servicio, sino que vuestros conocidos (amigos, familiares ...) se coloquen en buen sitio a conseguir méritos.
Carlos esto debe cambiar.
Un saludo

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

UNIFICACIÓN

Mensaje por sintagma »

¡UNIFICACIÓN DE ESCALAS YA!

PARA EVITAR DUPLICIDAD EN POSIBLES RESPUESTAS, SE SUPRIME EL CONTENIDO DEL PRESENTE POSTEADO, CON MOTIVO DE HABER ABIERTO EL MISMO USUARIO OTRA LINEA DE OPINION DE IDENTICO CONTENIDO, CON EL TITULO " UNIFICACION YA Y OTROS TEMAS" .

El Moderador.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

Eso es moderador, dile a sintagma TEXTO SUPRIMIDO POR NO TENER RELACIÓN CON EL TEMA DEL ASUNTO. Si alguna sugerencia tiene que hacer a este moderador, ruego lo haga por mensaje privado.

El moderador


SALUDOS FOREROS.

maketo
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2006, 02:00
Ubicación: En algun lugar, patrullando

Mensaje por maketo »

IBERIA, y tu como ves que en España cada comunidad tenga su policia, luego sumemos las policias locales de tropecientos mil ayuntamientos, la GC y CNP. No se, pero a mi no me convence porque cada cual a lo suyo. Si ahora nos quejamos de descoordinacion, imaginate con 20' policias y cada uno lo suyo

Responder