Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por perico_ jimenez »

Cursa tú un ampliado de electromecánica para ocupar una vacante de Informática, no te fastidia el tío.!!!

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por LINCE_5 »

Tu mandaras una Compañia cuando hagas los años correspondientes de academia en Aranjuez, ..sino no haberte ido a una Escala Propia, la RESPONSABILIDAD DE HABER TOMADO ESA DECISION EN SU DIA FUE VUESTRA, ahora ya no valen reclamaciones , ni cien mil recursos, te lo voy a poner en mayusculas para que de claro de nuevo, LOS QUE TENEMOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS NOS ACOMODAREMOS A LOS INTERESES DEL CUERPO PERO NO AL REVES, NO EL CUERPO A NOSOTROS. Y sobre hacer cursos a los que te refieres, no se que tiene que ver eso con los que somos de Seguridad ciudadana. Esos cursos para ti mejor, te van a servir mas ;)

( En tu caso un año en Aranjuez pasa pronto y otro de practicas en un puesto principal igual)

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por depeche »

Tu mandaras una Compañia cuando hagas los años correspondientes de academia en Aranjuez
:lol:

yo es que flipo.

ya estamos con el papelito en el tablon de anuncios..........de fulanito tal se hace cargo de la compañia en ausencia de tal y tal :lol:

pero ni se le ve, ni se le espera..........anda que no hay compañias mandadas por suboficiales en verano, navidades y semana santa.

:lol: ............y esos a aranjuez no han ido, ni falta que les hace perder el tiempo alli.............hay mucho trabajo en la calle para mirar tablones.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por LINCE_5 »

AJENO A ESTE DEBATE

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por elzorro »

[align=justify]...PÁRRAFO SUPRIMIDO POR AJENO A ESTE DEBATE...

Bueno, tras esta introducción, vamos con el tema de los facultativos:

Los facultativos, cuando ascienden mantienen el destino, para lo bueno y para lo malo, para lo bueno porque pueden darle cierta estabilidad a la familia y ganar así mucho en calidad de vida, y para lo malo, porque, sino son de Madrid, o del lugar donde obtienen el primer destino, luego lo tienen más dificil que nosotros para moverse. Esto es así, los facultativos capitanes están donde estaban de tenientes, y los tenientes donde estaban de alféreces.

Supongamos que se hace la integración de escalas (que tal y como están ahora las cosas es mucho suponer) y los facultativos se integran, entonces, si no estoy mal informado (si lo estoy que alguien me corriga) los compañeros facultativos (que para mi son compañeros y guardias civiles como el que más, pero eso no quita que comente lo que estoy comentando, con el mayor respeto hacia todos ellos), cuando asciendad tendrán dos opciones:

-Mantener su destino de facultativo, y no moverse del sitio donde están.
-Poder optar a vacantes operativas, lo cual les supondrá un cambio de destino y en muchos casos de lugar de residencia, o no, pues en Madrid, por ejemplo, existen muchas vacantes operativas a las cuales podrán optar (de comandante para arriba la mayoría de las vacantes están en Madrid).

Con lo cual podrán jugar con dos barajas, con la gran ventaja que ello supone.

Vamos con un ejemplo práctico, imaginemos que el zorro, tras muchos años separado de su familia, asciende y por arte de bilibirloque, sale una vacante de capitán de compañía cerca de su familia y la pide, dándose la casualidad (que ya tendría que ser casualidad) que ningún otro oficial más antiguo procedente de la antigua EO o de la antigua ESO (estamos hablando con la unificación ya hecha) la pidiera, con lo cual la vacante sería para el zorro, pero, ¿qué pasaría si un capitán procedente de las antiguas escalas facultativas ya integrado la pidiera, la vacante, y fuera más antiguo que el zorro? pues que la vacante sería para el compañero facultativo, por supuesto, y el zorro seguiría alejado de su familia.

Pero, si el zorro quisiera, ¿podría optar a esa vacante técnica que deja el compañero facultativo? en principio no, salvo que tuviera esa titulación específica, y que la nueva ley así lo recogiera.

Yo no digo que sea justo o injusto, pero creo que, para que en un futuro, un compañero facultativo pueda optar a sus vacantes actuales (técnicas) y a las mías actuales (operativas), sí tendría que regularse, y muy bien regulado, la formación que tendría que recibir antes de poder optar a esas vacantes, pues sino en cuanto se empezaran a pedir vacantes y ver como se resuelven el follón que se iba a liar no iba a ser pequeño.

No me niego a nada, pero para poder jugar con dos barajas hay que regular muy bien las cosas.

TERCERA VÍA YA[/align]

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por LINCE_5 »

Perico sabes como empieza a nacer la idea de crear una Escala facultativa y porque?
Última edición por LINCE_5 el 19 Abr 2010, 00:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="El Zorro"]Yo no digo que sea justo o injusto, pero creo que, para que en un futuro, un compañero facultativo pueda optar a sus vacantes actuales (técnicas) y a las mías actuales (operativas), sí tendría que regularse, y muy bien regulado, la formación que tendría que recibir antes de poder optar a esas vacantes, pues sino en cuanto se empezaran a pedir vacantes y ver como se resuelven el follón que se iba a liar no iba a ser pequeño.[/quote]


Por si no te lo había Perico tu eres tan compañero mio como los que veo por la mañana,pero el tema en cuestíon y que tambien trata zorro es como se regula que formeis parte de la Escala de Oficial y de verdad, sean cursos anuales teoricos o practicos esa fase no os la va a quitar nadie, sopena que uno renuncie a ello y quiera quedarse como esta, ya hablamos de llo, realmente tu que es lo que pides, que sea asi sin mas la unificacion...sabes que eso no puede ser asi como asi y creo que los de la ESO son los que mas verian fuera de lugar eso, yo creo que ni siquiera la contemplan. Los de la EO no es que sean mas comprensivos en esto, pero algunos por lo menos ponen encima de la mesa una solucion factible y no traumatica.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por perico_ jimenez »

Que yo sepa mi despacho es de Oficial de la Guardia Civil, no de otra cosa. Que yo sepa, al día de hoy un despacho de Oficial en el que viene la escala no dice que el de esa escala pueda o no pueda estar en tal o en cual sitio.

Así que, lo que no está en la ley no lo inventemos nosotros y lo que es de costumbre y no está en la Ley se cambia, pues tu costumbre no tiene que ser la de todos al igual que mi pensamiento no tiene por qué ser el de todos.

Dicho lo cual, ¿hacemos un examen y un concurso de méritos para acceder a tal o cual vacante?¿o eso no interesa?

¿quién juega con doble baraja? pues que yo sepa en muchos servicios técnicos no se exige titulación específica y , además, se da la paradoja de que Capitanes o Comandantes EO/ESO ocupan vacantes de jefatura de departamentos técnicos sin estar formados.

¿te digo para que creo yo que se crearon las escalas facultativas? para tener esclavos cualificados, ni más ni menos.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por LINCE_5 »

Vale , hacemos un concurso de meritos en destinos operativos, te cojo el guante, merito y antiguedad que lleve a la capacidad de ocupar destinos de seguridad ciudadana....ese despacho del que hablas es para ocupar vacantes facultativas, por ello lo ocupas, aparte otro cosa que comentas sobre los que ocupan Departamentos técnicos SUPONGO QUE EL OFICIAL O LOS OFICIALES DE LOS QUE HABLAS LLEGARON ANTES...O NO.
Y por cierto, no te conozco pero si eres Oficial facultativo , eres OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL, no un esclavo.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por alondra »

[quote user="perico_ jimenez" post="73715"]Que yo sepa mi despacho es de Oficial de la Guardia Civil, no de otra cosa. Que yo sepa, al día de hoy un despacho de Oficial en el que viene la escala no dice que el de esa escala pueda o no pueda estar en tal o en cual sitio.

Así que, lo que no está en la ley no lo inventemos nosotros y lo que es de costumbre y no está en la Ley se cambia, pues tu costumbre no tiene que ser la de todos al igual que mi pensamiento no tiene por qué ser el de todos.

Dicho lo cual, ¿hacemos un examen y un concurso de méritos para acceder a tal o cual vacante?¿o eso no interesa?

¿quién juega con doble baraja? pues que yo sepa en muchos servicios técnicos no se exige titulación específica y , además, se da la paradoja de que Capitanes o Comandantes EO/ESO ocupan vacantes de jefatura de departamentos técnicos sin estar formados.

¿te digo para que creo yo que se crearon las escalas facultativas? para tener esclavos cualificados, ni más ni menos.[/quote]



Perdona, la escala facultativa se creó para unas funciones tasadas y concretas y son a esas a las que tienen que circunscribirse, cualquier otra interpretación es viciar el origen del asunto e intentar obtener un rédito que no se ha ganado

Responder