GUARDIA CIVIL.

De todo un poco

Moderador: Administrador

carlos1234
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 15 May 2006, 02:00

contestacion

Mensaje por carlos1234 »

Siento ser reiterativo pero me niego a admitir que se hagan los planteamientos y premisas que algunos exponen. Yo cuando en mi juventud decidi ingresar en la Guardia Civil era un chaval de 18 años con mi COU y selectividad aprobados y como ya he dicho pase del instituto de mi pueblo a la Guardia Civil directamente sin pasar por el ejercito. Yo procedo de la vida civil. Otra cosa distinta como ya he explicado es que el `periodo de formacion que a mi me impusiron constara de 2 años en un centro exclusivamente militar y otros tres en un centro exclusivamente Guardia Civil, pero eso forma parte de la formacion no de la procedencia que son cosas distintas. Quien procede del ejercito es el Guardia Civil que hoy dia ingresa en Baeza con plazas restringidas para procedentes de Ejercito, ese si que en su dia eligio ser miembro del ejercito y despues con los años decidio cambiar de trabajo e ingresar en la Guardia Civil, yo no. Yo ingrese directamente en la Guardia Civil que es lo que queria y punto.
Por otro lado yo como oficial ESO sigo sin tener mis horas de servicio escritas en ningun papel, hago guardias de Comandancia sin que nadie me las pague, debo ir a la Comandancia cada vez que al Jefe le da la gana, no cobro horas extras, etec, etec ,etc asi que ....... no me vengas con historias.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

Carlos1234: no entiendo como puedes quejarte por el trabajo que realizas, estoy seguro que el sueldo que cobras no es sólo por hacer lo que dices, lo más probable es que realices alguna función más de las que mencionas y a más inri, encima tu queja lo es porque esas cuatro cosillas las realizas sin que estén escritas en ningún papel.! Lee CARLOS !: las escalas inferiores a la tuya tienen entre sus prioridades varias reivindicaciones de justiticia y una de ellas es que ese poco trabajo que realizan algunos oficiales sea regulado de una vez por todas a fin de que trabajen como todo el mundo, un tiempo determinado con un horario marcado, es decir, como tu mencionas, que su función esté escrita en un papel.
Respecto a tu procedencia militar, que niegas, no tienes más que contestar a la pregunta del porqué perteneces a la ESO y no la EO, recordando que tu COU. es uno de los títulos menores que puedes encontrar en muchos componentes del cuerpo que no pertenecen a ninguna escala superior.

SALUDOS FOREROS.



determinado con unas horas determinadas, es decir, qomo tu dices, que tengan función escrita en un papel.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

Sr. MODERADOR TEXTO SURPIMIDO POR NO TENER RELACION CON EL TEMA. Cualquier observación sobre la moderación, al igual que la respuesta, se hará mediante mensaje privado.

SALUDOS FOREROS.

maketo
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2006, 02:00
Ubicación: En algun lugar, patrullando

Mensaje por maketo »

CARLOS1234 en vez de COU, yo tengo mi bacchillerato logse y mi media con la selectividad es de 6.80, que podria haber hecho cualquier carrera. De siempre me gusto la GC y decidi ingresar en ella,en este caso en escala basica, compaginando el servicio con cuarto de la escuela de idiomas estudiando ingles y pringando como el que mas, porque de momento,mantengo la ilusionysigo con la idea de presentarme a suboficial. Te quejas por cuatro "chorradas", te digo las mias a pesar de llevar poco tiempo y que deberiamos tener todos:

-Fabricar uniformes comodos y operativos (por ej. uniforme de campaña)
-Emisora portatil SIRDEE para cada guardia (es muy cara y es un gran gasto,de acuerdo, pero que se haga poco a poco)
-Defensa o porra
-Chaleco antibalas
-Casco antidisturbios e incluso con medios tipo arma larga y algun bote de humo o pelota
-Guantes anticorte
-Mejora de acuartelamientos
-Vehiculos en condiciones

No pongo mas cosas, solo me voy a referir a estas materiales y porque ahora mismo no se me ocurren mas. En este caso, yo se que carencias tenemos a nivel material porque estoy todo el dia pateando calle y tu t quejas de lo que es nuestra cruz diaria pero sin saber realmente que se cuece en un puesto, porque pocos o muy pocos oficiales se preocupan por sus subordinados ni preocupaciones. Estan para que llege el dia 28, engorsar la cuenta y a seguir chupando del frasco

maketo
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2006, 02:00
Ubicación: En algun lugar, patrullando

Mensaje por maketo »

Esta es mi opinion y o pretendo ofender a nadie
No hagais caso, YO sere vuestro lider!!


http://www.unionoficiales.org/files/pos ... ac7uv7.jpg

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Maketo creo que en eso te equivocas. creo que pasa otra cosa

Mensaje por jma »

Que el burro ya tanto se hace a los palos que le acaba dando igual comer alfalfa que trigo ¡¡¡Y SEA UNO OFICIAL SEA NUMERO (guardias somos o lo fuimos tod@s)!!!! Y ya de tantos palos nos hemos ido acostumbrado tanto a aguantar que hasta creemos ser conformistas a pesar de que estamos y nos sentimos fatal!!!!
Tú dices la que tu crees yo digo la que siento de corazon y veo!!!!
¡¡¡Y ME DA UN YUYU QUE NI TE CUENTO ESTE SENTIMIENTO Y A MINIMA QUE TENGO OCASION O VEO ALGUIEN A TIRO A QUIEN LLORAR SIRVA DE ALGO, JURO QUE LA DEJO CAER. Nuestro espiritu y corazón está tan enfermo que los unos por resignarse los otros por huir NOS SUICIDAMOS PROFESIONALMENTE LLENDO A BUSCAR AVENTURA PARA ANIMARNOS.

Salu2 :wink:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

carlos1234
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 15 May 2006, 02:00

Mensaje por carlos1234 »

Creo que hay mucho resentido en esta empresa que en su momento no estudio lo que debia y ahora quiere recuperar el tiempo perdido. Lo siento pero para el sistema de muchas especialidades de la administracion ya es tarde. O se hace en su momento o despues ya es tarde. Lo siento yo tambien tengo ahora una profesion frustrada (no os voy a decir cual) pero tampoco puedo ya presentarme, se me ha pasado el tiempo. Asi es la vida, en la GC y en muchos otros sitios.
Adios.

Avatar de Usuario
Early_Morning
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jun 2005, 02:00

Re: a plumilla

Mensaje por Early_Morning »

carlos1234 escribió: ......................... Nuestra formacion es amplia, diversa, nuestras responsabilidades asumidas desde jovenes, y nuestras ideas diversa, es mas yo diria muy diversas y si no informate un poco entre oficiales ESO y veras que eso del pensamiento unico es un mal topico, nuestras diferencias son muy notables entre unos y otros......................

No es mí intención crear polémica, pero me ha hecho mucha gracia lo que dices en el párrafo que yo te remarco en negrita.

¿Como puedo informarme de nada, si no hay prácticamente relación alguna entre escala de oficiales y escala básica?

Generalmente, aunque hay alguna excepción, vosotros estáis en vuestro mundo y los que estamos en los escalones inferiores poco o nada representamos para vosotros en el plan de que entre ambos pudiera haber un mínimo de cordialidad y camaredería como para poder conversar y hacer otras muchas cosas juntos, pero no revueltos, claro está.-

Vosotros, a costa de mantener el sistema totalmente militarizado, supongo que será por vuestro propio interés ya que de lo contrario no se puede entender, enfriais cualquier tipo de relación de cordialidad que pudiera existir entre escalas y sobre todo con la e. básica. Creo que en esas "nefastas academias", os grabaron a sangre y fuego que la distancia con los de "abajo" hay que mantenerla siempre cueste lo que cueste y fíjate tú que tremendo error, bajo mí punto de vista, hoy en día eso es nefasto para cualquier institución o empresa.-

En general y como antes he dicho con algunas excepciones, miráis a los demás muy por encima del hombro y siempre procurais mantener esa fria distancia.

¿¿Así se puede llegar hoy en día a alguna parte?? !!Yo creo que no amigo mio!!. Pero claro, hablar por hablar es muy fácil y gratuito.-

Saludos.-

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

Llevas más razón que un santo Early Morning en tú posteado:


Mira antesdeayer, estuve con Un Tecol actualmente, y futuro General seguro vamos. Que nuestra relación laboral y amistosa, duró muchos años, siendo él Teniente, Capitán, y después Comandante. Pués bien desde que ascendió a Teniente Coronel, no sé que le habrán dado. Pués el otro día después de saludarle, la relación no podía ser más fría, tanto que me quedé chafado por completo. Me retiré de él, lo más pronto posible al ver el "percal". Y eso que hace dos años que no nos veíamos, que si es más tiempo, ni se acuerda de mi persona....

Y mira que hemos cenado juntos, nos hemos ido de fiestas, y demás....



Saludos civiles.-

Responder