¿QUE PASARA CON LOS RESPONSABLES DE ESTA VIOLACION?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

¿QUE PASARA CON LOS RESPONSABLES DE ESTA VIOLACION?

Mensaje por depeche »

España violó los derechos humanos en el Ejército.


►España incumplió durante al menos nueve años el Convenio Europeo de Derechos Humanos al permitir el arresto de guardias civiles y militares por faltas administrativas, cuando el tratado dice que solo las autoridades judiciales pueden privar de libertad.

En 1979 España pidió excluir a estos dos colectivos de la protección del convenio, pero no renovó esta solicitud en 1991 y 1998, cuando se modificaron los regímenes disciplinarios de ambos cuerpos. A principios de este año el Gobierno se dio cuenta y, según ha podido saber este diario, volvió a pedir su exclusión del tratado, pero no pudo hacerlo con carácter retroactivo.

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la que cuenta con más afiliados en activo, calcula que miles de militares han sido arrestados por faltas disciplinarias durante estos años. En opinión de su secretario general, Mariano Casado, estas privaciones de libertad, en virtud del convenio europeo, "son ilegales". La agrupación facilitará a todos los miembros del Ejército interesados documentación para que pidan una indemnización.

Casado considera que se podría reclamar 60 euros por día de arresto, ya que el Consejo de Estado fijó esta cantidad para resarcir a un militar cuya privación de libertad fue anulada por un tribunal. Además de la indemnización, la AUME pretende que estas sanciones no consten en el expediente ni sean tenidas en cuenta a la hora de cambios de destino o ascensos. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) estudia iniciativas similares. En el instituto armado se ha incumplido durante 16 años el convenio.


PROMESA La manifestación organizada por la AUGC el 20 de enero en Madrid, a la que acudieron unos 3.000 agentes para solicitar el fin de los arrestos, puso contra las cuerdas al Gobierno, que se vio abocado a eliminarlos. Era una de las promesas del PSOE.

La AUGC hizo hincapié en que este tipo de sanciones son ilegítimas en virtud de una sentencia del Tribunal de Estrasburgo que, en noviembre del 2006, ya señalaba que España estaba incumpliendo el Convenio de Derechos Humanos. En febrero, el Consejo de Ministros acordó una reserva para que el convenio se deje de aplicar a los militares. Solo se refirió al Ejército porque ya tenía previsto eliminar esta sanción para los guardias civiles.



http://www.elperiodicodearagon.com
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

mucho pedir daños y perjuicios para el capitan de badajoz.......pero de esto.......nadie dice nada eh.....esto......no interesa.......hay que ver......cuanto licenciado y cuanto super poli........y resulta que no sabian que estaban aplicando castigos ilegales contra sus propios compis.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sentinel
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Mensaje por sentinel »

No hubo deslealtad, hubo LO DE SIEMPRE....

¿molesta?

Cuatro "superpolis" que van de legalistas y luego denuncian en un sitio en el que hay que olvidarse que existe.... pues ale, si no confiábais en este tribunal a qué coñ.o van.

¿sigue molestando?
Hay sentencia. ¿pica la sentencia?... ya me saldrán con lo de que la justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música..., PERO SI ESO LO DIJO UN PAYASO (sí ya un actor, irónico, sarcástico, una maravilla, cuyas máximas pasaron a la historia.... [ no era un filósofo (amigo de la sabiduría), un literato......], además tenía fama de ser la avaricia y la tacañería personificada. Dejemos los mitos.......

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

venga anda........vete con ese cuento a otra parte.........te pongo un enlace del faro y te lo lees.......por alli llaman traidores a no se que guardias que declararon a favor..........espera y pincha...............¿molesta verdad?..........es como si tu........no has salido nunca a currar a la calle y tienes el pecho lleno de medallas.......pues lo mismo..............que ya sabemos todos de que va todo esto.


http://www.elfaroverde.com/modules.php? ... 27e220a152

ah........y dime.....cuando pagareis los abusos que han hecho sobre nuestra gente........contesta a eso.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sentinel
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Mensaje por sentinel »

Normal que les llamen traidores.... si hubieran actuado conforme a los criterios de la "mayoritaria" aunque fuera falso, entonces son "compañeros" por faltar a la verdad. Ahora tendría que venir una querella para restituir el honor que cuatro desgarramantas le intentaron quitar...ah, calla, que es un oficial y no tiene derecho a tener razón, porque cuatro señores y una asociación dicen que no.... pues mira, otros guardias, que son los "directamente" perjudicados por una "deslealtad FALSA" han dicho la verdad y un tribunal imparcial ha dictado sentencia.

¿Que se han incumplido unas normas europeas sobre arrestos? no he leído esa noticia entera, PERO LA SENTENCIA, DIRECTIVA O LO QUE SEA, sólo la noticia.... si el gobierno de turno, EL QUE SEA, no lo transmite a la 11/91 sigue estando en vigor ¿lo captas?.... que indemnicen a los perjudicados. PUNTO. Que seas feliz con tu pecho libre de medallas pero lleno de bilis, mientras sigas así no verás la felicidad nunca, porque ESTO no se desmilitariza...., te irás de aquí y seguirá igual, te colocarán en otra policía y la G.Civil seguirá IGUAL. ¿O no lo ves? Si mañana nos hacen civiles, no seré yo el que se disguste, pero es posible que veas que NO ES LO QUE TÚ TE CREÍAS..... que seas feliz.. . si puedes quitarte ea amargura.

