ASISTENCIA JURÍDICA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

ELPATO escribió:Uno, el admisistrador, (puede que dos) este foro empieza a perder interés hacia mi persona, antes era diferente.

¿No queréis debatir?.

Un saludo.
pero...........que quieres debatir.......yo te doy siempre la razon.........no puedo debatir contigo.........lo siento.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Supongo que serán como el abogado del estado que se persona en las causas, que encima el "............." suele ir en contra de los guardias civiles (en generico). Por mi que se lo pongan por montera, que yo prefiero pagarme mi abogado y que me defienda a mi(bueno, en realidad prefiero no tener que necesitar un abogado, pero tal y como se estan poniendo las cosas, como que no me atrevo a decir que no lo necesito).

En cuanto a la petición de números de teléfono..... sin comentario. Me parece una pena que todavía alguien se deje engañar por la gente del "talante".

(¿¿¿¿¿Querías debate?????)

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

pelopo escribió:igual resulta que defienden mejor que los abogados de cierta asociacion.
yo tuve oportunidad de ver a uno de ellos en accion en un juicio, y vaya el espectaculo que dio el elemento,me mordia la lengua para no reirme alli del ridiculo que hacia, perdi la cuenta de las veces que lo mando el juez callar
y? será mejor estar calladito y que la apisonadora militar te deje cual mariquita sin resortes blancos para ponerte trajes.

Mira compañero, he tenido dos juicios en los que solicité la asistencia del abogado del estado, ¿sabes a que fue?, a que no me condenaran, dirás joer claro, bueno pues sigo, a que no me condenaran para que el estado no fuese responsable civil, joer me sentí de lo más cómodo. Una me asombro, dos me ratifico en que defienden lo suyo aun pasando por encima del defendido.

Por ciero no creo que a ese abogado de "cierta" asociación lo mandara callar el juez en más de dos ocasiones, eso en ámbito judicial (por norma en una misma vista) significa un claro desacato, ya sabes, de tres a dieciocho meses de prisión y sin morderse la lengua de la risa.

Un saludo.

P.D. Compañero depeche, sigue cabalgando y no te olvides de mirar al horizonte, ahí está mi figura, o por lo menos mi sombra
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Cuco escribió:En cuanto a la petición de números de teléfono..... sin comentario. Me parece una pena que todavía alguien se deje engañar por la gente del "talante".

(¿¿¿¿¿Querías debate?????)
¿quien a parte de este ha salido con esta tesitura?

Ya lo dije, no me fio pues "el fajas" quedó dentro, pero quizás eso sea lo bueno, que como no esperas nada, nada te puede asombrar ya.

Se quedan sin tiempo.

Si como dijo no se quiere enterar de las cosas por las prensa, ya se moverá.


Quiero debate, si lo quiero, haber si salen los oficiales de la sombra de una vez, que se parecen a las "ratas" de los radioficionados, todo el rato escuchando.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

ELPATO escribió: Ya, pero por lo menos se reunió con representantes de AUGC-Guadalajara y fue capáz de asombrarse de lo que pasa en la Institución, por mucho faja que represidiera la audiencia.

Incluso pidió se le facilitase un correo o un móvil para tener información de primera mano.

¿politico o preocupado?, el tiempo lo dirá.

Un saludo.
Perdón, porque algunos dirán que de que hablo:
Queridos compañeros, como ya os adelantamos en un post anterior, y tras enviar a la D.G.G.C. varias solicitudes de audiencia por los miembros del destacamento de Guadalajara, teníamos hoy a las 12,00 horas que presentarnos en el despacho del Director General del Cuerpo D. JOAN MESQUINA,........ a veces las cosas mas inesperadas suceden y ésta es una de ellas......, con puntualidad británica, quizás cinco minutos antes, un comandante del Cuerpo nos hizo entrar. En la puesta estaba para recibirnos el Sr. Director junto a un general de brigada, nos presentamos "militarmente", nos dieron la mano y nos invitó a sentarnos en unos sillones.

Una vez allí sentados, bueno, nos dijo que tras recibir 12 solicitudes de audiencia desde el Destº. de Guadalajara, había optado por recibirnos, pero que el motivo de solo citar a dos del total era porque nos podíamos alargar demasiado en el tiempo. Y nos dejo hablar.

En primer lugar pusimos sobre la mesa los sentimientos de injusticia que se venían viviendo en la unidad, debido al castigo infringido, injusto y por mero castigo, a la hora del reparto de la productividad específica de tráfico. Quisimos hacerle ver que tras intentar desde la D.G.T. subsanar un problema que había en la Agrupación con la dotación de un presupuesto especial para el pago de una productividad, la Guardia Civil, y en particular el Tte. Coronel Jefe del Sector de Toledo, la había utilizado para castigar sin ésta a varios miembros del Destacamento, por haber "significado",.....a secas, y que pensábamos que era por significarnos en el movimiento interno por la defensa de los derechos de los Guardias Civiles y por dar nuestro apoyo en varios actos a miembros que se habían atrevido a dar la cara.

Tras explicar esto, mas extensamente como podéis suponer, empezamos enseñando informes donde nuestros mandos director no se explicaban como nosotros no percibíamos dicha productividad cuando nuestra actitud, interés, puntualidad y rendimiento en la Unidad, era semejante o, incluso en algún caso, superior a los que sí la recibían, documentos que al propio Sr. Director le dejaron perplejo, a lo que le acompañamos unos documentos donde se veía claramente y mediante colores, el modo en que se había repartido dicha productividad (Verdes-"no propuestos y si percibida", naranja-"propuestos y no percibida"), que aún le sorprendió más. Dichos documentos, informes y cuadrante de productividad, obran ya en su poder.

Su repuesta ante estos hechos y su reacción, aun cuando la recuerdo me sorprende gratamente, se dirigió al general que nos acompañaba en la mesa y dijo con estas palabras textuales lo siguiente "....vas a investigar este tema, y si hay que corregir conductas, se corregirán,....ésto no es deslealtad hacia la Guardia Civil....", sorprendente..... ¿veremos resultados?, tengo esperanzas.

El General nos dijo que ese sistema había cambiado y que ahora se repartiría de otra manera, a lo que contestamos que efectivamente conocía la existencia de una productividad nueva pero que su enrevesado articulado no acababa de convencernos, máxime cuando se daba la circunstancia de que cuando mas horas nocturnas y festivas hacía, mas diferencia en nuestro detrimento había comparándola con la que cobrábamos antes, a lo que respondió que si que eso ocurría en un tramo, pero que luego existían otras dos productividad, una semestral y otra anual por objetivos que paliarían este problema, a lo que contestamos que la semestral se concedía por horas reales de exceso, que era difícil que nos pasáramos por que se respeta bastante el horario laboral, y que la de objetivos ....... sencillamente no sabíamos como se iba a repartir y que objetivos se tendrían que alcanzar, contestándonos que este año no había objetivos concretos, porque era nuevo el R.D. pero que se piensa poner objetivos por unidades pequeñas, grandes unidades, comandancia, etc.

Pero, viendo quizás el Director General, que nosotros no quedábamos muy convencidos y con los antecedentes que le habíamos mostrado, le inquirió al General, al menos en cinco ocasiones......."PERO SERÁ OBJETIVA, TOTALMENTE OBJETIVA....", y a cada interrogación del director General, el general contestaba que si que era totalmente objetiva, un poco apurado.

Luego el Sr. Director General, se refirió a los temas que salen en prensa sobre la Guardia Civil, y en concreto al Guardia Civil que fue corregido por negarse a cortar el césped, que se solucionó felizmente, en la Zona al estimar el Sr. General al recurso.

Hablamos de los acuartelamiento, en la situación en la que se encontraba el garaje de la comandaría, el cuartel de Condemios, el de Alcoléa.

