NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por depeche »

¿identidad corporativa?...................y ahora lo dices.............¿desde cuando el verde es nuestro color?...........la guardia civil nacio azul............lo sabras supongo.

aqui estamos trabajando pillando delincuentes y asesinos...........no nos dedicamos a desfiles y pasarelas.

almenos...........unos miles.

sin acritud por supuesto. :wink:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por Chorta »

QUERIDOS HERMANOS.
Especialmente Depeche y psique,la gorra forma parte del uniforme de todas las policias del mundo, que siempre estando de servicio y en lugares descubiertos y cubiertos publicos llevan puesta y no es un capircho, puesto que las funciones policiales basicas, son fundamentalmente tres, Asistenciales, Preventivas y Represivas, especialmente el policia tiene que ser facilemte visible y destacar sobre los demas ciudadanos, por eso se lleva uniforme y prenda de cabeza, para ser mas altos que el resto de los ciudadanos y por eso se llevaba en algunas prendas de cabeza PLUMERO, para ser facilmente visibles y que los ciudadanos a los que servimos nos vean facilmente, tanto por si nos necesitan, Asistencial, como si van a hacer algo que no deben preventiva y si ya estamos en la función represiva para vernos facilmente entre nosotros, o nos pegarimos un tiro, esto lo avala lo llamativo de los uniformes y prendas de cabeza, especialmente como vemos en la mayoria de las policias del mundo y en algunos casos hasta el uniforme tiene que ser muy llamativo, Ej Policia Vasca. los primeros que emplearon los impermebles amarillos fueron los ingleses por la gran espesura de su niebla y no se les veia bien, luego no se trata de cazar a los que no llevan gorra la gorra debemos llevarla por que asi nos lo demandan los que nos pagan, los ciudadanos, y además por que quieren vernos bien si nos necesitan, y como vemos es un medio más del servicio, ya se han recibido pliegos de descargos por que estando tres Guardias Civiles de Uniforme con chaleco amarillo y pantalón verde, resultó que uno era jardinero del Ayuntamiento, con esta uniformidad, solo se diferenciaban las rodilleras negras del jardinero, ninguno tenia prenda de cabeza se aplicó el indubio pro reo por anlogia, no se sabe si el que levanto la mano hacieno la señal de alto era el jardinero, pues según el denunciado, todos lo eran, luego denuncia anulada

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por Chorta »

QUERIDO DEPECHE.
Con tus palabras que por supuesto doy por hecho que son sin acritud, yo especialmente llevo 42 años deteniendo delincuentes y dando servicio directo a los ciudadanos, y precisamente tus letras no hacen sino avalar lo que digo, es precisamente en los desfiles donde no hacen falta las prendas de cabeza alli se nos ve muy bien, es para coger a los delicuentes, para no matarnos unos a otros y para que no aleguen que no nos vieron, y auxiliar a los ciudadanos donde se nos debe identificar muy bien, o es que todo el mundo está equivocado, Depeche, el uniforme fundacional era negro con vivos rojos, lñuiego cambio a azul muy oscuro, aún tengo uno de mi bisabuelo de color negro, que formó en Atocha con el Duque de Ahumada y el sombrero negro con los vivos amarillos, y mi abuelo llevó el uniforme gris con las bocamangas y el vivo de los botones rojo, las capas pese al cambio de colores de los uniformes fueron siempre negras hasta el cambio al verde, el color da igual pero hay que ser facilmete identificables y tener identidad corporttiva o es que todas las Policias del Mundo estan equivocadas. mira la Danesa siempre los de trafico llevaron el cuero de color blanco.
HAY QUE DOCUMENTARSE PARA HABLAR Y SOBRE TODO ASUMIR UNO SU PROFESIÓN Y LO INHERENTE A ELLA, COMO TU DICES SIN ACRITUD.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por depeche »

querido compañero chorta...............no tengo tiempo de contestarte como bien te mereces............lo hare cuando me documente mejor :lol:

en serio.........es que me tengo que ir.

ya te contare.............algunas cosillas.............por ejemplo...........por que y por quien............vestimos de verde.

lo de la gorra.............menuda la que teneis liada con la gorra.

hablo del uniforme..............que perra con la gorra.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por jorgejuan »

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por Chorta...pregunto: De verdad hay alguien que le guste este nuevo uniforme ? y qué decir, de su gorra...

