Sobre sanciones 20 E

De todo un poco

Moderador: Administrador

VALMET
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Mensaje por VALMET »

Vamos a ver hombre, parece ser que el CNP es el ejemplo a seguir por muchos componentes de este Cuerpo, que odian el hecho de pertenencer a un Cuerpo policial con disciplina militar. Pues sinceramente me dan pena.

¿No creeis, que tiene que ser penoso y durisimo estar diariamente trabajando en algo que no te gusta? yo no lo soportaría, por eso soy Guardia Civil y no Policía Nacional, con todo el respeto para la Plolicía.

En todas las escalas de la Guardia Civil, hay gente suficientemente capacitada para superar una oposición en el CNP y si no se presentan sera porque esto les gusta más, con sus virtudes y sus defectos ( que los hay muchos y grandes).

Según los manifestantes del otro día, o " los paseantes congregados de uniforme", ya que no quiero entrar en polemica sobre su actitud, esto no debe ser militar, pero yo pienso una cosa.

Según AUGC: que es la que mayor número de personas dice que hubo, fueron 3.000 aproximadamente, un 12 % de sus socios, o lo que es lo mismo un 4´5 % aproximadamente de la plantilla de la Guardia Civil, ¿ realmente eso es una gran exito y una aplastante mayoría?, mirar majos, sinceramente no queremos salvadores.

A por cierto, no he tenido en cuenta lo que dicen algunos medios de comunicación de que entre esas 3.000 personas, había gran cantidad de familiares de Guardias Civiles, personas de otras asociaciones policiales, miembros de colectivos Gays invitados por directivos de AUGC, ya que si no podríamos hablar de porcentajes ridiculos.

Por ultimo, quiero criticar las a mi juicio desafortunadas manifestaciones del presidente de la U.O., al calificar de grave error el hecho de que se habrán expedientes por lo sucedido, decirle que se ilustre un poco más y vea las leyes y reglamentos que a día de hoy rigen esta Institución.

fore
Capitan
Capitan
Mensajes: 265
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Mensaje por fore »

Hoy mismo ha pasado en Alcorcón cientos de policías han impedido que se produzcan reyertas entre grupos de jóvenes...

Lo que han hecho ha sido evitar un DELITO.

Si tan importante es el daño que se hizo al Cuerpo el pasado 20 de enero. ¿donde estaban los policías para disolverlos?. ¿Por qué la Delegada del Gobierno lo autorizó?.

Fueron las forrmas... las formas son las que nos han dejado atrasados veinte años.

A mi se me revuelven las entrañas cuando veo los cuarteles en estado lamentable, cuando cualquier pelagatos sale en la tele criticando a la Guardia Civil y a sus componentes por una actuación.

Dónde estaban estos, que hoy se rasgan las vestiduras y piden que se tomen medidas, cuando no se ha respetado la Historia y el buen Nombre de la Guardia Civil y se la ha insultado?

Qué fácil es ser valiente con el que no se puede defender!

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Re: Sobre sanciones 20 E

Mensaje por Decano »

VALMET escribió:Lo unico que puedo decir a este tema, es que estoy de acuerdo con la actuación de la DGGC, el hecho de abrir expediente a los participantes considero que es justo y era necesario.

También considero que esto no debería pararse aquí, con solo dos expedientes, si no que deberían abrirse más, todos aquellos que fuera posible demostrar.

Es cierto que hay que cambiar muchas cosas, pero no es la manera ni la forma de hacerlo, si una persona no quiere trabajar en una Cuerpo que posea una disciplina militar, simplemente no tiene que venir, es así de sencillo.





Con arreglo a mi libertad de expresión en un país/nación demócrata. Yo también estoy de acuerdo, que les "cuelguen por los pulgares en un árbol, a todo el Consejo de Ancianos, y acólitos militares y civiles"...

¡¡ Alguien me hará caso, por supuesto que nó !!...


Saludos civiles.-

Avatar de Usuario
Nevado
Teniente
Teniente
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ene 2007, 02:00

Mensaje por Nevado »

VALMET escribió:Vamos a ver hombre, parece ser que el CNP es el ejemplo a seguir por muchos componentes de este Cuerpo, que odian el hecho de pertenencer a un Cuerpo policial con disciplina militar. Pues sinceramente me dan pena.: Nevado dice: Nadie odia a ningún Cuerpo Militar ni de naturaleza militar, lo que se odia es el uso que algunos hacen del mismo creo que eso no es lo mismo que tú das a entender, si no se hiciera mal uso de ello esta conversación no tendría lugar.
¿No creeis, que tiene que ser penoso y durisimo estar diariamente trabajando en algo que no te gusta? yo no lo soportaría, por eso soy Guardia Civil y no Policía Nacional, con todo el respeto para la Plolicía.: Nevado dice: Yo por suerte me encuentro en una Comandancia y que hasta el día de le fecha, nos dedicamos a nuestro trabajo y tenemos una disciplina que en nada se parece a la militar, ya que hasta el día de hoy y si no cambian los jefes, todo funciona dentro de las limitaciones que tiene hasta un jefe de Comandancia, hace años que nadie amenaza con corregir, por lo menos en donde me encuentro, el último que me amenazó fué un tal Macarrón hoy en día está en las altas esferas y si no me engañaron en Logroño le pusieron las pilas.
En todas las escalas de la Guardia Civil, hay gente suficientemente capacitada para superar una oposición en el CNP y si no se presentan sera porque esto les gusta más, con sus virtudes y sus defectos ( que los hay muchos y grandes).Nevado dice: Yo me quedo, si una cosa no me gusta la intento cambiar, por supuesto a mejor. De todos modos se me pasó el arroz a mi y a muchos como yo (los años).
Según los manifestantes del otro día, o " los paseantes congregados de uniforme", ya que no quiero entrar en polemica sobre su actitud, esto no debe ser militar, pero yo pienso una cosa.Nevado dice: Mas de lo mismo, ¿dime solamente dos cosas por las cuales debemos continuar con la naturaleza militar?
Según AUGC: que es la que mayor número de personas dice que hubo, fueron 3.000 aproximadamente, un 12 % de sus socios, o lo que es lo mismo un 4´5 % aproximadamente de la plantilla de la Guardia Civil, ¿ realmente eso es una gran exito y una aplastante mayoría?, mirar majos, sinceramente no queremos salvadores.Nevado dice: Te hacía más inteligente, pero observo que no lo eres o simplemente no te has parado a pensarlo, ¿quienes harían el servicio si ese día hubieramos ido doce mil?
Papel y lápiz para las cuentas y busca resultados, yo ya los tengo.

A por cierto, no he tenido en cuenta lo que dicen algunos medios de comunicación de que entre esas 3.000 personas, había gran cantidad de familiares de Guardias Civiles, personas de otras asociaciones policiales, miembros de colectivos Gays invitados por directivos de AUGC, ya que si no podríamos hablar de porcentajes ridiculos. Nevado dice: Si y tambien por los tejados se encontraban los hijos de mujeres de moral distrida.(cuidate)
Por ultimo, quiero criticar las a mi juicio desafortunadas manifestaciones del presidente de la U.O., al calificar de grave error el hecho de que se habrán expedientes por lo sucedido, decirle que se ilustre un poco más y vea las leyes y reglamentos que a día de hoy rigen esta Institución.
Nevado dice: El Presidente de la U.O. supongo que habrá consultado con sus vocales para dicha manifestación y con ello no ha hecho nada más ni nada menos que pensar en la realidad y no en el ordeno y mando que es lo que piensas tú, con ello este Presidente de la U.O., así como sus vocales y asociados están consiguiendo ganrase el respeto de sus subordinados, en los cuales me incluyo, un oficial que defiende los derechos de sus subordinados siempre se gana su respeto. Creo que eres tú quien deberías mirar un poco mas allá de las leyes y saber interpretar el espíritu de la personalidad.

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Mensaje por matute »

pelopo 3.000 guardias de uniforme te parece poco, de verdad piensas eso, con la espada de damocles de una respuesta disciplinaria, teniendo que desplazarse de toda españa y te parece poco. Son mas de 100 promociones de la AGM de uniforme en la plaza mayor, piensa un poco pelopo que además no pagaban pluses.

Cada vez tengo mas dudas. Yo lo primero que soy es Guardia Civil, además quiero seguir siendo militar (sin formar parte del ejército, como hasta ahora), quiero tener mas derechos y que si unifican las escalas no la palme, dignificar nuestro trabajo, salario proporcionado con quien desempeñe trabajos similares, conciliar la vida laboral y profesional y que tanto mis jefes como mis subordinados no tengan una opinión aprioristica de lo que soy por el simple hecho de ser oficial.

Se puede vivir asi y no volverse loco.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Solo puede producirme tristeza leer testimonios pidiendo "sangre". Solo os deseo que nunca perdáis las "formas" y que nunca os veais ante un tribunal por ello; que no tengais que apelar a la presuncion de inocencia porque ya os hayan juzgado de antemano.

No me habléis de formas, que algunos nos conocemos demasiado para echar en cara formas y creo que todos sabemos como funciona la Institución. Solamente os pido una reflexión, que penseis cuántas veces a lo largo de nuestra vida profesional nos ha tocado "bordear la legalidad" , cuántas veces hemos estado "al filo de ella" (identificaciones, cacheos, interrogatorios...)

Seguro que para vosotros son mejores formas las que utilizan en AENA (fechas indicadas, no hay vuelos y miles de personas sin vacaciones etc etc), las que utilizan otros sectores del transporte (pincho ruedas, cruzo camiones, quemo neumáticos) la minería ... por poneros sectores que nada tienen que ver con el ámbito político-radical.

Claro, ellos tienen derecho a huelga y nosotros no, es cierto; pero entonces no me habléis de formas, decidme que el acto no fue legal por el hecho de concentrarse; pero claro, hay un problema, CONTABAN CON AUTORIZACION GUBERNATIVA. Esto es sencillamente de locos, te autorizo y luego te sanciono.

Y sigamos hablando de formas... las del digo, ordeno y mando; las del usted se calla y hace lo que le mando; las del aquí lo que valen son mis... Esas son las formas que siguen empleando algunos; a ver cuando alguien se digna a intentar acabar con ellas.

Creo que en la historia de la Guardia Civil ha habido personas y episodios mucho más vergonzosos y más vergonzantes que los que ahora atacais con tanta saña.

Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

PALATO
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2007, 02:00

Re: Sobre sanciones 20 E

Mensaje por PALATO »

VALMET escribió:Lo unico que puedo decir a este tema, es que estoy de acuerdo con la actuación de la DGGC, el hecho de abrir expediente a los participantes considero que es justo y era necesario.

También considero que esto no debería pararse aquí, con solo dos expedientes, si no que deberían abrirse más, todos aquellos que fuera posible demostrar.

Es cierto que hay que cambiar muchas cosas, pero no es la manera ni la forma de hacerlo, si una persona no quiere trabajar en una Cuerpo que posea una disciplina militar, simplemente no tiene que venir, es así de sencillo.
ESTAS MUY EQUIVOCADO, SI QUIERES SER MILITAR, MARCHATE AL EJERCITO, Y DEJANOS EN PAZ, NUESTRAS REIVINDICACIONES SON AJUSTADAS A DERECHO, Y SI NO TE GUSTAN PUES LO DICHO, MARCHATE, NO QUEREMOS SER MILITARES SOMO POLICIAS Y NO SOLDADITOS.

VALMET
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Mensaje por VALMET »

PALATO, yo estoy donde quería estar, el que parece que no lo esta eres tú, con lo cual si alguien se tiene que ir eres tú

Heckler
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Mensaje por Heckler »

! SANCIONES YA ¡

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

VALMET escribió:PALATO, yo estoy donde quería estar, el que parece que no lo esta eres tú, con lo cual si alguien se tiene que ir eres tú






Estás tremendamente equivocado. El que se tiene que marchar eres tú y otros que piensan como tú. Somos tremenda mayoría en el Cuerpo, un 87%, y por consiguiente, no vaís a poder como hasta ahora, una minoría dominar y manipular a la mayoría demócrata del Cuerpo...

¡¡ Vosotros sois los que os vaís a tener que marchar o claudicar. Si quereís continuar aquí, y entrar por el aro de la democácia. Franco murió hace mucho tiempo. Lo digo por los nostálgicos todavía !!...

¡¡Que se vayan los que sobran aquí !!...

¡¡ NI un paso atrás no se retrocede ni un milímetro de terreno, estó es una guerra a "muerte, y sin ningún tipo de cuartel tregua para nadie !!...

¡¡ La mejor defensa, es un gran y buen ataque !!...

¡¡ Acabaremos con vosotros como sea !!..



Saludos Civiles.-

Responder