Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Antongas »

Pero que necesidad de unificación, examen de cambio de escala bidireccional. FACULTATIVA-OFICIALES-FACULTATIVA.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por LINCE_5 »

Estoy de acuerdo, tu tienes una carrera y humildemente lo digo te subordinas a la guardia civil no al reves. Pero es lo que digo, con años de formacion en academias y puestos principales arreglado el tema, pero no con un cursito o una conferencia.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por perico_ jimenez »

Feliz entrada y salida de año. Ya os dije en un post anterior que podemos estar hasta el año que viene en esta línea. Veo que lo de los tres años en academia es recurrente, así que te invito a que leas el post que te contesté sobre el tema (sino ya te lo buscaré yo, pero ahora va a ser que no, ya volveré...)

A la pregunta que se plantea contestaré a la gallega: ¿por qué volvéis a retomar cuestiones de hace seis meses y POR QUÉ AHORA? Se me ocurre una respuesta...el mal nunca descansa, pero tranquilos que nosotros tampoco.

PAZ Y AMOR :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por perico_ jimenez »

Por cierto, no tenemos por qué hacer NINGÚN EXAMEN PARA CAMBIAR DE ESCALA, SOY UN OFICIAL COMO VOSOTROS. Como hoy estoy navideño lo voy a dejar ahí y os voy a poner un ejemplo bélico :mrgreen: :mrgreen:

Durante la batalla de Inglaterra estaban necesitados de aviadores los ingleses ya que los alemanes al principio de dicha batalla los habían diezmado. Resulta que tenían escuadrillas de aviadores polacos y checos, pero el General jefe de la RAF era reticente a que participaran en el combate porque según él no sabían hablar inglés y la iban a liar parda durante la lucha y no se iban a enterar de las comunicaciones.En un vuelo de reconocimiento y adiestramiento divisaron una oleada de Heinkels dispuestos a bombardear Londres y pasaron los polacos del instructor ...infligiendo numerosísimas bajas a los alemanes. A partir de ese día el General jefe de la RAF no tuvo inconveniente en lanzarlos a defender Londres...

Moraleja: menos hipótesis y la experiencia se demuestra andando. Yo también soy aviador de la RAF aunque no hable Inglés.... :twisted: :twisted:

Clint
Teniente
Teniente
Mensajes: 35
Registrado: 20 May 2006, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Clint »

[quote user="perico_ jimenez" post="66120"]Por cierto, no tenemos por qué hacer NINGÚN EXAMEN PARA CAMBIAR DE ESCALA, SOY UN OFICIAL COMO VOSOTROS. Como hoy estoy navideño lo voy a dejar ahí y os voy a poner un ejemplo bélico :mrgreen: :mrgreen:

Durante la batalla de Inglaterra estaban necesitados de aviadores los ingleses ya que los alemanes al principio de dicha batalla los habían diezmado. Resulta que tenían escuadrillas de aviadores polacos y checos, pero el General jefe de la RAF era reticente a que participaran en el combate porque según él no sabían hablar inglés y la iban a liar parda durante la lucha y no se iban a enterar de las comunicaciones.En un vuelo de reconocimiento y adiestramiento divisaron una oleada de Heinkels dispuestos a bombardear Londres y pasaron los polacos del instructor ...infligiendo numerosísimas bajas a los alemanes. A partir de ese día el General jefe de la RAF no tuvo inconveniente en lanzarlos a defender Londres...

Moraleja: menos hipótesis y la experiencia se demuestra andando. Yo también soy aviador de la RAF aunque no hable Inglés.... :twisted: :twisted:[/quote]
:shock:

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Antongas »

Eres un profesional como diria mi amigo pazos en Airbag. Tu vales para todo, que majo.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por perico_ jimenez »

Gracias, eso lo da el "apatrullar la ciudad" como diría el amigo Torrente.

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por matute »

Perico jimenez, sin entrar en temas tan repetidos,
tu defensa en solitario, contra todos,
y con esa vehemencia, es encomiable y digna de
admiración.

Un saludo.

mauser
Teniente
Teniente
Mensajes: 60
Registrado: 21 Oct 2007, 02:00
Ubicación: En primera línea de fuego

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por mauser »

Respondiendo a Antongas esa hubiera sido una solucion desde el principio , un examen de cambio de escala de la EFS a la ESO, pero no quisieron eso, ni cuerpo facultativo civil, ni un general facultativo, ni acceso de los EFS a determinados puestos de trabajo cortando la proyección de carrera profesional (orden general de policia judicial por ejemplo),... son ya tantas cosas. Si hubieran hecho las cosas bien desde el principio hubiera funcionado, pero llegados este punto, la única opción contemplada a día de hoy es la unión de las cuatro escalas de oficiales en una.

Feliz año 2010 a todos
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Mi mayor recompensa: la íntima satisfacción del deber cumplido

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por lolita »

No es que la única opción sea la unión de las cuatro escalas en una, es que eso sería una aberración e incumpliría el principio de igualdad, pues "la igualdad es tratar a los iguales como iguales y a los desiguales como desiguales". Actualmente, entre nuestros oficiales se dan situaciones muy distintas y no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.
Me explico:
- Por un lado tenemos a los miembros de la escala superior, que bien procedentes de acceso directo o por promoción interna, tiene una formación equiparable a licenciado en el actual sistema educativo general, si señores de UO, en el actual sistema educativo general, pues en la Universidad, en lo referente a Bolonia, a día de hoy ni dios sabe que hora es, los grados tendrían que haber empezado ya y sólo algunos lo han echo, hay muchos estudiantes universitarios de primer año que siguen estudiando licenciaturas, y para el año que viene tampoco es seguro que empiecen todos los grados. En este mismo bloque tendríamos a compañeros oficiales, también licenciados, pero facultativos, que con una formación universitaria previa han realizado una formación policial muy inferior a la anterior, la suficiente para poder desempeñar sus concretos cometidos profesionales, es cierto que muchos de ellos eran anteriormente miembros del Cuerpo, pero ellos eligieron esa opción, promocionar para ser facultativos, no para las escalas de mando.

-Por otro lado tenemos a los miembros de la escala de oficiales, que, muchos de ellos, con tan solo dos años de guardia y dos años de suboficial, han llegado a alférez con muy pocos años en la Guardia Civil, y la vigente ley de personal les equipara a dipolomados en el actual sistema educativo general. Aquí también englobaríamos a los facultativos técnicos pero con la salvedad realizada anteriormente.

-Es de justicia dar un tratamiento diferenciado a los oficiales que procedían de la Escala Única, pues no es lo mismo un Guardia que a los dos años se hace sargento, y después a los dos años se hace alférez, que a un oficial que paso po cabo y estuvo mínimo 5 años de cabo y 5 años de sargento, a estos oficiales sí habría que darles un trato diferente y recoger su situación en una disposición adicional de la nueva leyu de personal.

Responder