PARA LOS QUE USAN LA PALABRA "PSICOJETAS"

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

PARA LOS QUE USAN LA PALABRA "PSICOJETAS"

Mensaje por depeche »

Por desgracia es para comunicar el suicidio de otro compañero el Cabo 1º perteneciente a la Comandancia de Granada y de baja sicologica .


¿cuando se pondran medios contra esto?

descansa en paz compañero.

sinceramente.....creo que seria un tema a debatir.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Lo siento mucho por el compañero, sobre todo por la familia que es la que se queda en este mundo a sufrir.
Dicho esto, y debatimos lo que quieras al respecto, te pregunto ¿cuántas bajas psicológicas se extienden al año? ¿cuantas de ellas vienen como consecuencia directa de "diferencias de opinion" con el Comandante de Puesto, oficial o Jefe de Compañía etc? ... los del "si no me conceden el permiso, me doy de baja" ... " si no puedo irme, me doy de baja... ", los del "me estan acosando..." me están persiguiendo"...
Vamos a ser realistas, que uno ya ha visto demasiados casos de esos; no confundas una cosa con otra Depeche; el que está mal y se da de baja psicológica, nada tiene que ver con el "psicojeta", que los hay y muchos, seguro que hasta tu conoces alguno.

El tema de los suicidios es muy complicado, y me baso en los casos que desgraciadamente me han tocado de cerca, todos por motivos ESTRICTAMENTE PERSONALES, de baja de las de verdad, nada de "psicojetas".

Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

no te quito parte de razon..........pero.......quien dice o no que es real...........el psiquiatra..........es el que extiende la baja..........que me dices de eso ubeda.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Verderon
Teniente
Teniente
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2007, 02:00

Re: PARA LOS QUE USAN LA PALABRA "PSICOJETAS"

Mensaje por Verderon »

depeche escribió:Por desgracia es para comunicar el suicidio de otro compañero el Cabo 1º perteneciente a la Comandancia de Granada y de baja sicologica .


¿cuando se pondran medios contra esto?

descansa en paz compañero.

sinceramente.....creo que seria un tema a debatir.
Medios? Nunca es triste pero es asi, guadias hay muchos y deseando entrar tambien, a ellos todo esto les importa mas bien 3 pitos.................

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió:no te quito parte de razon..........pero.......quien dice o no que es real...........el psiquiatra..........es el que extiende la baja..........que me dices de eso ubeda.
Ningún psiquiatra al que yo vaya a decirle que estoy mal, que me encuentro deprimido por mi trabajo, me va a negar la baja; igual que ningún otro se va a atrever a ponerlo en cuestión.

Además, también estás los que con tal que le "pases la tarjeta", firman que estás embarazado.

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

ah......crei.........que los psicologos del cuerpo........diferenciarian a un enfermo de un jeta........triste noticia me das.........menudo filtro tenemos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Mensaje por cadalso »

No todas las bajas psicologicas están producidas por problemas en el trabajo. En mi Unidad hay bastantes bajas psic. y el 40% aproximadamente lo son por cuestiones personales, ajenas totalmente a la profesión.
Sin duda es necesario que la baja por enfermedad lleve aparejado una disminución de haberes como al resto de trabajadores. Ahora bien, esto hay que extenderlo a toda la función pública. La Guardia Civil no debe ser una isla en la Administración. Pero sí es cierto que faltan mecanismos para luchar contra el absentismo laboral.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

cadalso escribió:No todas las bajas psicologicas están producidas por problemas en el trabajo. En mi Unidad hay bastantes bajas psic. y el 40% aproximadamente lo son por cuestiones personales, ajenas totalmente a la profesión.
Sin duda es necesario que la baja por enfermedad lleve aparejado una disminución de haberes como al resto de trabajadores. Ahora bien, esto hay que extenderlo a toda la función pública. La Guardia Civil no debe ser una isla en la Administración. Pero sí es cierto que faltan mecanismos para luchar contra el absentismo laboral.
pues si........lo mismo si se pagaran las fiestas, los nocturnos.......noche vieja.......noche buena..........etc etc.........habria menos bajas........curiosamente en los sitios que no se realizan dichos dias de trabajo........no hay bajas...........¿curioso verdad?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

noestoydeacuerdo
Capitan
Capitan
Mensajes: 138
Registrado: 11 Jun 2007, 02:00

Mensaje por noestoydeacuerdo »

Mi pesame a sus familiares.

Otra cosa bien distinta y a la vez delicada es determinar las causas y motivos de tan fatal desenlace, no es bueno generalizar y achacat todos lo suicidios a problemas enel trabajo y mas concretamente al mando de turno, eso es lo facil y a la vez cobarde, lo que pasa por la mente de una prsona que toma esa decisión es dificil de valorar y evaluar.

Por lo tanto no hay mucho que debatir pues los suicidios se producen en todos los ambitos profesionales y sociales y nadie pone el grito en el cielo por ese motivo.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Mensaje por kyohan »

sabemos que una de las profesiones más estresantes es la de policía, junto con la de los maestros.

Quizá esos problemas personales no son siempre la causa principal que origina la depresión, pero sí pueden llegar a ser los desencadenantes finales de la decisión.

Personalmente creo que cada caso es un mundo y es complicado generalizar y establecer un perfil final del suicida.

He leído por ahí -hace tiempo- que a toda la población, en algún momento de su vida se le pasa por la cabeza ideas de este tipo, ¿es cierto esto?, en mi caso sí.

Responder