Concentrado En Baeza.

De todo un poco

Moderador: Administrador

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Concentrado En Baeza.

Mensaje por furriel »

ahora que estamos en la recta final de El Escorial y dado que nadie como los que estan concetrados para contar como les van las cosas, nos dicen que unos 15 podemos pedir ir concentrados a Baeza este verano, quisiera que algun compañero con conocimiento de causa, nos informara, dietas, alquileres, vida en la Academia (es cierto que se va por la tardes) que por estar concentrado algun listillo te mete mas servicios?, como van los fines de semana?, horario, te desconcentran en cuanto tienes destino?, para con ello al que le interese hacerse una composición de lugar.
Gracias por adelantado.

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por unit special »

Aunque yo procuraría pasar un verano relajado, también está la posibilidad de la concentración, que como experiencia no está mal. No hay que preocuparse por horarios, alojamientos etc., porqué vereis que eso está todo hecho.
Os recomiendo que os vayais adaptando a la nueva situación y el trabajo que vais a desarrollar , ahora sois vosotros los que vais a dirigir y a nombrar servicios, olvidaros de los "listillos que os ponen más servicios", ahora es vuestro turno , ahoras sois OFICIALES. Enhorabuena y disfrutad del momento. Saludos.

Doctor
Capitan
Capitan
Mensajes: 231
Registrado: 27 Mar 2008, 01:02

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por Doctor »

Bueno, si no te entiendo mal será que piensas pedir la concentración para después del largo verano de descanso (escasamente 30 días) pues el 25 de agosto a marcar el paso con la nueva hornada. Las jornada empieza bien temprano llevando a los alumnos a desayunar (¿te imaginas quien? Un Guardia Instructor, tal vez un Cabo, un Sargento, no! UN OFICIAL ; cuatro clases teóricas diarias (mañana y tarde), instrucción impartida integramente por OFICIALES; servicios de retreta, Guardias de Compañía, Guardias de Profesor de Servicio; Servicio para acompañar a los alumnos a las vacunaciones; bueno, para todo ello acompañados al menos por un OFICIAL. Bueno si estas interesado te diré que se han marchado unos cuantos oficiales y que otros pocos ya han pedido, esto está irreconocible, no me da miedo trabajar pero se hacen cometidos que no nos corresponden, no se cobra productividad y si nos comparamos con Valdemoro o Aranjuez, ...

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por Luissanzsanz »

Y otra cosa, quien ha dicho que va a ver Comision? porque lo que yo tengo entendido es que si los 5000 alumnos no van de golpe .....no hacen falta comisionados, si harian falta si fuesen los 5000 en una tanda .Asi que no se quien va diciendo que hacen falta 15 Alféreces, a no ser que los hallan solicitado directamente desde la Academia de Guardias a la de Oficiales. Un saludo

UNIFICACION DE ESCALAS CON LA ANTIGUEDAD DEL INGRESO EN LA ESCALA DE PROCEDENCIA. 1998-año de la ignominia- :twisted: :mrgreen:

koldo62
Capitan
Capitan
Mensajes: 162
Registrado: 01 Sep 2005, 02:00

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por koldo62 »

Por lo que yo he oído parece ser que efectivamente no van a solicitar comisionados a la comandancias, ya que van a dividir a los alumnos en dos promociones y se bastarán con la plantilla de la academia; aunque pudiera ser que si le han quedado algunas vacantes de última hora en la plantilla se las ofrezcan a los álfereces que terminan curso en El Escorial.

Quizás algún forero estará más enterado de esto.

Saludos.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por Platon »

Yo estuve destinado en la Academia de Baeza cuatro años de alférez y uno de teniente. Me fui asqueado de allí, a pesar de que la enseñanza se me da bien, siempre se me ha dado bien. Hace ya de eso cuatro años, terminé allí en junio de 2004. Es la mejor decisión que pude tomar. Cuando me incorpré a mi nuevo destino, como Oficial adjunto, no pasaba un solo día sin que me alegrase cada vez más de haber dejado la academia. Si aquello no ha cambiado, allí un oficial, sea alférez, teniente o capitán, es un cabo de cuartel. Yo he hecho trabajos allí que eran propios de un suboficial, algunos trabajos propios de Guardias, e incluso algunos trabajos que ni siquiera los guardias tendrían que hacer. He transportado camas y taquillas de una compañía a otra, he cambiado sábanas y fundas de colchones, he recogido mantas, ropa sucia, he repartido prendas de vestuario taquilla por taquilla para cuando lleguen los nuevos alumnos, he participado en cordones de seguridad durante actos como juras de bandera y entregas de despacho, haciendo trabajo propio de un guardia. Hasta que llegó el día en que me harté, y dije abiertamente que yo jamás volvería ha hacer ese tipo de tareas. Desde ese momento estuve mal visto incluso por los mismos compañeros, oficiales que lo seguían haciendo. He llegado a ver a algún que otro capitán barriendo la compañía.

Creo que no hay que perder la dignidad. Y nunca he conocido a ningún profesor de instituto haciendo el trabajo de un bedel o de la señora de la limpieza.

La figura del Oficial se ha devaluado enormemente en general, pero en la academia de Baeza es que ya en aquel momento llegó a ser denigrante.

Y en cuanto a la enseñanza, prefiero no entrar en ese tema. Solamente decir que parecía como si la calidad de la enseñanza fuese lo menos importante. Preocupaba más a los responsables de la academia que los alumnos hablasen bien de ellos a que salieran de allí medianamente preparados para luego cumplir su misión como agentes de la autoridad.

Los pocos profesores que siguen aguantando eso, lo hacen porque tienen miedo a trabajar en la calle. Es verdad que nuestro trabajo es cada día más difícil en unidades operativas. Pero es infinitamente más reconfortante. Y al menos yo no me he sacrificado para llegar a oficial para luego hacer trabajo de cabo de cuartel. Y en los cuatro años que llevo trabajando operativamente, hasta la presente no he tenido que perder la dignidad. Y sigo siendo profesor en cierto sentido, porque no paro de enseñar a los guardias alumnos en prácticas que llegan a los puestos. Por lo que me cuentan, parece que la academia no ha cambiado demasiado.

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por chevi »

... yo estuve muy poco tiempo comisionado.... no tuve que hacer camas, repartir sábanas ni cosas por el estilo, pero también conozco (personalmente) quien tras estar un montón de años (en empleo de Sgto, Teniente y Capitan) en la Academia, se marchó a mandar una compañía, entre otras cosas por eso........ por tener que repartir las mantas cama por cama......
Lo que si he comprobado personalmente, que muchas de las funciones que antiguamente hacían suboficiales (incluso guardias o cabos), se las encomiendan ahora a oficiales.......... y lo que es cierto, que se ha producido una gran desbandada de oficiales ..........
¿ comisionado ?.... pues hombre..... ahí cobras bastante pasta y como han dicho antes, dispones de casi todos los fines de semana libres (navidad, semana santa, puentes etc, etc)...... en la calle, te aseguro que no..

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por Ubeda83 »

Yo estuve durante todo el curso de la 112 promoción (año 2006 / 2007), mientras me encontraba en situación de servicio activo pendiente de asignación de destino.

Y me refiero a esto último porque es lo que suelen hacer, comisionar a los que están pendientes de asignación de destino, sino te pasará como a mi querido amigo y compañero "chevi" (te mando un abrazo campeón), que en cuanto le destinaron, cesó en la comisión y te deja una mala sensación, como de no haber acabado lo que empezaste.

Yo no puedo hablar mal (profesionalmente) de mi paso por la Academia de Baeza, pues dejé buenos amigos profesores y buenos amigos alumnos. El trabajo es entrañable y también gratificante si te lo tomas con interés por los alumnos ( que no por los responsables de la Academia que muchas veces no se lo merecen).

Estoy de acuerdo que no importa demasiado el nivel de la enseñanza, sino más bien sacar alumnos como "chorizos" de una fábrica de embutidos; por eso tendrás que tragar con muchas cosas que no te gustan(temarios obsoletos, asignaturas y plan de estudios no demasaido acorde con las necesidades de una enseñanza policial etc) y eso te quema un poco.
Por lo demás, yo tampoco vi a ningún oficial barriendo pasillos ni repartiendo mantas, eso es sencillamente mentira en el tiempo por el que yo puedo opinar.

Lo demás, cobras un buen dinero de dietas (aunque te gastarás una pasta en el alquiler), tendrás los fines de semana libres (menos cuando te toque guardia), otros fines de semana tendrás que regresar antes para pasar lista de retreta en tu Compañía ( el domingo)
Respecto a ir por las tardes, pues normalmente no ( excepto ensayos hasta la jura de bandera y entrega de despachos o alguna conferencia donde tengas que ir con los alumnos de tu compañía al salon de actos). Pero si quieres er un buen profesional, deberás preocuparte en preparar las clases del dia siguiente, corregir examenes que tu les pongas a los alumnos para controles de la asignatura etc etc. Osea, que si te quieres preocupar un poco, tendrás que trabajar también por las tardes, y si lo quieres "bordar", pues darte una vuelta por las aulas en horas de estudio por si algún alumno tiene alguna duda o aclaración ( conste que yo lo hacía, sobre todo en víspera de exámenes).
Hay un poco de pelusilla con los profesores titulares allí destinados ( por aquello de que unos cobramos dietas y otros no), pero ellos se llevan la productividad y tu ni la catarás... pero el trato que recibirás en general será bueno, slavo que te toque un capitán de Compañía vamos a decir "peculiar", que haberlos los hay.

En fin, esas cosas. Espero haberte aclarado algo.

Un saludo

aroldo
Capitan
Capitan
Mensajes: 359
Registrado: 25 Oct 2006, 02:00

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por aroldo »

Joer!!!, Ubeda 83,es que tu vivias allí. Excepto tú no conozco a ningún otro que fuese por las tardes a ver a los alumnos. Tenias que haber tomado ejemplo del llamado entonces "Coronel", de "Chevi", de "JP" y de mi mismo, que por las tardes ibamos a ver como andaban los alumnos, pero por los establecimientos de restauración de Baeza. AH!!!! y a ver como ligaban algunos con las chicas de oro.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Concentrado En Baeza.

Mensaje por depeche »

una pena..........la academia sigue siendo una pena.............mas sigo......mas codigo penal.............mas reglamento general de circulacion.............mas compañerismo.............mas respeto...................y menos instruccion militar.


pd:ubeda83.......es un compañero mas..........lo demuestra donde acuda............eso gratifica...........y hace que la escala basica que aprende en la academia...........salga con ganas de trabajar en lo nuestro...........en detener malos........y no en preocuparse en tratamientos y cacicadas............un saludo
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder