REFORMA LEY PERSONAL, INQUIETUDES, CURSO, INTEGRACIÓN, ETC.

De todo un poco

Moderador: Administrador

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por unit special »

El literal de la Ley puede parecer que no desaparece el empleo de Alférez, pero estimado "Kit" ´, quizás sea demasiado optimista al entreleer la misma y a mi me parece que sí. Hay una fecha última, que está por 2013, que sería cuando ascenderían a Teniente los últimos del empleo de Alférez.

Te agradezco Ubeda83 tu infomación, como siempre sensata. Saludos.

romano
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 07 Nov 2005, 02:00

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por romano »

Ubeda 83 ha expuesto a groso modo lo que va a exigir la Union de Oficiales, y creo que estas propuestas cuentan con el apoyo de todos los Oficiales de la EO,así que animaros y afiliaros, pues mientra más seamos,más fuerza tendremos

kit
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2008, 17:52

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por kit »

Por mi genial que extingan el empleo de alferez y que se ascienda a teniente directamente; pero a cambio de que? porque si de verdad pensais que nos van a igualar a la sangre azul asi por las buenas...juas juas juas, seguid soñando.
Yo si para hacerme oficial tengo que tirarme 5 años de suboficial y luego dos de academia (como dicen algunas lenguas) de verdad que no lo quiero; ahora en 6 años desde sargento (aprobando a la primera) puedes ser teniente (2 sgto + 1 academia + 3 alferez) de la otra forma como minimo 7, de verdad alguien lo cree mejor?
Y eso por no hablar de los deseos de los de la ESO, que son los que van a llegar a generales porque de guardia no llegaremos ninguno, eso es obvio (aunque a alguno se le trunquen sus sueños de grandeza) y no creo que se queden sentados viendo como un sargento asciendo a teniente en las mismas condiciones que ellos.


Y por cierto, una cosa es lo que te parezca a ti y otra lo que le parezca a quien la aplica y y sigo diciendo que no veo por ningun sitio que desaparece el empleo de alferez y por lo tanto, no tengo ninguna razon para pensar que lo que no han hecho con los militares lo vayan a hacer con este cuerpo de naturaleza "peculiar".
Perdon por ser tan pesimista pero depues de unos pocos años en esta empresa hasta que no lo vea no lo creo.

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por unit special »

Estimado "Kit" por eso digo " a mi me parece" y no digo "lo dice la Ley". La cuestión no es mirarse al ombligo y llorar continuamente, la cuestión es "que a igual empleo iguales condiciones de ascenso". Nadie de nuestra Escala actual quiere ser General, sólo quiere las mismas condiciones. Por otra parte dejémonos de dar mayor categoría a quien tiene la misma que nosotros, ¿qué es eso de sangre azul?, quitémonos prejuicios y sobre sentimiento de inferioridad.
Ah cualquiera lleva de nosotros lleva muchos años de servicio.
Saludos.

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por forcada »

El Empleo de Alférez, lo justifico, teniendo en cuenta que en la actualidad un Guardia Civil que ingrese en el Cuerpo a los 18 años, con un poco de esfuerzo puede ser Alférez antes de los 30 años (28 años aprox.), peores tiempos hemos pasado otros, con todo tipo de obstáculos para llegar antes de los 50 a Tenientes, hoy se puede con treinta y pocos. El que quiera llegar antes que se vaya a la General (entiendo que alguna ventaja tendrá el estar 5 años comiendo a cuenta de sus padres y sin poder hacer una vida medianamente normal).

Lo que ya no entiendo es eso de que te presentes para Oficial y luego estés 5 años de Seudo-Oficial, cobrando como un mal sargento; salvo que le caigas bien a tu Jefe de Comandancia y puedas cobrar la productividad...ESO ES TOTALMENTE ALEGAL...E INMORAL.

Por lo demás si los de la mal llamada escala superior (los de la General...), salen ya de tenientes y por tanto con media carrera hecha...a mí casi ni me importa...lo que sí me importa es que CUANDO SE LLEGA A UN MISMO EMPLEO...digase TENIENTE o el que sea...A PARTIR DE AHÍ ....TODOS MORO... o... TODOS CRISTIANOS

Este sería el momento JUSTO de que las escalas se unificaran...........DESPUES ya vendrían los méritos profesionales...cursos...conocimientos universitarios....para lograr PUESTOS DE TRABAJO, QUE EN UN MOMENTO DADO POR INTERESES DE LA PROPIA INSTITUCIÓN SE PUDIERAN ADJUDICAR A UNOS O A OTROS....

SE DEBE PREMIAR EL SACRIFICIO...MERITOS....


NO...al Seudo-oficial y SI a la unión de escalas, a partir de Tenientes.....tenemos que darle alguna ventajilla....

UN SALUDO

gotovo
Comandante
Comandante
Mensajes: 650
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por gotovo »

¿Justificas el empleo de Alférez?

Seguro que tú estudiaste mucho y así no fuiste Alférez, sino Teniente de la antigua escala única, ¿no, forcada?. Ya te vale, a tí, y a todos los de la escala del chusco camperil que miran con desprecio a los Alféreces, con la mejor preparación de la historia de los Oficiales en el Cuerpo. Todavía tenemos que sufrir los desmanes de muchos de vosotros que hacen que otros, en su miopía mental, crean que todos los Oficiales somos así.

Y no hablo más que me enciendo.

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por unit special »

Creo "Forcada" que hay momentos en tu post con lógica, pero en otros te pierdes . Osea que si asciendes a Oficial con 50 años si puedes ser Teniente, en cambio si lo haces con 28 debes ser Alférez, pero si asciendes con 23 tras estar cinco años en Zaragoza si puedes ser Teniente. Creia que la cuestión era si vales y estas capacitado no hay límites.Reconsidera tu postulado porque arrojas piedras sobre tu propio tejado.
Además te digo que de seudo oficial nada.
Un Alférez es tan Oficial como el que más, eso sí peor remunerado. Cada uno es ,como uno mismo se valora.
Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por depeche »

[quote user="gotovo" post="37484"]¿Justificas el empleo de Alférez?

Seguro que tú estudiaste mucho y así no fuiste Alférez, sino Teniente de la antigua escala única, ¿no, forcada?. Ya te vale, a tí, y a todos los de la escala del chusco camperil que miran con desprecio a los Alféreces, con la mejor preparación de la historia de los Oficiales en el Cuerpo. Todavía tenemos que sufrir los desmanes de muchos de vosotros que hacen que otros, en su miopía mental, crean que todos los Oficiales somos así.

Y no hablo más que me enciendo.[/quote]

eh........gotovo............que escudito mas chulo te has agenciao...... :lol: :lol: .........con perdon..........pueden continuar los adaptados e integrados :roll:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

kit
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2008, 17:52

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por kit »

[quote user="alfil" post="37477"]Sobre la desaparición del empleo de Alférez, simplemente te lees la LCM, que seguro que lo encuentras y de paso te enriqueces un poco y puedes participar en el debate.

"Una persona sin información, es una persona sin opinión".

UN SALUDO[/quote]

Tu lees todas las palabras que se escriben o solo te llegan la mitad? Te animo a que me transcribas la parte de la LCM en la que pone eso de que desaparece el empleo de alferez, animo; venga, que te espero, escribe.
Hasta que no lo escribas a mi no me dirijas la palabra, si hay algo que no soporto es la chuleria y aun menos, la chuleria de quien ni tan siquiera se lo puede permitir.

Aun sigo esperando, como? que no lo encuentras? sera porque no lo pone?!

"Una persona sin información, es una persona sin opinión".... y una persona que entiende lo que le da la gana, opina sandeces.

kit
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2008, 17:52

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por kit »

No te desesperes BOFA, que tres años (y por tus palabras entiendo que llevas 1 ya de alferez) pasan rapido y entonces podras considerarte OFICIAL con mayusculas.
Y pienso igual que tu en una cosa, antes asciendes a teniente por antiguedad que por la LCM, como les toca a todos los que quieran asceder a oficial (otros aun tendremos que esperar un poco mas)

Responder