ESPACIO PARA AEDES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Candidato suplente ESO_EF
Asociación
Asociación
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ene 2009, 02:34

ESPACIO PARA AEDES

Mensaje por Candidato suplente ESO_EF »

Buenas noches:

Me he enterado que desde la agrupación de electores se han lanzado consignas a los número uno de cada promoción ESO para reenviar dichas consignas por mailing o medios "ocultos". Por otro lado, todavía estamos esperando que en la Intranet del cuerpo expongan su programa, carta de presentación, etc.

Un apunte: ALGUIEN ME HA DICHO personalmente que no estemos ilusionadas las Asociaciones...que da igu...(sonrisa, se da cuenta del desliz, callada, nos despedimos y salgo de su despacho)


Entonces, digo yo, esperáis que las personas voten a ciegas? ¿en base a qué?¿en base a que el asociacionismo derivado de una Ley Orgánica aprobada por las Cortes Generales, sea el demonio y el cáncer de nuestra Institución? ¿Vuestro programa es "frenar el creciente asociacionismo en el Cuerpo"?

Vale, ese parece ser vuestro programa (y permitidme que os tutee)Entonces:

¿Cómo vais a frenar una Directiva Comunitaria? ¿vais a hacer una ley de personal integradora o en contra de la directiva comunitaria?¿Cómo váis a integrar a los Oficiales facultativos? ¿Y a los oficiales EO les váis a dar la equivalencia de grado?
¿Los oficiales del cuerpo van a ir todos a la Universidad Militar, a las mismas academias?

Bueno, ya sé que una Agrupación no es una Asociación y parece ser que no tiene medios para defender sus intereses (bueno, sus propios medios? ¿o los medios de todos los Guardias Civiles?)

En cualquier caso os abro esta línea de opinión, para que hablemos, a ver si así os animáis y nos enteramos. Así a lo mejor nosotros no somos un cáncer y vosotros dejáis de ser el lado oscuro de la fuerza.

Un saludo

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Re: ESPACIO PARA AEDES

Mensaje por asturman »

¿Los de la ESO somos el lado oscuro de la fuerza?
¿y luego quien es el que tiene prejuicios?

un saludo

Avatar de Usuario
Candidato suplente ESO_EF
Asociación
Asociación
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ene 2009, 02:34

Re: ESPACIO PARA AEDES

Mensaje por Candidato suplente ESO_EF »

No, los de la ESO no, AEDES sí. AEDES es el lado oscuro de la fuerza ¿o es que crees compañero que pensamos que entre todos los oficiales ESO que se baten el cobre día a día la inmensa mayoría no saben hablar con los demás ni exponer sus ideas. Y, hablando de prejuicios, AEDES (120 firmas creo) NO LA ESO, es la que sí tiene prejuicios. Te invito a que leas su exposición de motivos al respecto de las elecciones en "el confidencial digital" (Lo tienes en nuestro portal.

Por favor, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho y no subestimes a la UO, que la UO no subestima a nadie( te invito a leer nuestro documento de integración...CONCILIADOR. Y, como creo que muchos compañeros (sí, compañeros oficiales de la ESO) nos leen me reafirmo en que el lado oscuro de la fuerza es AEDES , no la Escala superior de Oficiales.

Compañeros de la ESO,como sé que antes deopinar la inmensa mayoría lee, dejad atrás rencillas personales y leed nuestras propuestas CON EL CONVENCIMIENTO DE QUE VAMOS A DEFENDER VUESTROS INTERESES, EL DE TODAS LAS ESCALAS DE OFICIALES.

UN SALUDO

José Carlos Cordero

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: ESPACIO PARA AEDES

Mensaje por Ubeda83 »

Cordero, quizás nunca nos enteremos de su programa, porque no lo tienen. No han hecho cartel electoral, no han hecho propaganda, no han solicitado poder colocarla en los tablones de las Unidades, no han puesto su programa en la Intranet, ni han presentados a sus candidatos...
Solo sabemos de ellos que se han reunido en edificios oficiales, y que han utilizado medios oficiales para dar a conocer sus intenciones y recoger sus firmas; incluso se rumorea que el General. S. fue quien les "encomendó" la misión de formar la agrupación electoral y que "cumplen órdenes".

Lo más seguro es que no les importe el Consejo, ni les importen las elecciones. Como bien dices, con leer su "documento fundador" en El Confidencial Digital, quedaron claras sus intenciones " contrarestar la acción de las Asociaciones Progresistas"... osea, que lo que quieren es que para ellos siga todo igual, que nada cambie y sigan manteniendo los beneficios atendiendo a la escala de origen.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
Candidato ESO_EFS
Asociación
Asociación
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ene 2009, 02:26

Re: ESPACIO PARA AEDES

Mensaje por Candidato ESO_EFS »

ESO, EFS, EO, EFT,... tal y como van las cosas es más que probable que dentro de un tiempo desaparezcan estas siglas, porque los ciudadanos (mediante una ley) nos han pedido que, a través del Consejo, aportemos sugerencias para que mejoren las condiciones profesionales de los guardias civiles (entre los que nos contamos los oficiales) y que unifiquemos escalas.

Pues pongámonos a ello.

La UO ha presentado sus propuestas, que serán más o menos discutibles, pero al menos hay propuestas sobre diversos aspectos, incluida la integración de escalas, mediante una fórmula muy estudiada en beneficio de todos.

AEDES no ha presentado públicamente ninguna propuesta (que yo sepa). Tampoco me ha llegado ningún correo "interno" con ellas, como parece que está ocurriendo entre las promociones ESO; en el caso facultativo, ignoro si se está utilizando el mismo mecanismo, puesto que a día de hoy no he recibido noticias.

Por tanto, me pregunto: si yo no fuera el candidato de la UO ¿qué me motivaría a votar al candidato de AEDES? ¿qué propuestas va a llevar dicho candidadto al Consejo en beneficio de todos, especialmente de las escalas a las que representa, que incluye la mía, la EFS?

Como estamos en campaña electoral, creo que es el momento de hablar de esto ¿no? Si por estos foros hay alguien que pueda aportar luz al respecto y que considere oportuno hacerlo, le ruego que lo haga. Gracias.

José Luis

Caiman10
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ene 2009, 22:31

Re: ESPACIO PARA AEDES

Mensaje por Caiman10 »

Desde luego, lo que sí se nota es que estas en campaña.
Es verdad que de la AEDES se sabe poco. Pero si cumplen los requisitos legales y, por consiguiente, un respaldo de, al menos un 10% de los electores, ¿te tienen que comunicar a ti cuales son sus intenciones?.... ¿Es eso preceptivo.....?
Relájate, y deja de preocuparte de los demás, que yo no me preocupo de lo tuyo y cada uno tenemos lo nuestro. Y por supuesto no desprecies la previsión legal que en su momento marcó lo que marcó, ese 10 % o superior sabrá lo que hace, ¿o se lo vas a decir tú?

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: ESPACIO PARA AEDES

Mensaje por viejonaufrago »

Está claro porqué AEDES no tiene programa.

Si lo hace tendría que ser progresista ¿Podría presentar alguien en un programa medidas del tipo "no queremos que cambie nada"?

Para decir eso mejor callarse, entre otras cosas porque todos sabemos que queramos o no las cosas están y van a seguir cambiando.

Por el contrario, si presentan un programa progresista y modernizador estarán obligados a cumplirlo y en cualquier caso serán esclavos de ese programa que el resto de asociaciones no dudarán en recordarle que no cumple y eso puede hacer mucho daño, sobre todo en la prensa a su lider que pondrá en juego su carrera.

copis
Teniente
Teniente
Mensajes: 18
Registrado: 01 Abr 2006, 02:00

Re: ESPACIO PARA AEDES

Mensaje por copis »

¡¡ Puede ser que a AEDES no les permitan exponer sus intenciones!!
¿Puede ser que a AEDES no les permiten exponer sus intenciones?...Puede...
Un saludo.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: ESPACIO PARA AEDES

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="copis" post="46129"]¡¡ Puede ser que a AEDES no les permitan exponer sus intenciones!!
¿Puede ser que a AEDES no les permiten exponer sus intenciones?...Puede...
Un saludo.[/quote]

¿quién no se lo permite?
Tienen su espacio reservado en la intranet de la GC y no la han utilizado. Tampoco la web de la GC en internet.

Caiman10
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ene 2009, 22:31

Re: ESPACIO PARA AEDES

Mensaje por Caiman10 »

¿Y por qué AEDES tiene que ser progresista?
¿Y por qué no...?
¿Y qué significa ser progresista?
¿Y qué significa lo contario...?
Reflexionad

Dejaros de prejuicios y de lados oscuros, que cada uno sabrá lo que tiene que hacer que para eso es mayorcito, aunque haya Escalas y componentes de cada una de las Escalas cuya juventud (antes llamada bisoñez) les lleve por caminos excesivamente vehementes e irreflexivos.

Be water, my friend (B.L.)

Cerrado