Para Lo Que Han Traido........

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Para Lo Que Han Traido........

Mensaje por iberia »

Si AEDES. con el aval de las firmas correspondientes, sin ninguna vocación de permanencia; se ha constituido sólo y exclusivamente para poder presentar candidatura en un proceso electoral concreto y determinado como ha sido el del consejo de la guardia civil y, de hecho si quieren presentarse a otro proceso electoral, han de proceder a una nueva recogida de firmas; debemos entender que han desaparecido.

Por lo tanto, para lo que han traido.......

SALUDOS, FOREROS.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Para Lo Que Han Traido........

Mensaje por viejonaufrago »

Efectivamente una vez agotado el proceso electoral la agrupación deja de tener efectividad. No se trata de una organización sino de un Vocal, (al margen de que cuente con el apoyo de la propia estructura del Cuerpo).

Era evidente que no iban a crear una asociación que estaría condenada a morir tras la unificación de escalas. El único objetivo de AEDES (y lo que hay detrás) es que UO no ocupara los dos sillones.

Va a tener que hacer un esfuerzo enorme para no salir perjudicado de su paso por el Consejo.

Si apoya a la Adminsitración el frente común de las otras asociaciones no desaprovechará oportunidad alguna para devorarlo.
Si apoya el frente común de las asociaciones se los comerán los de arriba.
Si calla, se abstiene y no defiende los privilegios de su escala (por otro lado difíciles de justificar) será repudiado por quienes le votaron.

Difícil salida a todo esto. No sé si lo habrá valorado antes de meterse en esta campaña.

La primera decisión a que habrá de enfrentarse es al propio funcionamiento del Consejo. Me consta que las asociaciones plantearán cuestiones como la asistencia al Consejo de paisano, dedicación de los vocales a su actividad representativa, asignación de locales, etc. ¿De parte de quién estará el Vocal de AEDES? ¿de los que pretenden avanzar a semejanza del CNP o de los que pretenden restringir el funcionamiento del Consejo para restarle peso?

No tardaremos mucho en saber de todo esto. Espero que el Consejo se constituya pronto y tengamos información al respecto, que estamos en ascuas

Saludos

angole
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: Para Lo Que Han Traido........

Mensaje por angole »

Sin ir más lejos, el otro día, departiendo con un Oficial ESO, le pregunté qué le parecía el futuro con la inevitable integración de escalas.

Me contestó que era una cosa que se veía venir y que él consideraba personalmente (claro) que no les iba a perjudicar tanto, siempre y cuando las cosas se hicieran con cordura y con ganas de hacer las cosas bien. Que había leído nuestras propuestas (las de UO) y le parecían muy acertadas, sobre todo lo referente al incremento del ratio de mandos y las formas de solucionar los incrementos en los empleos.

Cuando le pregunté por AEDES me dijo con sorna: "a mi como no tengo ningun hijo-a que colocar, y se sonrió ampliamente"..............no me hizo falta más.

Ellos solos se retrataron como dicen en mi tierra...........estoy ansioso de que se constituya el Consejo y ver que es lo que dice su vocal.

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Re: Para Lo Que Han Traido........

Mensaje por asturman »

¿porque no esperais a que haga o diga algo antes de criticarlo?

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Para Lo Que Han Traido........

Mensaje por Administrador »

Se han separado todos los temas que tenían como fondo del debate la unificacion de escalas y se ha creado un nuevo hilo de opinión de título "La integración de escalas", ya que a partir del que me precede, la integración ha sido el asunto de debate.

Un saludo a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder