DOS VIAS ASCENSO ESO(AUTOPISTA) Y EO(CAMINO CABRAS)

De todo un poco

Moderador: Administrador

aragones
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 11 Jul 2005, 02:00

Mensaje por aragones »

lo de golpe de suerte en un examen, me imagino que lo diras en broma. Lo de los 5 años en una Academia Militar simplemente lo obvias. Respecto a ese miedo del que hablais os lo estais imaginando. De lo de los destinos sin trabajar etc, lo que me faltaba por oir. En definitiva parcialidad, subjetividad, y mucho complejo de todo tipo. Ahora resulta que yo no sufro a Jefes incompetentes, mandos vividores (de una y otra escala), cambios de destino, traslados, etc,etc. Ya para mi todo es bonito e idilico.
Hasta luego.

DECURION
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2006, 02:00

Mensaje por DECURION »

Aragonés, este mensaje tuyo ya al menos muestra humildad, cosa que el otro no.-
Tú mismo lo dice, "5 años en una academia militar", no te das cuenta que esto es una POLICÍA y no un ejercito.-
Con relación lo que es para tí, recuerdo que tú sólo con una oposición hasta ahora CORONEL.-
Pues no a apartir de ahora a currar que es como debe de ser y quitate esa mentalidad MILITAR y si no pues te vas al ejercito.-
Me gustaria saber por curiosidad a cuantos juicios has ido, en cuantas detenciones ha estado implicado, cual es tu destino, cuantas diligencias has instruido, por cierto creo que se quien eres.-
Yo, lo que tú llamas más facil, he hecho cuatro oposiciones, si lees mis mensajes en nigún momento he comentado que sea superior a los de vuestra escala, sin embargo tú si lo has dicho.-
Creo que una disculpas por parte tuya no estaría de más, mostraría respeto a tus compañeros de empleo de otra escala.-
Gracias aragonés y un saludo compañero.-

aragones
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 11 Jul 2005, 02:00

a decurion

Mensaje por aragones »

Lo siento compañero pero no tengo que disculparme de nada, solo faltaria, no he dicho nada que no sea como minimo mi opinion y ademas no he intentado ofender a nadie. El respeto del que tu hablas a los compañeros "de otra escala", te aseguro que se lo dispenso cada día en mi lugar de trabajo. Maximo respeto y compañerismo (cosa que en cambio no he recibido de algunos EO, que por delante sonrien y por la espalda te critican por el simple hecho "de ser de Academia". Ser joven y tener determinados puestos genera envidias aqui y en Lima, eso es inevitable y sin duda es parte fundamental de los sentimientos que algunos teneis.
Te aseguro que he estado en detenciones, he instruido diligencias, he ido a juicios e incluso he estado procesado por el ejercicio de mi actividad profesional, pero aunque todo ello no hubiese ocurrido y me hubiese quedado en un despacho toda la vida desde que sali de teniente, tendria igual derecho a decirte que el sistema no lo he inventado yo. Que yo me limite a estudiar y superar una oposicion con unas consecuencias positivas y negativas, que soy parte del sistema para lo bueno (poco) y para lo malo y que nuestro sufrimiento y desazon en esta empresa en grande y creciente dia a dia.
Termino diciendote que eso de que unos podais hablar y decir lo que quereis incluso insultar (inexpertos, jovencitos, sangre azul, ...) y otros cuando decimos lo que pensamos nos tildeis de (superiores, etc) me recuerda a lo que en politica general estoy viendo cada dia que cuando el PSOE habla lo hace con absoluta tranquilidad y cuando el PP responde normalmente defendiendose, son unos fascistas.
Lo dicho, seamos mas comprensivos todos y aplicaros el cuento de que cuando se dicen determinadas cosas, algunos se pueden sentir ofendidos.
Un saludo a todos

javierhabemus
Teniente
Teniente
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2006, 02:00
Ubicación: Eretz Yisrael

Mensaje por javierhabemus »

aragones escribió:El ingreso en la AGM como forma de acceso a Oficial de la Guardia Civil existe desde tiempos inmemoriales. Todos los que ahora estais en activo habeis tenido la oportunidad de ingresar en la AGM en igualdad de condiciones a los que lo hemos hecho. Por tanto no existe desde un punto de vista técnico-juridico agravios a nadie. El que ha accedido a oficial por la via de la promocion interna lo ha hecho sencillamente por otra vía que es evidentemente mas sencilla (mayor numero de plazas, mas oprtunidades en el tiempo, no solo tres como para la AGM, oprtunidad de hacerlo con mayor edad, cobrando un sueldo y teniendo un puesto de trabajo garantizado, etc), por tanto el modelo de acceso, requisitos etc, son distintos y por tanto no se pueden analizar despues como un comun general ya que sino seria injusto para los que han elegido la forma mas dificil.
El miedo a opositar al que algunos aludis parece contradictorio si tenemos en cuenta que tuvisteis la oprtunidad de hacerlo acabado el COU, y o lo hicisteis y suspendisteis o ni siquiera os presentasteis al considerar esta opcion mas dificil, o no podias por las circunstancias personales que fuesen. En cualquier caso tuvisteis las mismas oportunidades de hacerlo que el resto.
El pretender ahora que sois oficiales por otra via que todos seamos iguales es sencillamente absurdo e injusto.
Saludos

Y Cristobal Colon, pudo haber llegado a China, pero se quedo en America....bla bla bla....


