Concentrado En Baeza.

De todo un poco

Moderador: Administrador

polilla76
Teniente
Teniente
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2007, 02:00

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por polilla76 »

Yo estuve concentrado en una de las últimas promociones y solo puedo decir cosas buenas de la comisión que realicé allí. Las dietas eran del 80 por ciento. Alquile piso con dos compañeros más por 500 euros. Comía todos los días en la academia a 3 euros, y bien por cierto. Y la verdad, fue una buena experiencia, aunque he de matizar que allí se trabaja mucho más de lo que se piensa. En varias ocasiones empezaba a las 08´00 y terminaba a las 20´00 horas, pero bueno, también fueron días contados. Una vez que los alumnos juran bandera ya no hay clases por la tarde y la verdad sea dicha, la cosa varía, y mucho. Te aconsejo que lo pidas, en comisión de servicio claro esta. Como destino no lo aconsejo a nadie, especialmente por el sueldo. Espero en un futuro volver allí, en comisión de servicio, fueron tres meses excepcionales. Saludos.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por Platon »

Ubeda 83, en tu comentario sobre la concentración de Baeza dices una frase sobre lo de que los oficiales reparten las mantas de los alumnos que textualmente dice: "...eso es sencillamente mentira en el tiempo por el que yo puedo opinar..."

Me parece muy feo utilizar la palabra "mentira", porque parece que estás llamado mentiroso a alguien, en este caso a mí, que fui el que dije que cuando yo estuve destinado en la Academia, los oficiales repartían las mantas, cambiaban taquillas y literas, repartían por las taquillas prendas de vestuario, y que había llegado a ver a más de un oficial incluso barriendo. Bueno, pues eso no es mentira, es rigurosamente cierto. Y no solamente en los años que yo estuve allí, sino que según me han contado, todavía sigue ocurriendo.

Puedes decir que tú no lo has visto, pero no digas que es mentira. Y te voy a explicar por qué tú no lo has visto. Cuando yo estaba en la academia destinado, también iban oficiales concentrados todos los años. Y los concentrados jamás tuvieron que hacer lo que hacíamos los demás, jamás tuvieron que repartir mantas, ni prendas de vestuario, ni correr taquillas ni camas, ni pegar las pegatinas adhesivas con los números en las taquillas y en las camas, ni barrer, ni recoger basura de las compañías. Y es por una razón. Los concentrados se incorporaban el mismo día que llegaban los alumnos, o como mucho el día de antes, y a veces incluso el día después. Cuando los concentrados llegaban, todo ese trabajo estaba ya hecho. Lo habíamos hecho nosotros muchos días antes de que ellos llegaran.

Al finalizar el curso, los concentrados se iban el mismo día que los alumnos. Y nosotros que seguíamos allí éramos los que teníamos luego que volver a hacer ciertas labores de las que hablo.

En cierta ocasión, el que suscribe y algún otro, decidieron que ya estaba bien, y que no lo haríamos más. Que para eso estaba el personal de mantenimiento, y que si no había suficiente personal de mantenimiento, no era nuestro problema, y no era motivo para que lo tuviésemos que hacer los oficiales. Lógicamente eso llegó a oidos del entonces director, el cual en una reunión a la que asistimos todos los profesores, se refirió a ese asunto, diciendo que si a alguno se nos caían los anillos por hacer esas labores, que él estaba dispuesto a hacerlo también para dar ejemplo. Por supuesto que nunca lo hizo. Pero la mayoría de los oficiales sí que siguieron haciéndolo. Y tengo entendido que muchos de ellos lo siguen haciendo.

Y te voy a contar una caso que le ocurrió a cierto oficial que estaba concentrado. Al parecer estaba un día de profesor de servicio. Ese servicio eran 24 horas, de las 8 de la mañana hasta las 8 de la mañana del día siguiente, y al acabar el servicio había que continuar dando clases, así que por la noche te podías acostar a dormir, poco, pero algo dormías, como tú sabrás. Pues a ese oficial, lo despertó el teléfono de madrugada. Era un jefe de la academia. Le dijo que había una luz encendida en una dependencia, que se ve que se la habían dejado encendida, y que se levantase y fuese a apagarla. Este oficial, le contestó al jefe algo así como que, si había una luz encendida indebidamente, al día siguiente que se le pidiesen explicaciones al responsable de dicha dependencia, y que si había que apagarla en ese preciso instante para ahorrar energía, que para eso no estaba el profesor de servicio, que estaba cansado porque llevaba muchas horas de servicio y por la mañana tenía que madrugar y seguir dando clases hasta las 14'30. Y que había un suboficial comandante de la guardia levantado, que hacen servicio de 8 horas solamente, y que bien le podía haber llamado a él.

Al día siguiente recibió el mencionado oficial la notificación de que su comisión de servicio había finalizado y que volviese por el camino más corto a su unidad de origen.

Sirva esto como ejemplo de que en Baeza, en el tiempo que yo estuve, el oficial que no aceptaba ciertas tareas que no eran propias de un oficial, tenía muy poco futuro allí, estuvise destinado o concentrado. Mucho me temo que eso no ha cambiado, cuando no haya empeorado.

Enfin, que siento tener que decir esto, pero no me podía callar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por Ubeda83 »

Ubeda 83, en tu comentario sobre la concentración de Baeza dices una frase sobre lo de que los oficiales reparten las mantas de los alumnos que textualmente dice: "...eso es sencillamente mentira en el tiempo por el que yo puedo opinar..."

Me parece muy feo utilizar la palabra "mentira", porque parece que estás llamado mentiroso a alguien, en este caso a mí, que fui el que dije que cuando yo estuve destinado en la Academia, los oficiales repartían las mantas, cambiaban taquillas y literas, repartían por las taquillas prendas de vestuario, y que había llegado a ver a más de un oficial incluso barriendo. Bueno, pues eso no es mentira, es rigurosamente cierto. Y no solamente en los años que yo estuve allí, sino que según me han contado, todavía sigue ocurriendo.

Puedes decir que tú no lo has visto, pero no digas que es mentira. Y te voy a explicar por qué tú no lo has visto. Cuando yo estaba en la academia destinado, también iban oficiales concentrados todos los años. Y los concentrados jamás tuvieron que hacer lo que hacíamos los demás, jamás tuvieron que repartir mantas, ni prendas de vestuario, ni correr taquillas ni camas, ni pegar las pegatinas adhesivas con los números en las taquillas y en las camas, ni barrer, ni recoger basura de las compañías. Y es por una razón. Los concentrados se incorporaban el mismo día que llegaban los alumnos, o como mucho el día de antes, y a veces incluso el día después. Cuando los concentrados llegaban, todo ese trabajo estaba ya hecho. Lo habíamos hecho nosotros muchos días antes de que ellos llegaran.

Al finalizar el curso, los concentrados se iban el mismo día que los alumnos. Y nosotros que seguíamos allí éramos los que teníamos luego que volver a hacer ciertas labores de las que hablo.

-----

Y te voy a contar una caso que le ocurrió a cierto oficial que estaba concentrado. Al parecer estaba un día de profesor de servicio. Ese servicio eran 24 horas, de las 8 de la mañana hasta las 8 de la mañana del día siguiente, y al acabar el servicio había que continuar dando clases, así que por la noche te podías acostar a dormir, poco, pero algo dormías, como tú sabrás. Pues a ese oficial, lo despertó el teléfono de madrugada. Era un jefe de la academia. Le dijo que había una luz encendida en una dependencia, que se ve que se la habían dejado encendida, y que se levantase y fuese a apagarla. Este oficial, le contestó al jefe algo así como que, si había una luz encendida indebidamente, al día siguiente que se le pidiesen explicaciones al responsable de dicha dependencia, y que si había que apagarla en ese preciso instante para ahorrar energía, que para eso no estaba el profesor de servicio, que estaba cansado porque llevaba muchas horas de servicio y por la mañana tenía que madrugar y seguir dando clases hasta las 14'30. Y que había un suboficial comandante de la guardia levantado, que hacen servicio de 8 horas solamente, y que bien le podía haber llamado a él.

Al día siguiente recibió el mencionado oficial la notificación de que su comisión de servicio había finalizado y que volviese por el camino más corto a su unidad de origen.

Sirva esto como ejemplo de que en Baeza, en el tiempo que yo estuve, el oficial que no aceptaba ciertas tareas que no eran propias de un oficial, tenía muy poco futuro allí, estuvise destinado o concentrado. Mucho me temo que eso no ha cambiado, cuando no haya empeorado.

Enfin, que siento tener que decir esto, pero no me podía callar.

Un saludo.
Tienes razón, cambio el término "es mentira" por "YO NO LO HE VISTO", y añado, "NI TUVE CONOCIMIENTO QUE NINGÚN OFICIAL TUVIERA QUE HACERLO".

De todas formas, repasa mi comentario:
Por lo demás, yo tampoco vi a ningún oficial barriendo pasillos ni repartiendo mantas, eso es sencillamente mentira en el tiempo por el que yo puedo opinar.


Creo que queda claro que me refiero a lo que yo vi.

Ten en cuenta una cosa Platón, que el posteado que daba inicio al tema, hablaba de oficiales COMISIONADOS, por lo cual yo me refería a esos que fuimos comisionados; osea, que tampoco me quitas razón en que los "comisionados" no se ven obligados a realizar esas tareas ( en el hipotético caso - que yo desconozco - que los de plantilla SI tengan que hacerlo).

Lo de la "luz encendida", no hace falta que me lo cuentes, porque se de qué me hablas. Ocurrió en mi periodo de Comisión, y se que es verdad porque el oficial al que llamó el Jefe, lo hizo público. Y estoy de acuerdo, que si los Oficiales de Servicio teníamos como misión estar pendientes de apagar las luces de las Compañía, o de la cocina (creo que ese era el caso), pues andamos listos.

Siento haberte molestado con mi comentario, en ningún momento ha sido mi intención dejarte por mentiroso.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por ATARAXIA »

La verdad me cuesta creer que una de las labores de los oficiales destinados en la academia fuera repartir mantas, colocar taquillas o barrer pasillos, pero en este cuerpo ya no me sorprende nada y menos tratándose de ese retrógrado centro de formación.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por iberia »

[quote user="ATARAXIA" post="38203"]La verdad me cuesta creer que una de las labores de los oficiales destinados en la academia fuera repartir mantas, colocar taquillas o barrer pasillos, pero en este cuerpo ya no me sorprende nada y menos tratándose de ese retrógrado centro de formación.[/quote]

Pues aún es más costoso de creer que.....TEXTO SUPRIMIDO POR SER AJENO AL TEMA. Si quiere tratar el tema de la productividad, abra otra linea de debate.
El Administrador



SALUDOS, FOREROS.

capaverde
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2005, 02:00

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por capaverde »

Yo tambien estuve comisionado durante dos periodos; septiembre 2005 a febrero 2006 y septiembre 2006 a noviembre 2006. Me incorporé dos dias antes que los alumnos, en mi compañia el material estaba sin repartir y alguien del personal de la plantilla me sugirió que yo y mis oficiales les ayudasemos en el reparto para NO TENER QUE IR POR LA TARDE; como es facil de entender ; negativa absoluta; si habian de continuar por la tarde ,era su problema como personal de apoyo entraba dentro de sus obligaciones, no de las mias, independientemente de esta anecdota , YO NO HE VISTO A NINGUN OFICIAL REALIZANDO ESAS TAREAS.

Saludos

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por asturman »

yo estuve comisionado y... tambien coloque material en las taquillas, mantas en las camas, y moví taquillas, y... la verdad no se me callerón los anillos.
si no quereis hacer esas cosas....... facil solución, no pidais la comisión.

Responder