MAS AGENTES..........MENOS SIRVIENTES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

MAS AGENTES..........MENOS SIRVIENTES

Mensaje por depeche »

El Tribunal Militar de Barcelona dictamina que los guardias civiles no están para limpiar los cuarteles sino para proteger a los ciudadanos.

El Tribunal Militar de Barcelona ha declarado ilegal la sanción impuesta a un Guardia Civil de Calella que desobedeció a un superior que le ordenó que limpiara las hierbas de la parte de atrás del acuartelamiento.

El Tribunal basa su sentencia en que sólo puede considerar sancionable desobedecer una orden si es relativa al servicio que tiene encomendado la Guardia Civil, entre las que no entra, como era obvio, la tarea de limpiar de hierbas el jardín del Cuartel porque los ciudadanos no pagan sus impuestos para que los policías cuiden de la limpieza de sus dependencias, sino para que les protejan.
La cadena de mando de la Guardia Civil de la Comandancia de Barcelona confirmó la sanción en dos ocasiones, pretendiendo que hacer de jardinero de los cuarteles es el cometido de un agente de la autoridad. Ha tenido que ser un Tribunal Militar el que desautorice esa opinión recordando que no cabe duda de lo obsoleto del contenido del Reglamento para el Servicio del Cuerpo de 1943, en relación con la limpieza de los acuartelamientos.

El precedente que deja esta sentencia es un apunte más de la diferencia entre ser Guardia Civil para servir a los ciudadanos o pertenecer al Cuerpo para servir a sus directivos y supone un gran avance en la lucha por la dignificación profesional de los Guardias Civiles que desde hace años tiene emprendida la AUGC y que es objetivo prioritario de esta organización y en particular de la Delegación de Barcelona y Girona. El funcionario afectado y la Delegación de AUGC estudiarán ahora las acciones legales pertinentes sobre las responsabilidades que se deriven por la infracción de derechos fundamentales reconocidos por la Constitución y que han sido vulnerados por la cadena de mando de la Comandancia de Barcelona.

La Sentencia es descargable en la siguiente dirección electrónica

www.augc.info/delegaciones/barcelona

Para más datos pueden contactar con la Oficina de Prensa de AUGC

http://www.augc.info/delegaciones/barce ... ganada.pdf
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

No conozco ni el acuartelamiento de Calella ni tampoco si el guardia vive o no en él.
Pero cabe recordar que los beneficiarios de pabellones asumen, en la adjudicación, el compromiso de sufragar los gastos que la utilización ordinaria del pabellón les supone. Las cantidades recaudadas, conocidas como gastos comunes, cuando son consecutivas al disfrute de zonas p servicios de utilización general, no tienen naturaleza pública sino privada.
Todo adjudicatario de pabellón tiene que abonar la parte correspondiente de los servicios de limpieza y aquellos otros que demande el uso de las zonas comunes. Con este dato presente es una estupidez que muchos mandos se compliquen la vida ordenando a los guardias hacer limpiezas, !se contrata jardinero!.

SALUDOS FOREROS.

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

Nada no os preocupeis, que eso de jardineros, pintores, albañiles, fontaneros, electricístas, camareros, etc. No les interesa a algunos dejarlo...

El caso es seguir teniendo sirvientes, chachas o criados, a costa del sistema "militar", y sin pagar ni un duro, (gratis vamos) jo jo jo jo...

Menos hacer "otros", su verdadera labor función policial, la de agente. Y luego se llenan la boca algunos de lo de "servir a la sociedad y el ciudadano". Y de paso a ellos como no, que es lo que les encanta...

Como para querer quitar algunos el sistema "militar/chollazo que tienen", y que tanto les favorece. Ya sabeís lo que son órdenes ilegales. El que quiera criados que los pague de su bolsillo evidentemente.

¡¡ Leña al mono miliko que es de goma, cuanta más leña más les gusta. Algunos son masocas !!...






Saludos civiles.

predicador
Capitan
Capitan
Mensajes: 252
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: MIEMBRO DE LA U.O.

Mensaje por predicador »

No puedo ocultar que ME ALEGRA UN MONTÓN ESTA SENTENCIA. YA ERA HORA.
ASÍ HABLÓ "EL PREDICADOR".

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Siempre he defendido la contratación de empresas de mantenimiento para zonas comunes en los cuarteles, igual que se hizo en su día con la limpieza de las oficinas y dependencias oficiales.
Es una buena noticia. En mi última experiencia profesional, pudo observar, con rubor :oops: , cómo Guardias tan jóvenes :wink: como yo, e incluso más, se pasaban el día regando flores, cambiándole la tierra y cuidando las macetas o el jardín.

