EL VOTO INDECISO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

EL VOTO INDECISO.

Mensaje por iberia »

Los candidatos de cualquier elección, tienden a hacer en su campaña un guiño a los electores indecisos para captar su voto. Pero aquí en la campaña de los candidatos de UO.,primero habrá que preguntarse: ¿quienes son los indecisos?; es obvio que son personas que, cuando son preguntados, contestan que aún no han decidido por quien votar.

Ahora bien, los "indecisos" pueden responder a varias causas:

_ Los que sienten miedo a que se conozca su preferencia, principalmente por la separación de oficiales en distintas escalas.

_ Los que pasan de votar por unas u otras circunstancias, sobre todo por estar hastiados de la ineficacia de estructuras de organización interna ajenas a la cúpula del cuerpo.

_Los que creen con sinceridad en que el voto es secreto; éstos suelen ser lo menos y pueden confundirse o sumarse con los que tienen temor a publicar sus preferencias.

_ Y, finalmente, los que realmente no han decidido por quien votar. Estos serian aquí, en esta candidatura, los "indecisos" y en los candidatos de UO. está el tocarles la fibra de empatía.

En mi opinión, las posiciones de los oficiales están muy claras, no obstante, en la ESO. hay un grupo de oficiales que, en cuantía significativa, engloban este "voto indeciso". Son aquellos oficiales que por distintas razones, entre otras, por las académicas mejor o peor aplicadas, o por no ser hijos de padres vinculados a la cúpula, no engrosan la zona de los primeros números en las respectivas promociones y saben que este lastre lo van a arrastrar en toda su carrera profesional siendo siempre unos "segundones" dentro de la élite, comenzando con su primer destino a puestos principales, seguridad ciudadana, etc.etc., nunca a las llamadas unidades de élite, continuando como comandantes de armamento y tenientes coroneles de comandancias de la españa profunda donde perecerán profesionalmente.

SALUDOS, FOREROS.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: EL VOTO INDECISO.

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="iberia" post="46208"]Los candidatos de cualquier elección, tienden a hacer en su campaña un guiño a los electores indecisos para captar su voto. Pero aquí en la campaña de los candidatos de UO.,primero habrá que preguntarse: ¿quienes son los indecisos?; es obvio que son personas que, cuando son preguntados, contestan que aún no han decidido por quien votar.

Ahora bien, los "indecisos" pueden responder a varias causas:

_ Los que sienten miedo a que se conozca su preferencia, principalmente por la separación de oficiales en distintas escalas.

_ Los que pasan de votar por unas u otras circunstancias, sobre todo por estar hastiados de la ineficacia de estructuras de organización interna ajenas a la cúpula del cuerpo.

_Los que creen con sinceridad en que el voto es secreto; éstos suelen ser lo menos y pueden confundirse o sumarse con los que tienen temor a publicar sus preferencias.

_ Y, finalmente, los que realmente no han decidido por quien votar. Estos serian aquí, en esta candidatura, los "indecisos" y en los candidatos de UO. está el tocarles la fibra de empatía.

En mi opinión, las posiciones de los oficiales están muy claras, no obstante, en la ESO. hay un grupo de oficiales que, en cuantía significativa, engloban este "voto indeciso". Son aquellos oficiales que por distintas razones, entre otras, por las académicas mejor o peor aplicadas, o por no ser hijos de padres vinculados a la cúpula, no engrosan la zona de los primeros números en las respectivas promociones y saben que este lastre lo van a arrastrar en toda su carrera profesional siendo siempre unos "segundones" dentro de la élite, comenzando con su primer destino a puestos principales, seguridad ciudadana, etc.etc., nunca a las llamadas unidades de élite, continuando como comandantes de armamento y tenientes coroneles de comandancias de la españa profunda donde perecerán profesionalmente.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Cuando tienes razón, la tienes. Hay cuestiones que son indiscutibles.

La pregunta es si estos indecisos al final votarán en conciencia, si es que votan, o a toque de corneta.

Avatar de Usuario
Candidato suplente ESO_EF
Asociación
Asociación
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ene 2009, 02:34

Re: EL VOTO INDECISO.

Mensaje por Candidato suplente ESO_EF »

Los toques de corneta valen cara a la galería, pero confío en el buen hacer, profesionalidad, independencia de pensamiento, sentido de responsabilidad y de justicia. Confiamos en el voto del corazón de la ESO, en el voto de verdad, el que piensan de verdad, no en el miedo escénico. Señores de la ESO, compañeros oficiales, votad CONSTRUCTIVAMENTE, votad, que el Consejo va a valer, que vamos a hacer las cosas bien y no deprisa y corriendo, vamos a hacer las cosas nosotros, los oficiales de la Guardia civil, entre todos y bien hecho. Salgamos ganando todos alguna vez, hagamos bien las cosas. Votad constructivamente, pero votad.

Y quien me conoce sabe que soy vehemente en mi discurso, en el sentido de defender apasionadamente lo que creo, pero también reflexivo. Dejemos los discursos de la desconfianza, yo sólo confío en los buenos profesionales, no en el interés de unos pocos frente al de la mayoría. Y no hablo de ir contra mis Jefes, de dinamitar, de envenenar, de destruir en mi beneficio personal, hablo de ser eficaces, modernos y cumplir con el mandato de la Ley orgánica de derechos y deberes. No dejemos el poder mejorar de lado, mejoremos constructivamente, de forma decidida.

Un saludo

Avatar de Usuario
Candidato suplente ESO_EF
Asociación
Asociación
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ene 2009, 02:34

Re: EL VOTO INDECISO.

Mensaje por Candidato suplente ESO_EF »

Y digo lo que siento, defiendo lo que siento, por eso soy candidato suplente , porque voy Y VAMOS a canalizar vuestras inquietudes, vuestras ganas de mejorar a través mía y, ni que decir tiene, del considero, el candidato más conciliador, constructivo y sin dobleces que conozco, José Luis González.

José Carlos Cordero
(Representante candidatura ESO/EFS por la Unión de Oficiales)

PD.: nuestras siglas son pequeñas pero inconfundibles UO

UNIÓN DE OFICIALES

Avatar de Usuario
Candidato ESO_EFS
Asociación
Asociación
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ene 2009, 02:26

Re: EL VOTO INDECISO.

Mensaje por Candidato ESO_EFS »

[quote user="Candidato suplente ESO_EF" post="46220"]Y digo lo que siento, defiendo lo que siento, por eso soy candidato suplente , porque voy Y VAMOS a canalizar vuestras inquietudes, vuestras ganas de mejorar a través mía y, ni que decir tiene, del considero, el candidato más conciliador, constructivo y sin dobleces que conozco, José Luis González.

José Carlos Cordero
(Representante candidatura ESO/EFS por la Unión de Oficiales)

PD.: nuestras siglas son pequeñas pero inconfundibles UO

UNIÓN DE OFICIALES[/quote]

Oye chaval, que ya tienes ganado mi aprecio y respeto, no hace falta que me saques los colores por los foros :oops: :oops: :oops:
Gracias por tus elogios, y espero estar a la altura de ellos, pero sobre todo gracias por tus palabras, que cito textualmente para resaltarlas y que hago mías "Y no hablo de ir contra mis Jefes, de dinamitar, de envenenar, de destruir en mi beneficio personal, hablo de ser eficaces, modernos y cumplir con el mandato de la Ley orgánica de derechos y deberes. No dejemos el poder mejorar de lado, mejoremos constructivamente, de forma decidida".

Ánimo a los indecisos, a votar y a mejorar la GC.

Jose Luis

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: EL VOTO INDECISO.

Mensaje por july »

Iberia,
de cum laudem
July
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EL VOTO INDECISO.

Mensaje por depeche »

iberia..........creia que te habian baneado :lol:

estas muy callado ultimamente...........mala señal.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EL VOTO INDECISO.

Mensaje por iberia »

[quote user="depeche" post="46241"]iberia..........creia que te habian baneado :lol:

estas muy callado ultimamente...........mala señal.

un saludo.[/quote]


Tienes razón últimamente he estado callado en el foro, no es por mala señal, habrá sido porque he adelantado la jornada de reflexión electoral y he estado reflexionando.

SALUDOS, FOREROS.

angole
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: EL VOTO INDECISO.

Mensaje por angole »

Iberia, tenía ganas de verte así, constructivo y no demoliendo.

Un saludo.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: EL VOTO INDECISO.

Mensaje por el_ingles »

En mi opinión, serán pocos -por ser optimista y no decir ninguno-los componentes de la ESO que voten en contra de sus orígenes. Por mucho que el brillante Plan de Integración propuesto por nuestra Asociación intente conciliar a todos aportando beneficios a unos y a otros, veo prácticamente imposible que alguien -lease Oficial de la ESO- que tenga ya consolidados sus "derechos" opte por una candidatura que no le garantize la durabilidad de los mismos.
Repito que es mi opinión y que creo que aunque en el fondo estén de acuerdo y en su fuero interno sepan que esto llega a su fin....la procedencia es la procedencia y su compañeros de promoción no somos nosotros.Será muy difícil compensar los sentimientos y sobre todo los beneficios - no hablo sólo de los económicos- reportados durante el acelerón en el escalafón.
Saludos y ojalá me equivoque

Responder