Creo que peor no la podian haber elegido, pero claro, algunos dirán:.. para lo que va a servir...porque no pienso ponérmela.

En relación a lo anterior se viene observando, desde hace años, que mientras las policias locales cuando prestan servicio siempre van provistos de sus prendas de cabeza, lo que logicamente las hace más identificables y a la vez mejoran la imagen ante el ciudadano, en la Guardia Civil y en el CNP, esa prenda tiende a desaparecer, a tenor de lo que se vé cada día: Parejas de tráfico sin gorra, actuaciones en la vía pblica sin gorra, etc....

Creo que la gorra, solo va quedando para los mandos, pero yo pregunto: Por qué el personal es reacio a colocarse la gorra, y no será porque no se está constantemente recordando.

Saludos

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por patrullero »

Mira muchos tienen ese afán de que nos pongamos la gorra, para saludar al mando de turno que sale nada más que a vigilar, a mi me importa un pepino la gorra, si estoy en una actuación de seguridad ciudadana (peleas, detenciones, auxilios, etc) no pienso, uf he salido sin la gorra puesta, algunos debían preocuparse más por pedir que nos doten de chalecos antibalas y guantes anticorte a cada uno, que si llevamos la gorra.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por jorgejuan »

Tu justificación para no usar la gorra es un poco peregrina y dice mucho de tí. Me imagino que sabes, que la gorra forma parte de la uniformidad como la camisa o el pantalón y su uso indebido, al margen del saludo ó no, obligado, por otra parte, a tus mandos y compañeros, constituye una falta al vigente Reglamento Disciplinario, y todo ello nada tiene que ver con la militarización o no del Cuerpo, por si se te había ocurrido este argumento.

El velar por el cumplimiento de las normas que regulan la uniformidad es responsabilidad de los mandos que se hallan al frente de las Unidades.

Saludos

noestoydeacuerdo
Capitan
Capitan
Mensajes: 138
Registrado: 11 Jun 2007, 02:00

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por noestoydeacuerdo »

Gorra si, gorra no, la moda o costumbre tan extendida de apenas usar la prenda de cabeza como tal, es consecuencia desde mi punto de vista de desidia generalizada, porque si todos sabemos que forma parte de la uniformidad, al igual que otras prendas, tales como pantalones, camisa, jersey, zapatos, pistola, etc., porque precisamente la gorra y no los pantalones, creo que es por la comodidad, cuando en realidad es la prenda mas comoda la cual solamente es obligatorio su uso en espacios abiertos,

Entonces porqué tanta polémica con la nueva prenda de cabeza si su uso va a continuar igual que hasta ahora, que la mayoría solo se la pone cuando viene el Oficial en cuestión (si se percata), si a estas nuevas generaciones les hubieran obligado a ir con la prenda de cabeza en el interior del vehículo (sombrero o tricornio) como a mas de un veterano (me incluyo) de los que pululan por este Foro les habrá ocurrido, seguro que no andaban con tanto cahondeo con el tema de la prenda de cabeza.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

De: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por iberia »

Las gorras, sombreros, boinas, etc. etc., no permiten que le llegue oxígeno al pelo, ahogan el folículo piloso y provoca la caída del pelo. Aplasta al cabello impidiéndole "respirar".

No está mal llevar gorra de vez en cuando, sobre todo los días de mucho sol ya que te permite impedir que te queme un poco el pelo por los rayos. Pero llevarla a diario puede producir que se te caiga más pelo.
Aunque no te vas a quedar calvo por llevar gorras, pero tu pelo se verá peor.

Este es uno de los motivos por el que muchos de todas las categorías y empleos son reacios a usarla y algunos, sobre todo mandos, la usan lo imprescindible (para guardar la imagen) por fobia a despeinarse, este motivo también incide en los jóvenes que no utilizan el casco conduciendo ciclomotores.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por depeche »

no ponerse gorra es un acto de rebeldia.


:lol: .


PARTE DEL TEXTO SUPRIMIDO POR TRATARSE DE UN COMENTARIO AJENO AL TEMA DE LA UNIFORMIDAD
El administrador



un saludo compañeros todos..............a ver si nos centramos...............que cada dia vamos peor.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder