Sala De Autoridades De Un Aeropuerto Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
agua
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2008, 00:46

Sala De Autoridades De Un Aeropuerto Civil

Mensaje por agua »

Apreciados compañeros, solicito información sobre quién es competente en la vigilancia de la Sala de Autoridades de un Aeropuerto Civil, si La Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía; y si hay algún escrito que lo disponga, o como está establecido en los distintos Aeropuertos en los que podais estar destinados; respecto al resto de las instalaciones lo tengo claro. Muchas gracias y un saludo para todos.

Fuerza y Tesón para la Unión.

zalos
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 22 Mar 2008, 17:38
Ubicación: Unión Oficiales

Re: Sala De Autoridades De Un Aeropuerto Civil

Mensaje por zalos »

Lo fundamental para saber la competencia en la sala de Autoridades es el lugar en que se encuentre ubicada en el aeropuerto. Como sabes en un aeropuerto existen varias zonas: Restringida, critica dentro de la restringida, controlada y zona pública. En la zona restringida y critica la competencia es de la Guardia Civil y en la zona controlada y pública del Cuerpo Nacional de Policia; como norma general. En la mayoria de los casos esta sala tiene dos puertas una que da para la zona de nuestra competencia y otra que da para la del Cuerpo hermano.
Todo lo que existe sobre este tema se encuentra en el Plan Nacional de Seguridad (PNS) y en las SA anexas al mismo. Además cada aeropuerto a través del cómite local de seguridad crea sus propias normas.
No puedo ni quiero extenderme más. Saca tus propias conclusiones.
Espero que haya servido para aclararte algo. Saludos.

agua
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2008, 00:46

Re: Sala De Autoridades De Un Aeropuerto Civil

Mensaje por agua »

Gracias por tu respuesta Zalos, me es de gran utilidad; un saludo.

sarajevo
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 07 May 2005, 02:00

Re: Sala De Autoridades De Un Aeropuerto Civil

Mensaje por sarajevo »

Tengo entendido de que en el aeropuerto de Granada hubo un problema gordo relacionado con la sala "vip" de autoridades. Resulta que varios compañeros del C.N.P. se pusieron en la puerta de acceso y no dejaron pasar a los miembros del TEDAX y del Servicio Cinológico para efectuar el reconocimiento de seguridad alegando que ya lo habían reconocido ellos y que esa no era su competencia.

Después de exponer las quejas la Guardia Civil ante la Policía, éstos argumentan que tienen una directiva (algo así como una Orden General nuestra) en la que se indica que la vigilancia y control de las salas vip de autoridades en los aeropuertos será ejercida por el C.N.P.

Como quiera que el aeropuerto de Granada está a 25 Km de la capital, en demarcación de la Guardia civil[/color], se creo un "conflicto de competencias" y las correspondientes quejas al Cuerpo hermano.

Al final tuvo que intervenir el Subdelegado del Gobierno y dictaminar que como el aeropuerto está en demarcación Guardia Civil, todas las competencias, excepto las de control de pasaportes, D.N.I., extranjería que corresponden a la Policía, EL RESTO SON DE LA GUARDIA CIVIL.

Por lo tanto la sala vip de autoridades pasó a ser de la Benemérita. Que ocurre ahora: Que por deferencia, cuando llega algún "pez gordo" dejamos que estén por allí. (Sin comentarios).

Un saludo y unificaión de Escalas respetando la antiguedad en cada una de ellas.

Responder