¿Asociación De ESO?

De todo un poco

Moderador: Administrador

sevigrande

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por sevigrande »

Querido jorgejuan, un par de cosas:
El mérito que tiene acceder a la ESO no lo dudo. Se sacrifica la juventud para hacer la carrera militar. Bien. De acuerdo. Te voy a contar la mía:

1.- Siempre diferenciais entre diplomatura-licenciatura. Pues bien, yo nunca he visto en la función pública ni en la empresa privada una vacante de perito o ingeniero, o de enfermero o médico, etc. Sin embargo, en la Guardia Civil las vacantes son por empleos, ¿o no? Claro que sí. Un teniente es un teniente, da igual de donde venga para ocupar un puesto de trabajo. Pues eso, que la diferenciación es NULA.
2.- Por favor, suma mi trayectoria y formación, según vosotros INFERIOR: 3 años de militar de empleo + oposición gc + curso gc + 1 año prácticas gc + oposición sub. + curso sub. + 2 años sub. + curso oficial. Súmale también los consiguientes TRASLADOS, los años estudiando haciendo TRIPLETES, quitarle tiempo a mi mujer y a mi hijo ... Añádele que siempre he estado en Seguridad Ciudadana, de lo que me siento orgulloso, en sitios complicados, y de Comandante de Puesto con el teléfono las 24 horas (sonando, claro).
Y yo me siento, está claro, afortunado. Se me cae la cara de vergüenza cuando veo un capitán con 40 años de servicio y 20 de oficial y no llega a comandante. Me resulta penoso. NO ES JUSTO.
Según tú, por mi formación INFERIOR, debo tener una carrera lenta. Oye, ¿a qué te refieres con eso de la licenciatura, a las clases de equitación, a los viajes de fin de curso, a los desfiles, a la toma de una colina por una sección de infantería? Cuando vosotros dais Dcho. Constitucional en 3º, yo ya lo di en el curso de sargento, por ejemplo.
En serio, yo sólo quiero tener las mismas oportunidades que tú. Y creo que sería un grave error volver a ampliar los plazos de permanencia en las escalas para ascender.
Y acritud ninguna, compañero. Hablando se entiende la gente. Un abrazo.

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por patanegra »

Estimado compañero Jorgejuan: Compañero por ser ámbos guardias civiles, compañeros por ser ámbos oficiales, no te preocupes que ya queda poco para llegar y disfrutar ámbos de la escala única, y dejar de lado ese lastre de Escala Superior de qué ah de Oficiales y Escala de qué ah de Oficiales, ostias pero los de la Oficiales no son Superior, entonces es que somos, ¿? no, no puede ser.

Dices, que nos hemos beneficiado de la separación de escalas, que jamás hace 20 años un Oficial de escala interna podría llegar a Oficial con 30 años y que además jamás habriamos llegado a Teniente Coronel, percibo que llegastes a la Guardia Civil con la famosa separación de escalas ya realizada, ya que si no no harias ESOS comentarios.

Como recordarás la separacion de escalas fue en 1998, por lo tanto promociones anteriores pertenecieron a la Escala única, como muestra un botón, Promoción LV, Año 1994, Oficiales de Escala única procedencia interna, Oficiales con año nacimiento, 1960 CUATRO con 34 AÑOS, 1961 UNO con 33 años, 1962 UNO con 32 AÑOS; Promoción LVI, Año 1995, Año nacimiento, 1961 TRES con 34 años, 1964 ¡OH LA LA¡ UNO 31 AÑOS , Promoción LVIII, año 1997, Año nacimiento, 1964 TRES con 33 años (uno actual excedencia), y así en cada promoción anterior, lo que ocurría es que cada vez iban llegando más y más y más...

Jorge Juan, me puedes explicar si estos OFICIALES que te he citado, con esa edad podían llegar en la Escala ünica a Teniente Coronel o lo que es aún mejor a CORONEL, y la avalancha de jóvenes se iba aproximando, ese fue el verdadero motivo que propició el invento de la separación de escalas, ya que no se podía permitir que invadieran los grados superiores.

Jorgejuan, vosotros podeis seguir a vuestro ritmo, la selección natural hará lo suyo, pero RECUERDA, NO QUEREMOS QUITAROS NADA, QUEREMOS QUE NOS DEVOLVAIS LO QUE NOS HABEIS QUITADO, que es muy diferente.

Un saludo a todos y que la fuerza nos acompañe.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por jorgejuan »

La verdad que da gusto debatir con vosotros, aunque tengamos controversias dialécticas y formas distintas de ver las cosas. Lo cierto y verdad es que la flecha de la unificación de escalas ya ha sido lanzada y se dirige hacia su objetivo.

Dentro de nada todo esto que comentamos no tendrá importancia y formará parte de la historia reciente del Cuerpo.

