ASCENSOS RAPIDOS Y UNIFICACION DE ESCALAS

De todo un poco

Moderador: Administrador

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: ASCENSOS RAPIDOS Y UNIFICACION DE ESCALAS

Mensaje por solitario »

pelopo escribió:El presente post va dirigido a los foreros que con mas ganas defienden el tema de la unifiacion de escalas en concreto a ver si alguno es capaz de descifrar la politica de gestion de recursos humanos de la direccion general entonces que choca con la postura que ellos defienden.

(...)
Está claro pelopo, eso confirma más si cabe que habrá unificación. Tú sabes muy bien quienes dirigen la política de recursos humanos y te aseguro que no son los alféreces.

Parece que algunos huyen hacia arriba, parece que se están dando mucha prisa por situarse donde no se les pueda alcanzar.

La Unión de Oficiales defenderá la unificación por antigüedad en la escala porque ha llegado la límite de lo que puede soportar. Estoy seguro que si no se llega a una integración justa se va a liar bien gorda.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Se dice...

Mensaje por sintagma »

Pero muy gorda. Se habla y se dice en muchos corros de Oficiales, la disposición de vajaciones generalizadas e indefinidas (Segunda vía). Así como la solicitud a todos los sindicatos de la Policía de la defensa de la unificación de los dos Cuerpos policiales(Tercera vía). Así como con el resto de asociaciones. Como la Unidad de acción entre todas las asociaciones del Cuerpo.

Esta vez pueden dar con las hormas de sus zapatos.

Creemos que no se tendrá que llegar a eso. La racionalidad y la justicia esta imperando.

Saludos
Última edición por sintagma el 09 Oct 2007, 10:11, editado 1 vez en total.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Mensaje por lobo76 »

VER PARA CREER, NO OBSTANTE HABRÁ QUE LUCHAR DURO PARA EVITAR LA INJUSTICIA, EL ATROPELLO Y LA ARBITRARIEDAD QUE NOS PREPARAN LOS DE LA ESO.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ESTO NO TIENE NI PIES NI CABEZA

Mensaje por iberia »

Regli escribió: Cuando separaron las Escalas, recuerdo una entrevista de la revista del cuerpo ,al que por aquellos entonces era General en la Jefatura de Enseñanza y a la pregunta de como se iba a llevar a cabo en la Guardia Civil, fué claro, solo tenemos que copiar lo que hagan las FAS.
En lo que se avecina, se hará exactamente igual ya lo vereis.
No tires tan pronto la toalla, mejor tira a matar a diestro y siniestro y no lo digo en broma porque precisamente tu opinabas lo siguiente a uno de mis mensajes:

"Esperemos no sea como dice Iberia, en ningún sitio dice que la Guardia Civil, tenga que aplicar la misma formula que las FAS, para Unificar las escalas".

SALUDOS, FOREROS.

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

Pues yo conozco otro caso. Guadalajara, os acodáis? Salió en tv. Tddos los gcs de baja porque no querían asumir el mando acctal. del puesto. También lo resolvieron con una comisión. Comisionaron a un cabo para hacerse cargo de la unidad.

PELOPO debo decirte que te leo con frecuencia y te coonsidero una persona sensata y seguramente un buen profesional pero debo decirte que andas un poco desacertado en este caso. No se tratan de simples bajas lo que se debate sino de la repercusión mediática que supondría una baja masiva de mandos y más si cabe ¿piensas que al PSOE le gustaría sumar a la anterior una concentración de oficiales en calzoncillos? Hay muchas cosas que, dentro de lalegalidad, se pueden hacer y en téerminos de relatividad no tienen por qué suponer una medida de presión. Ha sido muy arriesgado acorralarnos sin salida.

Con esto no trato de covencerte, es al político al que se debe convencer porque en última instancia es quien decide y estamos covencidos que tenemos argumentos y armas suficientes para ello.

SALUDOS
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Unas medidas de presión o manifiestacíón auspiciadas por Oficiales nunca serian bien vistas por la ciudadania, a quienes van dirigidas; se produciria el efecto contrario, como ya ocurrió con la manifiestación de Madrid, en la que no hubo tertulia radiofónica o periodico que no criticaran y ridiculizaran el triste circo que allí se montó.

El ciudadano vive ajeno a las luchas internas entre los integrantes de un colectivo como el nuestro, y cuando se produce una situación de crisis es el Cuerpo como Institución el que sufre las consecuencias.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Cuidado

Mensaje por sintagma »

Ojo Pelopo! con lo que dices. Yo no parezco promover nada. Si lees detenidamente digo que se dice y cuentan. Puedes estar rayando sino entrando en el tipo de las injurias o/y las calumnias, y tu IP es fácilmente conseguible por acción judicial, si presento una querella. Te reitero que en adelante tengas cuidado con esas afirmaciones gratuitas. Aquí damos información, hablamos, nos peleamos pero no acusamos de temas penales.

Precisamente digo que no se tendrá que llegar a eso.

Y estoy en activo. Trabajando en la calle.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

jorgejuan escribió:.

El ciudadano vive ajeno a las luchas internas entre los integrantes de un colectivo como el nuestro, y cuando se produce una situación de crisis es el Cuerpo como Institución el que sufre las consecuencias.
Ese es el principal motivo de las manifestaciones en calzoncillos y de la petición pública de unificación con el cuerpo nacional de policia, que el ciudadano se entere de lo que está ocurriendo con los oficiales de promoción interna, hacerles saber que hay unos oficiales que prefieren la unificación antes que seguir siendo los últimos de la banasta, siempre, siempre, siempre, saldrán mejor parados uniéndose a la poilicía que sufriendo la dictadura de la ESO.

SALUDOS, FOREROS.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

iberia escribió:
jorgejuan escribió:.

El ciudadano vive ajeno a las luchas internas entre los integrantes de un colectivo como el nuestro, y cuando se produce una situación de crisis es el Cuerpo como Institución el que sufre las consecuencias.
Ese es el principal motivo de las manifestaciones en calzoncillos y de la petición pública de unificación con el cuerpo nacional de policia, que el ciudadano se entere de lo que está ocurriendo con los oficiales de promoción interna, hacerles saber que hay unos oficiales que prefieren la unificación antes que seguir siendo los últimos de la banasta, siempre, siempre, siempre, saldrán mejor parados uniéndose a la policía que sufriendo la dictadura de la ESO.
Pues que así sea...adelante...es la única manera de convertir a todos en guardias.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

Sólo que tienes que ser consciente que la frasecita (un oficial si se da de baja en una especie de huelga encubierta como pareces tu PROMOVER a la masa aqui,...) tiene miga, no es lo que tu dices ahora, al decir que estoy induciendo a cometer un delito, y eso hay que tener muchísimo cuidado. Sólo te he advertido de lo peligrosa que es esa afirmación. Si tuviera esa maldad no dudes que actuaría de otra forma. Pero no la tengo.

Espero que todo esto sea un malentendido por ambas partes.

Otra cosa diferente, es que muchos pensemos que estais privilegiados sin motivación alguna, vamos esto es una evidencia. Pero como todas las cosas en las opiniones civilizadas, se puede hablar de todo con respeto, pero yo lo pierdo inmediatamente que no me lo tienen.

Y es que me hace gracia cuando se intenta motivar esta situación de separación de escalas, con legislación, pero si la han hecho determinadas personas buscando un interés de parte. No es una voluntad de cumplimiento de una ley lo que buscamos, sino un cambio normativo mediante la voluntad política de eliminar este aparheid de escalas. Todo lo demás son motivaciones innecesarias. Pero hablamos de otra cosa de política para la Guardia Civil. Se pasó en el 97 de una escal única a crear dos escalas una ESO y otra Escala Ejecutiva (luego EO), realizando no por capacidad, estudios, preparación, etc., sino por procedencia AGM. Y se destrozó legítimas aspiraciones, retrasando y anulando ascensos previstos. Además de mandar a una escala que no era la existente cuando decidieron ingresar en la GC u opositar para Oficial. Se separó en base al origen.

Lo de la IP hace tiempo que yo lo tengo resuelto.

A veces, nos salimos del tiesto, por el fragor de la discusión. Pero hay que intentar no personalizar y estoy de acuerdo en el respeto. Pero cuando alguno dice que hay Oficiales de la EO que no saben utilizar un ordenador, me empiezo a calentar pensando en muchos Altos mandos que no saben ni como se enciende. A veces afirmaciones determinadas, son insultos a la inteligencia.

Pero yo pondré de mi parte en ser menos efusivo en mis afirmaciones siempre que tenga la misma respuesta. Pero lo dicho, tenemos que hablar desde el reseto a la opinión contraria, y evitar la personalización, que hace surgir la respuesta violenta y nada constructiva.


Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Responder