Por cierto YO no debo pagar por nada, puesto que las leyes están para cumplirlas y yo las cumplo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

no tengo ninguna amargura.........ni bilis.........estoy super orgulloso de luchar por mis derechos y estar al lado de los democratas.......soy muy feliz compañero...........no te preocupes por mi.

preocupate de ser justo..........por cierto.....tengo varias medallas en mi pecho..........todas ganadas en la p.calle.

otra cosa.........soy feliz de ver como libran mis compañeros.........de ver como pueden ir de un lado a otro........de no volver a ver a prisioneros en carceles por meras faltas...........soy feliz de que esto ya no es lo que era........de que ya los tiranos y sus bufones........tengan menos y menos poder sobre nuestras vidas...........cuando me retire.......sere feliz de haber vivido a todos estos cambios..........¿y tu?............¿que te quedara a ti?........compañero.......el dulce recuerdo de ver a un guardia en posicion de firmes...........o esposado por salir de la demarcacion........la gc seguira siendo militar............pero ya no sera ..........ni es...........la cruel dictadura que fue.

enhorabuena compañero.........¿o te tengo que dar el pesame por el cambio?

saludos y fuerza contra el muro inmovilista.........esta apunto de caer.......puesto que esta lleno de grietas ya.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sentinel
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Mensaje por sentinel »

depeche escribió:no tengo ninguna amargura.........ni bilis.........estoy super orgulloso de luchar por mis derechos y estar al lado de los democratas.......soy muy feliz compañero...........no te preocupes por mi.

preocupate de ser justo..........por cierto.....tengo varias medallas en mi pecho..........todas ganadas en la p.calle.

otra cosa.........soy feliz de ver como libran mis compañeros.........de ver como pueden ir de un lado a otro........de no volver a ver a prisioneros en carceles por meras faltas...........soy feliz de que esto ya no es lo que era........de que ya los tiranos y sus bufones........tengan menos y menos poder sobre nuestras vidas...........cuando me retire.......sere feliz de haber vivido a todos estos cambios..........¿y tu?............¿que te quedara a ti?........compañero.......el dulce recuerdo de ver a un guardia en posicion de firmes...........o esposado por salir de la demarcacion........la gc seguira siendo militar............pero ya no sera ..........ni es...........la cruel dictadura que fue.

enhorabuena compañero.........¿o te tengo que dar el pesame por el cambio?

saludos y fuerza contra el muro inmovilista.........esta apunto de caer.......puesto que esta lleno de grietas ya.
Yo soy el primero que se alegra de que la Guardia Civil NO SEA lo que fue, no te quepa duda. Yo me alegro de que desaparezca el código penal militar, más que tú.
Mis medallas (poquitas por cierto) me las gané a pulso, no siempre tuve la graduación de hoy.
¿Un guardia firmes? dónde
Eso pasó a la historia, porque un guardia firmes es un guardia sin iniciativa..... (UN AUTÉNTICO CERO) (IGUAL QUE UN GUARDIA QUE SABE MUCHO DE SUS DERECHOS Y NADA DE LEGISLACIÓN PROFESIONAL, NADA DE CÓDIGO PENAL, NADA DE L.E.C., NADA DE PATEAR LA CALLE) pero muchos de vosotros seguís rememorando aquéllos tiempos, con un victimismo exacerbado.

Que seas feliz.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

y si estamos deacuerdo.......¿que oño hacemos discutiendo tu y yo?.........venga un saludo........y a seguir hacia adelante.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sentinel
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Mensaje por sentinel »

depeche escribió:y si estamos deacuerdo.......¿que oño hacemos discutiendo tu y yo?.........venga un saludo........y a seguir hacia adelante.
Quizá porque el punto discordante haya sido lo de la actuación de dos guardias de Badajoz y una sentencia sin recurso por lo expuesto en la noticia. Ni todos los oficiales son malos ni todos los guardias buenos, ni pelotas.

Por cierto alguna fuente DIRECTA del destacamento de Badajoz tengo... por eso sé de lo que hablo, y son guardias de MI promoción, que hicieron conmigo UBEDA, Valdemoro (academia de tráfico) así que ni todo es blanco ni negro....

como tú dices a seguir hacia adelante, que tengamos algún punto discordante no quiere decir que no estemos de acuerdo en el resto.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

¿tu crees realmente..........que unos guardias van a denunciar a un mando.........por mero capricho?.......¿para que?........¿que sacan con ello?.......no se.........no me creo nada.........en fin...........a lo que vamos en este tema............¿hara zapatero memoria historica para los guardias maltratados por la democracia?.

JUSTICIA.........es lo que se pide para los nuestros.........un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder