CONSULTA PRODUCTIVIDAD

De todo un poco

Moderador: Administrador

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

CONSULTA PRODUCTIVIDAD

Mensaje por Luissanzsanz »

8) Quisiera saber porque no lo tengo claro, en la Productividad Estructural.. cuando estas de permiso , te la pueden anular?, y en ese caso deberan ponerte la Funcional ? es una pregunta. Porque yo lo que tengo entendido es que aun de permiso la estructural la percibes, que solamente no te proponen cuando estas mas de 5 dias de Baja es cierto?. un saludo. y gracias.

Porque el que me sigue en Escala, el colega ha mandado relacion diciendo que no tengo derecho porque he estado de permiso a mi y otros tres Suboficiales. saludos. Y en ese caso se puede recurrir?

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Pues no estoy muy puesto en esto, pero lo que yo tengo entendido es que no pierdes la estructural por estar de permiso. Pero si te pueden proponer para no cobrarla, en cuyo caso cobrarías la funcional. Que los motivos que aleguen sea el que has estado de permiso ya es harina de otro costal, ya que el que propone que no la cobres tiene que justificar esa propuesta. Es más, yo he estado de vacaciones (o permiso, al gusto del consumidor) y salvo que me hayan engañado, creo que estoy propuesto para la estructural.(Si no me llevaré una amarga sorpresa).

Un saludo.

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

PRODUCTIVIDAD

Mensaje por Luissanzsanz »

8) Ya te lo contaré mañana, pero si no se arregla el tema, os solicitaré ayuda pra poner un recurso cuando vea la nómina gracias Cuco . Porque no se puede hacer un cortijo de cada Unidad, se tienen que dar normas claras y expresas, no como Juan Palomo "yo me lo guiso yo me lo como"

Saludos al foro. 8) :twisted: :twisted:

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

PRODUCTIVIDAD ESTRUCUTRAL

Mensaje por Luissanzsanz »

8) Mi interpretacion que lógicamente difiere de otras personas, es la siguiente:

A.- En primer lugar no hay que tocar el tema del permiso para nada, porque es un derecho de cualquier trabajador al descanso anual, y que te lo has ganado currando dia a dia, por eso yo creo que la O.G. no hace mencion en absoluta a los permisos.

B.- Lógicamente, si estás de permiso poca iniciativa o rendimiento vas a tener es logico verdad ? .

C. La productividad estructural va ligada al puesto que ocupas y estan relacionados en la citada O.G., y a ese rendimiento e iniciativa ect ect, se refiere a cuando estas currando.

D. Incluso daros cuenta que hay un parrafillo que está en la citada O.G. que dice, que incluso estando hasta tres meses de curso presenciable te esten pagando la Estructural entonces como es posible que te la quiten cuando estas disfrutando de un derecho por asi decirlo constitucional como es el permiso ordinario que te lo has gando despues de todo un año de curro?

E) En definitiva yo pienso y repito que es mi criterio que solamente se pueda quitar la productividad estrucutral por los siguientes motivos :

-Bajo rendimiento, falta de iniciativia ect ect .. durante su trabajo- este informe iria detallado indicando tales circunstancias al Jefe de la Comandancia

-Bajas por enfermedad cuya duracion sean superiores a la fecha que cita la O.G. (que aquí hay que decir que eso de poner fecha no me gusta) segun que tipo de enfermedad o baja porque que pasa cuando estas enfermo, herido por un acto de servicio o similares, encima de jodido te la quitan, eso es objetividad?

-Realizacion de Cursos superiores a tres meses

-Si se diese algun caso de los anteriores te tendrian que dar la Funcional ¿eso va a ser así?

¿Podreis creeros que porque un compañero ha estado 8 dias de permiso se le haya propuesto para no cobrar la productividad estructural? yo desde luego, cuando llegue la nómina lo voy a recurrir si realmente se hace estas injusticias, solicitando a la Asesoria Juridica de nuestra Asociacion, la instancia conveniente sobre el referido tema, porque ya está bien de tanto mercadeo barato. :twisted: :twisted:

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Y harás bien, que para eso pagamos asesoria juridica.
En cuanto a lo del driterio de los diez dias.... como que no. Eso se hacia con el anterior sistema de productividades. No arrastremos lastres de anteriores disposiciones. En la actual no pone eso por ninguna parte. Es lo unico que me beneficia en la actual OG, el poderme ir más de nueve dias de vacaciones sin perder un gran porcentaje de mi sueldo. Que se dejen de interpretaciones que ya es lo que nos faltaba.

Un saludo.

carpediem
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2006, 02:00

Hay que tener paciencia

Mensaje por carpediem »

Por lo que yo sé, en principio, hay mucha gente, de todos los empleos y especialidades, descontenta con la nueva orden general que regula la productividad, básicamente porque la mayoría del personal pierde dinero. Hay que esperar a que se reparta la productividad por objetivos para ver si se compensan esas pérdidas, y eso, queramos o no, no lo comprobaremos hasta finales del 2007.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Pues tampoco se encuentra recogido el motivo en el artículo 10 excepciones, como la propuesta sea por el permiso vamos aviados (TODOS) no únicamente los que perciban la estructural, sino también los que percibiremos la funcional, porque por esa vara de medir también te podrían quitar esta última.

Eso es una aberración, como dice Cuco extrapolan ideas de normas anteriores.
Luissanzsanz escribió:E) En definitiva yo pienso y repito que es mi criterio que solamente se pueda quitar la productividad estrucutral por los siguientes motivos :

-Bajo rendimiento, falta de iniciativia ect ect .. durante su trabajo- este informe iria detallado indicando tales circunstancias al Jefe de la Comandancia

-Bajas por enfermedad cuya duracion sean superiores a la fecha que cita la O.G. (que aquí hay que decir que eso de poner fecha no me gusta) segun que tipo de enfermedad o baja porque que pasa cuando estas enfermo, herido por un acto de servicio o similares, encima de jodido te la quitan, eso es objetividad?


Estoy de acuerdo con tu segundo párrafo (sobre las bajas), pero sobre el primero para nada, ¿un informe?, subjetivo sin duda ¿en que se basaría?, poca base puede tener si previamente a eso no me han corregido por el artículo 7.2 (negligencia cumplimiento obligaciones) por poner un ejemplo, eso de eres un vago y ya te quitaré la productividad hay que fundamentarlo, de lo contrario la arbitrariedad sería evidentemente nula y la puerta al recurso (y por supuesto al contencioso) no la cerrarían, es más incurriría en responsabilidad si previamente a ese informe no ha cumplido el mando con su labor porque de saber estas actitudes tendría que haber interpuesto el correspondiente correctivo.

Un saludo

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

AMPLIANDO EL TEMA DE PRODUCTIVIDAD DE MI SPOTS

Mensaje por Luissanzsanz »

8) Se me quedó en el tintero, el administrado no puede interpretar nada que el legislador no lo halla interpretado o dicho en la Ley, es decir donde la Ley no entrar nadie puede decir, ¿PORQUE TOCAN LOS PERMISOS SI LA ORDEN GENERAL NO DICE NADA DE PERMISOS ? , la intrpretacion seria con otras cosas, dias de Baja, que si por un motivo que si por otro ect ect, pero en permisos no. Volveriamos a las cacicadas. :twisted: Pero eso tambien lo tiene que decir la Direccion General, con un simple correo a las Unidades se acabaria las tonteria. 8)

UNIFICACION DE ESCALAS

ronald
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 02 Ene 2006, 02:00
Ubicación: Aragón.-miembro UO

Mensaje por ronald »

Luissanz, yo estoy contigo y lo he interpretado de la misma forma. También en los foros oficiales de INTRANET dicen lo mismo. El permiso no tiene porque interferir. Si se han basado en tus vacaciones para no proponerte no es que tengas que recurrir, es que DEBES RECURRIR. La única forma de no proponerte es una de las que tu has definido en tu post anterior. De todas formas si te la quitan, te darán el 19% de tu Comp. Destino.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Ya, pero del 19 al 80 va una pasta.

Tenía (y bien digo tenía, pues decidió pernoctar fuera) un amigo que me dijo en una ocasión, "lo mierdoso de la ley es que con la razón y para que la apliquen hay que recurrir las arbitrariedades, y aun así habrá veces que no te hagan caso"

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Responder