VACANTES TENIENTES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Chespir
Capitan
Capitan
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la U.O. - Alacant

Re: VACANTES TENIENTES

Mensaje por Chespir »

Estoy contigo, Roma, no me cuadra mucho este todofondo, no entiendo el interés que tiene. Me dan mas confianza las letras verdes. En fin.

ERRE85
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 06 May 2005, 02:00
Ubicación: miembro de la UO

Re: VACANTES TENIENTES

Mensaje por ERRE85 »

[quote user="DECO" post="47444"]Efectivamente, cuando salieron las vacante publicadas (20 de diciembre), no reunian los requisitos antes del plazo de admision de solicitudes (5 de enero).

La titulación les fue publicada en el boletín del 9 de enero

Saludos[/quote]

Exactamente en ese mismo caso estábamos un buen amigo teniente y yo alferez cuando terminamos el curso de tráfico. Peticionamos 2 vacantes desiertas en repetidísimas ocasiones. Adjuntamos instancia a la papeleta de petición, etc, etc.....
La Dire nos dijo que nos metiésemos la papeleta y la instancia, por ahí......Y las vacantes (destacamentos importantes) siguieron otros 7 meses sin cubrir. No había necesidades del SerVICIO.
Despues - bueno, durante - comisionan a destacamentos a oficiales ESO sin la titulación, y posteriormente se los adjudican, previa superación del curso al que los convocan por necesidades del SerVICIO.
Después, destinan por necesidades del SerVICIO a 16 alféreces, alguno de ellos a 1 mes de ascender a teniente - brillante capacidad de gestión del personal, si señor -haciendo la puñeta al 95% de todos ellos.......
Yo ésto cada vez lo entiendo menos....bueno si lo entiendo...pero me jode barbaridad y cada vez estoy más harto.....y si está en nuestra mano intentar cambiarlo, debemos hacerlo.
Saludos a TODOS, incluído Tocofondo.....

Avatar de Usuario
picolum
Teniente
Teniente
Mensajes: 32
Registrado: 04 Jul 2008, 14:33

Re: VACANTES TENIENTES

Mensaje por picolum »

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: VACANTES TENIENTES

Mensaje por july »

Oñe, ERRE,
esos antecedentes no los sabía yo, leche.
a ver si me pongo en contacto contigo en cuanto me deslie.
July
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: VACANTES TENIENTES

Mensaje por jahedo »

A todo esto, ¿Alguien tiene idea de cuando van a colgar el avance de antigüedad en la Intranet?
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

OLEAJE7
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: VACANTES TENIENTES

Mensaje por OLEAJE7 »

[quote user="Jose Antonio" post="47445"][quote user="DECO" post="47444"]Efectivamente, cuando salieron las vacante publicadas (20 de diciembre), no reunian los requisitos antes del plazo de admision de solicitudes (5 de enero).

La titulación les fue publicada en el boletín del 9 de enero

Saludos[/quote]

Habría que mirar la fecha del diploma, puesto que probablemente tengan la aptitud (el diploma) firmado antes de ese día 05 de enero, por lo que de ser así podrían pedir esas vacantes, al cumplir los requisitos de titulación antes de que se acabase el plazo de admisión de instancias.

No podemos exigir que se cumpla la legalidad en unas vacantes y escandalizarnos porque se cumple en otras.

Una cuestión muy distinta es si los que tienen un curso recién acabado, y a pesar de que el título es el mismo para todos, lleven dos días con el o diez años, son más "idóneos" para ocupar esa vacante en el caso de que haya sido peticionada por compañeros con más experiencia y práctica.[/quote]

Pues mira esta Resolución que aparece en el último BOGC (10/02/2009)

Resolución de 6 de febrero de 2009 por la que se declaran desiertas vacantes de provisión por antigüedad de Sargentos primeros o Sargentos en situación de activo.
De conformidad con lo establecido en el Reglamento de provisión de destinos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, aprobado por Real Decreto 1250/2001, de 19 denoviembre (BOE núm. 290), he dispuesto declarar desiertos los concursos 16, 31, 36, 39, de la Resolución 830079 de 17-11-2009, (BOGC núm. 32), por la que se anuncian vacantes de la especialidad del Servicio de Material Móvil, siendo excluidos los . . . . . . por no cumplir plazo de mínima permanencia en destino y don . .. . . . . ., por no haber sido publicada aptitud de la especialidad, antes de la finalización del plazo admisión desolicitudes.
Publíquese en el Boletín Oficial de la Guardia Civil.
Madrid, 6 de febrero de 2009
El Director General
(P.D. O.INT/985/05 y 2853/06)
El Teniente General,
Subdirector General de Personal,
PASCUAL SOLIS NAVARRO
Última edición por OLEAJE7 el 11 Feb 2009, 20:12, editado 1 vez en total.

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: VACANTES TENIENTES

Mensaje por july »

Gracias por la info Oleaje7, no he tenido tiempo todavía para ller el BOC.
Este tipo de gestiones nos facilita mucho la labor a la Junta, fijaros que poco cuesta.
Entre todos manejamos datos que ni nos lo creemos.
Gracias de nuevo.
July
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: VACANTES TENIENTES

Mensaje por july »

R Pelopo,
habrá sido un lapsus.....
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

OLEAJE7
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: VACANTES TENIENTES

Mensaje por OLEAJE7 »

Tienes razón Pelopo, gracias.

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: VACANTES TENIENTES

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="OLEAJE7" post="47768"][quote user="Jose Antonio" post="47445"][quote user="DECO" post="47444"]Efectivamente, cuando salieron las vacante publicadas (20 de diciembre), no reunian los requisitos antes del plazo de admision de solicitudes (5 de enero).

La titulación les fue publicada en el boletín del 9 de enero

Saludos[/quote]

Habría que mirar la fecha del diploma, puesto que probablemente tengan la aptitud (el diploma) firmado antes de ese día 05 de enero, por lo que de ser así podrían pedir esas vacantes, al cumplir los requisitos de titulación antes de que se acabase el plazo de admisión de instancias.

No podemos exigir que se cumpla la legalidad en unas vacantes y escandalizarnos porque se cumple en otras.

Una cuestión muy distinta es si los que tienen un curso recién acabado, y a pesar de que el título es el mismo para todos, lleven dos días con el o diez años, son más "idóneos" para ocupar esa vacante en el caso de que haya sido peticionada por compañeros con más experiencia y práctica.[/quote]

Pues mira esta Resolución que aparece en el último BOGC (10/02/2009)

Resolución de 6 de febrero de 2009 por la que se declaran desiertas vacantes de provisión por antigüedad de Sargentos primeros o Sargentos en situación de activo.
De conformidad con lo establecido en el Reglamento de provisión de destinos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, aprobado por Real Decreto 1250/2001, de 19 denoviembre (BOE núm. 290), he dispuesto declarar desiertos los concursos 16, 31, 36, 39, de la Resolución 830079 de 17-11-2009, (BOGC núm. 32), por la que se anuncian vacantes de la especialidad del Servicio de Material Móvil, siendo excluidos los . . . . . . por no cumplir plazo de mínima permanencia en destino y don . .. . . . . ., por no haber sido publicada aptitud de la especialidad, antes de la finalización del plazo admisión desolicitudes.
Publíquese en el Boletín Oficial de la Guardia Civil.
Madrid, 6 de febrero de 2009
El Director General
(P.D. O.INT/985/05 y 2853/06)
El Teniente General,
Subdirector General de Personal,
PASCUAL SOLIS NAVARRO[/quote]

No tengo muy al día la Ley de Personal, pero si no me falla la memoria, para el procedimiento administrativo, los actos son válidos desde el momento de la firma de la resolución, y sólo precisan el requisito de la publicación en muy determinadas ocasiones para ser eficaces.

De todas formas, si hay algún interesado en las vacantes de los GRS, que tome buena nota del post de Oleaje, que se empape las condiciones de la Ley de Personal, por si obliga a la publicación de la aptitud para pedir una vacante, y entonces recurso al canto, bien por incumplir la Ley de Personal, bien por los principios de seguridad jurídica, que obligan a no ir en contra de los propios actos. Si los sargentos no pudieron, los tenientes tampoco.

De todas formas, sugiero que nuestra asesoría jurídica mire esta situación.

Un saludo
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Responder