La DGGC mantiene a la Vírgen del Pilar en el Cuartel

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

Pues a pesar de tener poco tiempo, en estos momentos, no puedo dejar pasar la oportunidad de opinar en un tema para mí tan candente.

He tenido la misma polémica en otros foros, como el de ases, y en muchos de ellos observo con estupor cómo se trata de ridiculizar o descalificar a todo aquel que abogue por la salida de los simbolos religiosos de los edificios oficiales, tales como colegios o cuarteles.

Bonita manera de menospreciar a los que sólamente defienden la legalidad vigente.

Casualmente siempre los mimsos que abogan por respetar y mantener los simbolos, ya sean religiosos, banderas, etc, son los mismos que denostan los demás simbolos de otras ideologias. La buena, la verdadera, la más mejor, es MI imagen, MI bandera, MI iglesia, etc. La otra, la que no es MIA, ésa NO debe estar en MI trabajo, en MI sociedad, en MIS calles.

Un poquito de sectarismo si que cunde, ¿ no? por que ya me explicarán ustedes...

Precisamente el sitio donde más reticencias hay a cumplir la legalidad vigente, en aplicar la norma suprema vigente, la constitucion, osease, la guardia civil, es justo el sitio donde más énfasis se pone en NO aplicar la legalidad vigente, en éstas materias.

Por supuesto que hay cosas más importantes. Pero si aplicamos ése argumento, le estamos dando la razón al señor que al ser denunciado por una infracción, nos espeta un " habiendo delincuentes y terroristas, ustedes me denuncian a mí por tonterias".

¿ o algun guardia civil sólo se encarga de los delitos, aparcando las faltas y las infracciones, por que "hay cosas más importantes"?.

Pues no señores, todo es importante, en sus justa medida, y en cuestiones de aplicar la legalidad vigente, hay que aplicarla en todas sus vertientes: lo mismo aplicar la ley de prevencion de riesgos laborales, que en aplicar la aconfesionalidad religiosa del estado, en todos sus estamentos, incluida la guardia civil.

Señores, que ustedes JURARON O PROMETIERON cumplir dicha legalidad vigente. ¿ O alguno juró cumplir SÓLO aquella legalidad que le convenga, por conviccion religiosa o politica, según le convenga?.

Uno de los argumentos esgrimidos es que se haga capitan general honorario a buda, mahoma, satán o el negro de banyoles. Todo vale, con tal de que mi imagen no se retire, de que MI capilla no se quite, de que MI iglesia siga medrando poliricamente en el seno de la institucion, de que MIS simbolos puedan seguir quebrantando la legalidad. es la teoria de que si un delito, o infraccion, o norma no aceptada por la ley, es socialmente aceptada, o mayoritariamente practicada, deja de ser delito, o infraccion, o norma no aceptada.

y en el summun de la praxis errónea, aceptan como norma que un señor se niegue a comer a sus horas, en la academia, o que salga de patrulla con su manta y su corán, y en vez de presantaciones, o vigilancia, o detencion, o denuncia, o cualquiera de sus labores, esté pendiente de su reloj, pa poner el trasero mirando a la meca ( pues si su coco mira a la meca, su trasero, dando la vuelta al globo por la cara b, también señala la meca), de uniforme, manta en ristre, y a rezar.

Y les parece maravilloso, siempre y cuando les dejen su virgencita como está.

Sean un poco conscientes, y me refiero a los coforeros creyentes, que la religion, es y debe estar, en el ámbito de lo privado, en su casa, en sus relaciones, pero jamás en su iconografía, en su trabajo, en su política o en su estado.

Piensen si les convendría irse a una teocracia a vivir, algunas de ellas bendecidas por el santo padre, y si ésa es la vida que quieren para su trabajo, hijos, etc: una vida donde dios y la iglesia SON la legalidad vigente, y por lo tanto, no cabe la falta de práctica en sus convicciones religiosas, tales como los anticonceptivos, o las misas obligatorias antes de cada servicio, etc.

Curiosamente tales teocracias ( que las hay, tanto religiosas cristianas, como musulmanas) adolecen del único mandato de sus religiones y creencias: el perdón.

La direccion general podrá decir misa cantada. Pero la realidad, es que la direccion general ha dicho siempre misa cantada cada vez que se le ha pedido un avance, y siempre ha sido un juez el que ha dicho el amén final, y la direccion general, la que ha tenido que recular y cambiar el sermón en materias tales como la prevencion de riesgos laborales, las horas extras o los dias libres. Eso sí, a regañadientes y tratando de obstaculizar en lo posible.

Pero al final, las cosas caerán por su propio peso: los simbolos religiosos no tienen cabida en los edificios de un estado aconfesional. No hay más cera que la que arde, caballeros.

Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

ES UN DERECHO SOLICITAR SU RETIRADA....

Mensaje por FERNAN37 »

Y a eso no hay nadie que se oponga, otra cosa es la manera, la forma de hacerlo y la "oportunidad" elegida.
De todos es conocido que la gran mayoría de este país es de sentimientos religiosos cristianos (Ademas de mayoritariamente católicos), que no obstante eso se respetan a las demás religiones, sobre todo a los musulmanes (que por cierto cada vez son mas numerosos), y particularmente debo decr que a mi me parece zafio y de mal gusto la simple mención de "traseros mirando a la meca".
A veces me gustaría mas "fuerza" mas "énfasis" en la defensa de OTROS DERECHOS (vivienda, sanidad, igualdad, justicia, etc.) que lo que en determinados "ambientes" se palpa, AL PARECER PARA ESTE TIPO DE GENTE SOLO ESTORBA LA VIRGEN DEL PILAR, Lo demás ya está solucionado y por eso ni lo mencionan.
Paises teocraticos cristianos: ¿Se refiere al Vaticano?, porque es que no se me ocurre otro.
Demagogia no, por favor.¡¡¡¡¡¡
BANEADO Y EXPULSADO DEL FARO VERDE (Vaya con los Demócratas),

agobiao
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 18 Nov 2006, 02:00

Mensaje por agobiao »

Gilgamesh, éste no se ha enterado de nada de tu post. Por cierto, muy acertado y argumentado.

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

SOBRE TODO......

Mensaje por FERNAN37 »

Lo de los traseros mirando a la Meca.¡¡¡
BANEADO Y EXPULSADO DEL FARO VERDE (Vaya con los Demócratas),

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

le pondré un ejemplo de un pais teocrático moderno, que si bien no es considerado como tal, sí que lo está siendo en la actualidad: estados unidos.

Un pais donde un presidente cristiano radical, converso pasada la cuarentena, se ha arrogado la plenipotenciariedad para hacer y deshacer cuanto se le antoje en el pais de las libertades y las oportunidades.

Y tengo más ejemplos de estados confesionales ( sin la a ) que se comportan en la práctica como teocracias. Vaya pensando en los del bloque ex-sovietico, o en principados europeos.

Pero le concedo una cosa: si a usted no le parece oportuno, señor fernán, ¿ podria decirnos cuando fué oportuno solicitar que se aplique la ley, en estos ultimos treinta años?

¿ por qué en el momento oportuno, a su juicio, no nos avisó para que se denunciasen estas prácticas ilegales?.

Qué coincidencia, nunca nos pilla la legalidad vigente en el momento oportuno.

Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Ya que algunos sois tan cumplidores de la Ley y de las normativas vigentes debereis empezar por cumplir la que enmarcan a la Guardia Civil en vez de intentar, por la fuerza, tirarlas abajo, interpretarlas según interesa y criticarlas constantemente.

saludos a todos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

jorgejuan escribió:Ya que algunos sois tan cumplidores de la Ley y de las normativas vigentes debereis empezar por cumplir la que enmarcan a la Guardia Civil en vez de intentar, por la fuerza, tirarlas abajo, interpretarlas según interesa y criticarlas constantemente.

saludos a todos

LIBERTAD PARA EL COMPAÑERO ENCARCELADO
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

jorgejuan escribió:Ya que algunos sois tan cumplidores de la Ley y de las normativas vigentes debereis empezar por cumplir la que enmarcan a la Guardia Civil en vez de intentar, por la fuerza, tirarlas abajo, interpretarlas según interesa y criticarlas constantemente.

saludos a todos
¿ exactamente qué normativas incumplen los guardias?

¿ no es menos cierto que cada vez que un guardia incumple la ley, pisa la cárcel?

¿ Y no es mayormente cierto que tanto en el pasado como en la actualidad, los únicos que se han librado de la cárcel, no han sido de empleo inferior a alférez?

¿ Y acaso no es más cierto que los que exigimos cumplir con la legalidad vigente, somos TODOS los guardias civiles, con independencia de su rango, sin los consabidos " si el servicio lo permite", " si las circunstancias lo requieren", " a criterio del jefe de unidad o similar", etc, etc, etc?

Oiga, que los que tanto pedimos la aplicacion de las leyes, es simplemente, por que JURAMOS hacerlas cumplir, y por que nos va la libertad y la hacienda en ello, caballero.

Aunque otros no puedan decir lo segundo, muy a nuestro pesar.

Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

Por cierto:

¿que otra interpretacion se le puede dar a la ley vigente?

a.-¿ unos simbolos sí, y otros no?

b.-¿Los suyos sí, y los de otros no?

c.-¿directamente todos?

d.- ¿todas las anteriores?

¿los delitos son faltas en función del autor?

un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Mensaje por jeronimo »

Gilga, me pido el comodín de la llamada.

Responder