DON CAMILO, SIN EL NOBEL

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

DON CAMILO, SIN EL NOBEL

Mensaje por sintagma »

Don Camilo:

No dudes, ten fe, es un Oficial el que escribe lo que tu denominas "lindezas", es que soy muy lindo eso me dice mi mujer, entre otras muchas cosas bonitas.

En ningún momento he llamado a la indisciplina, yo soy persona disciplinada. Llamo a la defensa de unos compañeros que han tenido el arrojo y la valentía, de salir a la palestra pública, para mostrar a la sociedad las problemáticas de la Guardia Civil. Y la trascendencia para el futuro, no la podemos ni calibrar.

Yo siempre he tenido mando directo de Seguridad Ciudadana, que por cierto no se ven muchos de la otra escala de Oficiales. Por lo que no estoy en ningún agujero, sino al pie del cañón.

Las decisiones por supuesto que no se toman por consenso, como no se hacen en las empresas. Pero te puedo asegurar que pido la opinión de los Guardias Civiles, no sólo de los que tienen graduación. Y me aportan mucho más de lo que me transmiten los altos mandos.

Mi forma de pensar es públicamente notoria, y me conocen como has visto muchísima gente. Siempre he sido coherente con mis convicciones. Y siempre he creído que con el diálogo se puede conseguir la mayoría de las cosas. Trato y he tratado a mis subordinados, de la misma forma que me gustaría que me trataran a mi, con el respeto máximo que me merecen los hombres y las mujeres que se levantan a las 5 de la mañana para trabajar por la seguridad de todos, que sufren las inclemencias del tiempo, y que saben el riesgo que corren cada vez que identifican un vehículo (yo todo esto lo he vivido, pero otros Oficiales, tal vez tu, no). Yo me llevo estupendamente con mi gente, mis guardias (una vez me dijeron que no eran míos, pero le dije que tampoco "mi novia" era mía).

El único complejo que tengo, es el de tener algunos Oficiales, anclados en el pasado (tan anclados que no saben o no quieren defender sus propios derechos, tal vez por encontrarse muy agusto con el calor del Jefe), con ideas retrógradas, cuyo ingreso en la escala, de alguno, sigo cuestionando, y que miran por encima del hombro, y que tratan mal a sus subordinados (la verdad es que son pocos, pero son los que nos dejan mal). Estos no son mis compañeros. Se puede hacer cumplir perfectamente, lo ordenado con educación, buenas maneras, y siendo muy respetuoso. Lo contrario me avergüenza.

En épocas pasadas muchos compañeros se jugaron su puesto y su carrera como mi amigo piratabc, para que tú y yo no tuviéramos que pedir los medicamentos “de muestra” a los médicos, por no tener seguridad social.

Ah! y sobre la supuesta ilegalidad de la manifestación, habría mucho que discutir, como para llenar varios foros. Y te lo dice un perito en derecho, o como les gusta que les denominen compañeros de facultad, un letrado.

Por supuesto que no me avergüenzo de pertenecer a la escala de Oficiales, me avergüenza que existan dos, y no una ESCALA ÚNICA DE OFICIALES. Es más, estoy muy orgulloso, porque me ha costado CUATRO oposiciones. Pero esto no me nubla la vista, como posiblemente a ti, sigo viendo que hay guardias mejores profesionales que algunos de los generales, Coroneles, Ttes. Coroneles, etc.

Un saludo, que no me importa que sea militar. Pero un militarismo tolerante, asertivo, y que mire ante todo por sus componentes, Que no sea el no por sistema. De lo contrario, al final será un saludo muy civil. Yo no tengo ningún miedo a los cambios. Tal vez el que tenga mucho que perder......


Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

joder.......que mal andan los nobel...........la leche........que candidatos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

sintagma, pienso que no tienes que justificarte y menos por las exposiciones que te viertan ciertos compañeros, los cuales desconocen el significado de esa palabra, que no buscan el debate sino provocar al deslegitimarte como oficial con expresiones como las que hace en la otra línea.

Hay post que no merecen ni un triste comentario.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: DON CAMILO, SIN EL NOBEL

Mensaje por Piratabcn »

sintagma escribió:Don Camilo:

No dudes, ten fe, es un Oficial el que escribe lo que tu denominas "lindezas", es que soy muy lindo eso me dice mi mujer, entre otras muchas cosas bonitas.

En ningún momento he llamado a la indisciplina, yo soy persona disciplinada. Llamo a la defensa de unos compañeros que han tenido el arrojo y la valentía, de salir a la palestra pública, para mostrar a la sociedad las problemáticas de la Guardia Civil. Y la trascendencia para el futuro, no la podemos ni calibrar.

Yo siempre he tenido mando directo de Seguridad Ciudadana, que por cierto no se ven muchos de la otra escala de Oficiales. Por lo que no estoy en ningún agujero, sino al pie del cañón.

Las decisiones por supuesto que no se toman por consenso, como no se hacen en las empresas. Pero te puedo asegurar que pido la opinión de los Guardias Civiles, no sólo de los que tienen graduación. Y me aportan mucho más de lo que me transmiten los altos mandos.

Mi forma de pensar es públicamente notoria, y me conocen como has visto muchísima gente. Siempre he sido coherente con mis convicciones. Y siempre he creído que con el diálogo se puede conseguir la mayoría de las cosas. Trato y he tratado a mis subordinados, de la misma forma que me gustaría que me trataran a mi, con el respeto máximo que me merecen los hombres y las mujeres que se levantan a las 5 de la mañana para trabajar por la seguridad de todos, que sufren las inclemencias del tiempo, y que saben el riesgo que corren cada vez que identifican un vehículo (yo todo esto lo he vivido, pero otros Oficiales, tal vez tu, no). Yo me llevo estupendamente con mi gente, mis guardias (una vez me dijeron que no eran míos, pero le dije que tampoco "mi novia" era mía).

El único complejo que tengo, es el de tener algunos Oficiales, anclados en el pasado (tan anclados que no saben o no quieren defender sus propios derechos, tal vez por encontrarse muy agusto con el calor del Jefe), con ideas retrógradas, cuyo ingreso en la escala, de alguno, sigo cuestionando, y que miran por encima del hombro, y que tratan mal a sus subordinados (la verdad es que son pocos, pero son los que nos dejan mal). Estos no son mis compañeros. Se puede hacer cumplir perfectamente, lo ordenado con educación, buenas maneras, y siendo muy respetuoso. Lo contrario me avergüenza.

En épocas pasadas muchos compañeros se jugaron su puesto y su carrera como mi amigo piratabc, para que tú y yo no tuviéramos que pedir los medicamentos “de muestra” a los médicos, por no tener seguridad social.

Ah! y sobre la supuesta ilegalidad de la manifestación, habría mucho que discutir, como para llenar varios foros. Y te lo dice un perito en derecho, o como les gusta que les denominen compañeros de facultad, un letrado.

Por supuesto que no me avergüenzo de pertenecer a la escala de Oficiales, me avergüenza que existan dos, y no una ESCALA ÚNICA DE OFICIALES. Es más, estoy muy orgulloso, porque me ha costado CUATRO oposiciones. Pero esto no me nubla la vista, como posiblemente a ti, sigo viendo que hay guardias mejores profesionales que algunos de los generales, Coroneles, Ttes. Coroneles, etc.

Un saludo, que no me importa que sea militar. Pero un militarismo tolerante, asertivo, y que mire ante todo por sus componentes, Que no sea el no por sistema. De lo contrario, al final será un saludo muy civil. Yo no tengo ningún miedo a los cambios. Tal vez el que tenga mucho que perder......


Saludos.
OLÉEEEE,...OLÉEEEEEEEE Y OLÉEEEEEEEE,...ni yo lo hubiera podido describir mejor,amigo y compañero SINTAGMA....¿No hará D. CAMILO,...uso de ese nombre por aquél famoso Director General que tuvimos, llamado CAMILO ALONSO VEGA???, militarote y defensor del llamado "Caudillo", que por cierto por si alguien no lo sabe,...¡¡¡Quiso disolver a la Guardia Civil,...y...que por cierto, también expulsaba a los GUardias Civiles de la graduación que fueran,...¡¡¡Por un simple telefonema!!!???...siendo así, D. Camilo,...solo me uqeda decidir suicidarme,...posibnlemente tu, no llegaste a conocerle D. CAMILO......ufffff,...¡¡¡de la que te librastes amigo!!!..........y por cierto,...sigue así, D. CAMILO,...que tanto tus subordinados como tu,...¡¡¡Váis apañados!!!...
¡¡¡ SINTAGMA SIGUE ASI!!!...siempre tendrás buenos subordinados y compañeros, como tu has sido siempre, amigo!!!
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

doncamilo
Teniente
Teniente
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2006, 02:00

Sin acritud...

Mensaje por doncamilo »

Sin adornarme en exceso pretendo dar por zanjada la polémica iniciada por mi anterior mensaje.

En primer lugar agradecer tu respuesta, desde mi punto de vista correcta y dentro de los límites de la buena educación y que en ningún momento he considerado ofensiva, ni mucho menos humillante.
De igual forma, espero que las preguntas que te hacía en mi anterior intervención no te parezcan insultantes, y si así es me disculpo públicamente. Simplemente pretendía utilizarlas para cuestionar y reflexionar sobre tu forma de ver y entender la manifestación del 20-E; en ningún momento trataba de evaluarte como Oficial, ni mucho menos de descalificarte personalmente.

En lo referente a la DISCIPLINA ("nunca bien definida y comprendida..."), no creo que invitar a los Guardias Civiles que participaron en el "circo" de la Plaza Mayor a negar su presencia en ella, y rebatir las fotografías e informes que los identifican (como tú hiciste), sea muy compatible con tan elevado valor, ni tampoco con muchos otros como el HONOR, la LEALTAD o simple y llanamente la SINCERIDAD y el AMOR a la VERDAD (valores todos ellos que, por supuesto, no son patrimonio exclusivo de la vida Castrense que tú y yo un día elegimos vivir). Como yo pretendía exponer, quizá sea más coherente y acorde con todos esos valores, el responsabilizarse de los actos propios y asumir sus consecuencias, sean agradables o no.

Por último, respecto a ciertos (muy loables) consejos como dispensar a los subordinados el trato que a uno mismo le gusta recibir, ser educado, respetuoso y dialogante, pelear con nuestros Mandos superiores por mejorar las condiciones de vida y trabajo del personal, etc, etc... Creo que son premisas que el 90% de los Mandos de este Cuerpo (sea de la Escala que sea) afortunadamente procuramos tener presentes en nuestro quehacer diario, y que por supuesto no son ni mucho menos incompatibles con el mantenimiento de la DISCIPLINA.

Hasta nueva Orden, un saludo MILITAR.

PD.- Don Camilo no es por mi querido paisano y premio Nobel, sino (como bien ha averiguado cierto nostálgico de Stalin, que por cierto se permite la licencia de opinar sobre mi y sobre mis subordinados...) por el Tte. Gral. D. Camilo Alonso Vega; figura a la que por muy diversas razones admiro, sin que ello quiera decir que yo sea nostálgico de nada...

KEPIS
Teniente
Teniente
Mensajes: 70
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Mensaje por KEPIS »

Sintagma: Muy bien expuesto- más claro, el agua.- Gracias.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Sin acritud...

Mensaje por Piratabcn »

PD.- Don Camilo no es por mi querido paisano y premio Nobel, sino (como bien ha averiguado cierto nostálgico de Stalin, que por cierto se permite la licencia de opinar sobre mi y sobre mis subordinados...) por el Tte. Gral. D. Camilo Alonso Vega; figura a la que por muy diversas razones admiro, sin que ello quiera decir que yo sea nostálgico de nada...[/quote]

Me doy por aludido, y cada cual es muy libre de admirar a quien quiera,por lo que respeto tu manera de pensar;...pero solo añadir que,...no soy ni he sido ni jamás seré "Nostálgico de Stalin ni de nadie similar a él",...de todos modos muchas gracias y todos mis respetos hacia tí por tu respuesta hacia Sintagma,...¡¡¡Ciertamente me ha parecido muy loable !!!
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder