UNIFICACIÓN EN BASE A LA ANTIGUEDAD EN CADA ESCALA

De todo un poco

Moderador: Administrador

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

NO ES JUSTO

Mensaje por PENCHO »

Dirijo una pregunta a asturman y jorjejuan, es sencilla y me gustaría, si la hay, una argumentación breve, clara y concisa.
Si, p.e., tanto tenientes y capitanes de la ESO y de la EO pueden ir a los mismos destinos con idénticas responsabilidades y funciones, ¿por qué unos con 4 ó 5 años en el empleo ascienden mientras los otros precisan actualmente una media de 9 años?.
Gracias.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

La respuesta que estas buscando te la puede dar cualquiera... es de sentido común y además ya se ha comentado aquí en varias ocasiones.

Si llegas a un cine donde hay dos taquillas abiertas, para sacar las entradas, en una hay una gran cola de gente y en la otra hay pocas personas, quién crees tú que llegará antes a sentarse en la butaca del cine, el que está en la cola grande o en la pequeña, o lo que es lo mismo, cual de ellas terminará antes de despachar las entradas.

La solución estaria en reducir el número de plazas para la promoción interna, como ocurre con nuestros hermanos del CNP, que las plazas que no se cubren por promoción interna, para la escala ejecutiva, se incrementa para los de oposición libre. Este Cuerpo ha apostado descaradamente por los de oposición libre; tal vez ahí estaria la solución al problema que planteas.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

SALUDOS

Mensaje por sintagma »

En la cola del cine depende tambien de la agilidad del portero, del personal si lleva a mano o no las entradas. Y si ponemos la tercera entrada por la cual sólo pasan los que a mi me de la gana, y encima no les exijo la entrada, no te cuento la rapidez en estar viendo la película.Esta última es la de algunos.

La solución es eliminar el acceso privilegiado y la perdida de tiempo de 2 años en la AGM.

Me parece muy bien accesos libres pero con formación universitaria previa, y en el acceso a la promoción interna con un nivel mínimo. Se tiene que privilegiar la interna por su conocimiento de la profesión, sus varias oposiciones realizadas; y si se selecciona bien, llegarán los mejores muy preparados y con mucha experiencia, que es lo que realmente importa en nuestro oficio. Buscar la excelencia.

Saludos
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: SALUDOS

Mensaje por jorgejuan »

[quote="sintagma"]En la cola del cine depende tambien de la agilidad del portero, del personal si lleva a mano o no las entradas. Y si ponemos la tercera entrada por la cual sólo pasan los que a mi me de la gana, y encima no les exijo la entrada, no te cuento la rapidez en estar viendo la película.Esta última es la de algunos.

La solución es eliminar el acceso privilegiado y la perdida de tiempo de 2 años en la AGM.

Me parece muy bien accesos libres pero con formación universitaria previa, y en el acceso a la promoción interna con un nivel mínimo. Se tiene que privilegiar la interna por su conocimiento de la profesión, sus varias oposiciones realizadas; y si se selecciona bien, llegarán los mejores muy preparados y con mucha experiencia, que es lo que realmente importa en nuestro oficio. Buscar la excelencia.



Es curioso lo tuyo...sales de la madriguera cuando uno menos se lo espera, despues de haber estado invernando una temporada.

Estás lleno de contradicciones, apuestas porque los opositores que accedan por oposición libre cuenten con una titulación universitaria previa, ajena a la función policial, como pueda ser Magisterio que en nada ayudará al ejercicio de las funciones que en un futuro desarrollarán, salvo un barniz de cultura general, y sin embargo niegas, por considerarlo pérdida de tiempo, los dos años de formación militar que sí forman parte de la estructura, esencia e idiosincrasia del Cuerpo.

Exiges titulaciones universitarias previas a los de oposición libre y, por otro lado, conocimientos minimos a los de promoción interna, buscando la "excelencia" en la calidad, para ello te apoyas en lo único que se presume que tienen éstos últimos: La experiencia, como si esta fuera solo patrimonio de la EO.

Pero acaso, alguién duda de la experiencia acumulada por un TCOL ó CORONEL, en los 25 o 30 años de servicio, todos ellos en funciones de dirección y mando sobre unidades desplegadas en un amplio territorio.

Buscar la excelencia primando la experiencia sobre la Formación es regresar a la España profunda de capa y tricornio, más proxima de Puerto Hurraco que de nuestros dias.

Por ese camino no aprobarás el curso de adaptación a la escala única.
Última edición por jorgejuan el 11 Nov 2007, 12:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
martin44027
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ene 2006, 02:00

Re: SALUDOS

Mensaje por martin44027 »

jorgejuan escribió:Por ese camino no aprobarás el curso de adaptación a la escala única.
Si el objetivo de ese curso de adaptación es comulgar con ruedas de molino, yo tampoco me veo en condiciones de aprobarlo.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

DE VERDAD QUE ES DE CINE

Mensaje por PENCHO »

Sr Jorgejuan, ese argumento no me resulta válido. Esto en ocasiones si parece de cine, pero por surrealista.
No me ha contestado usted, ha justificado una discriminación con no se qué de colas de cine. ¿ Es eso lo único que puede aportar?.
Normalmente cuando hay varias entradas para acceder al mismo sitio, salvo en supermercados, se hace una sola cola y asunto resuelto.
Le agradezco su buena intención en intentar despejar mis dudas, pero ahora estoy un poco mas liado, ¿Guardia Civil = cine?, no lo sé, a lo mejor si.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: DE VERDAD QUE ES DE CINE

Mensaje por jorgejuan »

PENCHO escribió:Sr Jorgejuan, ese argumento no me resulta válido. Esto en ocasiones si parece de cine, pero por surrealista.
No me ha contestado usted, ha justificado una discriminación con no se qué de colas de cine. ¿ Es eso lo único que puede aportar?.
Normalmente cuando hay varias entradas para acceder al mismo sitio, salvo en supermercados, se hace una sola cola y asunto resuelto.
Le agradezco su buena intención en intentar despejar mis dudas, pero ahora estoy un poco mas liado, ¿Guardia Civil = cine?, no lo sé, a lo mejor si.
Veo que no te sirve ningun simil para entender la realidad, te lo diré más claro:

Si los Oficiales de promoción interna desean reducir su tiempo de permanencia en el empleo, sobre todo de Tte. a Capitàn, deberán estar dispuestos, los que aspiren a la Oficialidad, a lo siguiente:

Que el concurso oposición sea más selectivo, mayores requisitos exigibles, titulación externa incluida, mayor tiempo de permanencia en la escala de suboficial, y por consiguiente MENOR número de vacantes ofertadas, de tal manera que los superen las pruebas sea un nùmero reducido de los mejores, con lo cual las promociones estarán compuestas por un nùmero de miembros inferior al actual, de esa manera el escalafón correrá mucho mas deprisa.

Y si lo que deseas es ascender con la rapidez que lo hace la ESO, pues tambien puedes optar a ese 20% de plazas que se reservan para los Oficiales que desen integrarse en la Escala Superior. Inténtalo y no te quejes tanto, el toro está ahi para el que quiera lidiarlo, otros lo han conseguido.

Si aún no lo has entendido, te diré que el Oficial de promoción interna empieza a promocionarse desde el mismo momento en que decide optar a opositar para la escala de Suboficiales y desde aquí, con un tiempo minimo que a mi personalmente me parece INSUFICIENTE, dar el salto a la Escala de Oficiales; resumiendo el concurso oposición está previsto para el cambio de escala, pero nó para los ascensos entre empleos dentro de la misma escala.

Concluyendo, al Oficial de promociòn interna se le prepara, a lo largo de su dilatada carrera profesional, por los distintos empleos, para llegar a ser un buen Oficial.

Al Oficial ESO, que ya parte desde su inicio con el empleo de Tte., se le prepara para ocupar los mayores niveles de responsabilidad dentro del organigrama de la Institución. Esa es la diferencia... no la discriminación

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Mensaje por Senescal »

Lo de que a los oficiales de la ESO se les prepara para desempeñar los cargos de mayor nivel en el Cuerpo, me parece discutible conociendo el sistema formativo, de cada promoción vuestra salen dos o tres grandes oficiales, que se preparan a sí mismos y trabajan toda la vida para alcanzar ese nivel de responsabilidad, y los demás, desde mi punto de vista, son como nosotros, pero eso no tiene nada que ver con la diferente velocidad de ascenso, precisamente en el nivel más bajo de la oficialía, y no justifica que un inmaduro e inexperto de 27 años tenga que ser capitán tan rápido, podría permanecer algunos años más en la “trinchera” para obtener más rendimiento a su juventud.

Por otro lado dices eso de “mayor nivel de exigencia en la selección para oficiales de promoción interna” y “menor número de vacantes ofertadas”, dos cosas:

Un gran número de oficiales de promoción interna, aunque no nos es exigible, ya llevamos titulaciones externas de mayor nivel que la que a ti te pidieron para la AGM, y en cuanto a la exigencia de la propia oposición, ya me gustaría verte a ti en esa “criba”, sería seguramente con los mismos resultados que en la selección de algunos cursos, en los que he coincidido con vosotros.

Y por otro lado lo de menor número de vacantes ofertadas, vosotros no lo soportaríais, porque eso significaría que iniciando la carrera de teniente, podrías finalizarla de comandante, porque no tendríais espacio en los empleos superiores para todo el que se incorpora a la escala, nos necesitáis para cubrir esos huecos que os permitan la trepa.

Un saludo, a pesar de todo.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Senescal escribió:Lo de que a los oficiales de la ESO se les prepara para desempeñar los cargos de mayor nivel en el Cuerpo, me parece discutible conociendo el sistema formativo, de cada promoción vuestra salen dos o tres grandes oficiales, que se preparan a sí mismos y trabajan toda la vida para alcanzar ese nivel de responsabilidad, y los demás, desde mi punto de vista, son como nosotros, pero eso no tiene nada que ver con la diferente velocidad de ascenso, precisamente en el nivel más bajo de la oficialía, y no justifica que un inmaduro e inexperto de 27 años tenga que ser capitán tan rápido, podría permanecer algunos años más en la “trinchera” para obtener más rendimiento a su juventud.

Por otro lado dices eso de “mayor nivel de exigencia en la selección para oficiales de promoción interna” y “menor número de vacantes ofertadas”, dos cosas:

Un gran número de oficiales de promoción interna, aunque no nos es exigible, ya llevamos titulaciones externas de mayor nivel que la que a ti te pidieron para la AGM, y en cuanto a la exigencia de la propia oposición, ya me gustaría verte a ti en esa “criba”, sería seguramente con los mismos resultados que en la selección de algunos cursos, en los que he coincidido con vosotros.

Y por otro lado lo de menor número de vacantes ofertadas, vosotros no lo soportaríais, porque eso significaría que iniciando la carrera de teniente, podrías finalizarla de comandante, porque no tendríais espacio en los empleos superiores para todo el que se incorpora a la escala, nos necesitáis para cubrir esos huecos que os permitan la trepa.

Un saludo, a pesar de todo.
Tú me quieres decir que ves lógico que un Oficial de promoción interna inicie su carrera ingresando en la escala de Guadias y Cabos, sin titulación EXIGIBLE, y la finalice de General. Eso no ocurre en ningún pais del mundo civilizado. Para eso están las Academias de Enseñanza Superior, equivalente en años y nivel a nuestras universidades, por las que necesariamente se ha de pasar si se quiere aspirar a esos empleos.

Cualquier profesional, que haya sido un buén estudiante, con la edad que se llega aquí a Capitán ya está ejerciendo su carrera, sea ésta Arquitecto, Juez o Abogado del Estado, y si se trata de un piloto militar, con la misma edad y el mismo empleo, la administración que nos paga a todos, le pone en sus manos un material por un valor de Tres mil millones de euros, como es un avión de combate F-18 totalmente equipado.

En cualquier caso, cuando se produzca definitivamente la unifcación de escalas, todo esto será historia, no habrá diferencias entre unos y otros; ojalá llegue pronto y se baje la tensión.

Saludos.

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Mensaje por asturman »

senescal escribió:

"no justifica que un inmaduro e inexperto de 27 años tenga que ser capitán tan rápido, podría permanecer algunos años más en la “trinchera” para obtener más rendimiento a su juventud."

te aseguro que dentro de esta empresa conozco mas inmaduros de 55 años que de los que tu dices de 27.


senescal escribió:
"Y por otro lado lo de menor número de vacantes ofertadas, vosotros no lo soportaríais, porque eso significaría que iniciando la carrera de teniente, podrías finalizarla de comandante, porque no tendríais espacio en los empleos superiores para todo el que se incorpora a la escala, nos necesitáis para cubrir esos huecos que os permitan la trepa"

pues fijate tú, para la trepa no, os necesitamos para trabajar codo con codo, que trepas hay pero en todas las escalas, y gracias a dios, no somos trepas todos los de cada promoción, pero bueno, mientras tus afirmaciones sobre nuestra escala sigan siendo esas tan bien argumentadas ....


tambien dices que tienes mayor titulación cuando accedes a oficial que nosotros cuando ingresamos en la general, normal, a mi me dejaban presentarme hasta los 21 años, dime cuantas licenciaturas podría haber estudiado en el perido de tiempo entre finalizar el C.O.U. y la edad límite de ingreso. Sin embargo tu límite de edad, muy superior, y tu poder adquisitivo siendo ya guardia, cabo o suboficial, te fue permitiendo estudiar una titulación superior, incluso en la educación a distancia. pues bueno, incluso así, yo tengo compañeros en mi promoción que ingresaron con casí una diplomatura, así que... tu me dirás.

un saludo

Cerrado