MILITARES POR IMPERATIVO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MILITARES POR IMPERATIVO.

Mensaje por depeche »

si hombre.............vas ha abandonar, ni leches...........oño............debate...........esto es un debate...........si luego no somos nadie..............nos reunimos y nos tomamos unas cañas y punto...(y ni nos acordamos de caracteres ni leches)

eso si..........pagas tu...............ya que boss (oficial desaparecido del foro)...........no esta para hacerlo. :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: MILITARES POR IMPERATIVO.

Mensaje por iberia »

[quote user="jahedo" post="38706"]Desde luego, Iberia, que a obstinado no te supera nadie en este foro.

En fin, si piensas que la desmilitarización es la única solución para solucionar todos y cada uno de los problemas de la Guardia Civil, y que los Generales de la Guardia Civil forman un contubernio de pérfida finalidad.... pues sigue con tu idea.

Abandono este hilo de opinión.[/quote]


La obstinación bien argumentada es la razón y estoy seguro que en este foro hay personas que me superan razonando.

La militarización es uno de los principales problemas del cuerpo y su eliminación da pie a la solución de otros muchos e incluso para la solución de algunos antes es necesaria la desmilitarización, veamos: por lo que a los oficiales se refiere, puesto que la limitación de derechos no les afecta mucho; uno de sus mayores problemas es la separación de escalas, ¿tu sabes por qué hay dos escalas? porque unos son de la enseñanza superior militar y otros de la inferior (el problema ser militares); otro problema ahora en palestra es la ley de personal, ¿sabes cual es el problema? que se diferenciará lo mínimo de la ley de los militares (nuevamente problema de ser militares), etc. etc.

Los generales, en mi opinión, lo único que saben es ser generales (lo llevan en mente desde Zaragoza), es su cúlmen, su mayor orgasmo, y no les importa mucho o quizás nada que la guardia civil quede únicamente como cuerpo militar, nada policial y sino observa sus repetidas normas: uniformidad, pelo corto y porte marcial; ni fu ni fa, en todo lo demás, es decir, en la funcionalidad del cuerpo como policías, la oficialidad va parcheando como mejor o peor puede.

SALUDOS, FOREROS.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: MILITARES POR IMPERATIVO.

Mensaje por jorgejuan »

[quote user="ikonoclasta" post="38627"]IBERIA

Menos mal que lo has contado tú, hasta donde yo sabía la GC la militarizó Franco. Esto es, transformó un Cuerpo Civil con denominaciones y estructuras copiadas del Ejercito, en uno supeditado al régimen jurídico militar mucho más severo y restrictivo en DERECHOS que el civil. Por lo demás decir que la gente ya sabía donde entraba no deja de resultar patético en los tiempos que corren.

Me imagino que solo los POLILLAS, sabían de verdad como era la institución antes de ingresar. En fin ya me conocéis, os deseo todo lo mejor en vuestra lucha, y para los que no se han enterado todavía decirles que contra la reiterada solicitud de la mayoría del Cuerpo no se puede ir. Ah, y no todo es pasta ni siquiera horario de trabajo como dicen algunos, y si no que les pregunten a los que han estado en prisión militar por régimen disciplinario.[/quote]


Me imagino que tú serias uno de los que luchastes contra la unificación del CSP y el CPN, que se impuso por la fuerza contra el criterio de la inmesa mayoria del CSP y la mayoria de los Oficiales del CPN.

Te recuerdo que la GC está donde ha estado siempre, por tanto el que se halle incómodo no puede alegar desconocimiento, ignorancia o engaño; cuando ingresó conocia y aceptó su caracter y naturaleza militar, no hay que darle más vueltas al asunto, salvo que se quiera marear la perdiz.

Saludos.

cansao
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 13 May 2005, 02:00

Re: MILITARES POR IMPERATIVO.

Mensaje por cansao »

Voy a ser breve:

¿LA GUARDIA CIVIL ES MILITAR?.

No ofendáis a los militares por favor.

La disciplina en la G.C. existe de 9 a 2 si acaso.

¿Te da la sensación de militar la pareja de servicio de tu pueblo con el coche en la plaza?

¿Las relaciones entre mandos y no mandos es militar?

Ni los alumnos que nos llegan saben lo que es el espíritu de un militar.

Cuando un mando no es de SU PROPIA UNIDAD, ¿TE PARECE MILITAR EL TRATO QUE MUCHOS DE SERVICIO DAN al resto de guardiaciviles?.

A MUCHOS ES MEJOR NO DECIRLES QUE ERES SARGENTO, MENOS OFICIAL.

Eso es lo que tenía alguien que aclarar, O SOMOS O NO SOMOS.

