DOS VIAS ASCENSO ESO(AUTOPISTA) Y EO(CAMINO CABRAS)

De todo un poco

Moderador: Administrador

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

DOS VIAS ASCENSO ESO(AUTOPISTA) Y EO(CAMINO CABRAS)

Mensaje por sintagma »

QUERIDOS GUARDIAS CIVILES, LO QUE NO HAY DERECHO ES QUE UNO QUE TODAVÍA NO HA APROBADO A LA ACADEMIA DE ZARAGOZA, SEA ANTES CAPITAN (5+4=9 AÑOS), QUE UN ALFÉREZ ASCENDIDO (LE QUEDAN UNOS 14 AÑOS HASTA LLEGAR A CAPITAN, REGIMEN ACTUAL). ESTO ES VERGONZANTE.

SOBRE TODO POR QUE LOS OFICIALES DE PROMOCION INTERNA (FUERON ANTES GURDIAS), Y ES EL DESTINO NATUARAL DEL QUE DESEA ASCENDER. A QUE? A OFICIAL CIPAYO?

NO LO PODEMOS CONSENTIR. ES UNA BURLA A TODAS LAS ESCALAS INFERIORES, DE DONDE SE NUTRE ESTA ESCALA (ESCLA DE CABOS Y GUARDIAS Y ESCALA DE SUBOFICIALES).

EL TRATO DE BOLONIA, OBLIGA ANTES DEL 2010, A UNIFICAR LAS CARRERAS, NO LICENCIATURAS Y DIPOMATURAS. PASARÁN A ESTUDIOS DE GRADO Y POSTGRADO. CON LO CUAL LAS ESCALAS S TIENEN QUE UNIR. NO SE ENTERAN.

NO SABEN QUE NO ES TANTO POR EL EMPLEO, SINO POR RECUPERAR LA DIGNIDAD QUE SE PERDIO EN LOS 90, CUANDO ROLDAN ROBABA, ALGUNOS GENERALES PREPARABAN LA AUTOPISTA A DIFERENTE NIVEL, CON LASEPARACIÓN DE LOS PROCEDENTES DE GUARDIA, SI DE GUARDIA, Y LOS DE ZARAGOZA (MILITARES EN LA GUARDIA CIVIL).

PENSAD QUE LOS DE LA EO, HEMOS SIDO GUARDIAS, MEJORES O PEORES. PERO SABEMOS LO QUE SIENTE EL QUE ESTA SUBALTERNO. PERO LOS DE LA ESO, LES HAN ENSEÑADO A MANDAR, SOLO A MANDAR, ANTE TODO Y DE CUALQUIER FORMA, PRIMANDO LO ORDENADO ANTES QUE LA PERSONA DEL GUARDIA. NUESTROS 20 O 25 AÑOS EN LA EMPRESA, HEMOS OBEDECID, HEMOS LUCHADO, NOS HEMOS BUSCADO LA VIDA, Y AL FINAL HEMOS MANDADO. ELLOS SOLO HAN MANDANDO. Y CUANDO LLEVEN 25 AÑOS SEGURAN MANDANDO, PERONUNCA SABRAN LO QUE ES ESTAR EN FASE DE OBEDECER SIN QUE MANDES A NADIE.

TIENE QUE DESPARECER LA ESO. Y SER ABSORBIDA POR LA E.O.

LOS OFICIALES DE PROMOCIÓN INTERNA SOMOS LA MAYORÍA. NO PODEMOS PERMITIR ESTOS ULTRAJES E INJUSTICIAS. TENEMOS LA RAZÓN Y LO VAMOS A CONSEGUIR. SI NO PILOTAMOS, NO VUELA EL AVIÓN (ACORDAOS DEL SEPLA). Y CADA VEZ ESTAMOS MAS ASQUEADOS DE PILOTAR, PARA LOS MISMOS.

SOMOS EL 92% DE LOS OFICIALES Y TENEMOS EL 0´1 DE LOS ALTOS EMPLEOS DE LA GUARDIA CIVIL. QUERIDOS OFICIALES, COMO NOS PODEMOS MIRAR A LA CARA CADA MAÑANA, VIENDO A ESTA PANDILLA DE OLIGARCAS, ENGORDANZO SUS NUEVOS UNIFORMES, Y SUS CUENTAS BANCARIAS.

SALUDOS, CADA VEZ MAS CIVILES Y MENOS MITARES DE ZARAGOZA

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

Anoche, la Ministra de Educación, anunció que la universidad comienza a aplicar las nuevas titulaciones de grado en el curso 2008-2009.

Algunas universidades manifiestan su intención de hacerlo en el 2007, es decir, un año antes.

La modernización y convergencia con la formación en Eurpora no es que se esté iniciando, es que está concluyendo.

La unificación de escalas es imparable, eso nadie lo cuestiona. Ahora bien, el problema es cómo se haga la integración de las dos escalas. Es ahí donde tendremos que poner toda la carne en el asador para que no nos vuelvan a humillar y las posibilidades de promoción sean reales.

Debido a nuestra edad y de cara a nuestra carrera profesional, los que ahora manifestamos nuestro descontento, no conseguiremos llegar muy lejos, relamente conseguiremos poco para nosotros (me refiero a los altos empleos) pero conseguiremos que se reintegre la dignidad a nuestros empleos, ser oficiales en condición de igualdad y estableceremos el camino para que un guardia civil salido de Baeza o Valdemoro pueda llegar al más alto empleo. Cuando esto ocurra comenzaremos a tener una mentalidad más policial, que al fin y al cabo es a lo que nos dedicamos. ¿O alguno tiene en su puesto un carro de combate?.

Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

bien bien............pareceser que la luz........empieza a aparecer por sitios antes oscuros..........lo cual me alegro........bienvenidos a la batalla.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: DOS VIAS ASCENSO ESO(AUTOPISTA) Y EO(CAMINO CABRAS)

Mensaje por depeche »

sintagma escribió:QUERIDOS GUARDIAS CIVILES, LO QUE NO HAY DERECHO ES QUE UNO QUE TODAVÍA NO HA APROBADO A LA ACADEMIA DE ZARAGOZA, SEA ANTES CAPITAN (5+4=9 AÑOS), QUE UN ALFÉREZ ASCENDIDO (LE QUEDAN UNOS 14 AÑOS HASTA LLEGAR A CAPITAN, REGIMEN ACTUAL). ESTO ES VERGONZANTE.

SOBRE TODO POR QUE LOS OFICIALES DE PROMOCION INTERNA (FUERON ANTES GURDIAS), Y ES EL DESTINO NATUARAL DEL QUE DESEA ASCENDER. A QUE? A OFICIAL CIPAYO?

NO LO PODEMOS CONSENTIR. ES UNA BURLA A TODAS LAS ESCALAS INFERIORES, DE DONDE SE NUTRE ESTA ESCALA (ESCLA DE CABOS Y GUARDIAS Y ESCALA DE SUBOFICIALES).

EL TRATO DE BOLONIA, OBLIGA ANTES DEL 2010, A UNIFICAR LAS CARRERAS, NO LICENCIATURAS Y DIPOMATURAS. PASARÁN A ESTUDIOS DE GRADO Y POSTGRADO. CON LO CUAL LAS ESCALAS S TIENEN QUE UNIR. NO SE ENTERAN.

NO SABEN QUE NO ES TANTO POR EL EMPLEO, SINO POR RECUPERAR LA DIGNIDAD QUE SE PERDIO EN LOS 90, CUANDO ROLDAN ROBABA, ALGUNOS GENERALES PREPARABAN LA AUTOPISTA A DIFERENTE NIVEL, CON LASEPARACIÓN DE LOS PROCEDENTES DE GUARDIA, SI DE GUARDIA, Y LOS DE ZARAGOZA (MILITARES EN LA GUARDIA CIVIL).

PENSAD QUE LOS DE LA EO, HEMOS SIDO GUARDIAS, MEJORES O PEORES. PERO SABEMOS LO QUE SIENTE EL QUE ESTA SUBALTERNO. PERO LOS DE LA ESO, LES HAN ENSEÑADO A MANDAR, SOLO A MANDAR, ANTE TODO Y DE CUALQUIER FORMA, PRIMANDO LO ORDENADO ANTES QUE LA PERSONA DEL GUARDIA. NUESTROS 20 O 25 AÑOS EN LA EMPRESA, HEMOS OBEDECID, HEMOS LUCHADO, NOS HEMOS BUSCADO LA VIDA, Y AL FINAL HEMOS MANDADO. ELLOS SOLO HAN MANDANDO. Y CUANDO LLEVEN 25 AÑOS SEGURAN MANDANDO, PERONUNCA SABRAN LO QUE ES ESTAR EN FASE DE OBEDECER SIN QUE MANDES A NADIE.

TIENE QUE DESPARECER LA ESO. Y SER ABSORBIDA POR LA E.O.

LOS OFICIALES DE PROMOCIÓN INTERNA SOMOS LA MAYORÍA. NO PODEMOS PERMITIR ESTOS ULTRAJES E INJUSTICIAS. TENEMOS LA RAZÓN Y LO VAMOS A CONSEGUIR. SI NO PILOTAMOS, NO VUELA EL AVIÓN (ACORDAOS DEL SEPLA). Y CADA VEZ ESTAMOS MAS ASQUEADOS DE PILOTAR, PARA LOS MISMOS.

SOMOS EL 92% DE LOS OFICIALES Y TENEMOS EL 0´1 DE LOS ALTOS EMPLEOS DE LA GUARDIA CIVIL. QUERIDOS OFICIALES, COMO NOS PODEMOS MIRAR A LA CARA CADA MAÑANA, VIENDO A ESTA PANDILLA DE OLIGARCAS, ENGORDANZO SUS NUEVOS UNIFORMES, Y SUS CUENTAS BANCARIAS.

SALUDOS, CADA VEZ MAS CIVILES Y MENOS MITARES DE ZARAGOZA
me gustaria publicar, si no lo haces tu........este post.........en otros foros......para que vieran como son una parte de los oficiales y la gente se diera cuenta..........amigo sintagma
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

akhesa10
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 02 Oct 2006, 02:00

Mensaje por akhesa10 »

No sé qué pensar de esto, tengo días. A veces creo que es tan injusto lo que han hecho con los alféreces que casi prefiero no acodarme de ello. Ya sé que los de la ESO no tienen la culpa, o al menos no la tienen los que hoy son tenientes y salieron el mismo año que yo, peo cada día me cuesta más aceptar que pronto van a ser capitanes, quizá alguno antes que yo teniente. No puedo evitar preguntarme por qué esta absurda discriminación, por qué este derroche de medios humanos. En estas ocasiones recurro a mi antigüo capitán de La Legión: "dieciseis medallas, con campaña del Zahara incluida, asciende a comandante del chusco a punto de jubilarse y solicita el curso de estado mayor. En Defensa se quedan acojonados y deciden dárselo, total no lo iva a superar. Pero lo superó. Y aún se le ocurre pedir una misión a Guatemala y se la dan, todo esto pocos meses antes de la reserva. Estando allí topa con unas armas de unos antisandinistas y termina supermedallado y felicitado, a la vez que se despide.
No se porqué pero esto me ayuda .

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

akhesa10 escribió:No sé qué pensar de esto, tengo días. A veces creo que es tan injusto lo que han hecho con los alféreces que casi prefiero no acodarme de ello. Ya sé que los de la ESO no tienen la culpa, o al menos no la tienen los que hoy son tenientes y salieron el mismo año que yo, peo cada día me cuesta más aceptar que pronto van a ser capitanes, quizá alguno antes que yo teniente. No puedo evitar preguntarme por qué esta absurda discriminación, por qué este derroche de medios humanos. En estas ocasiones recurro a mi antigüo capitán de La Legión: "dieciseis medallas, con campaña del Zahara incluida, asciende a comandante del chusco a punto de jubilarse y solicita el curso de estado mayor. En Defensa se quedan acojonados y deciden dárselo, total no lo iva a superar. Pero lo superó. Y aún se le ocurre pedir una misión a Guatemala y se la dan, todo esto pocos meses antes de la reserva. Estando allí topa con unas armas de unos antisandinistas y termina supermedallado y felicitado, a la vez que se despide.
No se porqué pero esto me ayuda .
es un estupendo post el tuyo........real e injusto...........ya sabes.....tendras que luchar por tus derechos........es el sino de los guardias..........y tu..........no has dejado de serlo.......
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

aragones
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 11 Jul 2005, 02:00

Mensaje por aragones »

Sintagma, tus calculos no son exactos. Ademas antes de iniciarse la separacion de escalas habia unos 3 o 4 Comandantes procedentes de EO. Con la nueva plantilla
7 Tcol EO
76 Cte EO
Es decir se han incrementado los Oficiales Superiores EO en 10 años un 1500 por mil o algo asi.
Entiendo lo que les pasa a los alferces pero hay que ver el bosque y no el arbol.
Yo sigo haciendo mas o menos mi carrera del mismo modo de siempre. Si ahora estoy algun año menos entre Teniente y Capitan despues estare mas tiempo entre Cte y Tcol. En cambio las expectativas profesionales de un oficial EO hoy dia creo que son mucho mas alentadoras.
Mayor numero de Oficiales y mas jovenes.
Saludos y animo <porque sigue habiendo injusticias y cosas que arreglar, pero desde la< objetividad.

gotovo
Comandante
Comandante
Mensajes: 650
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por gotovo »

Eso, Aragonés, tambien es parcial.

Antes de la separación de escalas no habían sólo 3 o 4 Comandantes procedentes de promoción interna, no puedes referirte a ellos de la EO, porque sencillamente, antes de la separación de escalas, no eran EO.

Además de esos Comandantes, habían Tenientes Coroneles, Coroneles y algún General procedente de promoción interna "pura". Esa es la verdad.

Por favor, no acolites la injusticia. Las cosas son como son y están muy mal para nosotros, la actual EO. Ya pueden aumentar las plantillas, pero lo que tienen que hacer de una vez es dar los mismos derechos y oportunidades a ambos. Aunque sinceramente, a veces me planteo pensar que vuestra escala debería desaparecer como de procedencia militar que es.

Un saludo.

fenomenoplus
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 02 Dic 2005, 02:00

Mensaje por fenomenoplus »

Amigo aragonés, estoy en total desacuerdo contigo:

Piensa que un oficial de la EO tine que superar 4 opsiciones (ingreso en el cuerpo, cabo, suboficial y oficial), mientras que vosotros solamente teneis que superar 1 (ingreso).

Que un oficial EO, después de pasar por el patio de la academia de Zaragoza a hacer bulto el día de la entrega de despachos, de hecho, sigue siendo suboficial o incluso cabo (si al sueldo nos atenemos).

Puede haber tenido hasta 5 destinos siendo alférez (dos forzosos), como en mi caso.

Cuando han pasado mas de 5 años, llega al empleo de teniente y no empieza de 0, o los tenientes ESO empiezan con ventaja (vacantes restringidas) y siguen con ventaja (al poco tiempo todos colocados en vacantes LD).

Dices que vuestros ascensos en los primeros empleos son mas rápidos, pero se ralentizan en los superiores (cuando estais destinados en la dirección o en una capital de provincia), mientras nosotros echamos la campaña conociendo los hermosos pueblos de la geografía española (hermosa forma de hacer turismo pagado por el Estado).

Todo esto me hace pensar que a los oficiales ES les dicen que tienen que llegar a Madrid cuendo salen de Arnajuez, les entregan un coche y les ponen un cartel indicador hacia la A-4, mientras que a los que hemos salido de Úbeda, nos entregan una bicicleta yno nos indican la misma carretra, sino que los indicadores nos llevan por la sierra de Cazorla, Despeñaperros... (por eso lagunos dicen que somos de la escala del pedal.

Por todo ello, yo creo que cuando hemos alcanzado el mismo empleo, debemos circular por la misma carretera y con el mismo vehículo y si hay que pisar el acelerador, lo pisemos todos y si hay que ir en bicicleta, pedaleemos todos.

Desaparición del empleo de alférez, unificación de escalas, ya!

Un saludo!

DECURION
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2006, 02:00

Mensaje por DECURION »

hay miedo aragonés a opositar a Comandante, de una forma libre.-
Yo creo que no, que de esta forma llegarían a los más altos empleos los más capacitados en un examen.-
En el último curso de tráfico, pregunta como fueron las notas del examen de entrada, creo que los 5 primeros en notas eran todos de la escala de oficiales. Un claro ejemplo de como debe de ser una oposición.-

Responder