También hablamos de los días libre, el Sr. General que nos acompañaba, no informe que se está trabajando en un orden general sobre éste tema, donde se ampliaba a 48 horas libres las famosas 36; no pudo ser de otra manera, tanto Agudo como yo saltamos como resortes, intentado explicarles la inconveniencia de hacerlo así, ya que cada comandancia es un reino de Táifas, un Cada Tte. Coronel interpreta las O.G. como le conviene, diciéndole que si era tan difícil poner en dicha orden DOS DIAS LIBRES NATURALES, en fin explicó que 8 horas después del servicio y ocho horas antes del siguiente a los libre no contaban como horas libre, no quedándonos muy convencido, veremos haber como lo enfoca.

.........tomaros un respiro, se que es muy largo, pero me gustaría intentar explicar toda la reunión...........

En referencia a los días libre, pusimos varios ejemplos y comparaciones con otras comandancias donde si se ponían dos días libre semanales.


Por último, mostró un interés especial en que no quería enterarse por la prensa de los problemas que podían existir en la Guardia Civil, a lo que contestamos que en la mayoría de las veces no hay otro modo ya que la desconfianza que genera el mando y el inexistente funcionamiento del conducto reglamentario hace que no quede otra salida. Y lo mejor del día, nos pidió un correo electrónico y un número de teléfono para poder ponerse en contacto directo con nosotros con el fin de informarle de hechos que pudieran ser de interés, teniendo hilo directo con él. Es bueno ....no?.

En fin, no quiero hacerme pesado, pero he intentado resumir hora y media de reunión en un solo post, una reunión que a nuestro modo de ver, ya por si solo de producirse es muy buena noticia, me sorprendió gratamente, no solo las buenas palabras del Sr. Director, sino su disponibilidad manifiesta por conocer los problemas y darle una solución, tomó nota, tanto él como el General, de todo lo dicho, y mostró su intención de ponerse manos a la obra, me pareció que esta vez no va a caer en saco roto.

Seguro que dejo cosas en el tintero, pero creo que lo mas importante está aquí dicho, no obstante jagudo que tiene mejor memoria que yo, completará lo que no he mencionado.

Está tiene buena pinta, veamos lo que pasa.


Fuente: AUGC Guadalajara

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

ELPATO escribió:Uno, el administrador, (puede que dos) este foro empieza a perder interés hacia mi persona, antes era diferente.

¿No queréis debatir?.

Un saludo.
El administrador no debe entrar en debates, di, ¿cual es el problema?
¿quizás el verano que lo ha "dormido"? ¿quizás que muchos foreros se cansaron de entrar porque había demasiadas rencillas y discusiones personales, llenas de insultos e improperios y espectáculos bochornosos?
El debate sigue abierto, lo que pasa es que ciertos asuntos están más que trillados, es darle la vuelta más a lo mismo. También puede ser otra cosa, que estemos tan de acuerdo unos con otros(los que seguimos entrando), que ya no hay tanto enfrentamiento de ideas como dice Depeche; o todo lo contrario, que predicar en desierto.... sermón perdido.

Un saludo compañero,no te desilusiones, discutiré contigo :lol: , aunque sea por llevarte la contraria y que no te aburras.

Un saludo al foro
Última edición por Ubeda83 el 07 Sep 2006, 00:13, editado 1 vez en total.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

algun dia te alcanzare hijo de cain.................y luego seremos mas lo que te alcanzen................ese dia.........seremos libres

saludos templarios hijo de cain.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Ubeda83 escribió:El administrador no debe entrar en debates, di, ¿cual es el problema?
Hasta ahí ninguno, el adminisistrador, está donde tiene que estar, lo se.
Ubeda83 escribió:¿quizás el verano que lo ha "dormido"? ¿quizás que muchos foreros se cansaron de entrar porque había demasiadas rencillas y discusiones personales, llenas de insultos e improperios y espectáculos bochornosos?
Quizás sea un poco de todo, quizás sea que pasan un mazo de la gente que entramos aquí sin pertenecer a la escala, ¿quizás?
Ubeda83 escribió:El debate sigue abierto, lo que pasa es que ciertos asuntos están más que trillados, es darle la vuelta más a lo mismo. También puede ser otra cosa, que estemos tan de acuerdo unos con otros, que ya no hay enfrentamiento de ideas como dice Depeche; o todo lo contrario, que predicar en desierto.... sermón perdido.

