Tcol de por vida

De todo un poco

Moderador: Administrador

grada2
Teniente
Teniente
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jun 2006, 02:00
Ubicación: Teniente.

Mensaje por grada2 »

En mi opinion, 5 años en la Academia General Militar, a los 24 teniente, a los 29 Capitan, y sobre los 35, 36 años Comandante. Ya era hora que le quitaran caballos a los bolidos de sangre azul. Que llevo toda la vida luchando, desde los 17 años para llegar a Alferez con cerca de 35 años, jartito de pelearme con delincuentes, con los de arriba, con los de abajo, tiroteado, me han partido la cara en la calle varias veces, ya es hora hombre, ya es hora de que le pisen el freno a la sangre azul.

PD. ME ALEGRO CON TODA MI ALMA

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Mensaje por ovny »

Ubeda83 escribió:
ovny escribió:Como bien dijo en mi curso de Cabo el Coronel Director de la Academia de Baeza quien realiza el trabajo en la Guardia Civil son la base, Guardias, Cabos y Suboficiales, los Oficiales lo único que hacen es llevarse las medallas y brindar con champagne, según dicho Oficial Superior (hoy General) y estoy de acuerdo con él.

Ovny.
ovny escribió: ovny
Alférez Alumno



Registrado: Jul 07, 2007
Mensajes: 22

Publicado: Lun Jul 16, 2007 8:21 pm
Asunto: Título oficial EO equiparación grado universitario

--------------------------------------------------------------------------------

La verdadera autoridad se adquiere sabiendo, con experiencia y no a traves del miedo y la prepotencia. Mi intención como he dicho es ser miembro de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, pero procuraré no olvidar de donde vengo, pues por desgracia se tiende a (por lo que veo en mi Unidad) sentirse incómodo con los guardias civiles de la madre escala. Yo quiero poder seguir rodeándome ahora y siempre de esos compañeros de menor empleo que de los que puedo aprender, ¿qué coño me va a enseñar un Teniente, Capitan, Comandante, Tcol, Coronel, o General que lo único que sabe es fimar documentos y poco más?
¿¿ cambiarás de opinión cuando estés en nuestro caso... o seguirás pensando que LO UNICO que haces es llevarte las medallas y brindar con champagne ??

Te has pasado ovni. Bueno, quiero pensar que ha sido un "lapsus", y que tu mismo sabes que en absoluto eso es así.
No voy a entrar en esa polémica porque desvirtuaría el tema, pero te aseguro que la mayoría estamos en el caso que tu pretendes estar ( hemos sido guardias, cabos y suboficiales); nos acoramos de dónde venimos, y no escapamos del trabajo ni de las responsabilidades; y que en lo que a mi respecta, el champagne no me gusta.

Un saludo al foro

Ubeda, he reproducido lo que dijo un Coronel director de la Academia de Baeza, nada más y nada menos. Y lo que no me explico como un General puede tener tantas medallas y méritos y un Guardia Civil que ha hecho su campaña en Unidades de Seguridad Ciudadana tienen a lo sumo una medalla propuesta y otra de antiguedad. Ubeda, no ha sido ningún lapsus, los marrones se los comen los de la base y los méritos se los llevan los de la cúpula ni más ni menos y no digo que piense lo mismo si logro hacerme oficial, sino que deseo seguir pensando así si llegase a ser oficial, le pese a quien le pese. Veo que empiezo a no caer bien entre la oficialidad, ni la de la ESO ni a la de la EO, ¿por decir verdades como puños? Ofenden verdad. Pues lo siento.

Ovny.

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Mensaje por ovny »

grada2 escribió:En mi opinion, 5 años en la Academia General Militar, a los 24 teniente, a los 29 Capitan, y sobre los 35, 36 años Comandante. Ya era hora que le quitaran caballos a los bolidos de sangre azul. Que llevo toda la vida luchando, desde los 17 años para llegar a Alferez con cerca de 35 años, jartito de pelearme con delincuentes, con los de arriba, con los de abajo, tiroteado, me han partido la cara en la calle varias veces, ya es hora hombre, ya es hora de que le pisen el freno a la sangre azul.