Saludos

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por ElZagal »

[quote user="jorgejuan" post="38351"]....[/quote]


¡Uy!¿ Se ha quedado sin argumentos?. :mrgreen:

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por Chorta »

Iberia documentateeeeee, quien te dice que solo cuatro paises de Europa tiene Gendarmerias, la mayoria de los del Este que se han incorporado las tienen y la Europa tradicional tambien lo que pasa que están ahora algunas como nosotros, (instituto armado de naturlaeza militar en tiempos de paz al servicio de Mº Interior), han dejado de ser un arma como son por ejemplo Carabinieres, Genadarmeria Francesa, Policia Montada del Canada, (En francés su nombre es Real Gendarmeria montada) para convertirse en un Cuerpo, esto le hja pasado a Genadarmeria Austriaca, por ejemplo y otras que dado el numero importante de chorizos La Belga los han eliminado. aunque no se les llame asi tambien las tienen en Alemnania que te lo expliquen los que estuvieron en el Danubio, que caracter tenian la policia que vigila el mar territorial Aleman, los Canales, los Itinerarios de Trafico Federales.
Der información ist Gut. Aofidensen maine Geerr.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por Chorta »

Jorge Juan, no quiero entrar a rebatirte, tus argumentos, el programa de formación de los oficiales de la Guardia Civil es el mismo, sea cual sea su origen, bueno en la Escala de Oficiales, generalmente bastante mas años de formación, algunos tuvimos el COU con 18 años y no aprobamos para la General pero bueno eso pasó, otros si pasaron como el General Barragan de lo que me alegro, no solo por ser un buen compañero una gran persona y un gran amigo, sino por que aprobó.
La verdad es que tradicionalm entre la mayoria de los miembros de la escala de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), hay una predisposicón a jodernos por lo que no te extrañes si ahora ese es el sentir mayoritario, no es admisible que se pretenda que un señor cuando ingresó en el año X le dió la información un Capitan y ahora ese señor que recibió la información sea el Comandante de ese Capitán. no, no, no,. y no.
Y lo vais a segir haciendo, (el jodernos) o al menos lo vais a intentar, pero estará mal desde el punto de vista etico, moral, intelctual, religioso, hasta enel estetico y no admisiblre en derecho al menos no en el natural (ius naturalismo) lo mires desde donde lo mires.
Asi es que no te extrañes de las palabras de alguno que otro de la U.O. (Unión Obrera) y lo pero es que durante mas 150 años en la Guardia Civil, solo hubo una escala y para jodernos, SI JODERNOS, sino que te lo expliquen, o mejor que nos lo expliquen, hicieron Dos. REPITO SOLO PARA JODERNOS, yo me pregunto debemos ser prudentes con los que nos jodieron, que fueron los de la Escala Superior pues de esas escala es de donde sale la propuesta y de donde se ejerce la presión sin que nadie oyera a los otros, JODER NO, NO , NO, está bien, como somos profesionaes, lo asumimos, pero no lo compartimos, asi que no pidais que todos seamos amables con los de la ESO, sobre todo con los que pretenden legitimar lo ilegitimo, con los de mayor empleo que ya están presionadno a los politicos de turno PARA VOLVER A JODERNOS, vamos para re-jodernos o lo que en criminologia se llama dobel victimaización, lo mal hecho mal hecho está, creo que deberian ser purdentes y asumir que lo hicieron mal y ahora está en sus manos arreglar lo que jodieron y dar al Cesar lo que es del Cesar y a los de la U.O. lo que era y es suyo.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por guerrero antifaz »

No todos los oficiales de la EO han llegado a oficial con menos de 30 años ¿ qué ocurre con ellos ?, hay otros que han tardado muchísimos años, aprobando las oposiciones a la primera. Hay muchos frentes abiertos y todo el mundo quiere su bienestar como es lógico, los de la ESO no quieren perder velocidad, los jóvenes de la EO quieren aumentar revoluciones, los facultativos quieren ser como todos, y los que estamos en el limbo ¿ qué ocurre con nosotros ?. Tardamos muchos años en ascender a oficiales y ahora que lo conseguimos nos adelanta todo el mundo. Eramos cabos y sargentos "viejos" y de pronto eventuales ascendían como la espuma, repito ¿ qué es de lo nuestro ?. ¿ Tendremos que hacer una asociación genuinamente nuestra ?. No nos quieren los ESOs , ni los LICENCIADOS , ni los JOVENES CACHORROS... En fin dejémonos de procedencias y subamos al mismo tren, todos con igual velocidad.
Buenas tardes.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por manpasju »

jorge juan veo que desconoces muy a fondo el sistema de ascensos del cnp

curiosamente los inspectores de promocion interna a los seis años pueden opositar a inspector jefe y los de la calle no hasta que no llevan diez años en el cnp

para que veas que la UO no ha pedido nada parecido sino igualdad de oportunidades

y de que estamos al plato y a las tajas nada de nada.....cosa que tu escala desde siempre se ha estado llevando todas las tajadas....
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

rivasaltas
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 29 May 2009, 16:34

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por rivasaltas »

Jorge Juan, me parece excelente tu razonamiento, es identico a todos los de tu escala, en cuanto llevais dos días fuera de la académia os soltais y os creeis que sois la leche, vamos que si os besa Dios no os quedais más chulos, formación de la EO, os damos cien vueltas , en formación academica, experiencia en la calle, ya no te digo, todos nosotros nos hemos mamado y digo mamado, puertas de 24 horas, cuando yo ingrese los libres no existian si pedias eso te fusilaban, academias (17.00 h), lecturita de servicio a las 21.00, las puertas de 24 horas se dormia en la camita del cuarto de puertas, esas horas no figuraban en cuadrante, 20 o más nocturnos al mes, eso si partidos de cuatro horas no fueras a pillar vicio, sabes donde era eso en Navarra, sabes quien mandaba la Comandancia el Insigne Tecol Lara Urbina, los Comandante de tu escala, hay que decirlo todos ellos excelentes personas ( no me lo creo ni yo), eso si vosotros teneis la mentalidad del sufrimiento como la que el otro día manifiestaba "sangre azul", que había pegado muchos barrigazos en San Gregorio, madre mia llevo una semana partiendome el c..........o de risa, eso entiende el que es dar el cayo.
Hay que reconocer que eso si lo sabeis hacer muy especilamente los Comandantes , cuando hay movida gorda, y digo gorda, algún muerto, etc no apareceis por el lugar hasta que pasan 24 horitas, que se acerque el Capitán de la compañía, si la caga, lo vemos y después de 24 horas le rectificamos sus errores en decisiones que debio tomar en 5 minutos, eso lo teneis nítido, una cagada de esas os puede poner en la picota, solo conozco un caso del Tte. de Roquetas, debio faltar ese día a clase y se le ocurrio dar la cara con los guardias, craso error, hay clases a las que no se debe faltar o al menos que alguién te pase los apuntes.
Te digo más ¿cuanto hace que saliste de la académica?, estas estudiando alguna carrerita que no sea la que te regalaron en Aranjuez, porque ese mismo regalo lo pueden hacer con los de nuestra escala simplemente poniendonos profesores de la UNED y convalidando esa formación pero eso no, no vale, vosotros seguir en vuestra académia dandoos baños en vuestra piscinita, vuestra equitación, eso si cuando vais de practicas a las unidades territoriales se os ve el plumero no tenieis ni pajotera idea, eso si metodologia del mando y doctrina os la inyectan en vena, si te equivocas "nunca lo reconozcas" las estrellas que marquen la pauta, ilusos, que ya no hay tontos en la Guardia Civil, te repito, hay doscientos mil guardias que te dan setecientas vueltas a tu preparación, eso si como entremos en guerra tu vas a tirar obuses, no destruyas los apuntes que te dieron en Zaragoza, si da tiempo igual algún guardia los puede estudiar en media hora y sacarte del apuro.
Respecto a que cuando se apruebe la unificación ya se acabo la polémica, eso no te lo crees ni tu, todo lo que sea una payasada, una discriminación y más de lo mismo va a ser recurrido , no vamos a pasar ni una, enterate de una vez.
Otra cosita, ¿sabes hacer unas diligencias tu solito?, lo dudo cuando os quitan a los pata negra que os hacen todos, guardias, cabos, sargentos, si, si esos que siempre mirais con desprecio por encima del hombro, se os hace el c......ito agua, eso si estoy seguro que sabes hacer partes de propuesta de medalla que alucinas, enviame uno que de esos yo no tengo, comerse medallas por la jeta, ¿os dan clases de eso?, en que asignatura lo encuadran, "metodologia de la sanguijuela".
Otra cosa, sabes en nuestra academia cuales son los más competentes, pregunta, unos oficiales de tu escala que dan verguenza, llevaroslos a Aranjuez, haber si se les pega algo, y no voy a poner nombres por respeto, viven en la inopia, desfasados, eso si sus clases producen más efectos narcóticos que el valium, eso si no les lleves la contraria , los de la EO, sabemos como se ponen de subiditos, inutiles.

De verdad que cuendo leo ciertos comentarios, el higado me descarga bilis por litros.
Un saludo.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por Piratabcn »

acaso habeis pensado que la ESO sistemista va a defender los intereses de guardias, cabos, suboficiales y oficiales de promocion interna, la cupula de la guardia civil es toda de la ESO y ya veis como se han preocupado, ¿acaso pensais que un vocal de la ESO presentado por el sistema de la direccion lo va a hacer?



Jamás de los jamases lo harían,...ellos no pueden rebajarse a los "Barrios marginales" de la Guardia Civil,...irían directamente a la anulación de los EO y a su ambiciosa pretensión y adquisición del "Fajín".
Un saludo a todas las Asociaciones del Cuerpo,...y a ver si es cierto que son capaces de asociarse,....entonces veréis como todos los privilegios de la DGGC...¡¡¡Irán dirigidos a ellos!!!.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder