GRAN NOTICIA

De todo un poco

Moderador: Administrador

iago
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2006, 02:00

Mensaje por iago »

¿.....y?

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

Un momento, que aquí sí que tengo que decir:

el de la puerta falsa del estado, soy yo, y me reafirmo: se vive mucho mejor.

¿ Y por qué? pues encillamente, por que un tribunal militar así lo ha decidido. Si No se está de acuerdo con los dictámenes, cabe la posibilidad de eliminar el isfas de la guardia civil, y pasarse a MUFACE ( ojo, nada de SEGURIDAD SOCIAL) y pasar tribunales análogos, por entes análogos, y con resultados sorpendentes, dado que a lo mejor, compañeros con cinco hernias discales, no tendrían que darse de baja psicológica para ontener el retiro. Y a lo mejor, en vez de irnos 700 guardias cada año, nos íbamos 1.400 por cosas que los tribunales militares nos HAN NEGADO sitemáticamente durante décadas, como escoliosis, deformaciones de cadera, problemas en las rodillas, etc.

A lo mejor es que con tanto compararse con los albañiles, a alguno se le olvida compararse con los FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO, donde existen exactamente iguales controles sobre bajas, y encima, la presion es muchísimo menor. Baste decir que muchos funcionarios no tienen que llevar ningun parte de baja hasta pasadas 72 horas a ningun estamento, ni certificados, ni gazmoñerias diversas para que el jefe les fiscalice.

Alguien ha comentado que si los hospitales o los bomberos no cobran el dia de navidad o año nuevo.

SERCAM ( MADRID) .- un bombero se lleva más de 500 euros por currar ésa noche.

GREGORIO MARAÑÓN Y DOCE DE OCTUBRE a los 360 euros por guardia se añade un plus de guardia dible, esto es, otros 360 euros.

agarrense:

BESCAM.- llegan hasta los 800 euros por trabajar ésa noche, cifra concertada en reunion con los sindicatos un mes antes, y prevision de los posibles servicios a establecer.

¿ en qué m,undo vive el que ha dicho que no se cobran ésas fiestas? ¿ se ha informado? lo dudo mucho.

no sé a qué medicos se lo ha consultado, pero a las pruebas me remito. Si es de asisa, y no le quieren pagar ése dia, que pregunte a alguno del insalud, o de los hospitales dichos.

He visto también que a algunos les molesta el " Impass" de dos años cobrando el sueldo íntegro para los que están de baja, hasta su llamada a tribunal.

Pero lo que no mencionan, lo que siempre ningunean y olvida, es que ésa situacion, la de disponible, es la misma, exactamente la misma, que la del comandante que quiere ascender a tecol sin pisar una comandancia, o la del tecol que quiere llegar a coronel sin moverse de su destino. Dos añitos de disponible, y hala, a ascender por antiguedad o a pillar la vacante por antiguedad. Y de eso, todo el mundo se echa el punto en boca.

y lo más divertido es que para acabar con una situacion, hay que acabar con LAS DOS, motivo por el cual, la direccion general viene " pasando historicamente " del problema.

¿ alguien en su sano jucio cree que si hubiera podido quitar el sueldo a un guardia de baja, sin tener que quitar el sueldo a un jefe en situacion disponible, NO LO HUBIERAN HECHO YA?.

jetas, hay muchos, pero muchos. Desde el que está harto de pringar navidad tras navidad, hasta darse de baja por sistema, hasta el oficial y jefe que obtiene DOS carreras por usar su despacho como sala de estudio, con un cartel de SILENCIO en una puerta, y otro de " NO MOLESTEN" en la otra. Y miestras tanto, el escribiente haciendo fotocopias de los libros de la biblioteca, para el susodicho. ¿ les suena?.

El problema no es que los guardias pasen ya olimpicamente de currar, el problema es por qué se ha llegado a ésa desmotivacion, y por qué se les ha negado el pan, la sal, los derechos y el salario, muchas veces no por un triste politico, sino por un simple jefe de plana que no le recepcionaba el impreso de dietas. ¿ O me invento algo nuevo?

Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

coorecto, pero quiero contestar a tu última cita:

Algún estímulo hay que dar, eso es cierto, pero en su medida, porque no vas a pagar más por un servico en festivo, que por estar un día por ejemplo en Beirut.

Hombre, eso era de cajón, pero.....

¿ quien se embolsaba el 70% del I.R.E. que no se pagó a los de bosnia y kosovo?

Y de paso, recordar una anecdota.

En una unidad en la que estuve destinado, me chupaba por sistema las fiestas de navidad. nada de el que no pillase nochebuena, libraba en nochevieja.

Al cabo de unos años, protesté. Y recibí estupefacto, la contestacion:

" Te pongo servicio a tí, por que sé que eres el único que no se va a dar de baja, y por que eres el único que trabaja esa noche bien".

Ousease, que por no darme de baja, me chupé varios años seguidos las fiestas de navidad. Curioso razonamiento. Y eso que era un puesto a dedo, que perfectamente podian haber quitado a los " bajacionales" y haber puesto a otro que " trabajase bien y no se diera de baja". Pero claro, habia que hacer favores y mantener en el sitio a los hijos de compañeros de escala.

en fin, que no se repitan estos comportamientos, que es por lo que se lucha.

Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Mensaje por jeronimo »

Y porqué estos problemas no existen en la Policía ?

Me refiero a las vacaciones en época de Navidades.

Tan difícil es ponerse de acuerdo, independiente del número de hombres que compongan la Unidad ?

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Si el ciudadano supiera la verdad de como funciona los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en lo relativo al bajo rendimiento en el trabajo que desarrollan y las triquiñuelas, de las que algunos se valen, para darse de bajas en periodos largos, para a su vez, dedicarse a trabajar de pintores, carpinteros etc... y cuando son sancionados por éste fraude de ley, se agarran al sindicato de turno quien sin reparar en el caso sale en defensa del supuesto "ultrajado", arremetiendo contra el responsable de la Unidad; perderian la credibilidad que hasta ese momento tenian ganada.

Hace años, un guardia de mi unidad, con baja concedida, según constaba, por padecer fuertes dolores de lumbago, fue sorprendido por el que suscribe pintando la fachada de un restaurante, que previamente habia contratado sus servicios.
Sin comentarios...

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

jeronimo escribió:Y porqué estos problemas no existen en la Policía ?

Me refiero a las vacaciones en época de Navidades.

Tan difícil es ponerse de acuerdo, independiente del número de hombres que compongan la Unidad ?
Quien te ha dicho a tí que no existe; hay gente que dos horas antes de entrar de servicio, llama su mujer por telefono diciendo que su marido está enfermo y que no puede ir. normamemte ocurre en fines de semana y fechas muy señaladas; Por suerte no son la mayoria y siempre son los mismos.

Los servicios médicos deberian implicarse más en el tema del absentismo laboral para poner fin a los que abusan en perjuicio de otros compañeros

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

jorgejuan escribió:
jeronimo escribió:Y porqué estos problemas no existen en la Policía ?

Me refiero a las vacaciones en época de Navidades.

Tan difícil es ponerse de acuerdo, independiente del número de hombres que compongan la Unidad ?
Quien te ha dicho a tí que no existe; hay gente que dos horas antes de entrar de servicio, llama su mujer por telefono diciendo que su marido está enfermo y que no puede ir. normamemte ocurre en fines de semana y fechas muy señaladas; Por suerte no son la mayoria y siempre son los mismos.

Los servicios médicos deberian implicarse más en el tema del absentismo laboral para poner fin a los que abusan en perjuicio de otros compañeros
estoy deacuerdo.......aunque tambien tendrian que ver a esos que en los puentes vienen nombrados en el servis.........y no aparecen ese dia..........o no?.............estos son peores que los enfermos...........pues ademas de no aparecer........les cuentan las horas............veremos veremos...........cuantos hacen esas cuarenta que pone la productividad.........estaremos pendientes del tema.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

OLEAJE7
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Mensaje por OLEAJE7 »

Tan difícil es ponerse de acuerdo, independiente del número de hombres que compongan la Unidad ?
Pues hombre, si la Unidad la componen DOS, y ponen mucho de su parte, es posible que consigan ponerse de acuerdo. Si la Unidad la componen tres o más, IMPOSIBLE.

Esta es la realidad.

egocid
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 18 Oct 2006, 02:00

Mensaje por egocid »

GILGAMESH macho, de CUM LAUDEM!.

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

¿Quien tiene la culpa de todo ello, y con tanto jeta a todos los niveles?..

Está muy claro, el sistema corrupto/podrido/pervertido/viciado que lo produce permite...

Lo que pasa que antes, todo era para los de arriba. Y a los de abajo se les negaba el pan y la sal sistemáticamente...

Pero como los Guardias Civiles son bastante más cultos que antiguamente. Y han aprendido muchas "zorradas" de algunos de arriba. Aplican su sistema "militar", igual que lo hacen ellos, cuando les interesa/beneficia evidentemente...

"O todos moros o todos cristianos"...

Aunque en lo de la "puerta falsa del Estado". Tengo que discrepar con Gilgamesh y otros. Creo que es la "puerta grande del Estado, y bien grande", je je je...




Saludos civiles a todos.-

Responder