CARTA A ZAPATERO

De todo un poco

Moderador: Administrador

padingtons
Teniente
Teniente
Mensajes: 71
Registrado: 06 Jul 2005, 02:00

CARTA A ZAPATERO

Mensaje por padingtons »

Quiero dirigirme a ustedes, ya que siento la necesidad de contar y transmitir a aquellas personas de bien, que puedan o quieran leer este articulo, como me siento en estos tristes momentos que estamos viviendo en nuestro país.
Soy Toñi Santiago, madre de Silvia, asesinada en Santa Pola (Alicante) el día 4 de agosto de 2002 por la banda terrorista ETA.
Sr. Zapatero, quiero que sepa que con su cobardía, con su desvergüenza, con su indignidad, con su maldito talante, con su pacto con los etarras, con su declaración del día 29 de junio para iniciar el proceso de dialogo, usted, transcurridos casi cuatro años, ha vuelto a asesinar a Silvia.
Usted sólo ha conseguido que los sentimientos que tuve que vivir aquella tarde del atentado, vuelvan a resurgir hoy en mí. Sentimientos que todavía trato de canalizar, después de casi tres años de ayuda psicológica y de un tratamiento médico contra la ansiedad.
Con su gestión en la política antiterrorista, ha conseguido que tenga el mismo desprecio por usted que siento por los asesinos de mi hija, de sus colaboradores y de quienes aplauden y festejan los atentados y que, para mí, son tan asesinos como aquellos que colocaron el coche bomba, cargado con 50 Kg. de explosivo, debajo del balcón de mi casa.
Usted se ha puesto de rodillas ante esos asesinos, usted y su gobierno han claudicado ante esos canallas, pero por favor no nos pida a las víctimas comprensión. Sr. Zapatero, usted no cuenta con mi autorización para negociar con la sangre de mi hija.
Usted que fue tan cobarde el pasado dÃa 28 de junio de no querer mirarme a los ojos en el Congreso de los Diputados, usted que dio las ordenes oportunas para impedir que accediéramos a las proximidades del recinto con una corona de flores, humillándonos y tratándonos como si fuésemos delincuentes, usted no conseguirá silenciar mi voz.
En su anuncio de negociación, tan esperado por la banda terrorista ETA, usted nombra a las víctimas del terrorismo, a su memoria, a su dignidad y a su honor. Casualmente siempre olvida usted mencionar la palabra "justicia".
En los dos años y medio que lleva en el poder, nunca le he escuchado mencionar esta palabra cuando se refiere a las víctimas. Justicia es lo que espero conseguir contra los miserables que asesinaron a mi hija, aunque pacte usted con ellos o con el mismísimo demonio...
Por último le rogaría que no hable usted tan alegremente del dolor de las personas que hemos sufrido un atentado terrorista. A mí, como madre de Silvia, me ha demostrado que no le importa lo más mínimo el asesinato de una niña inocente. Sr. Zapatero, desgraciadamente para mí todos los días 4 de agosto que me queden por vivir tengo que recordar que, ese fatídico día mi hija fue brutalmente asesinada.
En mi memoria quedará, que mientras usted celebra alegremente su cumpleaños ese día, en unión de sus dos hijas y de su esposa; a mi hija, con seis añitos no le permitieron cumplir ninguno más esos individuos con los que usted ahora negocia. A Ella y a todas las personas que fueron asesinadas les va a tener que agradecer su continuidad en el gobierno. No me queda la menor duda de que esas ansías de poder es lo que le lleva a usted a traicionar la memoria de las víctimas inocentes.
Señor Zapatero, "NEGOCIACION EN MI NOMBRE NO".

AMODORRADO
Teniente
Teniente
Mensajes: 64
Registrado: 11 May 2005, 02:00

Mensaje por AMODORRADO »

Ante todo, siento mucho lo pasado, pero quiero manifestarle mi total rechazo a esta opionion suya:
Con su gestión en la política antiterrorista, ha conseguido que tenga el mismo desprecio por usted que siento por los asesinos de mi hija.
Su dolor es tan grande que la razon la tiene casi anulada, su odio no le deja ver con claridad, los movientos emprendidos por el Gobierno son para que mañana no le pase a mi hija lo que le paso a la suya.¿O usted cree que no merece la pena intentar solucionar el problema ?
No creo que el camino emprendido sea para que el presidente se aferre al poder, caminos mas faciles hay, pero gobiernos anteriores los eligieron y aun estamos sin solucionar nada.
Mis saludos y respetos.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Te ruego que te amodorres y te calles

Mensaje por sintagma »

Amodorrado, como te atreves, ni tan siquiera a responderle a esta madre que ha perdido a su hija. Tiene todo el derecho a decir lo que le venga en gana. Y tiene toda la razón. Antes tenía una hija, ahora no la tiene. Y encima tiene que ver como un gobierno tenue con los terroristas y conflictivo con las víctimas.
Otros han podido negociar, pero sin concesiones; de ningún tipo.
Estos dan por hecho que tienen que salir de la carcel.
Quieres que te diga lo que va ha hacer el MR Zapatero.
Primero acercamiento de los presos de ETA al Pais Vasco.
Después competencias al Gobierno Vasco en materia Penitenciaria.
Para concluir, el PNV dará permisos cada vez más largos, en los que sólo vengan a dormir a la carcel, algunos días. Pero estarán en la carcel de forma teórica.

