MANDO ÚNICO

De todo un poco

Moderador: Administrador

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

MANDO ÚNICO

Mensaje por ELPATO »

Pues eso Joan Mesquida mándo único de Guardia Civil y CNP:

Venga, a leer
Rubalcaba nombra a Joan Mesquida mando único para Guardia Civil y Policía Nacional

Nuevo curso político y nueva etapa entre los altos cargos del Gobierno. Llega como Secretaria de Estado para Iberoamérica Trinidad Jiménez y se aprueba el cese de Peces-Barba como Alto Comisionado de las Víctimas de terrorismo, por decisión propia, pero en plena negociación con ETA. Y no sólo eso: Interior destituye al director de la Policía Nacional, Víctor García Hidalgo, y Joan Mesquida (en la foto) liderará ese cuerpo y Guardia Civil. En el fondo, el PSOE cumple así la promesa electoral de unificación de mandos de las Fuerzas del Seguridad del Estado.


08/09/2006
Diariocrítico/Agencias

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha creado una nueva estructura con la desaparición de las directores generales de la Guardia Civil y Policía. Un mando único dirigirá los dos cuerpos, tarea de la que se va a ocupar, Joan Mesquida, hasta ahora director general de la Guardia Civil, informaron en fuentes policiales.
Esto supone que el actual director general de la Policía, Victor García Hidalgo, deja su cargo. Según fuentes policiales, Hidalgo pidió dejar el cargo cuando asumió el ministerio Alfredo Pérez Rubalcaba.
http://www.ociocritico.com/oc/actual/ca ... terior.php

Por la radio también a saltado la noticia.


Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Invitado

Mensaje por Invitado »

...mis felicitaciones al Gobierno, por este paso, que no debe ser el único, porque el actual modelo policial de dos infraestructuras resulta muy caro, malo y deficiente.... creo que es el primer paso, muy importante, para la unificación de ambos cuerpos, lo ideal es ir hacia un sólo cuerpo de carácter civil.

un saludo cordial.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

En ocasiones me sorprende lo ingenuo que puedes llegar a ser Plumilla. ¿Tú crees de verdad qué este es el primer paso a la unificación?

Lo que tendremos será un mando redundante. O sobra el Superdirector o sobra el Secretario de Estado.

A mi me parece una maniobra política más cuyo efecto práctico sera nulo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

ah.........¿pero no lo sabiais?...........hace meses que se venia planeando.........uyyyyy.......cuanto enchufao va ha ponerse a trabajar.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Invitado

Mensaje por Invitado »

Cuco escribió:En ocasiones me sorprende lo ingenuo que puedes llegar a ser Plumilla. ¿Tú crees de verdad qué este es el primer paso a la unificación?

Lo que tendremos será un mando redundante. O sobra el Superdirector o sobra el Secretario de Estado.

A mi me parece una maniobra política más cuyo efecto práctico sera nulo.


Un saludo.
....pieno que lo realmente ingenuo, es pensar que determinadas decisiones o promesas electorales, tienen un único objetivo .....detrás de esta decisión hay mucho más, pero que mucho más....tiempo al tiempo.

Un saludo cordial.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Detrás de esa decisión yo sólo veo un intento desesperado de agarrarse a la poltrona. A no ser que también tenga algo que ver con la negociación de ETA (cosa que no me extrañaría).
Sé serio Plumilla. ¿No crees que de este modo sobra el Sr. Camacho o el Sr. Mesquida?("Excelentísimos" señores ambos)¿No te parece que en realidad a los que han ascendido ha sido al subdirector general de operaciones y a su homólogo de la policía?

Que no Plumilla, que no me creo que seas tan ingenuo...


Un cordial saludo.

wily
Capitan
Capitan
Mensajes: 204
Registrado: 04 Abr 2006, 02:00

Mensaje por wily »

Cuco pienso como tú, aquí los ascensos han sido realmente al Subdirector de Operaciones de la Guardia Civil y homologo del Cuerpo Nacional de Policia.

Arameo
Teniente
Teniente
Mensajes: 98
Registrado: 30 Abr 2006, 02:00

Mensaje por Arameo »

Salvo que alguien demuestre lo contrario, totalmente de acuerdo con Cuco. ¿cual de los dos sobra ahora? o ¿ cuales son las funciones y atribuciiones de cada uno?, creo que es una tomadura de pelo y un engaño a los ciudadanos.
saludos.

hmsp
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Mensaje por hmsp »

En mi opinión, creo ¿puede? pegarse algo, ahora bien, esta claro que si tan solo hay un mando único, en la DGGC habrá de haber un general al frente de la casa, un verdadero jefe MILITAR ... idem en la policia, aunque en este caso lo sea civil ....

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

ASALTO POLITICO A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Luissanzsanz »

8) En Libertad Digital fecha hoy , viene un articulo que es bastante interesante titulado EL ASALTO POLITICO A LA GUARDIA CIVIL, en lineas generales dice que conviene recordar ante todo que la fusión de los mandos de la Guardia Civil con la Policia Nacional es solo el primer paso para la integracion total de ambos cuerpos en una Policia Civil, al servicio del partido ,que será solo una cuestión de tiempo" ¿que opinais?

Responder