Un saludo compañero,no te desilusiones, discutiré contigo :lol: , aunque sea por llevarte la contraria y que no te aburras.

Un saludo al foro
Pero no quiero ser papista, nunca me gustó que me echaran broncas a mi por lo que no hacen los otro cuando yo si lo hago, no eres el indicado para debatir ese tema, pues tu "si cumples" con el propósito de esta web, mi post era para los "lectores sin opinión", para los "mudos" que no sordos, para "los observadores" únicamente para ellos.

Igual es muy fuerte "rebajarse" a debatir con un guardia de base, con un guardia que seguramente no entiende los problemas de los oficiales, con un guardia que únicamente mira por su propio beneficio, en definitiva, con un GUARDIA.

¿El tema que propuse ha estado alguna vez en este foro?, llevo en él desde el principio, lo sabes bien y nunca lo ví, igual tengo que hacer un top leps para que se asomen a la ventana y se dejen ver.

Unicamente me contesta como oficial pelopo al tema (por cierto, se agradece aunque no se comparta), Cuco me busca después de cambiar el tema (joer, tambien se puede agradecer, es de los que me pican para que salte cual resorte, pero ahí está siempre) pero leches, miras en la página principal y ves los conectados, ¿ninguno es oficial?, ¿no hay ningún tema que les haga tilín?, pues si compañero, me aburro y lo que es peor me decepciona.

Un Abrazo.

P.D.- depeche ya estás aquí, a mi lado.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

ELPATO escribió:
¿quien a parte de este ha salido con esta tesitura?

Ya lo dije, no me fio pues "el fajas" quedó dentro, pero quizás eso sea lo bueno, que como no esperas nada, nada te puede asombrar ya.

Se quedan sin tiempo.

Si como dijo no se quiere enterar de las cosas por las prensa, ya se moverá.
Mira compañero, a mi me está empezando a oler a cuerno quemado...
se prometieron reformas legislativas para septiembre; estamos casi a mediados y no se mueve ni "el tato"( ahora que rajoy tanto lo pone de moda).
Dónde está la Ley de Derechos y Deberes que debe regular las Asociaciones Profesionales.... dando tiempo al tiempo, dejándola dormir; ahora nos sacan el sucedáneo de la asistencia jurídica.... ¡ A otro perro con ese hueso ! . El CAP debe desaparecer y que sean auténticas asociaciones profesionales las que nos defiendan, con abogados nuestros, no con los que nos imponga "Madrid". Eso si, me parece bien que haya un teléfono permanente para consultas, como no podía ser de otra manera.
¿qué pasa con la reforma del Código Penal Militar? ¿Hasta cuando van a seguir entrando compañeros en la cárcel y mientras tanto quedando los chorizos en la calle?...
Esto tiene un plazo para que hagan algo, y ese plazo está a punto de agotarse... o nos ponemos de acuerdo TODOS y hacemos algo para que esto empieze a moverse, o con la debilidad de este Gobierno, vuelven los peperos.. y a esperar otros diez años.
Espero equivocarme, pero... tiempo al tiempo, nos vuelven a tomar el pelo.
Unicamente me contesta como oficial pelopo al tema (por cierto, se agradece aunque no se comparta), Cuco me busca después de cambiar el tema (joer, tambien se puede agradecer, es de los que me pican para que salte cual resorte, pero ahí está siempre) pero leches, miras en la página principal y ves los conectados, ¿ninguno es oficial?, ¿no hay ningún tema que les haga tilín?, pues si compañero, me aburro y lo que es peor me decepciona.
Hombre, yo no creo que sea "por rebajarse" a contestar a un guardia, no, no lo creo. Creo que es simplemente comodidad o falta de implicación; puede también que alguno esté mordiéndose las uñas para no contestar con algún improperio... Pero si, estoy de acuerdo contigo , hay mucho espectador.

Bueno, yo hago lo que puedo... no te quejes :wink:

Un abrazo amigo.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

ELPATO escribió: a ver si salen los oficiales de la sombra de una vez, que se parecen a las "ratas" de los radioficionados, todo el rato escuchando

Por lo menos escuchan. ¿no te parece?

Un saludo y no te quemes.....

Responder