Bueno, tb hay una tercera vía que no mencionais pero que es la más usada: LA RECOMENDACION Y EL PELOTEO....Y TB LA ECONOMICA
:D
Un Guardia Civil " de base ".

DECURION
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2006, 02:00

Mensaje por DECURION »

Bueno pues nada ARAGONÉS, aprovechate estos 3 años (o menos ) que te quedan para decir que eres Oficial de la Escala Superior.-
A partir de entonces a ver si en esta empresa deja de existir lo MILITAR y pasamos a lo CIVIL (a currar en la calle).-
Si eres el que yo creo, a pocos juicios has ido, por que pocas intervenciones policiales has efectuado.-
De todas formas veo en tí cierto quemazón con los que tú llamas de la EO, pero ya sabes a partir de 2009 (o quizas con un poco de suerte a finales 2007 - según fuentes del ministerio de defensa-), se te acabó el chollo y a currar.-
A esos que tú llamas despectivamente de la EO, son el 99% de los que se encuentran destinados en las unidades territoriales. Perteneces tú al 1 %, NO.-
Esos de la EO, todos provienen del empleo de Guardia y al menos saben lo que es la GC, y como en todos lados y en todas las escalas - guas, cabos, subof., ofic- pues hay impresentables, pero esos son gajes del oficio.-
Por tus comentarios ya veo que te lo tienes creído, así más gorda será tú caida.-
POr la academia bien............no.

egocid
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 18 Oct 2006, 02:00

Mensaje por egocid »

Desde los muchos años de servicio, por tanto no soy ESO, he llevado a cabo muchas de estas cosas: más de 54 horas semanales, servicio de Puertas de 24 horas en la misma dependencia, controles en carretera de 24 horas seguidas, vigilancia de colegios electorales de más de 24 horas a pie de urna, servicios de orden publico y otros de seguridad ciudadana de más de 12 horas seguidos, vigilancias y apostaderos de más de 12 horas, instruccion de diligencias y detenciones de más 16 detenidos de una tacada y atestados de más cien folios en menos de 36 horas, para a renglón seguido salir corriendo a apoyar a patrullas de compañeros empantanados con otras actuaciones (suicidios, incendios, etc) y podría seguir..... y seguir......, aunque ya hoy afortunadamente, lo normal sean 8 horas que vendrá un relevo si hay suerte.-

Sigo con los medios materiales, a -17 bajo cero con vehículos oxidados y sin calefacción, si había una poca no se podía encender porque se molestaba a la persona VIP a proteger, vehículos donde los pies atravesaban la chapa, apostaderos en las playas sin medios para combatir el contrabando, pabellones llenos de humedad, carencia, precariedad....., hoy por el devenir de los tiempos se van superando gracias al Todopoderoso y sin embargo seguimos siendo GUARDIAS CIVILES.-

Todo esto, normalmente lo vive un Guardia Civil en su función policial diariamente, cuántos ESOS lo han vivido tan directamente, pregunto????, y muchos de estos servicios eran conocidos por los mismos.

Yo no discuto que se acceda por ambas vías, Academia de Oficiales y Promoción Interna, pero si igualdad plena y los más meritorios (todos) que prosperen, si es necesario desde Guardia hasta General. Para eso hay cursos incluido el de Estado Mayor, y.... si hablamaos desde el terreno militar, el ejército más profesional del mundo, el estadounidense, permite llegar al generalato desde soldado.-

Creo que para ser un buen mando hay que conocer todas las facetas y vivencias, negativas y positivas, además de tener claro para que sirve nuestra profesión, que es el servicio a la Patria y al ciudadano y no el estar convencido de pertenecer a una casta ajena a la realidad social.-

Decurión, un abrazo hermano, hemos vivido juntos muchas batallas.-

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

DECURION escribió:PELOPO, me parece muy bien lo que me dices, es por ello por lo que entiendo que estas de acuerdo conmigo que el actual sistema es totalmente injusto, ya que te recuerdo que en la sociedad actual (sociedad del talante, donde nuestros jefes (generales), se desviven por nosotros -ya que es su obligación-) llevan DIEZ años intentando suprimir las dos escalas, por que tú como yo, comprenderas que no es correcto que se reserven vacantes por pertenecer a una determinada escala, que determinados destinos sólo se den a una determinada escala (últimos casos de los ECOs, donde se dejó a personas muy validas con 20 años de experiencia, fuera por personal de otra escala sin ninguna experiencia.-
VENGA HOMBRE VETE A LA PLAYA.-
Una única escala y el que valga bien y el que no pues hacer bulto.-
En todos los empleos y escalas hay escondidos (guas, cabos, suboficiales, oficiales de las dos escalas..........ect............., pero te aseguro que los menos policiales son los de la ESO con diferencia.-
Quitemos las escalas y oye los más competentes que alcancen los puestos más altos (yo ya por edad lo tengo jodido y me limitaré a quedarme de capitán si Diós quiere), pero conozco chavales que tienen entre 27 y 30 años.-
Venga hombre con todo mi respeto el que quiera ser policía, que se venga aquí a la Guardia Civil, es que hace tiempo que la general ya tenía que estar suprimida y única y exclusivamente para militares, ya que eso es una academia de formar militares.-
Esta es mi opinión.-
La Guardia Civil no depende tambien de Ministerio de Defensa ?

