EL HONOR......ES NUESTRA PRINCIPAL DIVISA.......PUES ESO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

EL HONOR......ES NUESTRA PRINCIPAL DIVISA.......PUES ESO.

Mensaje por depeche »

Agradecimiento a los compañeros.

xian escribió "
► Soy un guardia civil de Córdoba, actualmente sin destino y pendiente de pasar a retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas, todo ello como consecuencia de haber recriminado a un capitán del ejército la comisión de una infracción de tráfico que puso en peligro mi vida y la de mi esposa.

En lugar de admitir su error y pedir disculpas por ello, dio cuenta a sus superiores y el resultado fue que el Juzgado Militar me imputó por un presunto delito de insultos a un superior, por el que el Fiscal Militar pedía para mí siete meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el día 10 de diciembre de 2003, y estos tres años se me han hecho interminables, habiendo llegado incluso en algunos momentos a pensar en quitarme la vida, y todo por algo que yo no había hecho. Pero no soy yo el único destrozado, sino también mi familia que está a tratamiento médico por culpa de este asunto.

Quiero resaltar que hasta la fecha no he tenido ningún apoyo de mis mandos, ni siquiera unas palabras de ánimo, después de haber dado 30 años de mi vida a esta profesión, sino todo lo contrario, pues cuando perdí el destino me echaron del pabellón como a un perro, sabiendo que no tenía vivienda propia, por lo que tuvimos que irnos a vivir con mi suegra y tirar todos nuestros muebles porque no teníamos donde meterlos.

Sin embargo, desde esta humilde carta quiero agradecer a todos los compañeros de Córdoba y Sevilla, y mis familiares que el día 7 de marzo de este año me acompañaron en el juicio militar que tuvo lugar en Sevilla, dándome su apoyo. Y por supuesto también mi agradecimiento para el equipo de abogados de la delegación de AUGC en Córdoba, y muy especialmente a la Letrada que me asistió, Dª Mercedes Carpio, porque gracias a su labor se pudo demostrar que yo no había insultado al capitán, y el Fiscal retiró los cargos contra mi.

Para acabar quiero enviar un abrazo a todos y pediros que sigamos luchando para que una vez por todas tengamos nuestros derechos y se nos considere como policías y no como soldados.

Es importante la participación de los socios en todas las actividades de la AUGC, porque entre todos haremos de esta el gran sindicato que necesitan todos los guardias civiles para la defensa de sus derechos y la promoción de sus intereses profesionales.

Opinión…por Rafael Bueno
Fuente: AUGC"
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

pues eso......que hay que defender nuestro honor ante ataques de caziques y delincuentes.........un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: EL HONOR......ES NUESTRA PRINCIPAL DIVISA.......PUES ESO

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió:Agradecimiento a los compañeros.

xian escribió "
► Soy un guardia civil de Córdoba, actualmente sin destino y pendiente de pasar a retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas, todo ello como consecuencia de haber recriminado a un capitán del ejército la comisión de una infracción de tráfico que puso en peligro mi vida y la de mi esposa.

En lugar de admitir su error y pedir disculpas por ello, dio cuenta a sus superiores y el resultado fue que el Juzgado Militar me imputó por un presunto delito de insultos a un superior, por el que el Fiscal Militar pedía para mí siete meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el día 10 de diciembre de 2003, y estos tres años se me han hecho interminables, habiendo llegado incluso en algunos momentos a pensar en quitarme la vida, y todo por algo que yo no había hecho. Pero no soy yo el único destrozado, sino también mi familia que está a tratamiento médico por culpa de este asunto.

Quiero resaltar que hasta la fecha no he tenido ningún apoyo de mis mandos, ni siquiera unas palabras de ánimo, después de haber dado 30 años de mi vida a esta profesión, sino todo lo contrario, pues cuando perdí el destino me echaron del pabellón como a un perro, sabiendo que no tenía vivienda propia, por lo que tuvimos que irnos a vivir con mi suegra y tirar todos nuestros muebles porque no teníamos donde meterlos.

Sin embargo, desde esta humilde carta quiero agradecer a todos los compañeros de Córdoba y Sevilla, y mis familiares que el día 7 de marzo de este año me acompañaron en el juicio militar que tuvo lugar en Sevilla, dándome su apoyo. Y por supuesto también mi agradecimiento para el equipo de abogados de la delegación de AUGC en Córdoba, y muy especialmente a la Letrada que me asistió, Dª Mercedes Carpio, porque gracias a su labor se pudo demostrar que yo no había insultado al capitán, y el Fiscal retiró los cargos contra mi.

Para acabar quiero enviar un abrazo a todos y pediros que sigamos luchando para que una vez por todas tengamos nuestros derechos y se nos considere como policías y no como soldados.

Es importante la participación de los socios en todas las actividades de la AUGC, porque entre todos haremos de esta el gran sindicato que necesitan todos los guardias civiles para la defensa de sus derechos y la promoción de sus intereses profesionales.

Opinión…por Rafael Bueno
Fuente: AUGC"
Me parece muy triste, que de una actuación POLICIAL PROFESIONAL se te pueda imputar un delito MILITAR; máxime cuando se trata de una actuación en la que está implicado un mando del EJERCITO y fuera de "acto de servicio".

¿Dónde narices puede estar el "insulto a Superior"? SI NO TIENE DEPENDENCIA FUNCIONAL ¿superior de DE QUIEN?

Qué pena...

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Mensaje por kyohan »

No es que sea algo frecuente, pero han pasado más veces historias de este tipo con oficiales del ejército, intentan "enmarronarte" para después "negociar" la denuncia o el atestado, y si no pues consiguen la venganza de Don Mendo.

Es lo que tiene esto de la milicia, majos, obedecer sin pedir ni rehusar.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Este lamentable suceso, viejo en el tiempo, va recorriendo los foros de un lado para otro, gracias a la eficaz colaboración que prestan algunos de nuestros compañeros para que las noticias sean conocidas ó recordadas, por todos los que aquí participamos.

No tengo mas datos que los que se aporta en el post que abre el debate, pero estoy convencido que los hechos relatados no se han producido de la forma y manera que lo cuenta el " perjudicado" , sino que hay una parte oscura que se silencia.
Para salir de dudas, me gustaria leer lo instruido por la autoridad competente, única forma de quedar convencido.

En ningún caso, una discusión de tráfico puede terminar en un juzgado especial, a no ser que partiendo de unos hechos ajenos al servicio y fuera de él, al verse apurado el guardia en su enfrentamiento con la parte contraria, es decir, el capitan del ejército, hiciera valer su condición de agente de la autoridad para defender un bien que considera propio, extralimitandose en unas funciones de las que carecia, cuando los hechos sucedieron, al hallarse despojado de ellas como consecuencia de encontrarse fuera de servicio.

Igualmente, me resulta desproporcionado el camino elegido...el retiro...tras larga baja...por unos hechos que de no haberse arropado en los " cargos", se hubiera solucionado, en el peor de los casos, con dos puñetazos.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Si quienes opinan como el para mi "innombrable"...."jor....n",...es que han pisado muy poquito la calle, y menos aún la carretera,...desde el año 1978 que entré a prestar mis servicios en la Agrupación de Tráfico del Cuerpo, me han ocurrido como mínimo 5 ó 6 casos como el de referencia, especialmente y "jode mucho" y lo digo con todas las palabras,...cuando a uno le dicen, después de haber cometido una infracción,...¡¡¡ Póngase Ud. primero firmes y luego hablaremos !!!,...aunque sé que me puede costar la expulsión del Foro,...solo digo,...¡¡¡ TEXTO SUPRIMIDO POR DESCALIFICACIONES GENERALIZADAS

yo he sancionado o mejor dicho denunciado una infracción de Tráfico, y quien conduce un automóvil, es...UN CONDUCTOR ...y después lo que él quiera o desee ser,...¡¡¡ SI NO QUIERES QUE TE DENUNCIEN, CONDUCE COMO HAS DE HACERLO !!!...y Vale ya de utilizar el "cargucho" militarote,...¡¡¡Ya está bien, joer, que siempre hay que comprobar lo que hace o dice el de "abajo" !!!,...¡¡¡ IROS DE UNA VEZ A LA LEGION O A LOS BOINAS VERDES !!!... :oops: :oops: :oops:


Un saludo apara todos aquellos que anteponen su profesión "civil" a la Autoridad Militar,...que, como muchos dicen,..."Paquillo" murió en el 1975, y por cierto está demostrado que intentó disolver este grandioso Cuerpo de la GUardia Civil, porque aunque le cuidaba su seguridad,...le resultaba molesto !!!... :cry:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

APOYO AL GUARDIA RAFAEL BUENO.

Mensaje por lobo76 »

Para empezar, tengo que hacer constar que el Guardia Civil siempre está de Servicio, según la Ley Orgánica de Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad, o sea, que si intervino, bien hizo, además de ser su potestad.

Lo de la denuncia del citado Capitán por el Código Penal Militar, manda narices que utilizara esta vía, y manda narices que le admitieran la denuncia el el Juzgado Togado Militar, porque a mi juicio, que puedo estar equivocado, ese militar estaba fuera de servicio, y conducía un vehículo particular, y al parecer puso en peligro la seguridad del tráfico, QUÉ VA A PASAR CON LOS MILITARES, QUE NO SE LES VA A PODER DENUNCIAR POR INFRACCIONES DE DIVERSA ÍNDOLE POR MIEDO A QUE TE DENUNCIA POR LO MILITAR, COMO REPRESALIA.

Y lo que reitero, lo malo no es que él presente denuncia ante lo militar, utilizando está jurisdicción para su asunto particular, sino que ese Juzgado Militar la aceptase, y si iniciara el procedimiento, gravoso donde los haya, para el imputado, que lo único que hizo, al parecer fue recriminar la actitud del conductor infractor.

Para mi parecer, el citado Capitán, debió utilizar la Jurisdicción Ordinaria, o la administrativa, o poner una queja en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comandancia de Córdoba, y no lo que hizo.

Me solidarizo con el Guardia Civil Rafael Bueno y con su familia, sé de sus penalidades, porque en mis carnes he vivido la sin razón de los Procedimiento Penales Militares, y abogogo porque de una vez nos consideren como Policías, que es en realidad lo que hacemos y lo que somos.


UN ABRAZO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SUFREN DE INJUSTICIA, ARBITRARIEDAD, Y OTROS TIPOS DE ABUSOS.

:!: ÁNIMO RAFAEL, QUE TU FAMILIA Y TU MISMO, OLVIDEIS CUANTO ANTES ESTA INJUSTA SITUACIÓN QUE HAS VIVIDO Y SEAIS LO MÁS FELICES POSIBLE :!:
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

No, no siempre la Guardia Civil y Policia se hallan de servicio y por tanto, investidos del principio de autoridad, de cara a eventuales actuaciones que se generan y desarrollan en el ámbito privado del agente y del que forma parte de una manera parcial, en su defensa; lo contrario seria extender a todos los ámbitos de la vida cotidiana los conflictos que en su vida privada envuelva al policia ó guardia dándole una protección de " principio de autoridad" que sólo está reservada al cargo en el desarrollo de sus funciones, pero nó abarca a la persona, quien actua en tales casos como particular y defendiendo intereses propios.

Ejemplo, el Cte de la GC que vive en una Comunidad de vecinos y tiene problemas con el que habita en el piso superior y cada dos por tres hace valer su condición de agente de la autoridad y le detiene.
Sobre ésto hay ya sentada Jurisprudencia en el Tribunal Supremo.

Los principios de Actuación de la Ley Org. de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, están redactados de una forma abierta y generalizada y son los jueces los que atendiendo al modo como se ha iniciado el incidente, sí en ese momento estaba prestando servicio, si el "agente" en su actuación pretendia proteger y defender intereses propios ó ajenos. etc... los que harán que el asunto quede reducido a un problema entre particulares ó por el contrario, mantenga el principio de autoridad.
En mas de una ocasión he recibido Oficios del Juzgado, preguntado que le confirme si determinado agente se hallaba de servicio en la noche tal, por un incidente ocurrido en la Discoteca X, con un particular a quíen detuvo, haciendo valer su condición de agente: Resultado final, asunto entre particulares y guardia procesado por detención ilegal.

Esto es bueno, para aquellos que aún tengan duda sobre el caracter de agentes de la autoridad, hasta donde llega: Se protege el cargo nó a la persona.
Última edición por jorgejuan el 05 Jul 2007, 18:43, editado 1 vez en total.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EL HONOR......ES NUESTRA PRINCIPAL DIVISA.......PUES ESO

Mensaje por iberia »

depeche escribió:

todo ello como consecuencia de haber recriminado a un capitán del ejército la comisión de una infracción de tráfico que puso en peligro mi vida y la de mi esposa.

En lugar de admitir su error y pedir disculpas por ello,



A ver, si analizamos los datos de que disponemos, podemos sacar alguna opinión lo más acertada posible a lo sucedido:
Está claro que el guardia recriminó a quien, según él, puso en peligro su vida y la de su esposa a raíz de una maniobra de tráfico de aquél. No sabemos si cuando lo recriminó ya conocía la condición de oficial del otro pero sí sabemos que el guardia, ni como tal ni como paisano tiene autoridad para reprender, censurar o echar en cara la conducta o comportamiento de ninguna persona sea o no oficial militar.Tampoco para exigir que le reconozcan errores o le pidan disculpas.

Después de ésto ignoramos quien y cómo sucedieron las oportunas identificaciones; deduzco al menos, que el guardia si iba con su esposa, no iba de servicio de prevención de la circulación por tanto, lo que el diga no da fe de lo ocurrido; tampoco sé como iba el oficial si sólo o acompañado, si en función militar o no.En definitiva esta vez estoy de acuerdo con "jorgejuan" en aquellos puntos que dice que es necesario conocer mejor todo lo ocurrido para opinar racionalmente.

SALUDOS, FOREROS.

Verderon
Teniente
Teniente
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2007, 02:00

Mensaje por Verderon »

jorgejuan escribió:Este lamentable suceso, viejo en el tiempo, va recorriendo los foros de un lado para otro, gracias a la eficaz colaboración que prestan algunos de nuestros compañeros para que las noticias sean conocidas ó recordadas, por todos los que aquí participamos.

No tengo mas datos que los que se aporta en el post que abre el debate, pero estoy convencido que los hechos relatados no se han producido de la forma y manera que lo cuenta el " perjudicado" , sino que hay una parte oscura que se silencia.
Para salir de dudas, me gustaria leer lo instruido por la autoridad competente, única forma de quedar convencido.

En ningún caso, una discusión de tráfico puede terminar en un juzgado especial, a no ser que partiendo de unos hechos ajenos al servicio y fuera de él, al verse apurado el guardia en su enfrentamiento con la parte contraria, es decir, el capitan del ejército, hiciera valer su condición de agente de la autoridad para defender un bien que considera propio, extralimitandose en unas funciones de las que carecia, cuando los hechos sucedieron, al hallarse despojado de ellas como consecuencia de encontrarse fuera de servicio.

Igualmente, me resulta desproporcionado el camino elegido...el retiro...tras larga baja...por unos hechos que de no haberse arropado en los " cargos", se hubiera solucionado, en el peor de los casos, con dos puñetazos.
Si? Entonce porque ha quedado absuelto? Que es a lo que llamas oscuro? A que hubiera un cruce de insultos? Y? Es normal que un oficial del ejercito de paisano te puede meter 7 meses de prision por una discusion fuera de servicio? Asi nos va con jefes como tu, que opinas de que no tuviera apoyo de sus jefes? lo vuelvo a decir, asi nos va con esta clase de oficiales, gracias a dios no todos son como ese o tu, gracias a dios hay verdaderos profesionales , porque ademas se da la curiosa circunstancia que contra mas profesionalidad menos regimen disciplinario y viceversa, y ademas se da otra paradoja, los mas chorizos y sinverguenzas, cenas gratis, caza gratis, uso de medios oficiales para sus beneficios, etc., son los que mas tiran del correctivo luego.
Pd.- Otro jubilado mas y van miles, pero claro es culpa de los guardias vagos, los oficiales sois magnificos y si todos fueramos como vosotros esto iria mucho mejor, jajaja, algun dia algunos os mirareis el ombligo y hareis un poco de autocritica? Noooooooo, sois seres superiores solo por ser oficiales, en fin muy triste como todos los post que escribes, jorgito....

Responder