ADIOS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MILITARES POR IMPERATIVO.

Mensaje por depeche »

[quote user="jorgejuan" post="38718"][quote user="ikonoclasta" post="38627"]IBERIA

Menos mal que lo has contado tú, hasta donde yo sabía la GC la militarizó Franco. Esto es, transformó un Cuerpo Civil con denominaciones y estructuras copiadas del Ejercito, en uno supeditado al régimen jurídico militar mucho más severo y restrictivo en DERECHOS que el civil. Por lo demás decir que la gente ya sabía donde entraba no deja de resultar patético en los tiempos que corren.

Me imagino que solo los POLILLAS, sabían de verdad como era la institución antes de ingresar. En fin ya me conocéis, os deseo todo lo mejor en vuestra lucha, y para los que no se han enterado todavía decirles que contra la reiterada solicitud de la mayoría del Cuerpo no se puede ir. Ah, y no todo es pasta ni siquiera horario de trabajo como dicen algunos, y si no que les pregunten a los que han estado en prisión militar por régimen disciplinario.[/quote]


Me imagino que tú serias uno de los que luchastes contra la unificación del CSP y el CPN, que se impuso por la fuerza contra el criterio de la inmesa mayoria del CSP y la mayoria de los Oficiales del CPN.

Te recuerdo que la GC está donde ha estado siempre, por tanto el que se halle incómodo no puede alegar desconocimiento, ignorancia o engaño; cuando ingresó conocia y aceptó su caracter y naturaleza militar, no hay que darle más vueltas al asunto, salvo que se quiera marear la perdiz.

Saludos.[/quote]

si...........y los funcionarios de justicia y los basureros de napoles.......tambien aceptaron su sueldo...........cuando entraron..........¿y?.

aceptamos pulpo como animal de compañia.

tambien aceptaron que tenian caracter militar los agentes de la policia armada...........¿y?...........¿cuantos se fueron cuando los desmilitarizaron?

jorge.......ese argumento es muy......muy pobre..........no es digno de ti.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

OCTUBRE ROJO
Capitan
Capitan
Mensajes: 153
Registrado: 07 May 2008, 21:27

Re: MILITARES POR IMPERATIVO.

Mensaje por OCTUBRE ROJO »

Mi opinion es que si somos y hacemos funciones policiales, no tendríamos que tener carácter militar.
Los Guardias civiles que se hallan en el extranjero cumpliendo misiones, están debido al carácter militar que tenemos, cuando realmente donde más falta hacen y donde deberían estar prestando servicio es aquí.
En España se crea la UME (Unidad Militar de Emergencia), que esta asumiendo funciones de los bomberos, protección civil e incluso funciones policiales, vamos en pocas palabaras que quieren ir sustituyéndonos poco a poco, nos quieren comer el terreno e ir quitandonos competencias, me consta.
Mi pregunta ¿No sería mejor que estos señores los destinaran a misiones en el extranjero y que nuestros compañeros regresaran para cubrir las innumerables vacantes que hay sin cubrir?
Por cierto y a titulo de anécdota esta misma pregunta le costó el Generalato al Coronel de mi antigua Comandancia, cuando se la hizo al exdirector Valdivieso.

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: MILITARES POR IMPERATIVO.

Mensaje por Jose Antonio »

Cita de Jorgejuan:

"Te recuerdo que la GC está donde ha estado siempre, por tanto el que se halle incómodo no puede alegar desconocimiento, ignorancia o engaño; cuando ingresó conocia y aceptó su caracter y naturaleza militar, no hay que darle más vueltas al asunto, salvo que se quiera marear la perdiz. "

C. . . ño, cuando ingresaron muchos de la actual ESO había una Escala Única, ly como tú dices, "lo conocían y aceptaban, no había que darle más vueltas al asunto", pero cuando a alguna mente pensante le dio por separar las escalas, no te quejaste tanto.

Cambiar cuando os interesa, pero cuando le veis las orejas al lobo, y en un futuro alguno de la ESO se retire de Capitán porque no sea capaz de demostrar esa tan cacareada superioridad en una oposición de ascenso, entonces mejor seguir como estamos.

El inmovilismo y el militarismo no son precisamente lo que necesitamos para progresar.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: MILITARES POR IMPERATIVO.

