AUSENCIA LABORAL.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

AUSENCIA LABORAL.

Mensaje por iberia »

La principal causa de ausencia laboral del cuerpo, con un elevado coste dinerario, la produce el dilatado tiempo que los mandos, generalmente los oficiales, permanecen en situación de pendientes de asignación de destino después de sus ascensos.

Alguien tiene una explicación coherente para aclarar como una situación gravosa economicamente para el estado y perjudicial para el funcionamiento del cuerpo no se soluciona o bien con la desaparición de esta modalidad o bien con su inclusión entre las situaciones administrativas del cuerpo con los efectos económicos que correspondan a una situación igual a la de reserva.

SALUDOS FOREROS.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

La verdad que es bastante incongruente que se ascienda "con ocasión de vacante" y luego estemos ( yo acabo de obtener destino) entre seis meses y un año pendientes de asignación de destino.

Los primeros perjudicados somos nosotros, por la incertidumbre familiar y por supuesto, perjuicio económico que supone la perdida de complementos.

La solución pasa por acortar los plazos de resolución y publicar más concursos de vacantes. La lógica dice que si asciendes con ocasión de vacante, deberías tener una para ocuparla.
Si yo no soy responsable de esa situación ¿porqué me tienen que "penalizar" económicamente quitándome complementos, o como sugieres iberia, pasar a una situación similar a la de reserva?.


Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Iberia, tu desapego e inquina a todo lo que signifique y rodee al mando es tal que siempre vas buscando fisuras donde introducir cargas explosivas para hacerlos volar por los aires.

Debe ser muy triste y penoso obedecer y sentirse mandado por "incompetentes" y encima inutil poderlo evitar.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

jorgejuan escribió:Iberia, tu desapego e inquina a todo lo que signifique y rodee al mando es tal que siempre vas buscando fisuras donde introducir cargas explosivas para hacerlos volar por los aires.

.
No conviene, para el bien del cuerpo, ocultar los problemas ni rehuirlos como haces tú la mayoria de las veces; si quieres opinar, opina dando una solución a las fisuras que, según dices, yo busco.

SALUDOS FOREROS.

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Mensaje por cadalso »

Claro, como ascendemos con ocasión de vacante, que nos destinen en la misma orden de ascenso a la vacante que ha originado dicho ascenso, y así todos contentos , ¡¡qué barbaridad!!.
Acortar los plazos de destino, implicaría menos vacantes a concurso. Concursos más espaciados suponen más vacantes a solicitar, y más posibilidades de situarse o aproximarse en la Comandancia deseada.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

cadalso escribió:Claro, como ascendemos con ocasión de vacante, que nos destinen en la misma orden de ascenso a la vacante que ha originado dicho ascenso, y así todos contentos , ¡¡qué barbaridad!!.
Acortar los plazos de destino, implicaría menos vacantes a concurso. Concursos más espaciados suponen más vacantes a solicitar, y más posibilidades de situarse o aproximarse en la Comandancia deseada.
Tu opinas que el dilatado tiempo que permanecen los oficiales en situación de pendientes de asignación de destino con motivo de ascenso por lo que algunos se sienten muy perjudicados, ¿es una táctica de la dirección general del cuerpo para que los ascendidos tengan más posibilidades de situarse o aproximarse a la comandancia deseada?.

SALUDOS FOREROS.

Avatar de Usuario
nemo
Comandante
Comandante
Mensajes: 607
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por nemo »

"La principal causa de ausencia laboral del cuerpo, con un elevado coste dinerario, la produce el dilatado tiempo que los mandos, generalmente los oficiales, permanecen en situación de pendientes de asignación de destino después de sus ascensos."
Creo que te equivocas Iberia, la principal causa de ausencia laboral del Cuerpo, con un coste dinerario, la producen los numerosos compañeros que se encuentran de bajaciones, y que los demas hagamos su trabajo.
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

nemo escribió:
La principal causa de ausencia laboral del cuerpo, con un elevado coste dinerario, la produce el dilatado tiempo que los mandos, generalmente los oficiales, permanecen en situación de pendientes de asignación de destino después de sus ascensos.
Creo que te equivocas Iberia, la principal causa de ausencia laboral del Cuerpo, con un coste dinerario, la producen los numerosos compañeros que se encuentran de bajaciones, y que los demas hagamos su trabajo.
¿y tu eres capaz de decirle a un compañero que esta de baja medica.........que esta de bajaciones y vive del cuento?.........por que vamos.........tu me lo dices a mi en la cara, si esa fuese mi situacion........y te pongo una denuncia que se te quitan las ganas de repetir esa palabra.......aunque seguramente el que te pondria en el juzgado seria el medico que me ha firmado dicha baja.........un saludo..........doctor.

pd:que muchos realicen servicio con enfermedades tipo, gripe o lumbalgia y no acuda al medico no significa que si decide ir.....sea un cara......simplemente ejerce su derecho a ser reconocido por un medico.......y si este le da la baja medica..........es por que el medico lo cree asi.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Mientras esas "bajaciones" estén certificadas por un facultativo,...mejor deberíamos de callarnos antes de opinar,...o acaso en vez de Guardias Civiles, algunos son doctores en medicina?... :(

Muy, pero que muy mal, esa manera de pensar,...un respeto a los médicos y a su profesión... :(


Un saludo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
nemo
Comandante
Comandante
Mensajes: 607
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por nemo »

Amigo Depeche, te voy a contar una historieta basada en hechos reales y que me ocurrio hace años. Ejercia de Comandante de Puesto, en el mes de Diciembre, con todos los servicios planificados, todos los compañeros sabian sus servicios de cara a las Fiestas, y un compañero cogio un resfriado, se dio de baja por un periodo de siete dias. Dadas las fechas, le comente a este compañero, que toda la unidad, sabia de sus servicios y que la baja iba a provocar que otros que no tenia planificado servicios tendrian que atender su servicio, que por favor pensara en los compañeros, y que trataria ponerles descansos u otros servicios para que no saliera del Acuartelamiento, y pudiera curar su resfriado. El me contesto, que el medico habia considerado que estaba enfermo y siete dias. Dias posteriores, y casualmente me encontre al medico, y al comentarle si tan enfermo estaba nuestro compañero, por que aparentemente no lo parecia (estamos hablando de un resfriado que casi todos hemos sufrido) para darle siete dias, el me dijo que le habia preguntado si habia problemas de trabajo, y que al contestarle que no, le extendio la misma por ese periodo. Bien el animo de este buen compañero era jodernos a todos como asi hizo.
Todos sabemos de casos similares y efectivamente no soy medico, pero hay enfermedades cuyos sintomas son apreciables por cualquier humano. Te doy la razon en que estamos hablando de un derecho, y por supuesto, a nadie le he dicho en 25 años de servicio que es un cara por cogerse la baja por enfermedades tipo resfriado, lumbagia, etc., os desacreditais vosotros mismos, porque sois vosotros los que comentais estas cuestiones entre chascarrillos.
De todas formas al final hay que daros la razon en algo, en el sentido de que si recibieramos un sueldo digno a nuestras responsabilidades no estariamos tratando este tema, vease la Policia Local o la Nacional.
Y por ultimo, Depeche, veo que estas un poco alterado utilizando la denuncia como medio de disuacion, cuando solo he comentado una cuestion muy manida, y muy aparente a los ojos de todos. RELAJATE, que antes de irte a un Juzgado, puedes comentar el tema con tu superiores, ejercer una queja, o dar cuenta disciplinariamente. O por el contrario, te vas a un Juzgado me denuncias por mobing, y lo filtras a la prensa.
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

Responder