OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
nemo
Comandante
Comandante
Mensajes: 607
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por nemo »

Ataraxia, creo que o tu caso es particular o particular es el caso de mi comandancia. Soy adjunto, y como los oficiales de trafico no tengo dia libre; el jefe de destacamento que tengo en base, no esta con el pico y la pala, cogiendose sus dias libres correspondientes; el oficial del subsector, se esta pensando en renunciar al ascenso, con lo que parce no estar mal; y respecto a lo demas tampoco puedo delegar, por contra estoy para todo incluso para coordinar servicios que no puede hacer trafico, reforzarles en vigilancia de carreteras secundarias, campañas de telefono movil, cinturones y cascos; pruebas de alcoholemias en fines de semana y vacaciones; pruebas deportivas; encima no cobro como Jefe de Unidad que si lo cobra un Oficial de Trafico, no cobro incentivo a seguridad vial, ni a final de año me pagan incentivos al rendimiento en una cantidad estimable (1200 euritos); tampoco me pagan dietas; etc; en todos los sitios se cuecen habas; ah! espero que cuando se analice porque se ha bajado en numero de fallecidos en las carreteras se acuerden de estos guardias de rural. Por cierto yo tambien quiero hacer el curso de trafico por si acaso.
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

juanaugo
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2005, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por juanaugo »

Os cuento mi caso que es de TRACA!

Tengo hecho el curso de Dirección y no he cumplido la servidumbre, pues bien solicite una de las vacantes de la Agrupación anunciadas en el BOC de 31/12/07 y siendo el único peticionario no paso por no ser idóneo y ahora me encuentro que esa vacante que yo solicité y para la cual no soy idóneo está siendo ofrecida a otros Oficiales para ocuparla con carácter forzoso, pero ahí no acaba la cosa puesto que yo tampoco tengo cumplida la servidumbre del curso por lo que es posible que me destinen forzoso a cualquier vacante de la Agrupación, que por supuesto no será la que yo solicite, y es más si de da éste último caso resulta que yo no sería idóneo para ocupar la que solicité en su día pero si sería idóneo para ocupar la que ellos quisieran.

¿es o no es de traca?

Chespir
Capitan
Capitan
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la U.O. - Alacant

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por Chespir »

Como??????????????

Que no te han dado la vacante siendo el único peticionario?????????

Yo alucino cada vez mas. O sea, que a la vacante que no te han dado voluntario te pueden mandar forzoso?????

Yo también estoy con la servidumbre pendiente, pero esto ya es de traca, como tu dices!

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por ATARAXIA »

SIN DUDA DE TRACA!!!

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por ATARAXIA »

Nemo no voy a entrar a debatir ni a comparar la responsabilidad de un oficial adjunto y la de un oficial jefe de destacamento, por no decir la de un Capitán jefe de compañía y de un capitán jefe de subsector, te digo que he desempeñado todos esos cargos y pesa bastante más, pero bastante más la de tráfico. Cuando me refiero a delegar, me refiero a irme de libre, a lo que tengo derecho como cualquier guardia civil, estoy hablando de librar. Tú seguro que turnas con los demás oficiales de la compañía para librar, que es a mi parecer como debe ser, aquí a la mínima te quedas sólo a cargo de una unidad de 200 hombres, sin mas oficiales, debido al déficit de oficiales que sufre esta agrupación y te puedo decir que aquí hay bastantes más problemas, tanto a nivel interno como externo, que en rural, estoy hablando en términos generales, habrá unidades que sean la excepción, por supuesto, y otras donde esto sea una balsa de aceite, las menos seguro. Sólo pregúntate porqué hay tal número de vacantes en la Agrupación en todos los empleos de oficial (alférez a capitán) y ten seguro que aún cobrando las cantidades a las que aludes los oficiales no quieren venir...: De los 1.200 euritos que citas, no sé de lo que me hablas, pero por lo menos yo no los he visto. La dietas... sí... cobro mis dietas al mes, las mismas que días que me tiro 12 o 13 horas en carretera y comiendo fuera que para eso son, y de los 150 euros de seguridad vial faltaría más que las cobrara todo el personal menos los oficiales, en cuanto a la productividad yo cobro la correspondiente a mi Ces por jefe de unidad, tú según dices no eres jefe de unidad, cobrarás la que te corresponde por adjunto, y te puedo decir que un adjunto tiene bastantes menos dolores de cabeza que un jefe de unidad de tráfico. Saludos

Avatar de Usuario
nosalgodemiasombro
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 02:00
Ubicación: INCONFORMISTA, pero por los palos que man´dao

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por nosalgodemiasombro »

juanaugo,

BUENO, BUENO...... es que "NO SALGO DE MI ASOMBRO"..... jajaja


es lamentable, pero habra que tomarselo con humor.... que vamos a hacer.

Sabes juanaugo, lo mas probable que esa vacante la hubiera pedido algun enchufadete ( por no decir alguna palabra más salida de tono, aunque sea la verdad...), que despues se haya hechado para atrás por cualquier circunstancia... y lamentablemente a ti te han fatiadado tus espectativas, solo espero una cosa..... ¡QUE AL MENOS NO SEA POR PARTIDA DOBLE Y NO TE MANDEN FORZOSO!... Porque esto es de Juzgado de Guardia...


Yo tambien tengo algunas experiencias de ese tipo en la Agrupación, y al final de das cuenta de que muchas de las vacantes que se dan en la Agrupación se reparten en cenas, comidas, cafés..... y hasta en puticlubs.... es VERDADERAMENTE LAMENTABLE....

Bueno, si te vale de algo, al menos no eres el único. ¡¡¡¡ MUCHOS ANIMOS Y SUERTE!!!!!


Por cierto está aún por ver cuanto aguantarán los enchufados ignorantes de la especialidad, cuando lleguen las vacas flacas, problemas, huelga de bolis, etc... puesto que más de dos solo saben coger el coche el fin de semana para irse a su pueblo a seguir alimentando a sus "Padrinos".

blackman
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por blackman »

Creo que esta cuestion incluye varios temas bien diferenciados.
1.- ¿Cualquier guardia civil que realice un curso de especializacion debe cumplir con su compromiso de trabajar en esa especialidad?.
2.- ¿Cual es la situacion actual de la Agrupacion de Trafico que motiva que los Oficiales no quieran ir destinados a ella?.

Por la lectura de algunos de vuestros mensajes podria parecer que hay quien disfruta con el destino forzoso de otro. En mi opinion eso no arreglara la situacion actual de la Agrupacion.

Ahora bien. Yo me pregunto:
1.- ¿Porque a los Alfereces?
2.- ¿Tambien ocurrirá con Servicio Maritimo, Informacion, Helicopteros, Fiscal, Seprona, etc o sólo con los que han hecho la especialidad de Trafico?

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por sintagma »

Forzoso a una plaza de libre designación, Ja

Conseguiran que al mes y un día, cuando se haya dado de alta en asuntos económicos. Se vuelva a su destino, con una bonita baja.

Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por sintagma »

Lo que tienen que hacer, es que la vacante sea atractiva económicamente y profesionalmente.

Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

MULLER
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por MULLER »

La solución es bastante más fácil, pero se les j.d. el momio.

Que hagan las vacantes de provisión nomal, y no fastidien las espectativas de nadie con informes pueriles.

A mí, que he sufrido sus ABUSOS, me importa treS c.j.n. y medio que hagan lo que les de la gana, porque solamente prestaré servicio en una vacante de tráfico cuando a mí o a mi familia nos interese.

Lo tengo pero que muy clarito

Que les den por donde amargan los pepinos.

Responder