A ver si se impone POR LEY o por NORMA, y empiezan a hacer servicio, pero del de verdad, porque ahora parecen chicos/as DEL servicio.

Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Será que hay algunos que al leer las Reales Ordenanzas de las FAS, se equivocó y leía por todos los lados:

"El soldado o jardinero .............."

Y claro, pues a quitar hiervas, plantar flores, remover tierra (que así se acostumbra y luego le salen mejor las trincheras en el campo) , ........

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Mensaje por sirakris »

Todas esas cosas desaparecerían se de una vez por todas se constituyeran comunidades en los cuarteles y se pagaran los gastos como hacemos los que vivimos en la calle, para mantener las zonas comunes en buen estado.

Por supuesto la guardia civil debería de abonar como uno más en función de los metros que dispusiera de dependencias oficiales.

Un saludo.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Alfil, hoy por hoy, la mayoría de los cuarteles no tiene constituida la comunidad de usuarios, el tiempo dirá si se acaban constituyendo, en mi opinión lo mejor sería que la O.G. no diera la posibilidad de crearlas o no, debería obligar a crearlas.

Por otro lado aunque no esté creada:

ORDEN GENERAL número 5 dada en Madrid el día 19 de mayo de 2005
ASUNTO: Regulación de Pabellones oficiales de la Guardia Civil.
Artículo 28.- Gastos comunes.

Uno.- Los gastos inherentes a las zonas de uso común, serán atendidos por los adjudicatarios en la parte proporcional que a cada uno corresponda. Los relativos a los pabellones no adjudicados y, en su caso, la parte imputable a las dependencias oficiales, correrán a cargo de la Dirección General de la Guardia Civil.

A estos efectos, tendrán la consideración de gastos comunes los derivados de los desperfectos, desgaste y averías producidas por la utilización normal de los elementos, mobiliario y enseres con que estén dotadas las zonas de uso común.

Dos.- Los gastos comunes pueden ser obligatorios y convencionales.

Son gastos obligatorios los correspondientes a energía eléctrica, agua, calefacción y mantenimiento de instalaciones de calefacción, ascensor, antena colectiva y de portero automático, limpieza de las zonas comunes y cualquier otro que, por su naturaleza o destino, resulte indivisible, así como los establecidos para la constitución de un fondo destinado a la conservación, mantenimiento y reposición de elementos comunes susceptibles de deterioro por el uso cotidiano.

Son gastos convencionales los asumidos voluntariamente por la mayoría de adjudicatarios para la mejora de los suministros, servicios u ornato de las zonas comunes que revierta en interés general del colectivo afectado. Si la utilidad reportada a cada usuario es divisible, el disidente que haya manifestado expresamente su oposición, no quedará obligado al gasto, pero su negativa no podrá obstaculizar la ejecución del acuerdo mayoritario.

Tres.- Las cantidades recaudadas por este concepto tendrán, a todos los efectos, la consideración de fondos de naturaleza privada.

Cuatro.- La imputación de estos gastos se efectuará por la correspondiente comunidad de usuarios, en la forma establecida en sus normas de constitución. En aquellos acuartelamientos o edificaciones en que aún no se hayan constituido estas comunidades de usuarios, la imputación de gastos se efectuará por el respectivo Jefe de Acuartelamiento.
Entiendo que atender los jardines (o "prados" en ciertos sitios) es una limpieza de zona común, leches creo que a nadie nos gusta vivir rodeado de hierba de metro y pico, pero de ahí a que te obliguen a quitar hierba (y en horas de servicio) va un abismo, aunque algunos (que existen), con tal de no salir a la calle lo pidan voluntario, esa no es misión de lo que somos y por lo que nos pagan con impuestos, los ciudadanos.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Lo que hace falta es poner a patrullar en la calle a más de uno, bueno a más de unos cientos en toda España, que realizan esas labores y otras más denigrantes,...¡¡¡ De forma voluntaria !!!,...vergonzoso,... :oops: :oops: :oops:

Ahhhhhhh, y muy bien por la sentencia,... :wink:


Un saludo,... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Verderon
Teniente
Teniente
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2007, 02:00

Mensaje por Verderon »

La ultima remesa de eventuales en mi puesto, han pintado, arreglado, limpiado los pabellones vacios y dependencias oficiales, hasta que le llego el rumor al jefe de que estaba al salir en el periodico con una noticia dedicada a el plenamente, de pronto se acabaron los trabajos de mantenimiento para estos, que raro no?.-

Responder