Sus Categorias no se corresponden con las previstas en un cuerpo militar ?

Entonces como van a desaparecer los oficiales procedentes de Zaragoza.

Habria entonces que eliminar a la GC y crear un cuerpo de seguridad nuevo y a tí te quitarian las pocas ó muchas estrellas que tuvieras, no?

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

DECURION escribió:Bueno pues nada ARAGONÉS, aprovechate estos 3 años (o menos ) que te quedan para decir que eres Oficial de la Escala Superior.-
A partir de entonces a ver si en esta empresa deja de existir lo MILITAR y pasamos a lo CIVIL (a currar en la calle).-
Si eres el que yo creo, a pocos juicios has ido, por que pocas intervenciones policiales has efectuado.-
De todas formas veo en tí cierto quemazón con los que tú llamas de la EO, pero ya sabes a partir de 2009 (o quizas con un poco de suerte a finales 2007 - según fuentes del ministerio de defensa-), se te acabó el chollo y a currar.-
A esos que tú llamas despectivamente de la EO, son el 99% de los que se encuentran destinados en las unidades territoriales. Perteneces tú al 1 %, NO.-
Esos de la EO, todos provienen del empleo de Guardia y al menos saben lo que es la GC, y como en todos lados y en todas las escalas - guas, cabos, subof., ofic- pues hay impresentables, pero esos son gajes del oficio.-
Por tus comentarios ya veo que te lo tienes creído, así más gorda será tú caida.-
POr la academia bien............no.
Leyendo los variados post que se escriben en éste foro, cada uno se adorna en la faena de mulata como puede, sobre todo cuando el toro ya ha pasado.

Vamos a ver, porqué los oficiales procedentes de promoción interna tienen que echar en cara los dos años de Academia Militar en Zaragoza que han sufrido los oficiales de la escala superior. Será en todo caso un valor a tener en cuenta, no? dado que la GC tiene competencia en materia de Defensa.

Por otro lado, siempre se menciona las competencias policiales y de seguridad ciudadana que tiene la GC; Pues bien, para eso están TRES años en Aranjuez, donde se estudia Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Cr. así como todas las Leyes y normativas relacionadas con la misiones a cumplir.

Saben muchos oficiales de promoción interna, realizar con éxito una inspección ocular; sabrian distinguir un adelto de un bidelto, saben lo que es el carbonato de plomo y para qué se emplea.

Sabrian realizar con éxito una investigación sobre blanqueo de capitales u otros delitos patrimoniales de especial complejidad.

Saben lo que es el VIN, y de cuantos caracteres se compone y qué significado tiene cada uno.

Los oficiales procedentes de Zaragoza, pese a su formación militar, de la que carecen los de promoción interna, no le tienen miedo a la tareas policiales porque tambien han sido formados para ello y ademas cuentan con el hábito del estudio, que es lo que siempre han hecho, para superar cualquier barrera que por muy alta se le ponga.

Vamos a dejar ya de decir tonterias, que solo demuestran, desconocimiento de lo que se habla, resentimiento y envidia a hacia compañeros de un mismo Cuerpo.

egocid
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 18 Oct 2006, 02:00

Mensaje por egocid »

Claro, como en la exitosa serie de televisión MI TENIENTE..... anda ya!

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

JorgeJuan, no te he contestado hasta ahora, ya que te bastas y te sobras para quedarte sin argumentos tu sólo.
Unicamente, y si me lo permites, te daría una recomendación:"Prueba a ser un poquito más humilde. Aquí nadie es el ombligo del mundo (tú tampoco). Y la formación en las academias es deficitaria. Por mucho que se esfuerzan los profesores de las mismas (y me consta que es así), en una academia estudias para aprobar un examen. Es en la labor diaria donde verdaderamente se aprende. No me vengas con adeltos, bideltos ni tonterias de ese tipo. Eso no te va a valer para nada. Acaso crees que estás capacitado para hacer informes periciales al respecto.... Pues no (yo tampoco), seguramente un guardia civil de empleo que trabaje en eso (y en otras muchas cosas)nos de mil vueltas a los dos".

Un saludo.


(De las inspecciones oculares mejor no hablamos, ya que las he hecho hasta yo.¿Has hecho tú alguna?....)
Imagen

Responder