Amodorrado, como tu te calificas, estas...
No te enteras, de nada.
Hay un "ILUMINADO", y ese nos gobierna. Que peligrosos han sido a lo largo de la historia los iluminados.

No te atrevas ni a dirigirte a esta madre, no puedes ni imaginarte el dolor que tiene. Escapa a tu pobre concepción; es irreparable.

Los autores sólo merecen la PENA DE MUERTE, astes sólo defendía la cadena perpetua (como tienen Francia y Alemania, y nadie las considera naciones bárbaras). Pero visto que el gobierno los quiere liberar.
Que hagan un referendum de la PENA DE MUERTE para asesinos Terroristas y violadores asesinos. Verás los resultados.

Avatar de Usuario
Tango
Capitan
Capitan
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2005, 02:00

Mensaje por Tango »

AMODORRADO, el saludo está claro que ha llegado, el respeto...... sinceramente no.

Esta señora está diciendo qué siente una madre ante unas determinadas circunstancias.

¿No tiene derecho a expresarse?

Si dice que desprecia a alguien es porque así lo siente.

Tú rechazas su comparación, pues mira, a mí esa carta me ha emocionado.

Un apunte, ella puede despreciar a quién quiera, también se nos desprecia a nosotros en muchas ocasiones.

¿Sabes? No sé si serías capáz de decirle eso, palabra tras palabra, mirándole a los ojos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Te ruego que te amodorres y te calles

Mensaje por Ubeda83 »

sintagma escribió: Los autores sólo merecen la PENA DE MUERTE, astes sólo defendía la cadena perpetua (como tienen Francia y Alemania, y nadie las considera naciones bárbaras). Pero visto que el gobierno los quiere liberar.
Que hagan un referendum de la PENA DE MUERTE para asesinos Terroristas y violadores asesinos. Verás los resultados.
Bien sintagma, respeto tu opinión, pero sabes que a día de hoy es imposible, y en un futuro próximo me atrevo a aventurar que también será imposible; con lo cual, no creo muy consecuente con la realidad la solución que aportas.
Es muy duro lo que le ha pasado a esta madre, y a otros padres/madres, esposas/maridos, hijos/as, hermanos/nas; pero no podemos esperar otra cosa que el cumplimiento de penas, que será acorde con el Estado de Derecho que la mayoría de los ciudadanos NOS hemos dado.
Y será lo que está recogido en el Estado de derecho, no más, pero tampoco menos, aunque se nos encojan las tripas pensando que unos criminales asesinos, PORQUE LA LEY SE LO VA A PERMITIR, no por el indulto de ningún Gobierno, dentro de unos años, estarán en la calle.

SOLUCIONES para que no haya más víctimas, es lo que necesitamos, así de duro, pero así de real; no podemos tener enquistado el problema eternamente. Doctores tendrá la Santa Madre Iglesia que sabrán responder cual es la solución, yo no me atrevo a dar ninguna; lo que está claro es que las medidas adoptadas hasta ahora por todos los Gobiernos desde que Franco estaba en el poder, no han dado el fruto esperado.

¿Cuántos años más estamos dispuestos a esperar? ¿otros cincuenta?.
Podemos hacer una cosa, no intentar nada e ir redactando la carta de condolencia a la madre/padre, hijo/a, hermano o hermana de la próxima víctima, a tu viuda o a la mía, por tu hijo o por el mio. ¡ A VER QUIEN SE ATREVE A REDACTARLA !

Saludos a todos.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

tejerus
Teniente
Teniente
Mensajes: 53
Registrado: 13 Mar 2006, 02:00

Re: Te ruego que te amodorres y te calles

Mensaje por tejerus »

Ubeda 83, un gobierno por muy legitimado que este, NO TIENE POR QUE TENER RAZON, LA RAZON NO LA DA EL PODER NI LOS CARGOS.

El problema lo han creado quien lo ha creado y ellos no han sabido o no quieren adaptarse a los nuevos tiempos, el terrorismo esta avocado al fracaso, pue no se sujeta ni sustenta en nada.
Lo que pasa es que se quiere sacar tajada de donde jamas se penso, y esto hiere sensibilidades y sinrazones.

como dice un amigo mio : ESTOY HASTA LOS HU... DE MOMENTOS HISTORICOS.-

Finalizo amigo Ubeda : el personal quiere menos momentos historicos y mas realidad. " estar bien con los suyos , trabajar, tranquilidad, respeto, y disfrutar de lo genuino, cotidiano y dejarnos de grandes aventuras.

UN SALUDO.-

KEPIS
Teniente
Teniente
Mensajes: 70
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Mensaje por KEPIS »

Este es un (.....) pero con talante .

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Difícil decisión

Mensaje por Ubeda83 »

tejerus escribió:Ubeda 83, un gobierno por muy legitimado que este, NO TIENE POR QUE TENER RAZON, LA RAZON NO LA DA EL PODER NI LOS CARGOS.
Claro, la razón puede ser a veces incompatible con la legitimidad, pero el Gobierno está legitimado de momento con el voto de la mayoría de los Españoles y en un Estado de Derecho la legitimidad prevalece sobre la razón, eso lo estamos viendo todos los días.
¿Crees que si se hiciera una consulta popular sobre el si o no a la negociación se le quitaría la razón al Gobierno ? Yo creo que no, porque la ciudadanía está dividida, las víctimas del terrorismo están divididas, hasta nosotros estamos divididos... Somos muchos los padres que no queremos pasar lo mismo que pasaron los nuestros cuando nos mandaron a aquella tierra inhóspita en los años 70 o los 80 y ellos se quedaron en casa con el corazón en un puño pendientes de las noticias. Somos muchos los padres que no queremos que nuestros hijos pasen por lo mismo que hemos pasado nosotros.
Y eso no quiere decir que se extienda un cheque un blanco, quiere decir que se puede intentar algo nuevo, dado que lo hecho hasta ahora no ha dado el resultado esperado. De todas maneras, el termómetro de la opinión pública no está en este ni otros foros , está en las elecciones democráticas, donde se le dará respaldo o no al Gobierno. De momento la mayoría parlamentaria, donde reside en teoría la soberanía popular, ya le ha dado ese respaldo.
..... el terrorismo esta avocado al fracaso, pue no se sujeta ni sustenta en nada. Lo que pasa es que se quiere sacar tajada de donde jamas se penso, y esto hiere sensibilidades y sinrazones.
Creo entender que piensas que el terrorismo se acabará por sí solo, porque no se sustenta. Ojalá, porque sería cuestión de esperar a que caiga, como una fruta madura. Yo dudo que así sea, "donde yeguas hay, potros nacen", siempre habrá un hijo dispuesto a recoger la pistola de su padre.
Mira Tejerus, hablemos claro: el dilema, el terrible dilema, es poner en una balanza por un lado a los vivos y por el otro a los muertos. ¿Qué vale más, la memoria de una víctima(teóricamente mancillada), o la vida de otra posible víctima?. Si alguno de nosostros supiera que podría ser esa posible víctima, te aseguro que su respuesta estaría clarísima; pero estamos convencidos que a nosostros nunca nos tocará... como en los accidentes de carretera. Craso error, sí que toca, tenlo por seguro, te puede tocar.
Finalizo amigo Ubeda : el personal quiere menos momentos historicos y mas realidad. " estar bien con los suyos , trabajar, tranquilidad, respeto, y disfrutar de lo genuino, cotidiano y dejarnos de grandes aventuras.
Que si, que estoy de acuerdo contigo, que no se puede manipular políticamente el momento calificándolo de histórico; pero sin grandes aventuras nunca se hubiera descubierto américa, nunca se hubiera llegado a la luna, sin riesgo nunca se consigue casi nada.
Pongamos claramente los límites, la barrera hasta donde se puede llegar y nunca sobrepasar; pero que no se diga que no se ha intentado, que esa carta de condolencia a los familiares de una posible y futura víctima no tenga que empezar diciendo que su muerte TAL VEZ pudo evitarse.

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Mensaje por Agassi »

Sin duda el amigo AMODORRADO hace honor a su nick, aunque también podría serle de utilidad otros como ALUCINADO, DESVERGONZADO, PATÉTICO o SOÑADOR.
Me gustaría que te vieras en la circunstancia, como en la que se encontró este que te contesta, de tener que decir a la mujer de un compañero que su esposo acababa de fallecer, ASESINADO POR ETA. Ver el hundimiento de esa mujer, no queriéndose creer lo que la estaba diciendo, te marca para siempre.
Igual que se siente esa mujer de Santa Pola, en la que me pongo en su lugar pues tengo al igual que ella una hija de 6 años.
A todos los familiares de las víctimas, mi más profundo respeto y admiración y a los AMODORRADOS, mi más profundo desprecio.

AMODORRADO
Teniente
Teniente
Mensajes: 64
Registrado: 11 May 2005, 02:00

Para ti, Agasi

Mensaje por AMODORRADO »

Recibo tus desprecios como tu debes respetar mi opinion, y la opinion de la mayoria de los gobiernos democraticos que han pasado por esta nacion, opinion que defiende las medidas respaldados por la mayoria del pueblo, el mismo al que tu sirves y te da tu nomina.
El odio visceral , aunque normal y comprensible impide una lectura real del problema. Lo importante de todo esto es acabar con los muertos, ¿hasta cuando vamos a estar muriendo los mismos para que nos demos cuenta? Mas muertos, mas terrorismo de ese que no tiene fundamento, mas soluciones policiales, ¿quien quiere poner el precio, muertos encima de la mesa? ¿acaso tu Agasi? ¿por España? Ahora sigue despreciandome, pero ten en cuenta que lo que realmente cuenta son nuestras familias, nada mas importante que eso.

Responder