A donde vamos a ir ....????

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
CASTI
Capitan
Capitan
Mensajes: 134
Registrado: 08 Sep 2005, 02:00

A donde vamos a ir ....????

Mensaje por CASTI »

Policía Autonoma en Cataluña, en Vascongadas, ahora la Policía de Galicía, las Policías Locales con más competencias cada vez, en Madrid la Bescam, el C.N.P. se potencia, etc etc y algunos solo se preocupan de derechos estatutarios (que lo entiendo y comparto)..... pero mi preocupación es ADEMAS y sobre todo, el Cuerpo al que sirvo , el que me preocupa su pérdida de protagonismo........yo entré en la Guardia Civil sabiendo que entraba en un Cuerpo de naturaleza militar y adquiriendo la condición de militar de carrera, pero para realizar funciones policiales, ahora bien en muchas partes de España la unica función policial que podremos desarrollar sera la de fiscal......... PREOCUPESMONOS POR ESTO, sin perder la reinvidación de mejores derechos y salarios.
Creo que las asociaciones deberían REINVIDICAR nuestra función Policial y luchar por buscarnos un hueco digno en el sistema Policial, ya que si no se han dado cuenta no están apartando, y los que sean Mandos de verdad y lo ejerzan en lugares con otros Cuerpos se darán cuenta que esto es cierto y es progresivo, (la frase " Que hagan, mejor para mí así hago yo menos", es la que acelera todo esto.)
Por favor no busco polémica y me gustaría que si alguien no está de acuerdo lo haga constar en buenos términos. GRACIAS.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

estoy deacuerdo........aunque los culpables son los que solo se dedican a ver desfiles y expedientar a currantes de verde......de eso......no tengo la menor duda.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Re: A donde vamos a ir ....????

Mensaje por branco »

CASTI escribió:Policía Autonoma en Cataluña, en Vascongadas, ahora la Policía de Galicía, las Policías Locales con más competencias cada vez, en Madrid la Bescam, el C.N.P. se potencia, etc etc y algunos solo se preocupan de derechos estatutarios (que lo entiendo y comparto)..... pero mi preocupación es ADEMAS y sobre todo, el Cuerpo al que sirvo , el que me preocupa su pérdida de protagonismo........yo entré en la Guardia Civil sabiendo que entraba en un Cuerpo de naturaleza militar y adquiriendo la condición de militar de carrera, pero para realizar funciones policiales, ahora bien en muchas partes de España la unica función policial que podremos desarrollar sera la de fiscal......... PREOCUPESMONOS POR ESTO, sin perder la reinvidación de mejores derechos y salarios.
Creo que las asociaciones deberían REINVIDICAR nuestra función Policial y luchar por buscarnos un hueco digno en el sistema Policial, ya que si no se han dado cuenta no están apartando, y los que sean Mandos de verdad y lo ejerzan en lugares con otros Cuerpos se darán cuenta que esto es cierto y es progresivo, (la frase " Que hagan, mejor para mí así hago yo menos", es la que acelera todo esto.)
Por favor no busco polémica y me gustaría que si alguien no está de acuerdo lo haga constar en buenos términos. GRACIAS.-
¿Para qué están los Generales de la GC?....para reirle las gracias al político porque éste le ha dado el fajín.
¿Así es el amor que profesan nuestros Generales hacia la Guardia Civil?
Vaya ejemplo................a ver si algún día escuchó un General con dos huevos hacer unas declaraciones en el sentido de tu post.....me temo que no..........y es que son muy agradecidos.......

BRANCO

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Mensaje por branco »

depeche escribió:estoy deacuerdo........aunque los culpables son los que solo se dedican a ver desfiles y expedientar a currantes de verde......de eso......no tengo la menor duda.


:roll: :roll: Nada que añadir.............pandilla de egoístas.

BRANCO

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

La moral de la guardia civil es la de un ejército derrotado que se esconde y huye ante el embate del enemigo, sin capacidad de reacción ante nuevas acometidas.

Nos parece mal que los demas cuerpos policiales asuman nuevas funciones y que en el desarrollo de éstas tengan éxito.

El Cuerpo que mas funciones asignadas, por ley, tiene es la Guardia Civil pero de nada sirve que en vez de ejercerlas hasta el final se malgaste el tiempo en hacer "politica rastrera", se perpetue uno en crear discordia bajo el disfraz de reivindicaciones laborales etc...

Desde hace tiempo, se viene observando un deterioro en la imagen del Cuerpo traducida en actuaciones y comportamientos ante la ciudadania y medios de comunicación, y que no pasan desapercibidas para el común de los mortales.

Poco pueden hacer los de arriba si los de abajo no arriman el hombro y empujan en la misma dirección.

Conclusión: tenemos lo que nos merecemos, así que no hay de que quejarse, ya vendrám otros a retirar las cenizas

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Mensaje por sirakris »

Amigo Jorge Juan:

La Guardia Civil, a la que muchos seguimos queriendo, está siendo destruída desde dentro, pero en dos frente, el de arriba y el de abajo y me explico:

Desde abajo porque se ha conseguido que sus componentes sean "funcionarios" en toda regla y en el peor sentido de la palabra ¿Que habéis hecho para evitarlo?. En vez de emprender las reformas, que sin duda eran necesarias, poco a poco evitando con ello los movimientos asociativos, nuestro jefes siempre han dicho NO a todo, y lo que es peor, lo siguen diciendo, y ¿sabes por qué ? porque la mayoría de vosotros casi desde que sale de la academia se preocupa exclusivamente de su vida personal, de cuando asciende, de cuando va irse de comisión a ganar un dinero, de cuando realiza tal o cual curso, de que vacante en que lugar cómodo y medallista va ocupar y finalmente cuando llega a Jefe os entra un "no se qué" al ver en el horizonte el fajín que bailáis al son de los políticos de turno sin ningún empacho. Así que no me vengas con historias que algunos ya estamos un poco hartos ya de todo eso.

La gente tiene miedo a actuar en la calle ya que no se siente respaldada, la productividad sigue siendo un fracaso, el "cara" que siempre está de baja y que se ríe de los "tontos" que trabajan es respetado y temido. Habeís implantado un sistema( El Put. SIGO) como ya se conoce, que no funciona, que se queda colgado cada dos por tres, para el que nadie ha sido formado, que ha conseguido que las patrullas se pasen medio servicio en el cuartel y a nadie le importa.. ¿Pero de que me hablas? ¿ Quien se está cargando esto?. Piensa un poco hombre.

Por otro lado las asociaciones en general son meras correas de transmision de partidos políticos o sindicatos a los cuales NUNCA les hemos importado lo más mínimo. Simplemente las utilizan como marionetas para sus propios intereses.

Vosotros debierais dejar de esconderos y empezar a comportaros como verdaderos Jefes, plantando cara a quienes quiren destruir esta Institución, mientras tando sería mejor que nos dieras clases... por favor.

MULLER
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Mensaje por MULLER »

Os juro que me ha sido imposible leer esta línea y no publicar contestación, a pesar de que habitualmente leo, callo, y por supuesto otorgo o no a mi voluntad.

Sin embargo en esta ocasión no puedo pasar, a pesar de que lo he intentado, sin manifestar mi opinión.

Sin duda estamos barriendo el portal de la casa, sin barrer antes su interior, y éste es el mejor símil que se me ocurre de esta empresa, a la que cada día me cuesta más llamar Guardia Civil.

Os prometo que hasta hece unos años era un fiel y convencido defensor de nuestra profesión, pero hoy día y muy a mi pesar soy uno, sino de sus detractores, sí de los que pasa olímpicamente de lo que pueda suceder a esta empresa, y de los reza para que su fin venga cuanto antes, y digo su fin, no su absorción por otra fuerza policial o militar, me la refanfinfla.

Hubiese leído esta línea de opinión sin más, si tú jorgejuan no incitaras entre los demás esa discordia que te caracteriza, y fíjate si has intervenido hasta la fecha y conmigo no lo habías conseguido, pero en esta ocasión sencillamente NO ME LO PUEDO CREER.

Por supuesto que ni me escondo ni huyo de nadie, y de verdad, me da la risa cuando hablas en tu post de nuevas acometidas, acaso has visto alguna en los últimos tiempos que tenga un mínimo de fundamento para creer en ella.

En cuanto a lo del "enemigo" no me cabe la menor duda, que al menos el peor, lo tengo dentro y no fuera del Cuerpo.

Ese es el principal problema. la cabeza de esta empresa no tiene ni la más remota idea de como funciona el Cuerpo que manda, del día a día, y de verdad, no hay nada que cambien que no sea a peor. Que nos dejen como estábamos hace quince años y se vallan donde yo diga.

Lo que me faltaba por oir es que la culpa de no ejercer las competencias que tenemos determinadas por ley, sea por malgastar las bases su tiempo en "políticas rastreras" -según creo entender de tu post-. Yo desde luego no tengo duda que ello es debido por malgastar el tiempo la cabeza en "políticas rastreras" para beneficio propio y el de su casta, aunque me queda la esperanza de que algún día conseguirán su ahora ignorada eutanasia. He oido muchas veces en esta empresa un refrán que nuestros antepasados debían utilizar con bastante asiduidad, "Nunca llovió que no escampara", pero el problema viene cuando la lluvia torrencial arrasa todo a su paso.

En cuanto a lo de que poco pueden hacer los de arriba si los de abajo no empujan en la misma dirección, yo te pregunto ¿En qué dirección?, o quizás tú eres uno de los que se tirarían al río si se lo ordenan; evidentemente YO NO, ni me tiro, ni tan siquiera iré a recoger a los que se tiren, sino más bien al contrario, iré a ver como se los lleva la corriente.
A mí desde luego que me convenzan antes de la dirección a tomar y después empujo, y nunca al revés, lo siento mucho pero NO ME FÏO de quien me manda empujar, y eso sí ES UN GRAVÍSIMO PROBLEMA.

No te parece que sería bastante más lógico que los de arriba, como tú dices, convencieran,con hechos y no con palabras, a los de abajo para que empujaran en una dirección en la que además de cumplir con nuestras obligaciones se intentara favorecer a todos y no sólo a unos pocos. Si ni tan siquiera nosotros creemos en el Cuerpo.

En cuanto al deterioro de la imagen del Cuerpo, ¿quien cres puede ser más culpable, quien realiza las acciones o quien las provoca?. A mí desde luego se me ocurren dos acciones inolvidables "La serie mi Teniente" y "El caso Roquetas", y en ambas el mismo culpable, en el último de los casos por su "sometimiento rastrero a los políticos", y por su ignorancia supina de nuestro trabajo diario. Quizás tú estés orgulloso de la defensa mediática que hace nuestra cúpula del Cuerpo, pero me vas a permitir que yo crea todo lo contrario, que son ellos quienes provocan, o por imposiciones políticas no impiden, algunas escenas que perjudican la imagen, y además nunca defienden lo más mínimo la misma, y no me digas que en beneficio del Cuerpo, porque yo creo lo contrario, en beneficio propio, y en la maypría de los casos provocado por su dependencia política y por ineptitud -y precisamente en ese orden-; y como tú bien dices "ello no pasa desapercibido para el común de los mortales", puedes estar seguro.

Finalmente decirte que yo no creo tener lo que me merezco, creo estar en mi legítimo derecho de quejarme de lo que me de la gana, almenos en el mismo derecho que tú, y espero estar fuera de esta bendita empresa el día que otros vengan a retirar sus cenizas, que no dudes será más pronto que tarde.[/b]

Aún poniéndome en la situación de esa casta superior, no puedo entender que no os déis cuenta de la cruda realidad.

Discúlpame por el tuteo.

Hasta otra.

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Mensaje por branco »

jorgejuan escribió:La moral de la guardia civil es la de un ejército derrotado que se esconde y huye ante el embate del enemigo, sin capacidad de reacción ante nuevas acometidas.

Nos parece mal que los demas cuerpos policiales asuman nuevas funciones y que en el desarrollo de éstas tengan éxito.

El Cuerpo que mas funciones asignadas, por ley, tiene es la Guardia Civil pero de nada sirve que en vez de ejercerlas hasta el final se malgaste el tiempo en hacer "politica rastrera", se perpetue uno en crear discordia bajo el disfraz de reivindicaciones laborales etc...

Desde hace tiempo, se viene observando un deterioro en la imagen del Cuerpo traducida en actuaciones y comportamientos ante la ciudadania y medios de comunicación, y que no pasan desapercibidas para el común de los mortales.

Poco pueden hacer los de arriba si los de abajo no arriman el hombro y empujan en la misma dirección.

Conclusión: tenemos lo que nos merecemos, así que no hay de que quejarse, ya vendrám otros a retirar las cenizas
Me has convencido................tiremos hacia las reivindicaciones justas y no hacia el militarismo caciquil............venga empieza a tirar que yo te sigo.

BRANCO.-

PD: A algunos se le está yendo el cortijo al carajo............y como les jo.de.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Breve porque tengo muy poco tiempo. Esta Guardia Civil sigue funcionando por el interés, el esfuerzo, la improvisación y el "buscarnos la vida" de los que estamos a pie de calle. Desde Madrid, no tienen NI IDEA de lo que se cuece en las Unidades Territoriales, ignorancia total, la ineficacia más absoluta del des-gobierno desde los despachos.

Un saludo a todos.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Verderon
Teniente
Teniente
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2007, 02:00

Mensaje por Verderon »

Uhy Jorgito una vez mas te quedas solo en tus radicales opiniones, la culpa? DE AUGC, jajajajaja que pena de persona radical y como los burros solo ve para delante, las empresas siempre son como son sus jefes, y esta hace mucho que se va al garete, desde que los de abajo nos dimos cuenta de que no eramos mas que camareros , albañiles, conductores de oficiales franquistas y decidimos mandarlos muy lejos, a partir de ahi en vez de llegar oficiales preparados y con ganas de ejercer funciones policiales, seguian llegando niños con el chip del desfile,( normal 5 años a piñon fijo) hala ya no engañais a nadie, nos quitan del medio por cosas como el 23 f y otras mas, y en esas cosas siempre hay grandes jefes por medio.............................

Responder