Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="perico_ jimenez" post="70329"]Pues me enojo porque aunque parezca mentira a muchos pienso que el bien general prima sobre el particular.

Un saludo[/quote]
En eso estamos de acuerdo, pero no a cualquier precio...es de justicia que si tu llevabas 10 o 15 años en la guardia civil y encima habiendo cursado algun año o años en academias de formacion lo tengas mucho mas claro que otro facultativo que es un "recien llegado" y lo digo sin animo peyorativo. BIEN GENERAL VALE, PERO RECONOCIENDO LOS AÑOS QUE HAS DEJADO ATRAS EN EL CUERPO.

baucle
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 22 Feb 2008, 22:24

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por baucle »

[quote user="perico_ jimenez" post="70311"]Buenas, los que podrían haber sido y no son pues no lo son porque no han querido, ya que han tenido la misma opción que el resto. En cuanto a la segunda cuestión...¿por qué la integración va a suponer la pérdida de la labor que realizan? Es que integrarse no supone remoción del puesto, por si no se sabe.

Un saludo[/quote]

Hola Perico, lo que podriamos haber sido y no fuimos es porque ser facultativo significaba encadenarte a unos destinos y a unas funciones en los que no queriamos estar toda la vida, por eso optamos a la EO, porque queriamos tener la oportunidad de más destinos, porque nos gustaban más las funciones operativas que las facultativas o por otros motivos, pero eso es lo que había, porque si alguien nos hubiera dicho que en unos años todos los oficiales iban a ser unificados quizás hubiera tomado otra opción y con la futura ley podría pasar a ser más antiguo que otros de mi escala. Del mismo modo tú te hiciste facultativo sin saber nada de la integración y ahora saldrás beneficiado.

Por otro lado dices que la integración no supone cambiar de destino a los facultativos, cierto es, pero conozco a muchos que cuando se integren su meta es irse destinados a su tierra en cuanto puedan.


Saludos y no te enfades Perico, que esto sólo son opiniones que no van a modificar nada.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por perico_ jimenez »

A ver, si no me enfado. Os aclaro dos cosas: la primera es que lo mismo que conocéis a muchos que se irán a sus casas yo conozco a muchos que no nos iremos. Y, por otro lado, el problema de esta casa efectivamente, es que se piense que hay muchas tartas, cuando sólo hay o debe haber UNA tarta.

Un saludo

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por perico_ jimenez »

Mampasju...totalmente de acuerdo contigo, nosotros no somos precisamente quien debe sufrir los ataques, puesto que estamos con vosotros, con lo que es justo. Se pierde mucha fuerza por la boca...a todos los que son tan vehementes los quiero ver paseando sus estrellas por Ferraz...

YA VEREMOS

carlos09

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por carlos09 »

Roko escribió:En cuanto a los facultativos, yo mantengo mis serias dudas y en lo personal tengo malas experiencias, tanto con los que ya eran Guardias, como los del Ejército. En la mayoría de los casos no sabes como acertar con ellos, siempres tienen pegas y cuanto menos mal humor o mala leche, que a mi me provocan mi peor versión como mando poniéndolos en su sitio a Oficiales de 4 días, tres de tenientes y uno de capitán (¡¡vaya chollo!!), eso si no te acaban comprometiendo con el Jefe de la Comandancia, entonces me cabreo más aún. Tengo mis más que serias dudas su rentabilidad en la Guardia Civil, y a día de hoy no hay quien me baje del burro y que además por ese puenteo puedan convertirse en mandos de Unidades, me parece demasiado, pero la G.C. lo pagará.
Mira Roko (quien quieras que seas), no hace falta que me digas cual es la situación de la Guardia Civil en estos momentos porque no eres el único que la estás sufriendo.
Has visto que facil es sacar ese odio que tiene unos oficiales sobre otros? Parece que como en el 98 saliste bastante perjudicado (aunque no te lo creas lo siento, y bastante, no os lo merecias) ahora si no salen perjudicados otros, no vas a ser feliz!! Me da lastima, porque en vez de luchar por algo que pueda solucionar los problems internos del Cuerpo, tu mente se centra más en que no se integren los Faultativos (Diossss, otra vez la palabra maldita) que en intentar buscar una solución para todos.

Esos oficiales de 4 días que tu llamas, son oficiales igual que tú, y llevan estrellas en los hombros igual que tú (que pena ehh, que rabia te da que gente cualificada lleve estrellas) por cierto, ¿sabes como van las oposicones a Facultativos? te invito a que te informes un poco, lo mismo te das cuenta de lo dificil que es "pillar" una plaza. Puede que hasta los 4 folios por las dos caras de caza y pesca que te estudiaste tu en su día para ser oficial, se queden cortos!!!!
Lo que deberias hacer es no tomarte los Facultativos como un problema personal, probablemente tendrás que trabajar más veces con ellos y con tus pensamientos arcaicos y absoletos, no te será muy grata la experiencia.

No se cual es tu destino ni me interasa, pero creo que con tus dotes de super mando de la Guardia Civil, tanto en Aranjuez, El Escorial y Baeza estárían muy orgullosos de tenerte como plantilla, serías el ejemplo a seguir por todos aquellos futuros mandos y subordinados del Cuerpo.

No se yo si el que debería ABRIR LOS OJITOS eres tú!!

Saludos

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por verdeber »

Sí señor,cuatro folios por las dos caras. Está claro que llevas muchos años con nosotros como para sentar cátedra. Una cosa es Perico y otra algún otro. Como todo en la vida. Saludos

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Antongas »

[quote user="perico_ jimenez" post="70541"]Mampasju...totalmente de acuerdo contigo, nosotros no somos precisamente quien debe sufrir los ataques, puesto que estamos con vosotros, con lo que es justo. Se pierde mucha fuerza por la boca...a todos los que son tan vehementes los quiero ver paseando sus estrellas por Ferraz...

YA VEREMOS[/quote]




Desde luego Perico se arrima a un clavo ardiendo ya no sabes que hacer para que te unifiquen y escapar de tu destino de facultativo para pasearte por otras plazas a las que renunciaste cuando te hiciste facultativo, que guay que suerte aprovechar el momento, pero sin embargo dices en nombre de todos los "facultativos" que saldreis a la calle, que estaís con nosotros, te recomiendo que no hagas tu causa la de los demás ya que el 90% de los facultativos están en contra de la unificación, pero como he dicho te Perico se agarra a un clavo ardiendo. LOS FACULTATIVOS EN SU ESCALA DENTRO DE LA GUARDIA CIVIL.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="Antongas" post="70575"][quote user="perico_ jimenez" post="70541"]Mampasju...totalmente de acuerdo contigo, nosotros no somos precisamente quien debe sufrir los ataques, puesto que estamos con vosotros, con lo que es justo. Se pierde mucha fuerza por la boca...a todos los que son tan vehementes los quiero ver paseando sus estrellas por Ferraz...

YA VEREMOS[/quote]




Desde luego Perico se arrima a un clavo ardiendo ya no sabes que hacer para que te unifiquen y escapar de tu destino de facultativo para pasearte por otras plazas a las que renunciaste cuando te hiciste facultativo, que guay que suerte aprovechar el momento, pero sin embargo dices en nombre de todos los "facultativos" que saldreis a la calle, que estaís con nosotros, te recomiendo que no hagas tu causa la de los demás ya que el 90% de los facultativos están en contra de la unificación, pero como he dicho te Perico se agarra a un clavo ardiendo. LOS FACULTATIVOS EN SU ESCALA DENTRO DE LA GUARDIA CIVIL.[/quote]

Pues creo que te equivocas porque la UO tiene muchos más del 10% que insinúas que estarían a favor. Además, cometes un error muy importante porque la UO no pretende que a nadie se le obligue a integrarse sino QUE TENGA LA POSIBILIDAD de optar o no por la integración, que es cosa distinta. Así que los que no quieran que se queden donde están y todos tan contentos.

Saludos

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Antongas »

[quote user="viejonaufrago" post="70576"][quote user="Antongas" post="70575"][quote user="perico_ jimenez" post="70541"]Mampasju...totalmente de acuerdo contigo, nosotros no somos precisamente quien debe sufrir los ataques, puesto que estamos con vosotros, con lo que es justo. Se pierde mucha fuerza por la boca...a todos los que son tan vehementes los quiero ver paseando sus estrellas por Ferraz...

YA VEREMOS[/quote]




Desde luego Perico se arrima a un clavo ardiendo ya no sabes que hacer para que te unifiquen y escapar de tu destino de facultativo para pasearte por otras plazas a las que renunciaste cuando te hiciste facultativo, que guay que suerte aprovechar el momento, pero sin embargo dices en nombre de todos los "facultativos" que saldreis a la calle, que estaís con nosotros, te recomiendo que no hagas tu causa la de los demás ya que el 90% de los facultativos están en contra de la unificación, pero como he dicho te Perico se agarra a un clavo ardiendo. LOS FACULTATIVOS EN SU ESCALA DENTRO DE LA GUARDIA CIVIL.[/quote]

Pues creo que te equivocas porque la UO tiene muchos más del 10% que insinúas que estarían a favor. Además, cometes un error muy importante porque la UO no pretende que a nadie se le obligue a integrarse sino QUE TENGA LA POSIBILIDAD de optar o no por la integración, que es cosa distinta. Así que los que no quieran que se queden donde están y todos tan contentos.


Saludos[/quote]


Bueno viejo naufrago resulta que tu tambien eres facultativo???
me alegro que tengaís apoyos pero no más del 10% que si que gritan más y están en Madrid, pero se están buscando solucionarse del todo lo suyo, primero escalada por el exterior y ahora desplazamiento de compañeros y a mandar por todo el centro, y lo curioso es que les hemos dejado.

OTRA COSA en la Guardia Civil sobra el Acceso por la AGM. No tiene sentido.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="Antongas" post="70580"][quote user="viejonaufrago" post="70576"][quote user="Antongas" post="70575"]
Desde luego Perico se arrima a un clavo ardiendo ya no sabes que hacer para que te unifiquen y escapar de tu destino de facultativo para pasearte por otras plazas a las que renunciaste cuando te hiciste facultativo, que guay que suerte aprovechar el momento, pero sin embargo dices en nombre de todos los "facultativos" que saldreis a la calle, que estaís con nosotros, te recomiendo que no hagas tu causa la de los demás ya que el 90% de los facultativos están en contra de la unificación, pero como he dicho te Perico se agarra a un clavo ardiendo. LOS FACULTATIVOS EN SU ESCALA DENTRO DE LA GUARDIA CIVIL.[/quote]

Pues creo que te equivocas porque la UO tiene muchos más del 10% que insinúas que estarían a favor. Además, cometes un error muy importante porque la UO no pretende que a nadie se le obligue a integrarse sino QUE TENGA LA POSIBILIDAD de optar o no por la integración, que es cosa distinta. Así que los que no quieran que se queden donde están y todos tan contentos.


[/quote]


Bueno viejo naufrago resulta que tu tambien eres facultativo???
me alegro que tengaís apoyos pero no más del 10% que si que gritan más y están en Madrid, pero se están buscando solucionarse del todo lo suyo, primero escalada por el exterior y ahora desplazamiento de compañeros y a mandar por todo el centro, y lo curioso es que les hemos dejado.

OTRA COSA en la Guardia Civil sobra el Acceso por la AGM. No tiene sentido.

Saludos[/quote]

Tú que ni tan siquiera eres socio de la Unión de Oficiales ¿qué datos tienes para afirmar eso? ¿cómo sabes cuántos socios facultativos tiene la UO? ¿cómo sabes cuántos no socios pero sí simpatizantes?

Responder