Cruz a la Constancia

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
juanra
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2005, 02:00

Cruz a la Constancia

Mensaje por juanra »

Anterior a la entrada en vigor de la nueva orden de la Cruz a la Constancia, siendo suboficial se me concedó la pensión a los 25 años de servicio ya que la cruz se concedia por una sola vez a los 20 años de servicio, los 25 y 30 años eran mejoras de pension.En la actualidad soy oficial, mi pregunta es si tengo que solicitar la cruz de los 25 años o se me dá por concedida al haberse publicado en el BOC en su dia la mejora de pensión correspondiente a los 25 años.Gracias compañeros.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

REAL DECRETO 682/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio.
CAPÍTULO III

Procedimiento para la concesión

Artículo 5. Solicitudes.

1. El procedimiento de concesión de la recompensa, en cualquiera de sus modalidades, se iniciará a solicitud del interesado dirigida al Ministro de Defensa, a través de los Cuarteles Generales de los Ejércitos de Tierra y Aire, de la Armada y de la Dirección General de la Guardia Civil.
Tienes que solicitarla, en el plazo de seis meses, si te la conceden, la publicarán en el BOD por una Orden ministerial. Una vez que la publiquen puedes usarla aunque todavía no te hayan entregado la cédula correspondiente a la cruz de plata.

Si presentas la solicitud antes de los seis primeros meses de cumplir las condiciones se te apuntará con esa fecha, si la solicitas con posterioridad a esos seis meses te pondrán la fecha de la solicitud.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Re: Cruz a la Constancia

Mensaje por ELPATO »

juanra escribió:.............En la actualidad soy oficial, mi pregunta es si tengo que solicitar la cruz de los 25 años ...................
Esa parte no la había leído, si eres oficial no puedes solicitarla, la medalla de constancia en el servicio que regula R.D. 682/2002 únicamente es para la escala de Cabos y Guardias.

Parece mentira que nadie lo haya puesto, ya lleva bastante tiempo este post, muchos leen pero nadie ayuda.

Perdón por la metedura de pata juanra espero que no la hayas solicitado aún.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Responder