Mensaje por iberia »

[quote user="OCTUBRE ROJO" post="38735"]
Los Guardias civiles que se hallan en el extranjero cumpliendo misiones, están debido al carácter militar que tenemos, cuando realmente donde más falta hacen y donde deberían estar prestando servicio es aquí.
En España se crea la UME (Unidad Militar de Emergencia), que esta asumiendo funciones de los bomberos, protección civil e incluso funciones policiales, vamos en pocas palabras que quieren ir sustituyéndonos poco a poco, nos quieren comer el terreno e ir quitandonos competencias, me consta.
Mi pregunta ¿No sería mejor que estos señores los destinaran a misiones en el extranjero y que nuestros compañeros regresaran para cubrir las innumerables vacantes que hay sin cubrir?
[/quote]


Si señor, igualmente todos los guardias que prestan servicio en prisiones podrían ser relevados por esta unidad u otros militares o funcionarios de tales prisiones porque este servicio, además de no ser policial, sólo nos reporta merma de efectivos en la comandancia que lo presta.Y recuperaríamos muchos efectivos y muy buen material si suprimimos esas unidades de guardias-soldados que pasan la mayor parte del tiempo preparándose físicamente jugando al fútbol para una vez al año prestar su imagen cubriendo carrera en eventos deportivos o jolgorios, que podría prestarse por vigilantes de seguridad o personal contratado aunque sean de menor estatura que los guardias-soldado.













SALUDOS, FOREROS.

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: MILITARES POR IMPERATIVO.

Mensaje por unit special »

Espero "Iberia" que no te estés refiriendo como guardias-soldado a determinadas unidades de reserva del Cuerpo, porque si es así te aseguro que te equivocas, no hay mejores profesionales-guardias civiles que ellos, sin menospreciar a nadie, y no pretendo con ello desvirtuar el tema . Saludos.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: MILITARES POR IMPERATIVO.

Mensaje por jorgejuan »

[quote user="depeche" post="38732"][quote user="jorgejuan" post="38718"][quote user="ikonoclasta" post="38627"]IBERIA

Menos mal que lo has contado tú, hasta donde yo sabía la GC la militarizó Franco. Esto es, transformó un Cuerpo Civil con denominaciones y estructuras copiadas del Ejercito, en uno supeditado al régimen jurídico militar mucho más severo y restrictivo en DERECHOS que el civil. Por lo demás decir que la gente ya sabía donde entraba no deja de resultar patético en los tiempos que corren.

Me imagino que solo los POLILLAS, sabían de verdad como era la institución antes de ingresar. En fin ya me conocéis, os deseo todo lo mejor en vuestra lucha, y para los que no se han enterado todavía decirles que contra la reiterada solicitud de la mayoría del Cuerpo no se puede ir. Ah, y no todo es pasta ni siquiera horario de trabajo como dicen algunos, y si no que les pregunten a los que han estado en prisión militar por régimen disciplinario.[/quote]


Me imagino que tú serias uno de los que luchastes contra la unificación del CSP y el CPN, que se impuso por la fuerza contra el criterio de la inmesa mayoria del CSP y la mayoria de los Oficiales del CPN.

Te recuerdo que la GC está donde ha estado siempre, por tanto el que se halle incómodo no puede alegar desconocimiento, ignorancia o engaño; cuando ingresó conocia y aceptó su caracter y naturaleza militar, no hay que darle más vueltas al asunto, salvo que se quiera marear la perdiz.

Saludos.[/quote]

si...........y los funcionarios de justicia y los basureros de napoles.......tambien aceptaron su sueldo...........cuando entraron..........¿y?.

aceptamos pulpo como animal de compañia.

tambien aceptaron que tenian caracter militar los agentes de la policia armada...........¿y?...........¿cuantos se fueron cuando los desmilitarizaron?

jorge.......ese argumento es muy......muy pobre..........no es digno de ti.[/quote]

Los ejemplos que pones no son aplicables al caso que nos ocupa, por varias razones:

1ª.- El Cuerpo de la Policia Nacional se desmilitarizó como paso previo a su unificación con el CSP, creándose un nuevo Cuerpo - el actual- CNP., por tanto, los dos cuerpos se extiguieron. Los oficiales del CPN, procedentes del ejército y que estaban en comisión de servicio la inmesa mayoria regresaron a sus Unidades de origen y los de promoción interna aceptaron resignados y cabreados la nueva situación que era de completa soledad; por un lado, aislados con respecto a sus nuevos compañeros- la escala ejecutiva- y por otro, con la indiferencia que a partir de ese momento les mostraban los que hasta hacia poco habian sido sus subordinados.
La unificación hizo un terrible daño a ambos cuerpos, que aún sufren sus consecuencias.


2ª La unificaciòn y por tanto la desmilitarización previa del CPN, obedeció a la promesa electoral del PSOE, y nó a la demanda ciudadana y mucho menos a las presiones de los miembros de ambos Cuerpos, como aquí se trata de plantear.

No creo que ningún gobernante medianamente sensato se atreva a desmilitarizar a la GC, por la razones ya expuestas por el forero Jahedo.

Saludos

Responder