PD. ME ALEGRO CON TODA MI ALMA
Enhorabuena grada2, solo te digo eso, no olvides de donde vienes, espero algún día llegar donde tú has llegado.

A sus ordenes,

Ovny.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

ovny escribió: Ubeda, he reproducido lo que dijo un Coronel director de la Academia de Baeza, nada más y nada menos. .
SI, pero lo asumes como propio...
ovny escribió:Como bien dijo en ...
Ubeda, no ha sido ningún lapsus, los marrones se los comen los de la base y los méritos se los llevan los de la cúpula ni más ni menos y no digo que piense lo mismo si logro hacerme oficial, sino que deseo seguir pensando así si llegase a ser oficial, le pese a quien le pese. .

Ovny
Yo estoy hartito de comerme los marrones, porque me llaman para ello "los de la base"como tu dices; cuando no son los "marrones" que los de la propia "base" han preparado por una mala actuación... y me llaman después para que yo lo solucione o cuando los han denunciado o presentado una queja...

Ya no es tanto así como tu lo describes, ovny; el nivel de responsabilidades cada vez está más alto, los Guardias no asumen responsabilidades, llaman a su sargento, y éste a su alférez / teniente, para que éste decida. ESTA es la realidad de hoy, la más generalizada; o al menos esa es MI esperiencia.

Veo que empiezo a no caer bien entre la oficialidad, ni la de la ESO ni a la de la EO, ¿por decir verdades como puños? Ofenden verdad. Pues lo siento
No se trata de caer bien o mal, es que lo que dices NO es verdad.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Mensaje por ovny »

Ubeda, ta hablo con conocimiento de causa, no discuto contigo que haya diferencias en las Unidades, pero te digo que en alguna Unidad que conozco, el Alférez estando uno de sus guardias de unipersonal se fue con él, hasta que la central llamó ya de noche para que acudieran a una alarma y el alférez en cuestión se quedó en la Unidad y le dijo al guardia que se fuese a la alarma solito. ¿Es eso asumir responsabilidades? Y cierto, lo siento, te doy la razón en que una unidad cercana, también siendo titular de la misma un alférez, este en cuestión de trabajar asumía todas sus responsabilidades y más.

Ciertamente, tengo que rectificar puesto que me he equivocado en una cosa, no es bueno generalizar, también te doy la razón a nivel de que hoy en día los guardias civiles se suelen quitar los marrones de encima, dicho por suboficiale, no ya oficiales. Tampoco en esto quiero generalizar, pero hay unidades en donde el responsable exige que la gente haga nada más que lo que tiene que hacer, es decir con cumplir su deber y amenazan con las bajas. Siento pues Ubeda lo que te haya podido ofender, ciertamente muchas veces y por desgracia hay que diferenciar también en las responsabilidades que han de asumir los miembros de la EO y los de la ESO, y en eso me darás la razón.

Es de sabio rectificar, pero con respecto a los de la ESO no me digas que la mayoría de ellos las medallas que llevan son merecidas. Pienso que no.

Un saludo,

Ovny.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

ovny escribió: Ciertamente, tengo que rectificar puesto que me he equivocado en una cosa, no es bueno generalizar, también te doy la razón a nivel de que hoy en día los guardias civiles se suelen quitar los marrones de encima, dicho por suboficiale, no ya oficiales. Tampoco en esto quiero generalizar, pero hay unidades en donde el responsable exige que la gente haga nada más que lo que tiene que hacer, es decir con cumplir su deber y amenazan con las bajas. Siento pues Ubeda lo que te haya podido ofender, ...............


Un saludo,

Ovny.
No me has ofendido compañero, solamente te digo lo que es mi opinión; seguramente en algunas Unidades el jefe "haga mutis por el foro" y en otras, nos lo comamos todo. Efectivamente, NO se puede generalizar.
Es de sabio rectificar, pero con respecto a los de la ESO no me digas que la mayoría de ellos las medallas que llevan son merecidas. Pienso que no.
Puedes caer en otro error "de bulto". Yo, perrsonalmente he conocido oficiales ESO muy (quizás demasiado) operativos. ¿porqué no se van a merecer una condecoración tanto como otro que haya participado activamente en un servicio?

Lo que ocurre es que ESTADÍSTICAMENTE hay muy muy pocos destinados en unidades territoriales (tenientes alguno más, pero capitanes ocho o nueve). Entonces tienes que irte a unidades "elite", donde dependerá del tipo de operación y de la participación en la misma si se la merecen o no. No todos los soficiales ESO están en un despacho calentando un sillón y con aire acondicionado, los hay que hasta trabajan y todo :wink:

Venga, un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Mensaje por ovny »

Saludos Ubeda y si acritud. Espero empezar a formar parte de la Escala de Oficiales de aquí a dos años, pero ¡ay! si me toca la primitiva o el euromillón. Entonces si que voy a vivir bien, je,je,je, pero para esa "oposición" hay muchos opositores. :lol:

Lo dicho, siento haber generalizado y poder haber ofendido a más de un compañero, ciertamente tienes razón conozco un Capitán de la ESO y un Comandante de la misma Escala Superior que además de grandes personas, son buenso profesionales. También conzco guardias, cabos y sargentos que menudos elemento. Yo mismo no soy un dechado de virtudes, pero trato de mejorar. Ojalá apruebe y logre aprender algo de aquellos que sí pueden enseñarme, pero también te digo que te pueden enseñar muchísimos los guardias, cabos y suboficiales de esta nuestra piel de toro.

Cordialmente,

Ovny.

grada2
Teniente
Teniente
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jun 2006, 02:00
Ubicación: Teniente.

Mensaje por grada2 »

pelopo escribió:tambien es cierto que no hay mas capitanes destinado en rural porque cuando ascienden a penas cuentan con antiguedad y deben de ir a vacantes de libre designacion si no se quieren ir a la otra punta del mapa.

cuando se habla en este foro a veces se da a entender como que oficiales ESO temiesen ir a unidades territoriales y no es asi, de hecho seguridad ciudadana no es tampoco un expediente X, es cierto que hay muchos problemas pero todos o casi todos tienen solucion.

no creo que en rural se viva tan mal, lo que pasa es que quizas en madrid se vive demasiado bien


Pelopo, eso se lo dices a los Guardias Alumnos o a los polillas en Valdemoro, lo que llevamos muchos mas zapatos y bolis regastados de patear la calle y jartarno de instruir nque los Tte de la General, los que tenemos la garganta afonica de repetir una y otra vez las cosas a los de abajo, lo que estamos hasta los mismisimos de ver malas caras de los guardias por hacer cumplir el orden y disciplina en la Unidad, que somos generalmente Cabos, Sargentos y Alferez, los que......................................................................Bah! llevo 18 años escuchando lo mismo

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Mis medallas y mi champan

Mensaje por sintagma »

¡Ovny, donde estan mis medallas y mi champan!

¡Que no los veo por ningún lado!

Sólo puñeteado por todos los lados, arriba, abajo, derecha e izquierda.


¡Si los Oficiales tenemos derecho a las medallas y al champan (don perignon, por favor), quien se ha llevado lo mío!

Saludos, ovny y no generalices. que aquí no se huele a nada, de eso.

Un abrazo para piratabcn.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Mensaje por ovny »

Perdonar por generalizar, pero esto fue dicho por un Coronel, actualmente General. No quiero ofender a nadie, por eso pido perdón.

Un saludo,

Ovny.

P.D: Realmente lo que me preocupa es que a todos los hombres nos tocan siete mujeres y yo solo tengo una ¿Dónde están mis otras seis mujeres?, es broma jejejeje.

Responder