Desmilitarización por error del PP.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Desmilitarización por error del PP.

Mensaje por iberia »

El PP desmilitariza “por error” a la Guardia Civil en el Senado


El voto del PP permite al Senado eliminar por completo el carácter militar de la Guardia Civil



La ley de Régimen Disciplinario y la de Derechos y Deberes de la Guardia Civil pasaron ayer su último trámite en el Senado; y, en el caso de la segunda, sufrió una modificación que elimina por completo el carácter militar del Instituto Armado. Hasta ahora, la ley mantenía bajo la normativa de derechos y libertades de las Fuerzas Armadas a aquellos guardias civiles que se integrasen en unidades militares. Una enmienda de CiU, aprobada con apoyo del PP, suprimió ayer este artículo, por lo que ya no queda vestigio de militarización. Aunque, previsiblemente, esta modificación será deshecha cuando la ley vuelva al Congreso.

El voto a favor del PP pudo deberse a un error, porque, en el turno previo de intervenciones, este partido había defendido la naturaleza militar de la Guardia Civil como parte de su éxito. El PP había presentado un veto (que fue rechazado) a la nueva Ley de Derechos y Deberes: con ella "se inicia el camino que conduce a la desmilitarización, primero, y a la desaparición, después, de la Guardia Civil", se quejó el portavoz popular, Ignacio Cosidó.

La ley abre la puerta a las asociaciones dentro de la Guardia Civil, y pretende aproximar el estatuto de los agentes al del resto de funcionarios.

SALUDOS, FOREROS.

AMODORRADO
Teniente
Teniente
Mensajes: 64
Registrado: 11 May 2005, 02:00

Mensaje por AMODORRADO »

El partido popular se ha evidenciado con la oposicion a una de las leyes mas aperturistas de la G.Civil, su oposicion solo se debe a lo rancio y casposo de sus ideales, esta claro que este partido no quiere tener un G.Civil moderna y con derechos, no , esta acostumbrada a la G.Civil de tricornio y capa, que cuidaban del señorito, eso es lo que quieren.
El Sr. Valdivieso fue la excepcion, creo que se habra alegrado de esta nueva ley, su partido ya impidio en su dia que disfrutaramos de asociaciones profesionales. Desde aqui mi felicitaciones a él y a todos los que creemos que con unos agentes con derechos la G.Civil rendira un mejor a la sociedad.

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Que pasa cuando los errores a lo mejor no son tales:

Mensaje por jma »

:lol: pero se decoran 8)

Pues eso salu2 :wink:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Responder