Accidente Avión Y La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

De: Accidente Avión Y La Guardia Civil

Mensaje por iberia »

[quote user="unit special" post="40890"]Como ves "Iberia" es fácil entrar al trapo.
Saludos.[/quote]


A ver "unit special", tu primer post no me trasladó mucha información, sólo pude comprender tu desconocimiento del término subalterno que, aplicado a oficiales militares, emplee en mi mensaje, de ahí que mi lacónica respuesta se haya limitado a este asunto recurriendo al diccionario sin entrar en el resto del post que no logro entender. Pero ahora, con éste, tu nuevo post vuelve a embargarme la duda del mensaje que quieres transmitir y si razono con ironía jocosa me atrevo a trasladarte mi pensamiento que se refiere a que eres un oficial subalterno que me ha dado una respuesta en términos taurinos identificando subalterno con la definición de torero por lo que dices de "entrar al trapo" y, naturalmente, porque ya me has dicho que desconocías el significado de este término. Siento no entenderte mejor.

SALUDOS, FOREROS.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Accidente Avión Y La Guardia Civil

Mensaje por manpasju »

Como primer componente de la Agrupacion de Trafico que llego al lugar del accidente solo puedo decir que los primeros que intervinieron en el accidente fueron los Guardias Civiles que se encontraban de patrulla por las pistas, tambien intervinieron los de seguridad y fiscal, bomberos y ambulancias del aeropuerto que no del Ayuntamiento de Madrid, y por supuesto nuestros compañeros del Cuerpo Nacional de Policia del Aeropuerto.

Los bomberos y ambulancias del ayuntamiento de madrid (samur), juntos con los policias municipales accedieron al interior del aeropuerto mas tarde que interviniesen los guardias civiles, policias nacionales y personal sanitarios y de bomberosdel aeropuerto.

Es lamentable que por parte de nuestros mandos superiores no se haga publicidad de nuestra intervencion y que unicamente salgan los bomberos y samur del ayuntamiento de madrid, como si fuesen los unicos que alli han intervenido.

En un primer momento todos los alli presentes nos volcamos en buscar y sacar de los restos a los supervivientes, una vez pasados los primeros momentos por parte del dicente se organizo con personal tanto de guardia civil de trafico como policia munipal los convoys a los distintos hospitales (la policia municipal tambien se han portado bien y no le han dado tanto bombo)

El personal de Guardia Civil y Policia Nacional del aeropuerto se volco en el rescate, levantando restos, metidos en el rio hasta la cintura trasladando heridos hasta las ambulancias y amontonando los cadaveres y restos en el lugar acotado.

Si alguien quiere mas detalles se los facilitare con sumo gusto y orgullo de haber participado en el dispositivo del accidente.

Como alguno puso en papeleta "Finalizado el servicio sin novedad. Con 153 muertos y algunos heridos"

Sirva de anecdotario.
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

baucle
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 22 Feb 2008, 22:24

Re: Accidente Avión Y La Guardia Civil

Mensaje por baucle »

Enhorabuena manpasju por vuestra excelente actuación en una situación tan difícil y gracias por dar tu testimonio. Te honra además el reconocimiento que haces a los otros cuerpos policiales.

Saludos compañero.

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Accidente Avión Y La Guardia Civil

Mensaje por psique »

Me apunto a lo dicho por Baucle.
Gracias Manjaspu por vuestro servicio. Nos honra a todos.
Sólo falta que alguien ponga la guinda al pastel. Lo importante ya esta hecho.










VALOR, FUERZA Y HONOR, CABALLEROS.

fantasma1
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 09 Ago 2007, 02:00

Re: Accidente Avión Y La Guardia Civil

Mensaje por fantasma1 »

Un abrazo y mi mas sincero apoyo a la gente que ha estado trabajando con los accidentados y sus familias, ha tenido que ser un trago muy dificil de digerir. ¿Para cuando unas oficinas de prensa y publicidad en condiciones? Con la pedazo de labor que ha realizado la Guardia Civil en este desgraciado asunto....mis vecinos piensan que solo ha trabajado la policia local de madrid.....imaginaros.....lo que pasa es que se venden muy, pero que muy bien.....ven una camara y se colocan delante y nuestra costumbre es rehuirla. No¡ debemos formar a la gente en ese aspecto. Se que bastante tenemos, pero hoy en dia y por desgracia como se menciona en los post de arriba...si algo no sale en prensa...no existe. Os voy a contar, un homicidio en un pueblo, dos policias locales llegan, tocan todo, contaminan todo, etc...llega la Guardia Civil, se moja (por que estaba lloviendo) esperan a la Juez, a PJ, se quejan de lo que han tocado los otros, pero en fin ya sabeis buen rollo. Realizan el trabajo, pero como se esperaba a la televisión el Jefe de la Policia Local deja a la patrulla allí, sin hacer nada....hasta que llegue la TV, en otras circunstancias siempre se iban pero como iba la TV pues no..él se va, pero deja al patrulla alli. Al día siguiente tras estar trabajando mas de 20 horas, y unos 10 guardias civiles, solo se vio por al TV la patrulla de la Policia Local. ¿ A quien creeis que preguntaban los ciudadanos sobre lo que paso? Pues eso a los locales...que guay....Y como esas os contaria unas pocas......hay que hacer el trabajo, pero tambien hay que vender lo bueno que se ha hecho

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Accidente Avión Y La Guardia Civil

Mensaje por psique »

Como continuación al comunicado de Agassi.
Me uno al sentido pésame por los compañeros fallecidos:

"Una pareja de guardias civiles canarios falleció en el avión siniestrado en Madrid
Enviado porforogc el Jueves, 21 agosto a las 16:53:47
Contribución de KEN


Una pareja de guardias civiles canarios han fallecido el accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas, al estrellarse en la pista un avión de la empresa Spanair.



21-08-08




Los guardias civiles fallecidos son el cabo primero destinado en Arucas, Ángel José Mendoza Marcial y su mujer María Esther Reitz Saavedra, jefe del Equipo de Atestados del

Destacamento de Tráfico de la Benemérita de Medina de Pomar (Burgos),según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Extremadura.


La pareja de guardias civiles regresaba a Gran Canaria donde residen las familias de los fallecidos.




http://www.eldia.es/2008-08-21/sucesos/sucesos330.htm

gusgoru
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 29 Feb 2008, 13:01

Re: Accidente Avión Y La Guardia Civil

Mensaje por gusgoru »

Habiendo estado en Barajas destinado un tiempo se que lo que comenta el compañero de que los guardias fueron los primeros en llegar estaba claro, pero lo que no entiendo es que necesiteis realmente que salgamos en las noticias y que nos digan que bien lo hacemos. Creo que nuestro trabajo es hacerlo (sobre todo en circunstancias en que se volcaria en el trabajo cualquier paisano que hubiese por la zona, como es la que nos ocupa), y luego cada uno que piense lo que le salga de los........nes.
saludos

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Accidente Avión Y La Guardia Civil

Mensaje por psique »

Amigo gosgoru, creo que todos coincidimos en eso, lo primero es el servicio y la atención a las víctimas, lo demás es secundario, pero importante. Te aconsejo que leas los anteriores post, a ver si coincidimos.
Un saludo.

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Re: Accidente Avión Y La Guardia Civil

Mensaje por Agassi »

Querido MANPASJU.

A través de ti, quiero mostrar toda mi admiración por todos aquellos compañeros de verde que en unas circunstancias tan críticas supieros estar como nadie a la altura de las circunstancias. Ciertamente yo ya empiezo a estar cansado de eso de "la labor callada" que venimos ejerciendo. No estaría más que a modo de estímulo, los responsables de nuestra institución salieran a la luz pública ensalzando nuestra labor cuando somos sobradamente merecedores de ella. Para caso contrario ya tenemos a ALONSO-ROQUETAS.

Te reitero mis felicitaciones y hoy me siento un poco más orgulloso de pertenecer a esta institución y tener amigos como tú.

gusgoru
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 29 Feb 2008, 13:01

Re: Accidente Avión Y La Guardia Civil

Mensaje por gusgoru »

[quote user="psique" post="40950"]Amigo gosgoru, creo que todos coincidimos en eso, lo primero es el servicio y la atención a las víctimas, lo demás es secundario, pero importante. Te aconsejo que leas los anteriores post, a ver si coincidimos.
Un saludo.[/quote]
Me parece que coincidimos plenamente. Saludos

Responder